Aparadores de esquina: variedades, materiales y diseño
A pesar de las tendencias de la moda y las cambiantes tecnologías de fabricación de muebles, existen valores eternos en el diseño. Cada vez más propietarios de apartamentos quieren guardar bellamente sus cubiertos, juegos espectaculares, platos hermosos. Independientemente del tamaño de la zona, los buffets son cada vez más solicitados, sobre todo porque en las salas de exposición de muebles se presentan bastantes modelos compactos. Uno de los diseños más exitosos en este sentido es un aparador o aparador de esquina.
Peculiaridades
El aparador de esquina es un lugar clásico para guardar platos, que no puede reemplazar un juego de cocina, sino que solo lo complementa. En el diseño tradicional, dichos muebles constan de dos partes:
- abajo, cerrado con puertas ciegas;
- Encimera equipada con puertas de vidrio.
La forma de un aparador de esquina puede ser intrincada o lacónica; un aparador de radio estrecho es muy común. La principal ventaja de tales muebles es su compacidad y la capacidad de llenar un rincón vacío. Además, tiene otras ventajas:
- da originalidad al interior;
- muy cómodo de usar;
- parece respetable y elegante, siempre que el interior sea apropiado.
También hay desventajas:
- amplitud muy relativa;
- no encaja bien en todos los estilos;
- debe colocarse por separado, por lo tanto, requiere un espacio dedicado;
- un producto de calidad es caro.
A pesar de que el propósito principal del aparador es la decoración, es posible almacenar y demostrar de manera efectiva platos, pequeñas cosas hermosas y textiles en él. Estos gabinetes son diferentes.
- Bufé. Funcional, con secciones cerradas en la parte inferior, puede ser de dos o tres niveles, con o sin tablero. La encimera puede tener vidriado o estantes abiertos.
- Aparador. Consta de dos partes: la parte superior está acristalada y la parte inferior está equipada con cajones extraíbles.
- Escaparate. Se diferencia de las dos opciones anteriores en una gran cantidad de espacio abierto. De hecho, la vitrina está toda acristalada.
Materiales (editar)
Los armarios de esquina para la cocina, el comedor o la sala de estar se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Por supuesto, la mayoría de estos gabinetes están hechos de diferentes tipos de madera. TTambién puede encontrar a menudo muebles hechos de aglomerado o MDF. Los aparadores y aparadores Elite están hechos solo de madera maciza: pino, cerezo, fresno, roble, nogal. Los modelos más caros y de alto perfil están hechos de especies más valiosas, por ejemplo, caoba.
El precio varía según el valor de la raza, así como el diseño del producto. Al elegir un material, el indicador que se evalúa con mayor frecuencia es la durabilidad. En este caso, es mejor prestar atención al roble y otras variedades de élite. Si el precio es importante, puede detenerse en productos prácticos hechos de abedul, pino: su precio es más democrático.
Los productos de carpintería se utilizan ampliamente en la actualidad, especialmente MDF y aglomerado. Dichos productos se ven presentables y hermosos, pero son mucho más baratos. Además, los modelos toleran bien las caídas de temperatura y los altos niveles de humedad.
Además de la madera, en la construcción interviene una gran cantidad de vidrio. La tapa de vidrio está hecha de tipos templados resistentes a los impactos.
También puede encontrar productos metálicos no estándar. Tal caso se hace con mayor frecuencia a pedido para interiores modernos.
Espectro de colores
La mayoría de los modelos de aparadores están realizados en tonos de madera. Los tonos más relevantes:
- roble blanqueado;
- cereza oscura
- Árbol rojo;
- nuez;
- wengué.
Además, puedes encontrar un aparador blanco o negro, modelos bicolor... Por ejemplo, una parte superior blanca y una parte inferior gris o marrón. El vidrio transparente de las secciones superiores se puede reemplazar con vidrieras de colores brillantes. Al elegir un color, primero debe centrarse en la composición general y el estilo de la habitación.
Estilos
El aparador, como elemento de diseño, no debe contradecir el conjunto general de muebles, sino que, por el contrario, encajar orgánicamente en el interior, crear un todo único con él. Los modelos de esquina se verán armoniosos en diferentes estilos.
- Barroco. En este interior rico y lujoso, un buffet con tallas intrincadas y abundantes será apropiado. También hay piedra y vidrio de mosaico en la decoración.
- Clásico. En este diseño, el aparador se ve especialmente orgánico; se prefieren los modelos hechos de madera natural en colores neutros. Detalles decorativos: talla, elementos aplicados.
- Provenza. El color es solo blanco, con el efecto de la antigüedad, los modelos son elegantes, no voluminosos. La parte superior se puede decorar con cristales de colores.
- País. Colores: solo tonos de madera natural, en su mayoría oscuros. Los modelos son sencillos, concisos y cómodos.
- Rústico. El buffet en tal interior se elige para ser grosero y brutal, no hay acabado decorativo.
- Minimalismo. Un buffet de MDF, lacónico, sin adornos y elementos decorativos, encajará en el interior estrictamente simple.
- Desván. Un gabinete de madera voluminoso con el efecto del envejecimiento artificial de la superficie se verá bien.
No debe incluir el buffet en el interior de las siguientes direcciones estilísticas:
- alta tecnología;
- futurismo;
- techno.
Relleno
A pesar de que el valor decorativo del buffet es muy significativo, es necesario cuidar el contenido funcional. Como secciones para almacenamiento se pueden utilizar: celosías, estantes, cajones de tipo extraíble, secciones cerradas. Puede almacenar en buffets no solo cubiertos y platos, sino también textiles, muchas pequeñas cosas útiles. Puedes organizar el relleno del buffet de diferentes formas, por ejemplo, equiparlo con los siguientes detalles:
- sistemas de barandillas hechos de ganchos y tubos: si los platos se almacenan en secciones ocultas, son ideales;
- secadora: si el aparador está ubicado en la cocina, este detalle definitivamente será útil;
- bandejas y rejillas de metal y plástico, que se esconden en la parte inferior y permiten distribuir cubiertos, platos;
- almohadillas de goma que no permitirán que los platos se deslicen;
- cajones para guardar textiles.
La vitrina superior está equipada con soportes para elementos decorativos en estantes abiertos o cerrados.
¿Dónde ponerlo?
Un armario de esquina se coloca con mayor frecuencia en la cocina y el comedor que no es demasiado grande. Además de estas habitaciones, el aparador de esquina encajará orgánicamente en el interior de la sala de estar, una pequeña oficina.
En la cocina, en el comedor
Sirve como una sección adicional para almacenar y exhibir platos.
En la sala de estar
Es importante equipar correctamente el área abierta, ya que en la sala de estar el aparador juega un papel más decorativo y estético.
En la oficina
Se puede utilizar como bar con bebidas adecuadas, vasos de diferentes tipos.
Es imperativo considerar la distribución de la habitación. Los modelos voluminosos requieren más espacio y las estructuras pequeñas y livianas caben en cualquier rincón libre. El aparador no debe colocarse frente a las ventanas, esto reducirá la cantidad de luz natural. Pero la ubicación frente a la puerta del aparador con paredes espejadas aumentará el espacio.
Hermosos ejemplos en el interior.
El aparador blanco compacto encajará perfectamente en el interior lacónico y tranquilo de la sala de estar, el comedor.
El aparador antiguo complementará perfectamente cualquier diseño vintage.
En la sala de estar en tales muebles puede almacenar no solo platos y recuerdos, sino también libros.
Los interiores lujosos requieren muebles del nivel y diseño adecuados.
En interiores rústicos, este mueble es apropiado en un diseño simple y rudo.
Una descripción general del buffet de la esquina en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.