¿Qué son los muebles de haya y cómo cuidarlos?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Paleta de color
  4. Sugerencias de selección
  5. Secretos de cuidado

En el mercado moderno, hay una gran cantidad de fabricantes de muebles que lo fabrican con una variedad de materiales. En este caso, las estructuras más comunes están hechas de varios tipos de madera. Los modelos de haya están ganando popularidad. Hoy hablaremos de las ventajas y desventajas de los muebles fabricados con esta madera, así como de cómo cuidarlos adecuadamente.

Ventajas y desventajas

Los muebles hechos de haya tienen muchas ventajas importantes. Destaquemos los más significativos.

  • Fuerza... Cuando se procesan correctamente, los productos de muebles de haya no se romperán incluso después de mucho tiempo.
  • Fácil de manejar. Las superficies hechas de tal madera pueden resistir fácilmente el secado y el procesamiento más completos, mientras que no se agrietan y conservan su hermosa apariencia prístina. Además, la haya se puede blanquear y pintar fácilmente según sea necesario.
  • Índice de alta densidad. Esta ventaja también hace que los productos de haya sean más duraderos y estables.
  • Hermosa apariencia... Los muebles fabricados con este tipo de madera se distinguen por interesantes colores decorativos naturales en colores claros. Además, se puede ver un patrón natural inusual en los cortes de dicha madera.
  • Seguridad y respeto al medio ambiente... Este tipo de madera no emitirá sustancias nocivas durante el funcionamiento, lo cual es muy importante en la fabricación de muebles para una habitación infantil.
  • Composición única... La haya contiene muchos componentes importantes útiles para los seres humanos, incluida la lignina.

Pero, a pesar de todas las ventajas anteriores, las estructuras de haya también tienen algunas desventajas importantes.

  • Poca resistencia a la humedad. Con la entrada constante de agua en la superficie, dicha madera comenzará a fallar rápidamente. Puede que se forme moho.
  • Fuerte capacidad de flexión bajo estrés. Cuando se expone a cargas de peso excesivas, el material puede doblarse, lo que posteriormente puede provocar deformaciones.

Si comparamos haya con pino, entonces podemos decir que la primera opción será preferible solo en algunos casos. Después de todo, la haya es aún menos resistente a las influencias externas y mucho más pesada, por lo tanto, las estructuras generales (camas, secciones con armarios) hechas de este árbol no se usan con tanta frecuencia.

En comparación con el abedul, se puede observar que la haya será más duradera y dura. Además, ambas razas se pueden clasificar como variedades decorativas. Tienen un color uniforme claro agradable con un patrón natural.

Los productos de haya tienen casi la misma fiabilidad que los productos de roble, pero al mismo tiempo serán mucho menos costosos y exigentes de mantener.

Resumen de especies

Actualmente, se están construyendo una variedad de muebles de haya. Resaltemos cada una de las opciones por separado.

Niños

Los productos de haya son perfectos para la habitación de los niños, ya que son respetuosos con el medio ambiente y seguros. Por lo tanto, las camas suelen estar hechas de esta madera, mientras que su parte del marco debe ser lo más fuerte y estable posible para que la estructura pueda soportar los saltos de los niños más inquietos. La haya también es muy adecuada para la producción de cunas para recién nacidos.

Lo más importante es que la haya no dejará que el niño se lastime, ya que es imposible encontrar astillas y otras irregularidades en su superficie.

Además, los armarios, cómodas y armarios están hechos de este árbol. Al mismo tiempo, varias imágenes de los héroes favoritos de los niños se aplican a su superficie mediante la impresión de fotografías.

Camas

Tales estructuras de muebles son particularmente duraderas y duraderas. Las camas hechas de este árbol pueden convertirse en un acento inusual y hermoso en el interior de los dormitorios debido a su color claro y agradable y su textura única. Muy a menudo, estos modelos se colocan en interiores Art Nouveau, así como en tendencias modernas.

Las camas de madera de haya asegurarán un sueño reparador y saludable para cualquier persona. Si es necesario, se pueden reparar fácilmente.

Armarios

Estos productos de haya se clasifican como prima... Estos gabinetes cuentan con una estructura original y un hermoso diseño. Hoy en día en las tiendas de muebles puedes encontrar diseños especialmente pensados ​​para el vestidor.

Suelen incluir varios estantes y cajas grandes para guardar ropa y zapatos, así como diversos accesorios. A menudo están equipados con varillas de metal o plástico para una colocación más conveniente de las cosas.

Las estanterías también están hechas de haya. Pueden tener puertas de madera o cristal. Estos modelos a veces se producen con estantes abiertos, se ven mucho más elegantes en el interior en comparación con otras opciones.

Los armarios corredizos también pueden ser de haya. Ahorrarán significativamente el espacio libre en la habitación.

Este tipo de estructuras a menudo se decoran con pintura, a veces su superficie se cubre con diferentes aplicaciones de tinte.

Cómoda

Las cajoneras de haya se pueden hacer en un diseño lacónico simple con un revestimiento transparente lacado, tales modelos serán perfectos para casi cualquier interior.

Algunas muestras están creadas con pintura y con elementos decorativos tallados. Se convertirán en un acento inusual en el diseño general de la habitación. Dichos modelos pueden ubicarse en el baño, en la cocina o en la sala de estar.

Mobiliario curvo

Una variedad de estructuras dobladas a menudo se construyen a partir de haya, la mayoría de las veces son sillones suaves y sillas vienesas con soportes altos y asientos cómodos. Dichos muebles serán la mejor opción para decorar un estilo clásico. Además, se puede colocar tanto en dormitorios y salones, como en la cocina o el comedor.

Conjuntos de jardín

Este mueble será una excelente opción para casas de campo con terrazas. Es un conjunto compuesto por una mesa de comedor, sillas. Todos los elementos deben someterse a un procesamiento exhaustivo durante el proceso de producción, para que no teman los cambios bruscos de temperatura y la exposición a la humedad.

Pero en cualquier caso, no se recomienda dejar las estructuras bajo la lluvia, deben cubrirse con una película protectora con anticipación. De hecho, si entra incluso en las grietas más pequeñas, el agua contribuirá al agrietamiento del material.

A menudo, estos tipos de letra están hechos de madera maciza. Se verán lo más sólidos y costosos posible. Estos juegos de muebles de jardín pueden soportar cargas importantes sin ocupar mucho espacio libre. La forma de estos muebles puede ser diferente, pero más a menudo hay productos con un diseño rectangular y con bordes ligeramente redondeados.

Las sillas de jardín de haya se pueden producir con reposabrazos y respaldos extendidos, que proporcionarán el máximo confort a una persona. Dichos muebles no temerán el mal tiempo y las ráfagas de viento repentinas, ya que tienen una masa significativa.

Paleta de color

Los muebles pueden fabricarse con todo tipo de haya, cada una de las cuales se somete a un procesamiento especial, todos difieren entre sí en sus colores.

  • "Haya clara"... Este material está coloreado en tonos dorados claros o plateados.Además, el revestimiento puede ser intenso o translúcido. Dichos muebles se usan individualmente para no sobrecargar el interior de la habitación. Podrá encajar bien en estilos modernos y de alta tecnología.
  • "Haya blanca". Este material tiene un color sólido blanco grisáceo natural. Es adecuado para crear muebles de jardín.
  • "Haya blanqueada"... La madera tiene el tono más claro posible. Se procesa a fondo con vapor de antemano, solo después de eso se pinta con pintura blanca y se seca por completo. En la forma terminada, se obtienen estructuras con un color uniforme.
  • Bayern Munich. Este modelo se considera el más oscuro. Puede ser adecuado tanto para el hogar como para la oficina comercial. Un tono rico enfatizará visualmente la resistencia y durabilidad de los muebles.

Las tonalidades del material pueden variar en función de las condiciones en las que creció la haya. Entonces, hay bases con tintes amarillos, rosas, muestras oscuras con un patrón de textura pronunciado. Pero al mismo tiempo, el estándar sigue siendo una simple haya clara, de ella se fabrican principalmente muebles, especialmente para niños.

Sugerencias de selección

Antes de comprar muebles de haya, debe prestar especial atención a algunos matices importantes de elección. Recuerde que para la elección correcta, debe combinar la decoración interior de la habitación y los muebles.... Esto se aplica no solo a las formas, sino también a los colores.

Además, antes de comprar, debe verificar cuidadosamente todos los accesorios, debe ser de la más alta calidad y estar bien fijado. Se considera que la opción preferida son los modelos con hojas que tienen un movimiento suave.

La superficie de las piezas del marco de alta calidad debe ser perfectamente plana, no puede haber ni siquiera pequeñas grietas y astillas. Si está buscando un aparador, un armario o una cómoda, asegúrese de que sean lo suficientemente estables.

Observe con especial atención las juntas de los productos. También deben ser perfectamente planos y sin espacios. La capa superior del producto no debe estar dañada ni hinchada.

Al calcular las dimensiones óptimas, vale la pena considerar que dichos muebles deben ubicarse más lejos de los equipos de calefacción y lugares con un alto nivel de humedad.

Preste atención al costo de las estructuras. Los productos de haya pertenecen a la categoría de precio medio. Pero en apariencia, esta madera no es de ninguna manera inferior a la madera más cara.

Secretos de cuidado

Para que los muebles de haya duren mucho más sin perder su atractivo aspecto, conviene recordar algunas reglas importantes para su cuidado. Entonces, no debemos olvidar que esta raza no tolera mal la humedad excesiva, por lo tanto debe controlar este indicador en la habitación donde se encuentra el producto.

También se recomienda proteger los muebles de la luz solar directa. De lo contrario, la madera comenzará a oscurecerse.

Los productos de haya son suficientes fácil de limpiar. Para hacer esto, puede usar un paño suave y un limpiacristales o detergente para lavavajillas. Es categóricamente imposible utilizar soluciones que contengan disolvente o acetona.

Pero después de cada limpieza, la superficie de la madera debe secarse con un paño. Para darle a la estructura un aspecto más fresco, después de la limpieza, puede tomar un paño, humedecerlo con un compuesto de pulido especial y limpiar la superficie con él.

Evite que las sustancias que contengan alcohol entren en contacto con los muebles de haya. Si derrama accidentalmente dicho líquido en la superficie, séquelo inmediatamente con un paño.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles