Características de la haya oriental.
El haya es un árbol único que no tiene análogos en todo el mundo. La madera de esta planta es apreciada en todos los lugares de nuestro planeta. El haya tiene varias variedades, una de las más interesantes es la oriental o caucásica.
Descripción
El Cáucaso se considera el lugar de nacimiento de la distribución del haya oriental. En este punto del mundo, la planta forma hayas y bosques caducifolios mixtos. Además, la cultura crece en Crimea, a menudo se puede encontrar en el desfiladero, en las orillas del río, en las laderas de las montañas, muy raramente en las áreas planas. En la región subalpina, la raza está representada por un árbol bajo de tallos múltiples con un tronco curvo.
El haya del Cáucaso es una poderosa flora termófila. Su altura puede alcanzar los 30-50 metros, mientras que el diámetro del tronco es de unos 2 metros.
Este árbol tiene una copa ancha densa ovoide o cilíndrica. La corteza de haya es lisa y fina. Una característica distintiva de la planta se considera un tronco liso gris ceniza.
El follaje del árbol es alterno, peciolado con forma ovalada y punta puntiaguda. El pecíolo es pubescente, su longitud no puede exceder los 2 cm, la longitud de la hoja suele alcanzar los 7-20 cm, las estípulas tienen un tinte rojizo. El follaje cae temprano.
La haya del Cáucaso tiene pequeñas flores anodinas. Suelen ser unisexuales, pero hay casos de ejemplares bisexuales. La cultura florece en abril, al mismo tiempo que aparecen hojas. El perianto ancho en forma de campana no tiene más de 6 valvas elípticas.
El valor de la haya oriental reside en sus frutos, que maduran a mediados de septiembre y principios de octubre. El fruto de esta cultura tiene una estructura triangular, es una nuez lisa, de nervaduras afiladas, de una sola semilla de color marrón. Pesa 0,2 gramos y alcanza los 2,2 cm de longitud, de un cultivo adulto se pueden recolectar aproximadamente 90.000 frutos al año.
Creciente
El haya oriental no se caracteriza por un crecimiento rápido, sin embargo, su tamaño crece mucho más rápido con la edad. Dado que la corona del árbol forma una gran sombra, no se recomienda plantar representantes amantes de la luz cerca de ella. El haya es inherente al amor por la sombra, la falta de rigurosidad con la humedad del suelo y su fertilidad. El lugar óptimo para el cultivo de cultivos son las margas ácidas podzolizadas. Este árbol necesita aire húmedo y no heladas primaverales.
Los expertos recomiendan aislar el maletero para la temporada de invierno. Debe cortar el árbol en la primavera, por lo que el jardinero podrá hacer una forma de corona atractiva. Además, las ramas de haya viejas y rotas deben eliminarse regularmente. Cuando una cultura se convierte en adulta, ya no necesitará los procedimientos anteriores.
Un individuo joven debe ser regado una vez cada 7 días y un adulto con mucha menos frecuencia. El polvo y las alimañas se eliminarán del árbol durante el proceso de pulverización. Después del riego, se recomienda aflojar el círculo del tronco del haya. Para que la planta no sufra enfermedades y ataques de plagas, debe tratarse regularmente con sustancias especiales.
La haya oriental se propaga por brotes, esquejes. Y también se puede plantar con semillas, pero solo en primavera.
Aplicaciones
El haya del Cáucaso pertenece a los cultivos ornamentales, por lo que a menudo se usa para crear setos y muros verdes vivos. Los diseñadores de paisajes la utilizan a menudo para decorar el territorio, ya que la planta se ve muy bien con árboles de hoja caduca y coníferos. Este representante de la flora es capaz de llevarse bien con el abeto común, el abeto, el pino de Weymouth, el abedul, el abeto blanco, el enebro, el fresno de montaña.
Con la ayuda de la destilación en seco, la creosota se elabora a partir de haya oriental. Esta sustancia biológicamente activa tiene propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y antisépticas bien expresadas. Por esta razón, la sustancia se usa a menudo en la medicina popular y tradicional para el tratamiento de úlceras, heridas y enfermedades respiratorias. De este árbol se obtienen alcohol metílico, vinagre, acetona.
La madera de haya tiene propiedades únicas, por lo que ha encontrado su aplicación en la producción de muebles.
El material se utiliza en la producción de remachado de barriles, parquet. Además, la haya es una base excelente para traviesas y tejas para techos. La plasticidad de la madera permite producir instrumentos musicales, mangos de cuchillos y culatas de armas.
Las nueces de haya se utilizan para la producción de harina, que es indispensable para hornear un tipo especial de tortas. Además, los frutos de este cultivo sirven como base alimenticia nutritiva para los animales del bosque, por ejemplo, los jabalíes. El aceite también se produce a partir de nueces, que no es peor en calidad que el aceite de oliva. Se pueden utilizar para aliñar ensaladas y añadir a los primeros platos. La torta después del aceite se usa para preparar una bebida de café sustituta.
Acerca de la haya, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.