Buffets antiguos: ejemplos en el interior y las ideas de restauración.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales (editar)
  3. Variedades y estilos
  4. Ideas de restauración
  5. Ejemplos en interiores modernos.

La pasión por los buffets antiguos se está extendiendo cada vez más. Pero no es suficiente estudiar ejemplos prefabricados en el interior. Es necesario considerar cómo se pueden implementar las ideas de restauración o el uso de imitaciones en un caso particular.

Ventajas y desventajas

Usar un aparador o un aparador antiguo es atractivo porque este mueble tiene las siguientes ventajas:

  • le permite hacer la atmósfera más original;
  • enfatiza el lujo de la habitación;
  • agrega conveniencia;
  • le permite dividir zonas de espacio visual y físicamente;
  • se puede colocar en casi cualquier habitación, incluso en una habitación relativamente pequeña;
  • satisface el gusto de las personas más conservadoras.

Sin embargo, los buffets en general (no solo los antiguos, sino también los más nuevos) no pueden presumir de una gran capacidad. No se pueden utilizar en todos los interiores. Para enfatizar los méritos del buffet en sí, tendrá que diferenciarlo de otros artículos. Además, las antigüedades de muebles reales son invariablemente caras. La solución puede ser comprar muebles más modernos, solo semi-antiguos, en términos estéticos, no será peor.

Materiales (editar)

A diferencia de las versiones modernas, los aparadores antiguos y antiguos están hechos necesariamente de madera. No hay lugar para aglomerado e incluso MDF, metal y plástico resistente. Pero Hay una diferencia innegable entre las antigüedades reales y las imitaciones modernas de las mismas.... En el segundo caso, los productos de madera maciza suelen estar impregnados de sustancias que aumentan la resistencia a la humedad y al fuego. Dichos tratamientos no afectan las propiedades estéticas de la estructura, porque los reactivos y los modos de uso se seleccionan con mucho cuidado.

Pero la madera puede variar mucho en su apariencia y características prácticas... Tradicionalmente, los productos de roble se consideran el estándar de un aparador antiguo, que se ve enfáticamente elegante y sirve durante mucho tiempo.

El roble macizo es muy duradero y se puede utilizar incluso en condiciones difíciles. El pino es atractivo por su facilidad de procesamiento y su precio relativamente bajo. Como otras coníferas, desprende un olor agradable.

Además, los muebles de cocina semi-antiguos se pueden fabricar con otros tipos de madera:

  • alerce;
  • tejo;
  • haya;
  • nuez;
  • ceniza;
  • abedul.

Variedades y estilos

Es costumbre dividir los armarios de la cocina, en primer lugar, en categorías lineales y de esquina. El diseño lineal suele ser bastante ancho, mientras que el diseño angular es mucho más estrecho. Pero más bien depende de las características de un producto en particular. El diseño del aparador de esquina puede incluir 1-3 bordes. A veces hay modelos con forma casi redonda o en forma de hexágono cortado en 2 partes.

Los aparadores se pueden hacer en forma de monolito o representar un gabinete de pared y piso, que están conectados por paredes laterales. Hay opciones con una fachada en blanco, que no te permite ver lo que hay adentro. Esta solución atraerá a los campeones de la severidad y el orden, que quieran ver más espacio en la sala.

Y no es apropiado mostrar a todos los que vinieron cuántos platos hay en la casa, cuáles son. Además, es la fachada opaca la que mejor que la transparente corresponde al modelo antiguo: en el pasado no había muebles acristalados accesibles.

La diferencia entre los buffets también puede relacionarse con los siguientes parámetros:

  • usando piernas (a veces no lo son);
  • número de apoyos;
  • el número de módulos;
  • formas geométricas;
  • estilo.

El estilo clásico implica el uso de colores claros, elementos dorados o de estuco. A menudo hay asas o adornos "dorados" del mismo color. El aparador clásico a veces se arquea. Predominan los colores blanco y pastel. Importante: solo los productos de especies de madera caras corresponden plenamente al espíritu de los clásicos.

El enfoque retro es ligeramente diferente: en este estilo, es deseable usar colores vivos y brillantes. Tendremos que mantener un equilibrio óptimo entre motivos tradicionales y modernos. De hecho, la tarea del diseñador es reproducir el espíritu de una época (que se elige individualmente). El estilo provenzal tiene una gran demanda, que se expresa en lo siguiente:

  • piernas talladas;
  • inserciones caladas de metal forjado;
  • color claro (con mayor frecuencia blanco, blanco nieve y marfil);
  • envejecimiento artificial de la madera.

Ideas de restauración

Digamos que ya tienes un antiguo buffet antiguo. Pero el tiempo no escatima en estos muebles y, por lo tanto, es importante corregir varios defectos. E incluso si los muebles están bien conservados, es posible que su apariencia no encaje en el interior de la casa. Hay una serie de trucos que se pueden utilizar para actualizar el antiguo buffet y darle frescura y atractivo adicional. Es muy posible hacer todo el trabajo con sus propias manos.

La mayoría de las personas pueden pintar un producto en colores brillantes para que decore el interior. Pero si hablamos de un aparador de madera antiguo, y no de una imitación moderna del mismo, no se recomienda pintar. En este caso, el valor de los muebles será significativamente menor.

Es mucho más correcto utilizar revestimientos de barniz, que permiten transformar tanto el aparador como pintura decorativa. Existe otra opción: el uso de un color neutro y opaco alrededor del perímetro y un color brillante en el interior del aparador.

Una solución alternativa es centrarse precisamente en el carácter antiguo del buffet. El estilo provenzal se enfatiza con abrasiones especialmente creadas. Se pueden formar de varias formas:

  • moler con papel de lija;
  • aplicar barniz craquelado;
  • aplicar decoupage.

    Pero antes de usar cualquier pintura o barniz, primero deberá realizar ciertas acciones:

    • lijar la superficie con papel de lija;
    • lavarlo con jabón;
    • cubrir con una imprimación.

      A veces es recomendable desmontar y rehacer el aparador antiguo. Los estantes superiores se utilizan para guardar utensilios de cocina y decorativos, cajas de té y diversos accesorios. Los estantes inferiores están reservados para grandes utensilios de cocina. Encajar el aparador en el ambiente ayuda a cubrirlo con una encimera que es aproximadamente la misma que en los otros gabinetes inferiores. Una tecnología paso a paso que te permite decorar muebles es la siguiente:

      • se está desmantelando el buffet;
      • lavar el barniz con acetona;
      • los restos se retiran con un trapo empapado en la misma acetona;
      • limpie los elementos tallados con un paño aparte;
      • cubra la superficie con barniz de tinte acrílico;
      • secar el producto al sol;
      • pinte (si es necesario) los elementos rizados más pequeños con un pincel artístico fino.

        Un aparador autopulido no puede parecer menos atractivo. Importante: el pulido deberá repetirse de vez en cuando para que los muebles no se empañen. Para el trabajo, use una pequeña cantidad de abrillantador, que se unta con un paño de franela. Algunas personas aconsejan usar aceite de linaza. Necesitas lidiar con rasguños como este:

        • frote las áreas dañadas con nueces;
        • espera 10 minutos;
        • pulir la superficie con un paño.

        Los pequeños defectos se eliminan con crema para zapatos. Importante: debe seleccionarlo estrictamente de acuerdo con el color de los muebles. Si esto no es posible, es mejor buscar otro camino. Por ejemplo, use un marcador de un color adecuado.A veces vale la pena consultar con especialistas, porque las consecuencias de acciones mal consideradas pueden ser irreparables.

        Ejemplos en interiores modernos.

        Un aparador antiguo puede verse increíble en un entorno rústico. La foto muestra claramente lo hermoso que se combina este mueble con una mesa con patas forjadas. Otros elementos decorativos también van bien con el aparador. Un rico color amaderado realza favorablemente una pared ligera y discreta. La sensación de desvanecimiento, que crearía por sí sola, desaparece.

        Un aparador antiguo elegante también puede ser parte de una habitación decorada completamente en el espíritu antiguo. El candelabro y la pintura, la lámpara de mesa son totalmente compatibles con él. Los elegantes elementos decorativos complementan el aspecto creado. E incluso un piso de madera sin terminar y enfáticamente áspero se ve bien. Además, la alfombra, que de otro modo se vería incómoda, tiene una aplicación lógica.

        La combinación de un aparador antiguo muy oscuro con muebles modernos más claros definitivamente decorará el interior. El contraste se enfatiza no solo por el color, sino también por la clara diferencia entre la forma recta de la parte anterior y el ángulo no expresado del nuevo tipo de letra. Un suelo amaderado agradable es el tercer componente de esta combinación. El aspecto elegante del aparador antiguo solo se completa con elementos decorativos bien elegidos. Pero, por supuesto, cualquiera de estas y otras ideas debe reelaborarse y adaptarse a una habitación en particular.

        A continuación se presenta la restauración del buffet del siglo XIX.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles