Características y selección de taladros de poste.
Para la construcción de estructuras de cercas o para la construcción de cimientos, no puede prescindir de la instalación de pilares. Para instalarlos, necesitará cavar agujeros. Es difícil cavar hoyos a mano con las herramientas disponibles, especialmente en suelos densos. Para facilitar el movimiento de tierras, se crearon barrenas de foso.
Descripción y finalidad
Perforación posterior: equipo para crear agujeros en el suelo con los diámetros y profundidades requeridos. Básicamente, dicho dispositivo se utiliza en la industria de la construcción. Se requieren orificios cilíndricos para la instalación de postes y varias estructuras de soporte. Las unidades también se utilizan para perforar bajo cimientos de pilotes.
También hay taladros de jardín: se utilizan activamente en la vida cotidiana para mejorar un huerto o una parcela personal. La herramienta será necesaria:
- perforar el suelo para la cerca de la malla de alambre;
- erigir soportes para la glorieta de verano;
- plantar plántulas jóvenes: en este caso, tomará mucho menos tiempo y esfuerzo en comparación con hacer agujeros con una pala de bayoneta;
- perforar pequeños pozos de compost;
- para alimentar las plantas: para esto, se crean pequeños agujeros a su alrededor con la ayuda de un yamobur, destinado a colocar turba o humus.
El equipo, según el tipo y la pieza de trabajo, se utiliza tanto para suelo como para trabajar con rocas de diferente densidad y estructura.
Algunos dispositivos están diseñados para suelos blandos, otros para perforar suelos pedregosos y congelados. Gracias a la gran selección de unidades, puede seleccionar fácilmente el taladro para condiciones de trabajo específicas.
Variedades
Los taladros de tierra se dividen en varios tipos según el propósito, el tamaño y los indicadores de potencia. A la venta hay potentes accesorios para instalar en tractores, tractores de conductor a pie u otros equipos. También hay pequeñas brocas para taladro o taladro percutor.
Manual
Éstos incluyen herramientas no motorizadas. Las herramientas manuales perforan el suelo aplicando la fuerza física del operador. Tienen el diseño más simple, que incluye una varilla de metal afilada con un cuchillo de rosca y mangos en forma de T. La mayoría de las veces están hechos de acero, hay variaciones forjadas. Los mangos de la mayoría de los modelos son de acero, algunos modelos tienen inserciones de goma en los mangos. El peso de la mayoría de los dispositivos varía de 2 a 5 kg y su longitud no supera los 1,5 m.
A la venta reunirse soluciones plegables, proporcionando la posibilidad de quitar el tornillo. Al cambiar las boquillas, usando un dispositivo, puede hacer varios agujeros con diferentes diámetros y profundidades. Las variaciones manuales son adecuadas para crear pequeñas hendiduras de hasta 200 mm.
Las ventajas de dicha herramienta incluyen:
- confiabilidad y durabilidad de la estructura;
- costo asequible: de todos los tipos presentados de taladros para pilares, los manuales serán los más baratos;
- transporte fácil;
- comodidad al mover y almacenar equipos debido a su tamaño compacto y bajo peso;
- la capacidad de organizar un flujo de trabajo en un espacio limitado.
La principal desventaja es la baja eficiencia de la herramienta. - depende directamente del entrenamiento físico del operador... A juzgar por las revisiones, al perforar, la fuerza de una persona se agota rápidamente, lleva mucho tiempo recuperarse.
Es difícil trabajar con un dispositivo manual, especialmente cuando caen piedras o rizomas de árboles enormes debajo de la punta; en este caso, el equipo dejará de enterrarse. Para seguir trabajando, deberá retirar el objeto que interfiere para liberar la trayectoria del cuchillo.
Gasolina
Un taladro de gas (motor-taladro) es una herramienta mecánica de pequeño tamaño para realizar pequeños trabajos en tierra. La unidad tiene un diseño simple. Sus principales mecanismos son la barrena y un motor. Cuando se arranca el motor y se sostiene la palanca, la barrena comienza a moverse en el sentido de las agujas del reloj, sus cortadores cortan el suelo, creando un agujero con los parámetros deseados. Cada motor-taladro tiene un motor de arranque, un bloqueador de movimiento y un botón de emergencia para forzar la parada del motor.
Los fabricantes ofrecen varios tipos de modelos de taladros de gas sinfín. Existen soluciones equipadas con dispositivos para la expulsión automática del suelo suelto del hueco creado. Para activar esta función, debe presionar la palanca ubicada en el mango.
Los equipos de perforación a gasolina, según la modificación, tienen diferentes características técnicas. Se diferencia en la potencia, el diámetro del tornillo y el volumen del motor.
Los modelos económicos están equipados con motores de 3 litros. con. Es la potencia mínima de la unidad. Cuanto más alto sea este indicador, más rápido funcionará la técnica.
Las ventajas de los diseños de gasolina:
- alta eficiencia en comparación con el taladro manual y eléctrico:
- costos mínimos de energía para el operador;
- movilidad de la instalación;
- la posibilidad de cambiar los sinfines, por lo que es posible variar los parámetros del diámetro y la profundidad del agujero.
Las desventajas incluyen alto costo de las plataformas, ruido durante la perforación y daño ambiental debido a la emisión de gases de escape.
Hidráulico
Tal equipo es Instalación manual de dos bloques, que incluye una estación hidráulica y un motor eléctrico con una unidad de control. Estos 2 mecanismos están separados o conectados con una barra. Las unidades hidráulicas están equipadas con motores gerotor ligeros y bombas de engranajes. Difieren alta fiabilidad y durabilidad... A pesar de la ligereza y compacidad de estos mecanismos, tienen características técnicas significativas que permiten perforar en suelos de la 4ta categoría (incluyen arcilla pesada, suelo helado).
Las ventajas de los hidroperforadores incluyen:
- operación segura - en caso de sobrecargas, la válvula libera el exceso de presión de aceite, protegiendo al operador de contragolpes y al sistema hidráulico del desgaste prematuro;
- función inversa - facilita el trabajo debido a la posibilidad de liberar el sinfín atascado debido a la rotación inversa;
- posibilidad de taladrar en ángulo (provisto en instalaciones para 2 operadores);
- facil mantenimiento, que consiste en el reemplazo oportuno de filtros, así como aceite en el motor y sistema hidráulico.
Las desventajas de las máquinas hidráulicas incluyen sus grandes dimensiones, ruido durante el trabajo y alto costo. Dicho equipo no es ecológico debido a los gases de escape emitidos durante el proceso de perforación.
Eléctrico
Estas herramientas son las menos solicitadas entre otros tipos de taladros. Son similares en diseño a los de gasolina. La única diferencia es el tipo de motor. Los modelos eléctricos trifásicos operan en una red de 380 V, los modelos bifásicos están conectados a una toma de corriente doméstica de 220 V.
Las ventajas de tales modelos:
- respeto al medio ambiente - a diferencia de las instalaciones de gasolina e hidráulicas, las eléctricas no emiten sustancias nocivas a la atmósfera;
- trabajo tranquilo;
- peso ligero en comparación con la gasolina y los equipos hidráulicos.
La principal desventaja de los taladros eléctricos es su conexión a la toma de corriente, así como el radio de uso limitado por la longitud del cable. No es posible utilizar dicho equipo en áreas no electrificadas.Otra desventaja de la herramienta con accionamiento eléctrico es el surtido limitado.
Matices de elección
Se selecciona un taladro de tierra en función del tipo de trabajo y su escala. Por ejemplo, para trabajos ocasionales de jardinería, una herramienta manual económica podría ser la mejor opción. Es ideal para cavar pequeños agujeros para plantar plántulas. Si es necesario realizar un trabajo a gran escala una sola vez, es aconsejable no gastar en la compra de equipos costosos, sino en alquilarlos.
Si se avecinan trabajos de excavación largos, es mejor comprar una herramienta de gasolina o hidráulica. Al elegir, debe prestar atención a varios parámetros importantes.
- Motor... Los dispositivos están equipados con motores de 2 y 4 tiempos. Estos últimos se distinguen por un consumo más económico de recursos combustibles. Son más silenciosos, pero tienen más poder. Los motores de 2 tiempos son más económicos. Es preferible elegirlos para resolver pequeñas tareas cotidianas.
- Potencia del motor. Cuanto más altas sean las lecturas, más rápido perforará el orificio el equipo.
- Volumen del motor... Debe seleccionarse teniendo en cuenta el diámetro del tornillo. Por ejemplo, para D 150 mm son adecuados motores con un volumen de 45 cm³, para D 200 mm - 55, para D 250 - 65 cm³.
- Peso... Los taladros manuales y eléctricos deben sostenerse en las manos durante el funcionamiento. Los equipos que son demasiado pesados son incómodos de operar, ya que requieren una gran cantidad de entradas de energía por parte del operador. También es mejor negarse a comprar un instrumento demasiado ligero. Para reducir el peso, sus partes de trabajo están hechas de acero de paredes delgadas que, debido a su suavidad, se deforma rápidamente bajo cargas.
- Tornillo... Al elegir, debe tener en cuenta las dimensiones del diámetro del orificio. Puede ser de 20 o 30 mm. El diámetro del tornillo en sí varía de 50 a 300 mm. Los más populares son D 100, 150 y 200 mm. Además, hay sinfines con un expansor a la venta; se consideran más convenientes de usar.
- Empuñaduras... Deben ser ergonómicos, suaves y uniformes. Los mangos con inserciones de goma en relieve son incómodos ya que presionan la piel mientras se opera el equipo, causando dolor al operador.
- Depósito de combustible... Debe ser espacioso (se prefieren los modelos con un volumen de tanque de al menos 2 litros), equipado con un cuello ancho conveniente para llenar el combustible.
Si el equipo se toma para trabajos de excavación regulares, es aconsejable dar preferencia modelos con opciones adicionales. Las funciones útiles incluyen la rotación inversa del sinfín, un sistema de frenado rápido (evita daños a la caja de cambios cuando el eje está atascado).
Los taladros de tierra con un resorte amortiguador se consideran más convenientes en el trabajo. Está diseñado para amortiguar las vibraciones.
Consejos de funcionamiento
Se debe usar un orificio de tierra estrictamente a propósito, teniendo en cuenta el modelo de la herramienta y las características del suelo. Es importante estudiar las especificaciones antes de cavar hoyos. Para el uso de taladros manuales, se recomienda la compra adicional de trípodes; dicho sistema garantiza la posición vertical de la herramienta y facilita el trabajo cuando es necesario extraer el equipo del suelo.
Cuando trabaje con taladros mecánicos, debe seguir las precauciones de seguridad:
- los mangos de la unidad deben tomarse con ambas palmas, si el dispositivo está diseñado para dos operadores, entonces deben trabajar 2 personas (los modelos con una masa de menos de 10 kg están diseñados para 1 operador);
- no pongas los pies debajo de los cortadores aparato de trabajo;
- no está permitido dejar el equipo encendido desesperado;
- Se debe mezclar combustible y aceite para motores de 2 tiempos. estrictamente de acuerdo con las instrucciones - con una elección incorrecta de combustible o si no se observan las proporciones, los riesgos de avería prematura de la unidad aumentan significativamente;
- antes de usar el equipo, se recomienda preparar el área de trabajo limpiándola de piedras y rizomas - Los objetos extraños a menudo dañan los cortadores.
Antes de guardar la unidad para su almacenamiento, debe limpiarse de suciedad y secarse. Con una herramienta de gasolina, drene completamente el combustible. El equipo se almacena estrictamente en posición vertical.
El comentario se envió con éxito.