Todo sobre taladros eléctricos
En la industria o en asuntos privados, a menudo se hace necesario procesar el suelo en alguna área para excavar la tierra. Un taladro eléctrico es un tipo de equipo que se utiliza para esto en la construcción a gran escala, en la vida cotidiana y en la jardinería. Con su ayuda, fue posible automatizar el trabajo manual pesado.
¿Lo que es?
Un taladro eléctrico es una herramienta automática de corriente alterna que se utiliza para resolver problemas como la creación de pozos de tierra de varios tipos y propósitos.
El dispositivo está representado por una estructura que consta de un vástago, asas y un actuador. Está equipado con un motor eléctrico, que es su característica distintiva. A la barra (este es el nombre de la parte pivotante del bastidor) se unen cuchillas especiales sobre cojinetes de empuje, con las que se recoge la tierra y se levanta cuando la unidad se entierra en el suelo durante el desarrollo del pozo.
El mecanismo de perforación se instala verticalmente y aplasta el suelo con apoyo en la punta.
El mecanismo de sujeción del equipo fija la dirección de perforación en el suelo. El principio de funcionamiento se basa en el hecho de que la unidad es impulsada y las cuchillas giran y comienzan a girar, lo que es proporcionado por una caja de cambios, un mecanismo conectado mediante un acoplamiento al dispositivo del motor. Cuanto mayor sea el voltaje de entrada, mayor será el par. La velocidad de rotación con dicho motor no es síncrona con la rotación del campo magnético del estator, lo que se explica por el diseño especial del rotor.
La eficiencia del uso de taladros eléctricos en la perforación de pozos se explica por el uso de un motor eléctrico. Su diseño está bien pensado: la cavidad es altamente hermética, hay un buen aislamiento en el interior, incluso contra la penetración del fluido de trabajo, y también se proporciona una presión constante. Los componentes principales de la unidad de excavación de suelo se alimentan de corriente a través de un cable.
Actualmente, los taladros eléctricos se utilizan ampliamente en movimientos de tierra. Desde que empezaron a utilizarse, los fabricantes y usuarios han inventado muchas formas de hacer que su operación sea lo más conveniente y económica posible en términos de recursos humanos y tiempo.
Cita
Al operar un taladro eléctrico, se pueden realizar muchos tipos de trabajo sin voltaje, debido al hecho de que el dispositivo se puede usar inmediatamente después de que se haya encendido, además, tiene un alto rendimiento.
Durante el trabajo, se notan pequeños costos mecánicos, lo cual es un plus: la eficiencia es del setenta por ciento.
Es difícil trabajar manualmente con suelo de alta densidad, especialmente si contiene elementos que impiden la perforación (piedras u otras rocas, raíces), y el uso de la unidad facilita enormemente el desarrollo del suelo.
El taladro eléctrico tendrá que "ir al patio" en cabañas de verano y en jardinería.... Pueden aflojar el suelo y hacer agujeros de la profundidad requerida para plantar varios cultivos, ya sean arbustos ornamentales o árboles jóvenes. Por tanto, es muy común utilizar la unidad en verano, especialmente entre los propietarios de terrenos. Una barrena de tierra puede montarse en un taladro o destornillador y usarse para cualquier propósito, cultivar el suelo.
Se usa un taladro eléctrico al instalar cercas y necesita hacer huecos en el suelo para una cerca. Del mismo modo, al colocar los cimientos de cualquier estructura, cimiento, es necesario perforar el suelo en busca de pilotes. A veces se hace necesario perforar hielo, que nuevamente viene en ayuda de una herramienta eléctrica. La conveniencia se debe al hecho de que puede usar diferentes hojas.
Pero para utilizar con éxito la herramienta, debe decidir cuáles serán sus características necesarias para un trabajo exitoso según lo previsto. Entonces, el diámetro y el tipo de cuchillas difieren, la longitud del tallo. Para movimientos de tierra de varios tipos, las unidades adecuadas en términos de potencia se seleccionan en consecuencia.
Las hojas extraíbles de las máquinas perforadoras pueden tener forma de tornillo, de barrena o de disco.
En el caso de que se requiera obtener un hoyo con bordes lisos que no se desmoronen, se usa una boquilla, que es una tubería con una espiral de la cuchilla alrededor, esta es una barrena. Pueden perforar túneles en el suelo, se utiliza para pozos de agua y también es adecuado para hacer agujeros para postes.
Durante un trabajo serio, los sinfines de doble espiral son más útiles, con su ayuda es más fácil levantar suelo denso que los de una sola espiral.
La barrena debe seleccionarse según el tipo de suelo a tratar. Por ejemplo, para el suelo congelado y cubierto de hielo, la tienda siempre tiene un tipo separado de boquilla duradera.
Las hojas de barrena son muy populares porque son las más prácticas y versátiles. Un taladro de jardín es capaz de hacer depresiones en el suelo hasta un metro, por lo que es posible hacer agujeros para la base de estructuras ligeras: columpios, bancos. Un taladro de suelo eléctrico manual de este tipo es adecuado para los residentes de verano, se puede usar incluso en terrenos rocosos.
El tipo de disco está representado por una boquilla en forma de cuchillas unidas a una varilla, ubicadas en ángulo entre sí. Puede ser útil para el huerto.
La longitud de la varilla se selecciona en función de la altura del usuario y la profundidad requerida del pozo. Trabajar en ángulo con un taladro eléctrico no siempre es conveniente y, además, inseguro, por lo que la longitud del vástago es una característica importante. Para la perforación de pozos, será óptimo elegir una barra de 1,5-2 m.
Las unidades con motor eléctrico funcionan desde la red. El taladro inalámbrico es muy conveniente porque puede perforar incluso sin enchufarlo a un tomacorriente. Si planea trabajar durante mucho tiempo, es mejor usar un cable de extensión, porque la batería puede estar descargada.
Marcas populares
Hoy en día, los taladros eléctricos le permiten realizar muchos trabajos. Si no existieran estas herramientas, la eficiencia para resolver muchos problemas se reduciría significativamente. Debido al hecho de que ahora los proveedores ofrecen equipos que satisfacen las necesidades de los consumidores, la productividad laboral ha aumentado significativamente y se invierte cada vez menos esfuerzo humano.
Los fabricantes de taladros compiten por el liderazgo del mercado y están tratando de mejorar nuevos modelos de equipos. Las marcas más populares son:
- STIHL;
- EFCO;
- ECO.
STIHL - la primera empresa nacional que produce una variedad de equipos técnicos a precios atractivos. Los modelos presentados por esta marca están recibiendo muchas críticas positivas. Los compradores notan la calidad decente de los productos. En cuanto a los taladros eléctricos, STIHL garantiza una larga vida útil de la unidad.
Existe una gran selección de modelos de taladros diseñados para diferentes formatos de trabajo.
La siguiente marca realiza una técnica para cualquier sabor, incluso el más específico: EFCOespecializada principalmente en equipos de jardinería. No es de extrañar que esta marca italiana sea tan famosa en el mercado ruso: los concesionarios oficiales venden sus productos en muchos países. Los taladros de esta empresa son muy duraderos y se utilizan para tareas de diversos tamaños, desde hacer agujeros en el hielo para la pesca hasta trabajos profesionales responsables.
En tercer lugar, fabricante japonés, suministra taladros eléctricos que, al igual que otras líneas de productos, han ganado reconocimiento internacional. No es casualidad: la tecnología se distingue por su simplicidad de diseño y, al mismo tiempo, por su excepcional fiabilidad. El diseño inteligente de los taladros para hielo y tierra promete protección contra cualquier avería accidental. Además, las unidades son muy potentes, incluso se utilizan para trabajos de excavación con terreno seco y pedregoso.
Las marcas populares "Zubr", Fiskars, se utilizan con éxito al crear pozos para diversos fines (para pozos, pilas, etc.).
Para no ser engañado accidentalmente y para comprar un taladro eléctrico de alta calidad que cumpla con todas las características, debe evitar proveedores no verificados.
Las marcas conocidas se han vuelto populares debido a la confiabilidad de los productos probados por el tiempo, la cooperación con los distribuidores oficiales de tales marcas proporciona una garantía de calidad.
Matices de elección
Cuando surge la pregunta de elegir un taladro eléctrico adecuado para el suelo, es importante determinar las condiciones en las que se utilizará la unidad. Según el tipo de suelo que prevalece en el área de trabajo, se decide qué potencia del dispositivo es óptima. Se lleva a cabo un trabajo serio a gran escala utilizando un dispositivo que es algo más grande que un taladro eléctrico doméstico.
Los parámetros del dispositivo determinan su costo y alcance de operación. Así, un taladro eléctrico de baja potencia (alrededor de 1,5 kW) será una buena opción para resolver tareas sencillas como hacer agujeros individuales para plántulas en una cabaña de verano. Si el producto se va a utilizar en un gran proyecto de construcción, donde también se puede requerir la perforación de pilotes y otros agujeros profundos en el suelo, entonces necesitará un taladro con una capacidad de al menos 2 kW.
El equipamiento de la unidad también juega un papel igualmente importante y vale la pena prestar atención a la hora de elegir. Por ejemplo, para el trabajo doméstico, el diámetro de la boquilla no puede ser superior a 15 o 20 mm.
El diámetro de las boquillas depende de la masividad de las estructuras que perforan el suelo. La boquilla que viene con el taladro eléctrico se puede reemplazar por otras nuevas según sea necesario.
Para aprovechar todas las ventajas que tiene un taladro eléctrico en comparación con otros dispositivos de perforación, no compre una unidad si tiene dudas sobre la integridad del proveedor. Entonces podrás apreciar las bonificaciones que da el uso de un taladro eléctrico. A saber: economía en el consumo de energía, silenciosidad e inocuidad para el medio ambiente, porque durante el funcionamiento no se emiten gases de escape venenosos a la atmósfera.
Reglas de funcionamiento
Cuando utilice equipos como un taladro eléctrico, es importante respetar las normas de seguridad y almacenamiento durante el uso. Seguir pautas sencillas ayudará a prolongar la vida útil de la herramienta, evitará fallas prematuras y evitará lesiones.
- Las partes metálicas del dispositivo pueden ser corrosivas. Por lo tanto, para proteger las cuchillas y la barra de la oxidación, se recubren con un recubrimiento anticorrosión especial o pintura metálica.
- Para facilitar la perforación, el filo de la hoja se comprueba periódicamente y se afila si es necesario.
- La rotura inesperada de la unidad puede deberse al uso de una cuchilla inadecuada para el tipo de suelo. Por lo tanto, antes de perforar, primero se examina el suelo y sería mejor aflojar ligeramente la capa superior.
- El taladro eléctrico levanta la tierra y puede romperse si trabaja sin interrupción y apagado para quitar la tierra acumulada del sinfín. Deje de perforar periódicamente y elimine el exceso de tierra. Esto ayudará a evitar que se doble y se rompa.
- Tenga cuidado de no lesionarse.
- Una vez finalizado el trabajo, es importante limpiar la tierra adherida y verificar el estado del equipo.
Al igual que con cualquier otro equipo, el taladro eléctrico requiere atención durante el funcionamiento y cuidados básicos oportunos.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si hay un taladro de pozo con un motor eléctrico, entonces no hay más necesidad de esforzarse, cavando el suelo con una pala. La herramienta ahora hace todo por sí misma, con ella puede hacer pozos para varios propósitos, puede llevar agua al sitio, colocar los cimientos de la casa y decorar el jardín plantando árboles.
En lugar de comprar, como opción, taladros eléctricos de bricolaje a partir de materiales de desecho. Diseñar una unidad de calidad es una tarea viable para todos. Un taladro casero no es inferior al que compró listo para usar.
Es más, El inventor tiene libertad para realizar sus propios cambios: las modificaciones dotan al dispositivo de funciones adicionales y facilitan el trabajo.
Estas modificaciones útiles son: aumentar el número de niveles de hojas; agregando una caja en la que se recolecta tierra, etc.
Puede crear una unidad de este tipo que sea ideal para perforar. El tipo de accesorio y el tamaño de las palas, la potencia, las dimensiones del equipo, las características del motor de acuerdo con las propiedades del suelo se determinan de forma independiente.
Para obtener un taladro eléctrico nuevo y confiable, debe ensamblar piezas como la pieza de corte, el vástago, las manijas y el motor. Los discos circulares pueden servir como cuchillas, y para la auto-creación de la barrena, puede buscar un modelo adecuado; se utilizan dibujos prefabricados para crear boquillas de trabajo a partir de una plantilla. El motor eléctrico está hecho de un taladro percutor, y un motor potente se obtiene del motor de arranque y la caja de cambios del taladro.
Con sus propias manos de un cultivador eléctrico, es fácil crear una máquina efectiva para cultivar la tierra, incluido ararla y quitarle las raíces, lo que la sembradora se adapta bien. ¿Qué necesitas para empezar a diseñar?
Herramientas y materiales
Una de las opciones más simples para un taladro casero es una unidad de taladro. La herramienta es ideal para desarrollar su propia técnica poderosa.
Está diseñado para un funcionamiento a largo plazo, permite utilizar diferentes tipos de brocas. Pero la misma cortadora de césped no es tan simple como parece a primera vista, y si hace un taladro eléctrico, pueden surgir dificultades debido a la caja de cambios.
Entonces, antes de comenzar, necesitará los siguientes materiales:
- taladro;
- caja de engranajes helicoidales, es fácil de instalar;
- Búlgaro;
- discos de acero del diámetro requerido, dependiendo del tamaño del pozo.
Puedes ponerte manos a la obra.
Pasos de fabricación
- En los discos, cuyo número corresponde al número de niveles de la parte de corte, haga agujeros en el medio para el vástago. El agujero debe ser igual al diámetro de la barra.
- Corta los discos para que obtengas los sectores del círculo.
- Suelde los discos en espiral, conéctelos a los anillos.
- La punta ideal sería una broca de metal para facilitar la perforación. Un lucio afilado es menos cómodo.
- La punta se coloca 5 cm por debajo de la boquilla de la barrena.
- Afilamos la punta del taladro, la barrena.
- Ahora se instala una boquilla en el taladro con una caja de cambios.
El taladro eléctrico universal está listo para usar.
Una descripción general del taladro eléctrico para pesca en hielo, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.