Restauración de buffet: instrucciones paso a paso e ideas interesantes

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Instrucción paso a paso
  3. Ideas de diseño
  4. Consejos de cuidado
  5. Hermosos ejemplos

Un aparador es un mueble antiguo que se usa en una cocina o sala de estar para guardar platos, comestibles y otros artículos del hogar. Estaba hecho de madera natural, sin el uso de tecnología de prensado de aserrín. La producción y el montaje de piezas se llevó a cabo en modo manual o semimanual, con un uso mínimo de herramientas eléctricas y máquinas herramienta.

Los aparadores se utilizaron no solo como almacenamiento. También sirvieron como decoración de interiores, para lo cual fueron equipados con tallas estilizadas y elementos decorativos.

En el espacio de las soluciones de diseño moderno, los aparadores se utilizan como rarezas. Para ello, se someten a una amplia gama de manipulaciones de restauración. Puede restaurar el antiguo aparador soviético usted mismo.

Herramientas y materiales

Para la restauración automática de un aparador antiguo, deberá preparar una lista mínima de herramientas y consumibles.

Herramientas obligatorias:

  • Sander;
  • cinceles
  • cuchillo con hojas reemplazables;
  • taladro;
  • espátula.

Herramientas relacionadas:

  • martillo;
  • halador de uñas;
  • alicates;
  • pinzas;
  • sierra.

Materiales fungibles:

  • cinta adhesiva;
  • tornillos autorroscantes;
  • masilla para madera;
  • líquidos de pintura y barniz;
  • cebador;
  • espacios en blanco de madera;
  • adhesivos;
  • clavos;
  • pinceles;
  • papel de lija de varios tamaños de grano.

Remedios:

  • guantes;
  • respirador;
  • gafas de protección;
  • ropa resistente a productos químicos.

Instrucción paso a paso

Para restaurar un aparador viejo con sus propias manos, en la etapa inicial es necesario desmontar tantas partes como sea posible. Esto permitirá que los trabajos de restauración se lleven a cabo de la forma más eficiente. Esto es especialmente cierto en el segmento tallado de la estructura, cuyo procesamiento puede ser el más difícil.

Para realizar manipulaciones de desmontaje, puede utilizar las herramientas adecuadas: martillo, extractor de clavos, cincel y otros. A nivel profesional, estos trabajos se llevan a cabo utilizando una herramienta especializada que le permite quitar sujetadores, por ejemplo, clavos o grapas metálicas, sin dañar la superficie de la madera y sin violar toda la integridad estructural del producto.

En esta etapa, se debe tener especial cuidado con las partes que están separadas entre sí. Esto ayudará a evitar la necesidad de realizar una lista adicional de trabajos de restauración. Es importante prestar atención a la integridad de las juntas de púas de los elementos, ya que de ellos dependerá la calidad del posterior reensamblaje del buffet.

Después del máximo desmantelamiento, es necesario pulir las superficies tanto como lo permita la forma de cada pieza de trabajo. Esto es necesario para eliminar las partículas de la superficie de la capa superior de madera que se han comido durante los años de funcionamiento. Tales sustancias incluyen grasas, esporas de moho y otros contaminantes contenidos en los vapores húmedos de la habitación. Debido a la presencia de estas sustancias, la superficie del aparador puede oscurecerse, volverse pegajosa, rugosa.

Para el pulido de las piezas se utiliza una amoladora especializada que opera a bajas velocidades y está equipada con un mecanismo amortiguador que evita la aparición de rayas en la superficie de la madera.

Inicialmente, el tamaño de grano del papel de lija no debe ser grueso, pero a medida que trabaja, su tamaño debe disminuir gradualmente. Para el procesamiento grueso primario, puede usar un tamaño de grano de 60, luego de 120 y más. Este enfoque lo ayudará a lograr el mejor rendimiento de limpieza sin dañar la superficie. Además, no le permitirá cambiar la apariencia del producto en su conjunto.

Después de lijar bien, elimine todo el polvo y imprima la superficie. Si hay astillas, grietas o rayones, deben repararse con masilla para madera. Esta masilla se puede elegir para que coincida con el color de la pintura, que se aplicará al producto en el futuro. Un problema común en este caso puede ser la diferencia de color entre los puntos rellenos y el área de la superficie total. En este caso, se recomienda tomar aserrín pequeño, pintarlos del color deseado y mezclar con masilla. Esto ayudará a reducir la diferencia en la combinación de colores.

Cuadro

La pintura se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones indicadas por el fabricante en el embalaje con el material de pintura y barniz. Las reglas básicas para la tinción establecen que debe realizarse en un área bien ventilada utilizando todo el equipo de protección personal.

Para obtener la mejor uniformidad en la aplicación, se recomienda utilizar herramientas de rociado como una pistola rociadora eléctrica o un compresor. En su ausencia, puede usar una esponja de espuma, ya que su estructura le permite aplicar un recubrimiento sin rayas. Se recomienda utilizar pinceles solo como último recurso: dejan rayas y pierden pelo, que pueden permanecer en la superficie y estropear el aspecto del producto.

Decoupage

Esta es una técnica de decoración especial que se puede aplicar durante los trabajos de restauración. Su esencia radica en pegar a su superficie un dibujo estilísticamente similar al diseño del aparador. Se pueden utilizar como base cuadros sobre lienzo o papel.

Cuadro

Realización de restauración a domicilio, puedes pintar las superficies del aparador con pinturas adicionales... En este caso, deben estar en armonía con el color de la textura principal de la cubierta del aparador. El uso de colores que no pertenezcan al mismo grupo perjudicará la percepción visual del gabinete.

Barnizado

La aplicación de barniz es necesaria para evitar que la humedad afecte al producto. Se puede utilizar para darle al aparador un acabado brillante o mate. El barniz se utiliza en los casos en que no se aplica pintura. El revestimiento con esta sustancia se combina bien con el color natural de la madera del producto.

Acabado antiguo

Dado que los aparadores son antiguos en sí mismos, puede utilizar diferentes agentes de tinte y una combinación de barnices para mejorar el efecto de antigüedad. Las partes sobresalientes del producto y los adornos tallados ubicados en él se cubren con una mancha o varias capas del mismo barniz., lo que los hace un orden de magnitud más oscuros que las depresiones y las superficies planas. Este efecto crea la ilusión de antigüedad.

Ideas de diseño

Al restaurar el buffet, es posible cambiar la dirección del estilo de su diseño. Si anteriormente el aparador se usó para el propósito previsto en la cocina, después de la reparación, incluso se puede colocar en la habitación de los niños. Para hacer esto, los muebles deben pintarse en los colores apropiados: cálidos y brillantes. Además, puedes pintar en su superficie al estilo de los niños.

También hay formas de darle al aparador un aspecto moderno. Habiendo pintado los muebles en un color sólido de un tono no estándar (por ejemplo, turquesa, gris o blanco), puede restaurarlos al estilo provenzal. Esto le permitirá combinar el aparador con habitaciones decoradas de manera similar.

Consejos de cuidado

Para mantener el buffet en la forma adecuada, debe seguir la lista de reglas básicas para el cuidado del producto. El gabinete debe instalarse donde no esté expuesto a la humedad, fuego abierto, luz solar directa, moho y otros factores negativos.

Al cuidar un aparador poco común, es importante recordar que cualquier producto abrasivo puede dañar su superficie. Al limpiar el polvo, no se recomienda utilizar esponjas duras, agentes de limpieza y otros métodos de acción agresiva. Lo mejor es utilizar toallitas no tejidas o trapos a base de celulosa.

Un factor importante para mantener el buen estado del buffet es la naturaleza de su funcionamiento. No lo sobrecargue, coloque objetos calientes y afilados sobre su superficie que puedan dañar el revestimiento. Es importante recordar que la intercambiabilidad de las partes que componen la estructura de dicho gabinete es limitada debido a la antigüedad de su producción. La rotura o daño de cualquiera de ellos puede implicar la necesidad de reparaciones adicionales.

Hermosos ejemplos

Esta foto muestra un aparador restaurado en estilo provenzal con decoupage. La combinación de dos colores no estándar (lila y verde pálido) crea el efecto de facilidad de percepción. Este esquema de color tiene un efecto positivo en el estado de ánimo del espectador y evoca una respuesta emocional positiva. Al mismo tiempo, se ha conservado la principal orientación estilística, lo que le permite sentir el efecto de la antigüedad. El tablero de la mesa ha sido reemplazado por uno idéntico hecho de materiales modernos y pintado con el estilo apropiado.

Aquí se exhibe el buffet, restaurado para preservar su tono natural de madera. Esta solución permite acercar su diseño visual al original y ayuda al observador a sentir la presencia de la antigüedad. Se consigue un efecto similar gracias a una pintura tintada y al oscurecimiento de las partes que sobresalen.

A continuación, mire un video sobre cómo restaurar un aparador antiguo usando decoupage.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles