Todo sobre thermobeam

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo lo hicieron?
  4. Puntos de vista
  5. Aplicaciones

El mercado de materiales de construcción ofrece a los clientes una amplia variedad de productos. Cada una de las opciones tiene características, ventajas y desventajas individuales, según los usuarios que elijan. El termo-haz, que se ha generalizado, merece una atención especial.

Peculiaridades

La madera cálida se considera una novedad relativa, mientras que ha logrado obtener críticas halagadoras de la mayoría de los compradores. DEste tipo de madera es ideal para la construcción de edificios de poca altura, especialmente si necesita terminar el trabajo lo antes posible. El material de ahorro térmico permite construir viviendas de alta calidad. La viga tiene una estructura compleja. Consta de laminillas de madera y una capa de aislamiento especial. Todos los elementos están conectados de forma segura entre sí con adhesivos. Si la tecnología de producción se ha seguido completamente, el resultado es una conexión confiable, casi monolítica.

Al desarrollar este tipo de material de construcción, los especialistas tuvieron en cuenta las desventajas de la madera de chapa laminada y la masa de madera maciza. La madera se utiliza activamente en la construcción y la decoración de interiores, mientras que tiene un bajo rendimiento térmico. En busca de una alternativa exitosa, se inventó un termohaz. Es el resultado de unir dos laminillas de madera y poliestireno expandido como núcleo. Gracias al desarrollo innovador, fue posible reducir significativamente la cantidad de madera natural utilizada en la construcción. Esto ha resultado en ahorros significativos.

Si comparamos los costos de un proyecto de un material de construcción sólido o compuesto, la diferencia será aproximadamente una vez y media.

Ventajas y desventajas

Los expertos señalaron el ahorro de tiempo y dinero como la principal ventaja. La primera cualidad ya se ha señalado en la primera sección del artículo. El peso ligero de la madera cálida facilita el proceso de construcción, lo que agiliza el trabajo. También facilita su transporte y desmontaje si es necesario. No se requiere ningún equipo de elevación especial para el trabajo. El peso ligero le permite prescindir de una base masiva, lo que ahorra dinero y tiempo.

Al construir a partir de una matriz, no puede prescindir de un aislamiento adicional. Esto es imprescindible si se planea usar la casa durante la temporada de frío. Al usar un termohaz, desaparece la necesidad de materiales aislantes, por lo que se excluyen por completo los errores en su instalación. Como plus adicional, podemos señalar la posibilidad de construcción en invierno.

La siguiente característica positiva es que el material retiene perfectamente el calor, incluso a pesar de su pequeño espesor. Usando una madera cálida, puede prescindir del uso de calentadores, especialmente si la región tiene inviernos suaves y cortos. Durante heladas severas, solo se puede prescindir de una fuente de calor de respaldo. Los expertos que han estado trabajando con madera aislada durante varios años notan su contracción insignificante (alrededor del 0,5%). Las paredes conservan su forma a lo largo de los años. También prestan atención a la geometría estable. Debido a esta característica, la instalación de comunicaciones se puede realizar inmediatamente después de la finalización de la construcción de la casa.

Otra ventaja son las cualidades estéticas. La apariencia del material es especialmente importante en la construcción de locales residenciales. Los edificios lucen tan encantadores como casas de madera maciza.Las altas cualidades decorativas se conservan durante mucho tiempo.

Será lo más cómodo posible en las instalaciones, especialmente si solo se usan agentes colorantes para tratar las paredes. Y también reinará en la casa un ambiente agradable y natural.

Las desventajas no se pueden ignorar. Como primer inconveniente, se observa la alta inflamabilidad del núcleo. Para corregir este defecto, los fabricantes comenzaron a utilizar materiales especiales que tienen una clase de inflamabilidad G1. La falta de plasticidad también se considera una desventaja. Esta característica se aplica al relleno de espuma. Debido a los cambios en los niveles de temperatura y humedad, el material de construcción puede cambiar de forma. Esto a menudo conduce a grietas dentro de la madera. Durante el proceso de construcción, pueden surgir problemas al corregir los pilares. Para rectificar la situación, debe recurrir a la ayuda de profesionales.

Muchos expertos notan una carga más baja en comparación con la madera maciza o los materiales de construcción adhesivos. Sin embargo, esto no se considera una desventaja significativa. La carga en la pared se reduce por compresión estrictamente a lo largo del eje vertical. Pueden surgir problemas si la carga se calcula o distribuye incorrectamente. Las características técnicas y operativas dependen significativamente de la calidad del material.

Las marcas confiables que monitorean el nivel de producción ofrecen una barra confiable.

¿Cómo lo hicieron?

El proceso de producción de rayos de calor comienza con el procesamiento de la madera. Para empezar, seque la tabla sin cortar (las variedades de coníferas se utilizan activamente). El tratamiento térmico se realiza en hornos especiales a una temperatura máxima de 65 grados centígrados. El tablero retiene de un 10 a un 12% de humedad. Luego viene la clasificación. Se elige madera de la más alta calidad para las capas exteriores. Para uso interno, se utilizan tableros con pequeños defectos estéticos. Después de eso, se hacen espacios en blanco de laminillas (su grosor variará) e inserciones. Dos espacios en blanco de madera se fijan a una distancia entre sí y luego se conectan. Se coloca un núcleo de espuma de poliuretano entre las láminas. Al final de la etapa de fabricación, el producto se redondea. Se les da la suavidad necesaria. El material debe estar perfilado. Estos pasos son necesarios para lograr una geometría precisa.

Todas las piezas de madera se tratan con compuestos protectores especiales. Protegerán el material natural del fuego y los efectos negativos del medio ambiente. En lugar de espuma de poliuretano, algunas marcas utilizan otros compuestos, por ejemplo, espuma de poliestireno extruido, lana ecológica, espuma y mucho más. La eficiencia térmica de un material de construcción está determinada por el producto utilizado como aislamiento. Cada una de las opciones tiene características técnicas individuales. Se presta especial atención a la madera con la que están hechas las láminas. Los fabricantes eligen materias primas con un índice de densidad alto. Para el pino de Angara es de 570 kg / m³, y para el pino común es de 450 kg / m³. Algunos tipos de productos combinan varios tipos de madera.

Puntos de vista

Una barra con aislamiento en el interior, presentada en el mercado, puede diferir de muchas maneras. Una de las características es el tamaño.

  • Altura. Esta cifra puede ser de 145, 160 o 200 milímetros.
  • Espesor. El valor varía de 120 a 240 milímetros.
  • Capa de aislamiento. También puede ser de diferente grosor, de 40 a 100 milímetros.

Entre el rico surtido, vale la pena destacar el material estándar. Dimensiones básicas - 160x160 mm. Espesor del inserto - 80 mm (tipo de relleno - espuma de poliestireno extruido). Esta opción tiene la resistencia requerida - Ro = 3.69 (m2 ?? С) / W.

Y también el material de construcción se divide en grupos separados según el tipo de madera. Se utilizan principalmente árboles de coníferas, sin embargo, las maderas duras también son adecuadas para hacer madera con un relleno. No solo el precio depende de la calidad de las materias primas naturales, sino también de las características estéticas y operativas. Otra diferencia es la opción de relleno. Como ya se mencionó, una barra con espuma de poliuretano es muy popular, sin embargo, se pueden usar otros tipos en su lugar: lana ecológica, poliestireno y mucho más.

Los fabricantes están trabajando para mejorar las propiedades físicas del material, así como para hacerlo más seguro y confiable. El proceso de producción de la viga térmica no termina con su fabricación. Vale la pena señalar que este material se vende en formato de kit de casa. Los detalles se miden en longitud y luego se facetan. Se están haciendo cuencos de conexión. El tipo de castillo es viento.

Y también necesitas perforar todos los agujeros necesarios y otros elementos.

Aplicaciones

El alcance del material es la construcción. se debe notar que el factor de forma de este tipo de producto es estándar. Al mismo tiempo, se utiliza la tecnología de construcción, que se utiliza para la barra de perfil. El trabajo consiste en el montaje del kit de la casa, que se produjo en la fábrica. Algunos constructores usan detalles especiales. Se basa en la falta de homogeneidad de la barra. Y también se tienen en cuenta los cambios en el material de construcción bajo la influencia del medio ambiente y otros factores externos. Una de las características del uso de este producto es la inadmisibilidad de usar una madera con un calentador sin sobrecortar. La estructura de este tipo no tendrá suficiente resistencia.

No será posible construir completamente un edificio usando solo un haz de calor. Para la construcción de elementos individuales de la casa, deberá utilizar madera maciza o vigas encoladas. Entonces el edificio recibirá la confiabilidad y estabilidad necesarias. El uso de materiales adicionales actúa como un tapón, protegiendo el núcleo de las influencias atmosféricas destructivas. Debido a las características de la madera cálida, puede mudarse a las casas inmediatamente después de completar los trabajos de construcción y acabado. En este caso, no se formarán juntas y otros defectos entre las coronas.

Y además, al utilizar este tipo de material, puede eludir las restricciones establecidas para el grosor de las paredes de un edificio de madera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles