Todo sobre lijado en barra

Contenido
  1. La necesidad de moler
  2. ¿Cómo se puede moler una barra?
  3. Tecnología de ejecución
  4. Medidas de precaución
  5. Recomendaciones

Durante los trabajos de construcción y reparación, se utilizan varios materiales de madera. Para la decoración de interiores y exteriores, a menudo se toma madera. Al mismo tiempo, las estructuras hechas de él deben someterse a un procesamiento y pulido especiales, lo que hará que su superficie sea uniforme y más estética. Hoy hablaremos sobre cómo triturar correctamente la madera, así como sobre cuál es la mejor manera de hacerlo.

La necesidad de moler

La mayoría de los edificios están hechos de material no cepillado con biseles desiguales. Esto puede estropear significativamente la apariencia de la estructura, por lo tanto, en este caso, se requiere un acabado adicional, tanto en el exterior como en el interior de la casa. Una madera preprocesada tiene un aspecto más estético. A menudo, después de su instalación, los revestimientos no se terminan con otros materiales decorativos, por lo que el uso de esta madera en la mayoría de los casos permite ahorros importantes.

El tratamiento de la madera debe realizarse antes de aplicar antisépticos y otros compuestos protectores. El procedimiento de lijado prolonga significativamente la vida útil de la estructura, ya que varias impregnaciones protectoras en la superficie de dicho árbol penetran mucho más profundamente.

Además, el lijado puede realzar la belleza natural de la madera y preparar la superficie para futuras pinturas. Elimina todas las irregularidades y astillas existentes, lo que permite que la materia colorante caiga uniformemente sobre la base.

¿Cómo se puede moler una barra?

Este material se puede procesar mediante todo tipo de métodos y con la ayuda de varios dispositivos. Cada método tiene sus pros y sus contras. Las siguientes herramientas son las más utilizadas.

  • Lijadora de banda. Esta opción se considera óptima para lijar superficies de madera. Esta unidad es la más poderosa de todas las máquinas manuales. Ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, ya que puede manejar el procesamiento más rápido que otros equipos. Además, el dispositivo le permite alinear todas las partes finales de la estructura, eliminar incluso las irregularidades más grandes y, si es necesario, formar formas curvas.
  • Amoladora angular (amoladora). Esta herramienta demostrará ser una opción versátil para trabajar la madera. En este caso, debe elegir los accesorios adecuados para moler. Muy a menudo, son estos dispositivos los que funcionan con materiales para pintar. En el proceso de realización del procedimiento, es mejor mantener la técnica a la velocidad mínima.
  • Taladro eléctrico... Esta herramienta se utiliza junto con una muela abrasiva especial. El equipo, por regla general, se usa solo cuando no hay requisitos especiales de precisión y uniformidad.

Recuerde que antes de comenzar a trabajar con un dispositivo de pulido, la superficie del material debe estar preparada para esto. Para hacer esto, puede usar una máquina de chorro de arena especial o tomar un papel de lija simple (es mejor usar uno de grano grueso).

En el proceso de pretratamiento, la superficie de la madera se nivela gradualmente, la cantidad de astillas se vuelve mínima. Si utiliza madera laminada encolada durante la construcción, puede utilizar inmediatamente un abrasivo fino. En cualquier caso, no olvide que no podrá lijar completamente la madera con una herramienta.Casi cualquier estructura de este tipo tiene áreas de difícil acceso que deberán nivelarse manualmente.

Tecnología de ejecución

Moler correctamente la madera con sus propias manos, para que quede completamente lisa, Se deben tener en cuenta algunos matices importantes de este procedimiento. No olvide que está estrictamente prohibido lijar una madera recién aserrada, ya que el material fresco puede obstruir rápidamente todos los accesorios. Si los revestimientos de madera han adquirido un tinte azulado, antes del procedimiento, es necesario blanquear dicha superficie con elementos abrasivos. La tecnología de molienda en sí puede diferir según el tipo de estructura de madera que se procese.

Al nivelar las secciones de los extremos con una amoladora, el trabajo debe llevarse a cabo en varias etapas, ya que es esta parte del producto la que más a menudo está expuesta a los efectos negativos de la humedad, comienza a hincharse, agrietarse... Moler el extremo debe comenzar con una alineación aproximada, luego puede comenzar a terminar y pulir (es mejor hacerlo con una amoladora).

Cuando se llevan a cabo todos los pasos, la superficie de la madera se cubre necesariamente en varias capas con una impregnación protectora especial para la madera.

Alineación aproximada prevé la eliminación del pigmento de madera negro de la superficie. En esta etapa debería aparecer una pequeña pila. Lijado de acabado implica deshacerse de pelusas, daños mecánicos y abolladuras. El material pulido debe procesarse adicionalmente con una boquilla vibratoria, dispositivo de chorro de arena. Esto le permitirá finalmente deshacerse de pequeños arañazos y otros defectos que hayan surgido durante el trabajo. La etapa de impregnación con sustancias protectoras es obligatoria para todo tipo y especie de madera.

Se proporciona una tecnología ligeramente diferente para la madera de chapa laminada. Este tipo requiere un esmerilado básico inmediatamente después del ensamblaje final de la estructura, porque esta madera es más susceptible a diversas influencias atmosféricas negativas. Además, durante el secado, las fibras de la madera de chapa laminada comienzan a abultarse gradualmente y es casi imposible eliminarlas con un simple esmerilado.

Al nivelar la superficie de una pared de madera redonda, necesitará amoladora angular, pero para las áreas de difícil acceso puede también use un taladro eléctrico o use un accesorio especial para amoladora poco profunda.

Recuerde que incluso al procesar productos por parte de los fabricantes, todas las impregnaciones protectoras se eliminan cuidadosamente con abrasivos especiales, ya que después de moler, se deberán aplicar nuevas capas de compuestos y antisépticos. El pulido de la barra perfilada debe realizarse en dos etapas. Primero, la nivelación se realiza con un abrasivo grueso. Después de la contracción completa, se realiza el pulido final.

Medidas de precaución

En el proceso de trituración de la madera, vale la pena adherirse a algunos reglas de seguridad importantes, ya que las pequeñas partículas afiladas de madera formadas pueden causar lesiones graves a una persona. Además, el polvo más pequeño es bastante capaz de ingresar fácilmente al tracto respiratorio.

Primero debe comprar un respirador y gafas especiales. También se recomienda preparar una aspiradora de construcción, con la que podrá deshacerse del polvo de forma rápida y sencilla.

Recomendaciones

Es mejor moler después de un secado completo del material (especialmente para superficies perfiladas), pero antes de la instalación de estructuras de puertas y ventanas, la instalación de techos y pisos. Esta limitación se debe a la abundancia de polvo que queda después de la nivelación.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar cuidadosamente los revestimientos de las paredes de la madera... Si va a realizar el tratamiento en interiores, primero debe deshacerse por completo de la resina que sale. Puede usar un raspador pequeño para hacer esto. Los coágulos grandes deben eliminarse con disolventes especiales.Si la resina no se quita, entonces rápidamente inutilizará el abrasivo, obstruyendo su estructura, y esto hará que la pintura posteriormente no pueda reposar uniformemente sobre la superficie del material.

Antes de comenzar a moler, asegúrese de prestar atención a los parámetros del equipo técnico. El molinillo debe tener una potencia de al menos 1 kW. El uso de un aparato más débil puede conducir a la formación de ranuras en la superficie, cuya eliminación será bastante problemática. Para que el triturado sea lo más suave posible y el resultado sea de alta calidad, debe controlar el progreso de la máquina y la dirección de las fibras de madera. Deben coincidir entre sí.

No olvide abastecerse de pintura de construcción con anticipación para recubrir aún más la madera. Después de lijar, rápidamente comienza a perder su apariencia atractiva, se oscurece, lo que puede afectar negativamente el recubrimiento futuro. Por tanto, se recomienda aplicar los pigmentos más rápidamente. De lo contrario, tendrá que volver a lijar la superficie.

Para obtener información sobre cómo moler una madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles