Aparadores y aparadores de madera: elección, estilos y diseño
Los juegos de cocina están reemplazando gradualmente a los bufés, por lo que cada vez tienen menos demanda. Sin embargo, un aparador de madera puede crear comodidad en la habitación, agregar encanto y variedad al interior. Estos armarios se utilizan a menudo para almacenar vajilla, textiles, cereales o libros de cocina. Los modelos con vitrinas abiertas a menudo se convierten en un lugar para exhibir hermosos juegos de té, figuras caras, antigüedades, objetos de colección y fotografías. Es un error pensar que estos productos están desactualizados y ya no se usan en la vida cotidiana. Los modelos de madera modernos pueden encajar orgánicamente en cualquier interior y convertirse en una decoración de la cocina.
Peculiaridades
El aparador de madera es un mueble pensado para colocar no solo en la cocina, sino también en el salón. Para diferentes tipos de locales, los fabricantes ofrecen varias variedades de dichos muebles:
- estándar;
- aparador;
- escaparate.
Los modelos tradicionales se instalan principalmente en la cocina. Por regla general, tienen cajones inferiores, cerrados con puertas ciegas opacas, y un área superior que se asemeja visualmente a una vitrina acristalada. Hay taquillas equipadas con un nicho con tablero. También puedes encontrar aparadores completamente sordos a la venta. Dichos productos están destinados a almacenar diversos utensilios de cocina, especias y productos alimenticios.
Los aparadores son los muebles más adecuados para organizar una sala de estar. Se trata de un tipo de aparador que incluye un mueble inferior con un número diferente de puertas fijas y un mueble superior con puertas correderas de cristal. No tiene nicho. La mayoría de los modelos de aparadores son mucho más anchos que los aparadores clásicos.
El comedor suele estar equipado con vitrinas. La característica principal de este mueble es la presencia de estantes abiertos o acristalados a los que se proporciona acceso directo. Estas vitrinas están destinadas a exhibir vajillas y diversos artículos decorativos.
Los muebles de madera tienen una serie de ventajas. Ella:
- fácil de usar;
- debido a impregnaciones especiales y revestimientos externos, es ideal para usar en la cocina;
- adecuado para dividir el espacio en zonas;
- Contribuye a la organización del lugar de trabajo en la cocina.
Los productos de madera natural también tienen algunas desventajas. Por ejemplo, a pesar de su tamaño, este mueble se considera inaceptable. Los aparadores de madera no son adecuados para todos los estilos de interiores, y esto debe tenerse en cuenta. La mayoría de los modelos son grandes y ocupan mucho espacio, por lo que no son rentables colocarlos en cocinas pequeñas.
Otro inconveniente importante es el alto costo. Los productos de madera, especialmente de especies valiosas de madera, no serán baratos para los compradores.
Puntos de vista
Los bufés se diferencian de varias formas. Por ejemplo, en tamaño. Los fabricantes ofrecen tanto soluciones masivas para habitaciones espaciosas como opciones de tamaño pequeño para habitaciones en miniatura. Los modelos de gran tamaño se asemejan exteriormente a los aparadores, y los pequeños son estuches alargados con armarios y puertas. Las soluciones en miniatura tienen pequeñas dimensiones de ancho y profundidad.
Dependiendo del diseño, los muebles se pueden equipar con o sin patas. Los soportes pueden ser simples (redondos, cuadrados o rectangulares), ornamentados o roscados. La mayoría de las veces, los fabricantes equipan estos muebles con patas largas para garantizar la facilidad de limpieza y trapeado. El número de soportes varía según el modelo.Hay soluciones con 4 o 6 patas.
Los bufés también se clasifican según la configuración. Son lineales (estándar) o angulares. Cada uno de estos muebles tiene determinadas características.
Estándar
El aparador estándar o recto está diseñado para instalarse a lo largo de la pared. Se utiliza como complemento de una unidad de cocina o se instala en el lado opuesto. Los gabinetes lineales son enormes. Pueden tener 1, 2 o 3 aristas. Las formas de algunos modelos "tienden" a redondearse. Los aparadores clásicos son monolíticos y también se pueden hacer en forma de gabinetes superiores e inferiores conectados por paredes laterales.
Los productos lineales son elegidos principalmente por propietarios de grandes cocinas o salas de estar. No son adecuados para su colocación en Jruschov.
Angular
Estas soluciones están diseñadas para colocarse en una de las esquinas de la habitación. Gracias a su configuración, no ocupan mucho espacio. Estos modelos se utilizan para la zonificación de espacios de trabajo y comedor. A menudo, los aparadores con una configuración angular se unen a un juego de cocina. Con el estilo, el diseño y el color adecuados, estos muebles se verán como un todo.
Se recomiendan variaciones angulares para propietarios de cocinas pequeñas.
Materiales (editar)
Varias especies de madera se utilizan para la fabricación de aparadores de madera. Dichos productos son sólidos, agregarán solidez a cualquier interior. Considere las especies de árboles a partir de las cuales se fabrican la mayoría de los modelos.
- Pino. Los productos de pino macizo son de color blanco, beige o marrón. La madera es fácil de procesar, se adhiere bien. Un producto hecho de pino suele estar barnizado o acabado con una chapa de madera más dura.
- Roble. Caro y al mismo tiempo uno de los tipos de madera más duraderos. Tiene una textura hermosa y un efecto decorativo natural. Los aparadores de roble son resistentes a la descomposición.
- Ceniza. El material es plástico (después de vaporizar), se dobla bien y prácticamente no se agrieta durante el secado. La desventaja de la ceniza es la dificultad para pulir.
- Árbol rojo. Este material, junto con la haya, se clasifica como madera de élite. Los aparadores de caoba combinan elegancia, estética y practicidad. Se distinguen por una mayor resistencia, resistencia a varios factores adversos y durabilidad.
Alerce, aliso, nogal, abedul, carpe y otras especies también se utilizan para la fabricación de aparadores. Si el presupuesto es limitado, es mejor elegir muebles de variedades económicas (abedul, pino). Si desea centrarse en el lujo y el alto costo, se recomienda dar preferencia a los productos hechos de madera de élite.
Estilos y diseño
Para decorar con estilo una sala de estar o una cocina, es importante elegir todos los muebles para que estén en armonía entre sí, mientras se combinan con elementos de interior y decoración. Los aparadores para cada dirección estilística diferirán en forma, paleta de colores, decoración y accesorios.
- Clásico. Se caracteriza por colores pastel claros, molduras de estuco, decoración o accesorios dorados. Los aparadores diseñados en un estilo clásico a menudo están equipados con manijas e inserciones doradas en las fachadas. Tienen una estructura arqueada y están hechos de valiosas especies de madera.
Estos bufés son de élite, elegantes y originales. En el interior, pueden convertirse en el principal "punto culminante" del interior.
- Retro. Los armarios de cocina de este estilo tienen colores brillantes y jugosos. Dichos muebles se asemejan a una antigüedad que fue popular en los años 50 y 60. El gabinete puede estar hecho de madera envejecida artificialmente. El producto terminado a menudo se pinta y barniza.
- País. Se trata de un estilo que combina la comodidad rústica, la severidad de las líneas y formas, y la ausencia de elementos decorativos.
Los bufés en esta actuación estilística "no toleran" la riqueza de los colores, el brillo y la originalidad.
- Provenza. Este estilo francés se ha vuelto popular recientemente. Se caracteriza por elementos tallados, inserciones forjadas, monogramas. La paleta de colores prioritarios es beige neutro.
- Moderno. Los aparadores diseñados en este estilo tienen líneas curvas y formas plásticas. Los muebles deben ser compactos. A menudo está hecho de valiosas especies de madera de tonos oscuros o claros.
La modernidad no acepta esquinas afiladas y líneas rectas. Los aparadores de este estilo se caracterizan por formas estilizadas.
- Inglés. El buffet de estilo inglés encarna el gusto exquisito de sus dueños y su individualidad. Combina suavidad y curvatura de líneas, cálidos tonos naturales, severidad y masividad. No hay nada superfluo en el diseño de tales muebles. La moderación y la concisión son características de los bufés ingleses.
Los bufés se pueden utilizar en habitaciones decoradas en estilo barroco, minimalismo, loft. También hay varias tendencias estilísticas que no se pueden combinar con un aparador de madera. Esto es alta tecnología, futurismo o tecno.
¿Dónde instalarlo?
Los bufés se compran para organizar cocinas en apartamentos y casas de campo, salas de estar, dachas y estudios. En las tiendas podrás encontrar el modelo óptimo para cualquier tipo de estancia, incluida su zona y estilo de decoración. Un aparador bien elegido y bien colocado se verá apropiado en casi todas partes.
En la cocina
La ubicación del buffet dependerá directamente de las características de la propia cocina. Si es espacioso, el armario se puede colocar frente a la entrada o al lado del grupo de comedor. Si el modelo buffet es modular, puede instalar un módulo en una esquina y el segundo a una distancia remota. Si lo desea, coloque una mesa compacta, una cómoda, un sillón o un sofá entre ellos. Si el espacio lo permite, se puede colocar un aparador lineal o de esquina a los auriculares. Al organizar un apartamento tipo estudio con la ayuda de un aparador, a menudo delimitan el espacio, dividiéndolo visualmente en dos zonas funcionales: comedor y trabajo.
Para una zonificación elegante, es adecuada una barra de buffet con un mostrador plegable o fijo.
En la sala de estar
El aparador del salón se encuentra cerca de la mesa. Se integra perfectamente en el comedor y te ayuda a aprovechar al máximo tu espacio libre. Un mueble aparador puede convertirse en un elemento que separe la zona de comedor de la zona de descanso. En las salas de estar grandes, los aparadores bidimensionales, instalados uno frente al otro, se ven interesantes (por ejemplo, uno se instala junto a la abertura de la ventana y el otro cerca de la puerta de entrada).
Si el espacio es limitado y hay una esquina libre, se puede integrar allí un pequeño aparador de esquina.
Hermosos ejemplos
Las fotos de los interiores de cocinas y salas de estar, en las que hay buffets, le permiten evaluar visualmente el estilo y la funcionalidad del local. Aquí hay algunos hermosos ejemplos que ilustran la combinación exitosa de aparadores con algunos estilos modernos y clásicos.
- La foto muestra una sala de estar clásica con un aparador colocado en el estilo correspondiente. En este caso, todos los muebles se seleccionan en colores uniformes, lo que enfatiza el estilo general. Un aparador elegante se encuentra junto a la mesa del comedor. Gracias a las puertas de cristal, es posible visualizar el contenido de su parte superior.
- La foto de abajo muestra una cocina retro. La pieza central es el enorme aparador azul. En este caso, se coloca junto a la unidad de cocina, aumentando el área del área de trabajo para la anfitriona.
- La foto muestra una zona de estar equipada con un sofá mullido, una mesa y un aparador ligero de estilo provenzal.
Con la elección correcta, el buffet puede ocupar un lugar central en la cocina. Con su ayuda, los diseñadores aportan ligereza y elegancia al interior, gracias a lo cual los muebles que han pasado de moda vuelven a ser solicitados.
Para obtener una descripción general del aparador de esquina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.