¿Cómo hacer un taladro para postes con tus propias manos?

Contenido
  1. Herramientas y materiales necesarios
  2. Fabricación de piezas
  3. Montaje final
  4. Revestimiento protector
  5. Consejos útiles

La construcción de casas y otras estructuras a menudo implica hacer agujeros en el suelo en los que se instalarán pilares y otros elementos. No es necesario utilizar tecnología de perforación de última generación para realizar estos orificios. Un taladro de mano ordinario también puede ser bastante efectivo. Hablaremos sobre los métodos para hacerlo en este artículo.

Herramientas y materiales necesarios

Hacer un taladro de tierra manual para instalar los postes no requiere un esfuerzo significativo. Para crear un artículo, necesitará lo siguiente:

  • tuercas y tornillos de tamaño M20;
  • dos discos de acero con un diámetro de 100-150 mm;
  • taladro de acero rápido para un diámetro de agujero de 2 cm;
  • tubería de acero con un diámetro de 4 cm y un espesor de pared de hasta 3 mm (longitudes de 50 y 40 cm).

La tubería debe soportar una carga significativa cuando se perfora incluso un suelo arcilloso, que es más denso que el chernozem o el franco arenoso que se encuentra entre las capas de arcilla. Los modelos de sierra circular confeccionados son adecuados como discos. Los discos de fabricación propia están hechos de chapa de acero con un espesor de al menos 3 mm (como las paredes de la tubería).

El kit de herramientas está representado por los siguientes dispositivos:

  • martillo;
  • amoladora con un juego de discos de corte para metal;
  • máquina de soldar y electrodos con un diámetro de clavija metálica de 3,2 o 3,5 mm;
  • un taladro (o un taladro percutor en modo taladro con un adaptador para taladros para metal) y un juego de taladros HSS;
  • herramienta para afilar hojas y cuchillos.

Los puños de manillar de bicicleta funcionarán como un mango suave para el futuro taladro.

Fabricación de piezas

Primero, decida qué taladro necesita para el trabajo. Un simple taladro de jardín consta de medias placas separadas colocadas una frente a la otra. Juntos forman una vuelta completa, sin la cual sería problemático perforar el suelo. La tarea principal de dicha herramienta es cavar agujeros para plántulas de arbustos e incluso plántulas. Con un taladro de jardín es posible perforar agujeros para un soporte de hormigón (tubería redonda y profesional, refuerzo grueso, etc.). El aparato de tornillo consta de varias vueltas continuas enrolladas a partir de una tira de chapa de acero. Es más difícil de fabricar, porque es imposible lograr un sinfín (tornillo) perfectamente plano sin un torno o una fresadora.

Al realizar un trabajo, use un dibujo ya hecho o cree el suyo propio. El futuro instrumento está hecho sobre él. A continuación, debe seguir las instrucciones a continuación.

  1. Dibuja un círculo en una hoja de acero con una brújula y marca el centro. La parte redonda cortada de la hoja es la futura cuchilla. Córtalo con un molinillo.
  2. Dibuja, usando el centro del círculo que acabas de cortar, un corte interno a través del cual la hoja de sierra se desliza sobre la perilla. El diámetro exterior del tubo de la llave debe coincidir con el diámetro interior del orificio cortado. Corta este agujero en el disco.
  3. Corta el disco resultante en dos pedazos.
  4. Corta cuatro líneas longitudinales (un promedio de 3,5 cm cada una) al final de la llave. Con un martillo, doble las piezas resultantes para que sus extremos se encuentren en un punto. Terminará con una punta que establecerá la dirección de perforación cada vez que el taladro entre en acción.

Hervir las costuras formadas. Asegúrese de que la unidad sea resistente al llenado de tierra.

Para conectar la llave al disco, haga lo siguiente:

  1. coloque la perilla en el disco y asegúrese de que el ángulo con respecto al plano de perforación no exceda los 20 grados;
  2. mantenga una distancia de 5 cm entre las partes del disco, aplique marcas en la perilla que establezcan la vista de la estructura futura;
  3. soldando, suelde las partes de los discos a la llave.

Para alargar la llave, se requieren los siguientes pasos.

  1. Suelde el segundo tubo al tubo del eje, detrás del cual se gira manualmente el taladro. La estructura tendrá forma de T. Para resistencia estructural (para que el mango no se doble), suelde espaciadores triangulares de refuerzo, que se utilizan como piezas de refuerzo.
  2. Deslice la pieza en T en la perilla y asegúrela con un trozo de horquilla. Puede haber varios puntos de conexión.

Después de completar el montaje de la llave, afile las hojas con una amoladora o un afilador. El filo debe apuntar hacia abajo.

Sueltos

Los abridores ayudan al trabajador a colocar y mantener la posición vertical del taladro. Para ellos, necesita una pieza de chapa de acero con un tamaño medio de 250x35x4 mm. El pre-aflojador tendrá una longitud media de 12,5 cm.

Instrucciones de fabricación paso a paso:

  1. coloque la pieza de trabajo en un lado en un ángulo de 10 grados;
  2. fije el segundo lado al eje principal del taladro;
  3. asegúrese de que la dirección de la cinta coincida con la dirección de rotación del taladro;
  4. corte el extremo de la cinta en un ángulo de 30 grados y afílelo, dándole una forma ovalada;
  5. Después de instalar el desgarrador, suelde las hojas de corte cortadas de las mitades de la sierra circular al eje del taladro.

La espiral formada de esta manera debe correr en un cierto ángulo, como una ranura helicoidal en un perno grande. Los lados de las partes de la espiral resultante se doblan en direcciones opuestas. Uno de los bordes cortantes desempeña el papel de un dispositivo de recogida de tierra, el segundo, un empujador.

Enhebrado

Cuando el taladro se va a utilizar como herramienta para cavar pozos en parcelas personales, es mejor hacer la tubería de múltiples secciones. El agua subterránea fluye a menudo a una profundidad de 30 m, por lo que las secciones están hechas para una profundidad específica y cada una de ellas no debe tener más de un metro. Las secciones más largas serán difíciles de instalar solas. Se utiliza un manguito roscado como junta. Cada sección tiene una rosca y está equipada con un pasador de chaveta, de modo que se excluye el desatornillado repentino de la tubería durante el movimiento.

Un bolígrafo

Sin el mango, la rotación del taladro sería imposible. El mango está hecho de tuberías o accesorios sólidos que pueden soportar una carga significativa al perforar suelos rocosos. La mayoría de las veces, los mangos están hechos de metal ferroso laminado. Tal mango carece de efecto elástico, transfiere la fuerza de torsión de la parte de trabajo del taladro. El extremo opuesto a la parte de trabajo del taladro se conecta al mango del dispositivo mediante soldadura.

Cuanto más largo sea el mango, más cómodo será trabajar con el taladro, pero esto no significa que el mango deba ser más largo de 50 cm. El hecho es que un mango demasiado ancho y largo obligará al trabajador a mantenerse lo más lejos posible el taladro como sea posible, lo que no hará que el trabajo sea lo suficientemente eficiente. El diámetro de la tubería es de al menos media pulgada, el grosor de la pared es de 3 mm.

Enlaces adicionales

Al final del ensamblaje principal, los bordes de corte se afilan en un ángulo de 60 grados y las muescas adicionales no ocupan más de 3 mm. Se suelda un pequeño taladro a la punta, que establece la dirección de perforación. Si el taladro se fabrica sin mango y está destinado a un tractor de empuje o un motor eléctrico (taladrado mecanizado), la boquilla está sujeta a un desgaste acelerado.

Puede prescindir de un taladro, reemplazándolo por una punta alargada cortada y soldada de acuerdo con las instrucciones anteriores. Pero tal punta ingresa al suelo arcilloso o compactado, chernozem peor ponderado, y también contribuye a la deriva del eje de perforación lejos de la posición vertical.

El reemplazo más simple para un taladro clásico será uno de pico: es una placa doblada simétricamente con una punta afilada, que separa el suelo no peor que una bayoneta de ranura perfectamente redonda en la sección transversal.

Entre el punto de perforación, que establece la dirección correcta para la perforación, y las placas principales, se instalan placas adicionales, dos o más veces más pequeñas. Es más fácil cortar el suelo con un taladro de este tipo. Primero, a corta distancia, se hace un canal de diámetro más estrecho. Perforarlo hasta el diámetro final es mucho más fácil y rápido que perforar este último desde cero. Esta característica es buena cuando no hay una instalación mecanizada, y hay que perforar densas capas de arcilla y marga, llegando bien a los acuíferos del futuro.

Montaje final

Se recolecta gradualmente una perforación profunda antes de perforar los pozos, hundiéndose más profundamente en las capas subyacentes del suelo. Antes de continuar con la perforación, el capataz verificará si la siguiente sección está fijada de manera segura: si se desenrosca accidentalmente, será extremadamente difícil obtenerla (y otras secciones, incluida la sección de perforación) sin dispositivos especiales de un eje ya perforado. El taladro se desmonta en orden inverso, teniendo cuidado de no dejar caer la parte desmontada al fondo del canal.

Cada una de las secciones de extensión (tubos) está soldada a su manguito en un lado de este último: esto facilitará y simplificará el montaje, y reducirá la probabilidad de desenroscar durante la perforación profunda. Antes del primer uso, el taladro se lija: las irregularidades formadas, por ejemplo, después de la soldadura, se eliminan para reducir las lesiones.

Revestimiento protector

Después de pelar y moler, el producto terminado se recubre con pintura. Si las tuberías y placas con las que se fabrica el producto no son nuevas, el mejor resultado se obtendrá con una imprimación de esmalte de óxido. La aparición de óxido en el travesaño del mango se excluye cuando el trabajo se realiza a diario, ya que el mango está a menudo y durante mucho tiempo en manos del trabajador. El recubrimiento prolongará significativamente la vida útil del producto, pero no siempre es necesario. Con la fricción frecuente contra el suelo, la capa protectora de las inserciones de corte se borra y no tiene sentido aplicarla. Solo es necesario en aquellas situaciones en las que el taladro se usa con poca frecuencia, almacenado en condiciones de alta humedad y cambios bruscos de temperatura.

Consejos útiles

Considere algunos consejos útiles para quienes planean perforar en su área.

  • Perforar el suelo solo y sin un tractor de empuje (propulsión eléctrica) no es un trabajo fácil. Use un taladro con secciones adicionales, porque una espalda constantemente doblada no aumentará la salud del trabajador.
  • Si, durante la perforación, un maestro se topa, por ejemplo, con una roca, debe abandonar los taladros caseros y manuales y utilizar los servicios de una plataforma de perforación (móvil) hecha a medida equipada con un operador de caminata de alta potencia. tractor y utilizando métodos de perforación vibratoria de rocas y rocas.
  • Como taladro terminado, se recomienda utilizar un taladro para hormigón con un diámetro de 12-20 mm. Está soldado a la punta. No utilice un taladro demasiado largo: esto pesará notablemente la estructura.
  • Mantenga la verticalidad mientras perfora. Un bisel significativo y un movimiento lateral, por ejemplo, del orificio de un poste de cerca o cualquier otra construcción de poste, puede no permitir que se hormigone el mismo poste. O que, debido al centro de masa desplazado, con el tiempo, se inclina hacia un lado.
  • El bucle de tierra de corte, ensamblado a partir de dos mitades, es más fácil de excavar que uno sólido hecho de una tira sólida de chapa de acero o un círculo.
  • No taladre demasiado en las profundidades: incluso con un polipasto, sacar una capa de tierra demasiado grande y pesada es problemático. La chapa de acero puede doblarse bajo un peso significativo del suelo. En este caso, la broca debe estar alineada: siempre debe ser simétrica.

Cómo hacer un taladro para postes con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles