Buganvillas: características, tipos y cultivo de plantas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Podar y dar forma a la corona
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

La buganvilla es una de las plantas con flores más hermosas y agrada a quienes la rodean con brácteas brillantes. La planta es muy adecuada para la cría casera y puede dar vida incluso al paisaje más aburrido.

Peculiaridades

La buganvilla (América buganvilla) fue descubierta y descrita por el botánico francés Philibert Commerson, quien, durante una expedición alrededor del mundo, la descubrió en los bosques del sur de Brasil. La flor debe su nombre al líder de esta campaña, Louis Antoine de Bougainville, cuyo honor fue nombrado. El descubrimiento de la especie se remonta a 1768, y desde 1861 la planta se cultiva en Europa, Asia y Australia.

Bougainvillea apreciaba especialmente a los habitantes de Francia e Italia, y ella misma tomó perfectamente el clima de estos países. Los turistas y viajeros siempre admiran las plantas trepadoras, literalmente serpenteantes en casa, y se sorprenden de la variedad de colores y formas. La flor se planta como un seto, se utiliza para formar bonsai y se utiliza a menudo en el diseño de paisajes.

En el territorio de nuestro país, la cultura no se planta en campo abierto, lo que se asocia con fluctuaciones de temperatura estacionales y una alta probabilidad de heladas. Los cultivadores de flores domésticos cultivan la belleza en los jardines de invierno, y en el verano la llevan afuera y la usan para decorar patios y áreas públicas.

La buganvilla pertenece a la familia Niktaginov y es un arbusto trepador de hoja perenne que alcanza una altura de 5 m en su entorno natural, las hojas están dispuestas alternativamente e incluso los bordes macizos, y las flores son bastante inexpresivas y poco visibles. Brácteas anchas y brillantes, pintadas en colores violeta, rosa vivo, violeta, amarillo y blanco pálido, le dan a la planta un alto efecto decorativo.

La planta es muy adecuada para el cultivo en interiores y en invernadero y, a menudo, se usa como tronco.

Puntos de vista

El género de buganvillas incluye 18 especies, pero solo cuatro se utilizan para la reproducción decorativa. eso Bougainvillea glabra (buganvillas desnudas o lisas), Bougainvillea spectabilis (buganvillas maravillosas), Bougainvillea Buttiana (buganvillas buttianas) y Bougainvillea Peruviana (buganvillas peruanas).

  • Bougainvillea desnuda es una especie de interior muy popular debido a su tamaño compacto y buena flexibilidad en la formación de copas. La flor no crece más de 5 m, tiene hojas hermosas y suaves y es el antepasado de muchas variedades modernas.
  • La buganvilla es maravillosa (hermosa) es una especie más alta. Con un buen cuidado y creando condiciones óptimas, la altura de los adultos puede llegar a los 15 m.La especie tiene hojas aterciopeladas agradables al tacto, tiene una amplia paleta de colores y se utiliza a menudo para jardinería vertical de fachadas.
  • Buganvillas peruanas, a diferencia de las especies anteriores, solo está ganando popularidad y, hasta hace poco, se utilizaba más para trabajos de cría que para la cría en interiores. Todas las plantas de la especie se distinguen por una floración larga y abundante y una buena tasa de supervivencia. Sin embargo, la flor no crece muy bien, por lo que hay que estimularla con una poda frecuente.
  • Buganvillas buttian es una especie híbrida que apareció como resultado del cruce de buganvillas desnudas y peruanas. Como resultado, el híbrido tomó las mejores cualidades de los padres y se caracteriza por altas propiedades decorativas y una larga floración.

Un número tan modesto de especies cultivadas es suficiente para mostrar toda la diversidad del género. Esto se debe a la gran cantidad de variedades e híbridos que asombran la imaginación en una variedad de formas y colores. A continuación se muestran algunas de las variedades más populares, cuyas revisiones son las más comunes.

  • Doble rosa. La planta tiene brácteas dobles rosadas con un centro amarillo verdoso, que lucen muy elegantes y están en perfecta armonía con las jugosas hojas verdes.
  • Belleza Limberlost. Una característica distintiva de la variedad son las delicadas brácteas dobles blancas con un centro verde. Al sol, se vuelven rosáceas y se ven muy inusuales.
  • Vera Deep Purple. Los representantes de esta variedad se distinguen por grandes brácteas de color carmesí brillante, que se combinan efectivamente con un follaje grande de color verde oscuro.
  • Hielo naranja. La variedad se caracteriza por interesantes brácteas anaranjadas, que al final de la floración adquieren tonalidades rosadas brillantes. Las hojas de la planta tienen un color abigarrado y se presentan en tres tonos.
  • Sacura. Esta variedad es compacta y excelente para la reproducción en interiores. La flor crece muy bien y tiene brácteas de color rosa pálido que se vuelven de un blanco puro con venas rosadas al final de la temporada.

Condiciones de detención

Para que la buganvilla se desarrolle correctamente y deleite a los demás con su hermoso color, es necesario prestar especial atención a crear condiciones cómodas para ella.

Selección de ubicación e iluminación

El mejor lugar para las buganvillas será una logia aislada o un jardín de invierno. También es posible cultivar una flor en los alféizares de las ventanas, pero en este caso tendrá que limitar constantemente su crecimiento y cortarla con regularidad. Para el verano, si existe tal oportunidad, es recomendable trasladar la planta a la calle. Esto generalmente se hace a fines de la primavera y principios del verano, cuando la amenaza de las heladas tardías ya ha pasado y las temperaturas exteriores durante el día son iguales a las temperaturas ambiente.

Para habituar la planta a la calle conviene ir paulatinamente, exponiendo durante varias horas y protegiendo con lutrasil del viento y la luz solar directa. Todos los días, la duración de la estancia de la flor en la calle aumenta y, después de 2-3 semanas, se transfiere por completo al contenido de la calle.

Si se descuida este requisito y la planta de interior se expone a la calle sin adaptación, la flor perderá rápidamente su follaje y perderá su efecto decorativo.

Una vez que la buganvilla se acostumbre a la calle, puedes ponerla en un lugar soleado protegido de corrientes de aire y dejarla hasta el otoño. Es aconsejable no sombrear el arbusto con otras plantas y no moverlo de un lugar a otro. Esto es especialmente cierto para el período de floración: es muy indeseable girar o mover la planta durante este período. La flor necesita 6 horas de exposición a los rayos ultravioleta directos e incluso una pequeña sombra es muy dolorosa.

Temperatura y humedad

La buganvilla pertenece a cultivos muy termófilos y no tolera el frío. Se considera que la temperatura óptima para el cultivo de interior es superior a 23 grados en verano y al menos 15 en invierno. De octubre a marzo, la flor debe estar en estado de reposo, necesario para que la planta descanse y la prepare para la nueva temporada vegetativa.

Si las altas temperaturas ambientales persisten en invierno, existe el riesgo de que la planta no se "duerma". Esto afectará negativamente a su desarrollo posterior y puede provocar una floración muy pobre y, en algunos casos, su ausencia total. Por lo tanto, la organización de la latencia es una condición importante para el crecimiento y desarrollo normal de una flor.

Para enviar la planta a invernar, desde principios de octubre, se reduce el riego y la flor se traslada a un lugar fresco, pero al mismo tiempo bastante brillante. La temperatura del sustrato no debe descender por debajo de los 5 grados, de lo contrario las raíces se congelarán y las buganvillas morirán. Durante el período de inactividad, la planta generalmente arroja su follaje y descansa. A fines de febrero, la flor se devuelve a una habitación cálida y se saca gradualmente de su estado latente.

En cuanto a la humedad del aire, el arbusto se siente muy bien a una temperatura ambiente de 50-60%, lo que se debe al clima relativamente seco y soleado en la tierra natal de la planta. En los días de verano, se pueden rociar buganvillas y tratar de hacerlo para que no caigan gotas de agua sobre las brácteas. Con lluvias prolongadas o prolongadas, la flor está protegida del exceso de humedad e, idealmente, se lleva a la casa.

En los períodos de otoño e invierno, la fumigación se reduce varias veces o se detiene por completo.

¿Cómo cuidar?

La buganvilla se considera una planta sin pretensiones y necesita el cuidado más común, incluido el riego, la alimentación y la replantación.

Regando

Durante los meses de verano, la planta requiere un riego abundante y oportuno. Debe centrarse, en primer lugar, en el estado del sustrato y en ningún caso debe secarse el coma de tierra. También hay que tener en cuenta la temperatura del aire, y cuando baja se debe reducir el riego. Esto se debe al hecho de que la planta no tolera la humedad fría y, al estar en tales condiciones, puede perder follaje. Media hora después del riego, se debe drenar el exceso de humedad de las paletas, de lo contrario, las raíces pueden pudrirse.

En invierno, cuando la buganvilla está inactiva, la frecuencia de riego se reduce significativamente, mientras se intenta evitar que las puntas de los brotes se sequen y debiliten la turgencia. A fines de febrero, la intensidad de la humedad aumenta gradualmente y, después de que la flor se despierta, cambian al modo de verano.

A veces, un aumento en el riego y el brillante sol de invierno provocan que las buganvillas florezcan temprano y aparecen hermosas brácteas en las ramas desnudas. En este caso, no debe preocuparse, el arbusto se desvanecerá rápidamente y continuará desarrollándose de acuerdo con la estacionalidad.

Transferir

Cuando se cultiva en interiores en macetas, la buganvilla necesita una replantación regular: hace crecer rápidamente el sistema de raíces y la capacidad se reduce. Al mismo tiempo, las raíces están en un estado restringido y la flor ralentiza su crecimiento. La maceta nueva debe ser 2-3 cm más ancha que la anterior y debe tener orificios de drenaje.

El suelo para trasplante de buganvillas se compra en una tienda o se prepara de forma independiente. Para hacer esto, se mezcla tierra o césped de jardín con humus de hojas y arena de río en una proporción de 2: 2: 1, y se agrega un poco de vermiculita o carbón vegetal. Se coloca una capa de arcilla expandida en el fondo de la olla y se vierte un poco de sustrato encima.

Luego, usando el método de transferencia, transfieren la planta a una nueva maceta, tratando de preservar el bulto de tierra tanto como sea posible y llenan el suelo. El procedimiento se realiza a principios de la primavera, inmediatamente después de que la flor se despierta de la hibernación. Si la buganvilla se siente bien y no muestra signos de depresión, no es necesario que la toque. En este caso, el trasplante se puede posponer un año más, reemplazando cuidadosamente la capa superior de la tierra por una nueva. Por lo tanto, cada año se trasplantan especímenes jóvenes que crecen activamente hasta la edad de 3-4 años, y plantas más maduras, cada 2-3 años.

Después del trasplante, la buganvilla se riega abundantemente, la masa verde se rocía con "Epin" o "Zircon" y se traslada a un lugar brillante. Si se usó un sustrato nutritivo comprado para trasplantar el arbusto, no se debe realizar fertilización adicional durante 2-3 meses. Esto se debe al hecho de que el suelo ya contiene la cantidad requerida de micro y macroelementos, y la saturación con ellos puede provocar quemaduras en las raíces y la muerte de la flor.

El mejor vestido

Se alimentan de buganvillas durante la temporada de crecimiento, utilizando fertilizantes minerales complejos, por ejemplo, Agricole, y durante el período de crecimiento activo: solución de gordolobo o humus. Cuando se utilizan preparaciones preparadas, se da preferencia a las formulaciones con un bajo contenido de nitrógeno., ya que su sobreabundancia provoca un aumento activo de la masa verde, por lo que la floración puede empobrecerse.

A partir de la segunda mitad del verano, para mejorar la floración, se han utilizado soluciones de preparados con alto contenido en fósforo y potasio, diluyéndolos a la mitad de la concentración de la indicada en el envase.

Podar y dar forma a la corona

Pode las buganvillas con regularidad. En primer lugar, este procedimiento promueve la aparición de nuevos brotes y la renovación de la planta. Y en segundo lugar, una corona bien formada aumenta significativamente las propiedades decorativas de la flor y la hace muy atractiva. Los brotes débiles, dañados y secos se cortan primero y luego los tallos anuales fuertes y sanos se cortan por la mitad.

La planta se poda a principios de la primavera, antes de que comience a crecer y florecer activamente, o a mediados del verano. entre la primera y la segunda oleada de floración, sin olvidar pellizcar los brotes marchitos, dejando 4-6 brotes en ellos.

  • Al formar bonsai Los brotes lignificados no se tocan y se usan como tallo, y cuando se cultiva un seto, la flor se deja como una enredadera y se fija sobre soportes. Las variedades más adecuadas para bonsái son Mini variegate tailandés, Pink Clouster y Mini Thai, e híbrido de rizo Double Red.
  • Además del paisajismo vertical y los bonsáis, a las buganvillas se les suele dar una forma ampelosa. Para hacer esto, la maceta con la planta se coloca en una maceta colgante y los brotes colgantes se cortan a la longitud deseada.
  • Al formar figuras volumétricas de buganvillas., por ejemplo, cestas o una bola, se coloca un alambre alrededor de la flor, doblado en la forma deseada. Las ramas en crecimiento se dirigen gradualmente a lo largo de él, mientras se fijan los brotes verdes.

Reproducción

Para la propagación de buganvillas, se utilizan semillas, esquejes y capas laterales.

Semillas

El método de la semilla se usa muy raramente, lo que está asociado con el riesgo de pérdida de rasgos parentales y degeneración de la planta. Primero, las semillas se empapan en "Zircon" o "Epin", y luego se extienden sobre un sustrato hecho de arena y turba, tomadas en partes iguales. Antes de plantar, el suelo se calcina en un horno a una temperatura de 220 grados durante 15 minutos. Luego, la plantación se rocía con una botella rociadora y se cubre con una película o vidrio. Idealmente, el recipiente debe estar equipado con un calentador inferior que mantenga la temperatura del sustrato a 27 grados.

Periódicamente, el suelo se humedece y la planta se ventila. Después de que aparecen los primeros brotes, lo que suele ocurrir después de 2 meses, se retira el vaso y se cultivan las plántulas de la forma habitual. Después de que aparecen 2 hojas en los brotes jóvenes, se sumergen en diferentes recipientes y se transfieren a un régimen de cuidado general.

Esquejes

Para propagar una flor usando un esqueje, se corta una parte del brote, que tiene 1-2 yemas, de la planta. En este caso, el corte inferior se hace oblicuo y se realiza 2 cm por debajo del riñón, y el corte superior es recto y 1 cm por encima. Luego, el corte se seca ligeramente y se trata con "Kornevin".

La siembra se realiza en un sustrato de humus de hoja y arena de cuarzo, tomado en una proporción de 2: 1. El tallo se entierra 3-5 cm, se humedece y se tapa con un frasco de vidrio. Periódicamente, se rocía el suelo y el brote se ventila a diario.

El enraizamiento generalmente ocurre después de 2-3 meses, después de lo cual se retira el frasco.

Capas laterales

Para la propagación de buganvillas, se toma un brote lateral verde por capas, se corta un poco y se fija con un lugar inciso en el suelo. Se vierte una pequeña capa de tierra encima y se humedece periódicamente. Después de que aparecen las raíces, lo que sucede después de 1,5 meses, los esquejes se cortan de la planta madre y se trasplantan a un recipiente separado.

Enfermedades y plagas

La buganvilla rara vez está enferma y es más probable que muchas anomalías del desarrollo estén asociadas con errores de atención que con enfermedades. Por ejemplo, si una flor se pone amarilla y se cae, lo más probable es que la razón sea un exceso de humedad. Y si las hojas comienzan a secarse en el pecíolo y es fácil de alejar, entonces aquí, por el contrario, la planta no tiene suficiente riego. La caída de las hojas verdes indica una falta de nutrición o cambios repentinos de temperatura.

De las plagas, la buganvilla a menudo es atacada por ácaros, cochinillas, cochinillas y pulgones. En este caso, ayudará eliminar las hojas afectadas, lavar la flor con una solución de jabón para lavar y el tratamiento obligatorio con Aktellik o Fitoverm.

Cuando una planta está dañada por el mildiú polvoriento, es útil rociar con "Fitosporin".

En el siguiente video, encontrará los secretos del cultivo de buganvillas.

1 comentario
Svetlana 20.07.2020 19:20
0

¿Puede decirme por qué se rizan las hojas de las buganvillas?

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles