Variantes de unión de madera en esquinas.

Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Conexiones de esquina con resto
  3. Maneras sin residuo

"Lo nuevo es lo viejo muy olvidado". Este proverbio se adapta mejor a las tendencias de la moda del siglo XXI. Érase una vez, las casas no se construían con ladrillos y bloques de hormigón, sino con troncos. Ahora se ha vuelto a poner de moda construir casas de campo y casas de veraneo de madera semi-antigua, mientras que en el interior de las casas se están instalando los más modernos muebles, interiores y equipamiento. Hay muchos materiales para la construcción de tales casas, lo principal es conectar correctamente las esquinas de la estructura. Toda la tecnología de unión de la madera está controlada por GOST 30974-2002.

Requisitos primarios

Antes de comenzar a trabajar con una barra, es necesario comprender dos requisitos básicos. Primero - la fiabilidad de la viga reforzada. Segundo - impermeabilidad de las vigas instaladas y conectadas en las esquinas. Todo es muy simple: si la madera no está instalada de manera segura, las paredes se aflojarán y eventualmente colapsarán, porque la estructura de una casa de madera está apoyada no solo por paredes horizontales, sino también verticales.

La fiabilidad de la viga también está determinada por el secado de la madera (hasta un 20%). El secado correcto aumenta la capacidad de carga cuando se expone a factores externos. Está prohibido utilizar una madera con daños mecánicos y grietas naturales, ya que el agua se estancará en estos intervalos. Las esquinas sopladas son uno de los signos de una instalación de mala calidad. Si el corte se realiza incorrectamente y no de acuerdo con la tecnología, este momento no se puede evitar.

Según los datos de GOST, el siguiente grosor de madera se utiliza para la construcción de edificios: 100, 150, 200, 250 mm. Se elige en función de los parámetros del edificio deseado. Si se está construyendo una casa de un piso y, posteriormente, se planea aislar las paredes, debe elegir un grosor de 150 mm. Para edificios más altos, se requiere rigidez y estabilidad de la estructura, y para esto, se utiliza una barra con una sección de 200x200 mm.

Antes de continuar con la construcción del edificio, decidir el tamaño de la barra... Si se está construyendo una cabaña de verano, es suficiente usar una viga cepillada ordinaria, que se seca de forma natural. Para la construcción de una casa en la que vivirán todo el año, es mejor utilizar una viga perfilada. Debe secarse mecánicamente.

Una excelente opción sería la viga de grado A o AB. Si necesita troncos redondeados, use madera tipo D.

Conexiones de esquina con resto

La conexión de la barra con el resto conlleva un gran consumo de material, pero es mucho más fiable que la conexión sin el resto. Este método se utilizó en la antigüedad en Rusia. Ante la mención de la cabaña rusa, aparece un pequeño edificio frente a sus ojos con las esquinas conectadas al remanente. Con tal conexión, la madera sobresale más allá del marco.

La conexión de las esquinas de la barra con el resto se llama conexión en el cuenco. La viga se ensambla en un cuenco gracias a varios tipos de cerraduras de esquina:

  • Unilateral;
  • bilateral;
  • de cuatro lados.

Surco de un solo lado

Cuando la viga se mantiene unida unilateralmente, tiene un pequeño corte transversal, en forma de surco. El tamaño de la ranura es igual al tamaño de la barra superior y el grosor es la mitad de la misma barra. Este método de conexión se utiliza con todo tipo de material.

Ranura de doble cara

Con la fijación de doble cara, los cortes se realizan tanto en la viga inferior como en la superior, mientras que el grosor del corte es igual a una cuarta parte del grosor de la casa de troncos. La longitud y el grosor de la ranura es igual al ancho de la barra. Tales ranuras deben ser cortadas por especialistas, porque aquí se requieren cortes de alta precisión.

Ranura de cuatro lados

La sujeción de cuatro vías implica hacer cortes en los cuatro lados de la barra.... La longitud y el grosor son iguales al ancho de la viga y la profundidad es 1/4 del grosor de la barra. Tal sujeción refuerza al máximo la estructura.

Maneras sin residuo

Al unir la madera sin dejar restos, se obtienen cantos a tope lisos. Hay tres tipos de conexión sin resto:

  • extremo;
  • enchavetado;
  • pico.

Considere las características de las tres subespecies.

Extremo

La opción más simple son los sujetadores a tope de la barra perfilada. En este caso, la unión se realiza mediante grapas o bloques de púas de acero. La calidad de la estanqueidad de la conexión está influenciada por la calidad del procesamiento de la ranura. La superficie de esta ranura debe ser perfecta. Pero incluso con un procesamiento de alta calidad, dicho ángulo no es muy fuerte en el sellado y está sometido a una tensión regular.

Debido a esto, se pierde la tasa permisible de pérdida de calor. Por lo tanto, este método de fijación no se utiliza en saunas.

Chavetero

Cuando se utiliza el método de chavetero para fijar la madera, el junta de madera dura y madera... Una vez colocada la madera en esta ranura, la llave la fija y no permite que la estructura se mueva. Este sujetador es el tipo de conexión más común.

Espina

Con el método de conexión de púas, se corta una ranura en el extremo de la barra y se forma una púa en el extremo de la segunda barra con la que se realizará la conexión. Para una conexión correcta, los dos haces se tocan en un ángulo de 90 grados. Cuantas más espinas y surcos, más fuerte es la estructura.

Cuando las vigas se colocan en la ranura, deben colocarse en el mismo lugar. Forro de lino y yute. Este revestimiento sella la esquina del marco y aumenta el aislamiento térmico. Además, los pasadores de madera se introducen en cada viga instalada (también se denominan tacos), lo que le da resistencia adicional a la fijación. Hay dos tipos de tacos: cilíndricos y cuadrados. El tipo más común es cilíndrico, ya que evita el asentamiento parcial de la pared. El cuadrado es más barato de fabricar, pero se rompe menos. Estos sujetadores están hechos de maderas duras, por ejemplo, abedul.

Para la estabilidad de una estructura de madera, es necesario utilizar diferentes tipos de sujetadores.... El precio de dichos productos es bajo, lo que le permite ahorrar dinero. El surtido es tan diverso que puede encontrar fácilmente la opción de montaje ideal. Trabajar con sujetadores no requiere herramientas costosas ni profesionalismo especial. Basta con colocar la pieza en el punto de fijación y luego atornillarla con un tornillo autorroscante y un destornillador.

La ventaja de estos soportes es la vida útil.... Se procesan con materiales especiales que les permiten resistir las duras condiciones sin ningún problema. Al sujetar las vigas, no es necesario realizar cortes ni cortes, lo que conserva la máxima resistencia del producto de madera. Considere algunas opciones para sujetadores.

Plato

Las placas permiten sujetar elementos que se encuentran en un mismo plano. Te permiten unir y alargar diferentes partes de la madera. Los orificios para fijaciones en placas son de varios diámetros, lo que permite su fijación con diferentes tipos de tornillos, clavos y tornillos autorroscantes.

Esquina

La esquina de conexión de metal es otro tipo de sujetador. Este tipo está diseñado para fijar vigas en ángulo. Los orificios de montaje de los esquineros están colocados simétricamente, lo que permite sujetar dos vigas con la misma carga. Las esquinas de conexión tienen diferentes tamaños, por lo tanto, con su ayuda, las vigas se conectan incluso 150x150 mm y más.

Es aconsejable utilizar tales subespecies en lugares donde se requiere una alta rigidez de sujeción, así como donde la conexión se deformará con el tiempo. Puede conectar productos no solo en un ángulo de 90 grados.Los soportes de esquina de metal también están disponibles para fijar barras a 135 grados, varias piezas asimétricas, patrones en Z y más.

Poseedor

Los soportes y soportes brindan la capacidad de fijar las vigas a la pared sin cortar una ranura. Esto simplifica el trabajo y ahorra tiempo al contratista. Los elementos del soporte pueden sujetar las vigas en cualquier ángulo, lo que le permite realizar trabajos de viga muy rápidamente. Blindaje - Este es un tipo de producto de forma plana. Es importante que su grosor sea menor que su ancho y largo. Hay dos tipos de escudos:

  • sólido;
  • cuadro.

El escudo consta de un marco, que debe unirse desde todos los lados de diferentes maneras (pegados, conectados en las esquinas con espinas). Los huecos del marco se rellenan con filetes o se recubren en ambos lados con madera contrachapada. Ejemplos de escudo son marco de madera, marco, panel.

Para preparar las vigas para la instalación, inicialmente es necesario cortar correctamente la sección transversal para la conexión... Hay cuatro tipos de plantillas: # 50, # 80, # 120, # 160. Al elegir una plantilla, se guían por el ancho de la madera. Cada plantilla proporciona un rango específico de anchos de peralte con los que puede trabajar. Una solución lógica y razonable sería elegir una plantilla para aumentar la resistencia de la estructura de soporte. Una viga de pequeño ancho requiere una pequeña sección. Por lo tanto, las dimensiones más grandes requerirán ranuras más grandes. La altura de la ranura, dependiendo de la plantilla seleccionada, puede ser de 90 a 300 mm.

Las plantillas también difieren en series. Serie B Son plantillas con soportes fijos a 90 grados. La plantilla se utiliza para la conexión perpendicular de la ranura de las vigas. La serie N son plantillas con soportes inclinados a 50, 90 y -50 grados. Se utilizan para conexiones rectas y en ángulo.

Es especialmente ventajoso utilizarlos para trabajos de techado, ya que allí la formación de la ranura y las púas tiene lugar en diferentes ángulos.

Cuando se utiliza en la construcción de madera, los edificios necesitarán particiones internas... Las particiones enmarcadas generalmente se construyen a partir de un bastidor, riel y revestimiento. Los bastidores están hechos de barras o tablas, y su sección transversal depende del tamaño de la partición. Básicamente, el tamaño de los racks es de 50x100 mm. Todo comienza atando las tablas a las que se unirá el bastidor. Estas tablas se clavan desde ambos lados al techo y al piso. Después de eso, a una distancia de 40 a 120 mm, se instalan bastidores, asegurados con clavos o espinas. El resultado es una estructura lista para revestir.

Después de haber decidido construir una casa o una cabaña de verano desde un bar, puede obtener un edificio ecológico. Sujeto a las reglas y tecnologías de construcción, será fresco en verano y cálido en invierno. Una casa de baños hecha de vigas de madera es una forma ideal de conseguir un edificio en unos pocos días.

Aún así, tal diseño traerá un poco de molestia debido a la contracción de las vigas de madera, si estas vigas no se han secado mecánicamente. Este momento hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir una barra.

El siguiente video muestra opciones para conectar la madera en las esquinas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles