Todo sobre calafateo de barras

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Materiales (editar)
  3. ¿Cómo calafatear correctamente?

La madera perfilada prácticamente no se encoge, y la conexión de punta-ranura le permite encajar perfectamente el material entre sí y usar menos aislamiento. Sin embargo, incluso una casa de troncos se encoge con el tiempo, lo que significa la aparición de grietas y la necesidad de calafateo.

¿Para qué sirve?

Por su propio peso, la casa se hunde con el tiempo, especialmente en el primer año. Como resultado, se forman espacios entre las coronas, que dejan pasar el frío y aparecen corrientes de aire. La humedad penetrante expone la madera a la putrefacción, el moho y las plagas.

El árbol en sí mismo sufre los caprichos del clima. Las barras absorben la humedad, se hinchan y encogen cuando se secan. Pueden aparecer grietas. El aislamiento colocado durante la construcción de la casa también se arruga o se deshace por los pájaros con el tiempo.

Por lo tanto, el calafateo de la barra le permite:

  • mejorar el aislamiento térmico;
  • excluir la formación de hielo de las paredes y la aparición de corrientes de aire;
  • proteger la madera de daños.

Materiales (editar)

Un factor importante es la elección del material aislante. El mercado ofrece una selección bastante amplia de materias primas para calafatear. Estos son musgo, estopa, euroline, yute, cáñamo, lino y otros análogos.

Lo principal es que el material seleccionado cumple los siguientes criterios:

  • baja conductividad térmica;
  • transpirabilidad e higroscopicidad;
  • durabilidad;
  • resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
  • altas propiedades antisépticas;
  • respeto al medio ambiente.

El musgo es el material más económico que puede preparar usted mismo. El hongo no comienza en él, no se pudre, es resistente a los cambios de temperatura, un material natural absolutamente ecológico con una larga vida útil. El musgo debe cosecharse a finales de otoño. Además del secado, requiere un tratamiento previo del suelo, los escombros y los insectos. No se debe secar demasiado, de lo contrario se vuelve quebradizo. El musgo comprado se empapa previamente.

El único inconveniente de tales materias primas es la laboriosidad del trabajo; cuando se requiere colocación, experiencia y habilidad. Y a las aves también les gusta mucho el musgo, por lo que el aislamiento mal compactado se roba rápida y fácilmente.

Oakum se elabora con mayor frecuencia a partir de lino, pero se encuentra a partir de cáñamo o yute. Como el musgo, se lo llevan los pájaros. Disponible en cinturones o fardos. El principal inconveniente es que la estopa acumula humedad, lo que socava la madera. Para neutralizar esta desventaja, los fabricantes impregnan la estopa con resinas. Si antes se trataba principalmente de resinas de madera seguras, ahora se utilizan cada vez más los productos derivados del petróleo. Por lo tanto, la estopa ya no es un material completamente ecológico, pero tiene excelentes propiedades antisépticas y de bajo costo.

El fieltro de lino, también conocido como Eurolene, se compone de fibras de lino, destinadas específicamente para el aislamiento. El material blando y flexible a menudo está disponible en rollos. Es más caro que el remolque, pero de mayor calidad y también más cómodo de usar.

A veces, el fieltro de lino se confunde con el lino. De hecho, el lino sin costuras es el fieltro de lino de menor calidad. El lino a menudo tiene impurezas o impurezas, por lo que se considera una opción económica, y Eurolene es el más puro de los análogos producidos. Los constructores no recomiendan el lino para calafatear, especialmente cosido con hilos de algodón, que se pudren y estropean la madera. Este material se utiliza con mayor frecuencia en la industria del mueble.

El lino en sí no es duradero. Su vida útil no supera los 10-15 años, el material se apelmaza, se adelgaza y está sujeto a temperaturas extremas. Y aunque el lino no se pudre, desprende toda la humedad acumulada a la madera.Es importante destacar que su color gris destaca de forma destacada entre las coronas.

El cáñamo parece estopa. Por sus propiedades, se acerca más a la madera, mientras que no se pudre y es apta para climas húmedos.

Oakum tiene un costo elevado, por lo que no es tan popular.

El yute es un material de ultramar producido en India, Egipto y China. Es higroscópico, no se pudre y no atrae a las aves. Por sus características y bajo costo, el material más común para calafateo. Entre las desventajas: el yute no tiene durabilidad, tiene fibras gruesas. Disponible en forma de cuerdas, remolque y cintas. Estos últimos son más convenientes de usar.

El lino es un nuevo aislamiento hecho de una mezcla de fibras de yute y lino. Esta combinación hace que el aislamiento sea duradero y elástico al mismo tiempo. Es importante señalar que cuanto mayor es el porcentaje de lino en la composición, mayor es la conductividad térmica.

¿Cómo calafatear correctamente?

Para el trabajo, necesitará una herramienta especial: masilla, así como un mazo o un martillo de madera. El sellador se inserta en la ranura con una masilla y se golpea con un martillo para compactar el material.

Hay tres etapas de calafateo.

  1. Al construir un edificio. Inicialmente, el aislamiento se coloca entre las coronas, incluso para edificios hechos de madera perfilada.
  2. Después de 1-1,5 años de funcionamiento del edificio. Durante este período, la casa se encoge más. Por ejemplo, un edificio con una altura de 3 m puede hundirse 10 cm.
  3. En 5-6 años. En este momento, la casa prácticamente no se encoge. Si en el exterior de la casa el aislamiento se colocó debajo del revestimiento, no se requiere calafateo desde el exterior.

El calafateo comienza secuencialmente desde las coronas inferior o superior, y en ningún caso desde el medio del blocao. El aislamiento debe colocarse alrededor de todo el perímetro de la casa. Esto significa que es necesario sellar los espacios entre la primera y la segunda coronas y solo entonces proceder a la tercera corona. Si solo se calafatea una pared al principio, entonces la casa puede deformarse. Por la misma razón, es necesario calafatear no solo desde el interior, sino al mismo tiempo desde el exterior del edificio.

Resulta que todas las paredes están enmasilladas a la vez. Asegúrate de prestar atención a las esquinas. Están aislados desde el interior a lo largo de la costura.

Después de la contracción, se pueden formar tanto pequeños huecos como huecos de hasta 2 cm. Por tanto, existen dos métodos: "estirar" y "fijar". Con el método de "estiramiento", comience desde la esquina, coloque el aislamiento en el espacio y tápelo con masilla. Si se usa material de cinta, primero se enrolla sin tensión a lo largo de la pared, pero no se corta. El extremo de la cinta se mete en la ranura, luego el aislamiento que sobresale se enrolla con un rodillo y se llena con masilla entre las barras.

El musgo y la estopa se colocan con fibras a través del espacio. Luego se enrolla y se martilla, dejando el extremo sobresaliendo por fuera. La siguiente hebra de material se entrelaza con el final y hace lo mismo. No debe haber interrupciones.

El método "in-set" es adecuado para espacios grandes de hasta 2 cm de tamaño. Es mejor usar cinta aislante, ya que debe torcerse en un paquete y luego en bucles. Esto es más difícil con materiales fibrosos. El cordón resultante se clava en la ranura, llenando todo el espacio. Luego se coloca una capa regular de aislamiento encima.

Las paredes deben calafatear hasta que la masilla entre en las grietas por menos de 0,5 cm. Puede verificar la calidad de las costuras con un cuchillo o una espátula estrecha. Si la hoja avanza más de 1,5 cm con facilidad, entonces el trabajo está mal hecho. Después del calafateo, la casa puede elevarse hasta 10 cm, lo que es normal.

Cómo sellar las paredes de una casa desde un bar, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles