Todo sobre los taladros motorizados Fubag
Los equipos de construcción modernos le permiten realizar de manera rápida y eficiente una gran cantidad de trabajo de cualquier complejidad. Entre estos equipos hay taladros motorizados diseñados para crear agujeros para postes y cercas. El artículo se centrará en los modelos de taladros de gas de Fubag, uno de los mejores fabricantes de dicho equipo.
Peculiaridades
Los taladros motorizados de la marca Fubag se diferencian de productos similares de otros fabricantes por una serie de ventajas obvias.
- Fiabilidad. La construcción robusta, equipada con buena electrónica, le permite hacer bien el trabajo. Esto garantiza la máxima seguridad operativa de la unidad.
- Sencillez. Los modelos tienen solo las funciones más esenciales que facilitan la operación.
- Buen equipo. Al comprar un taladro-motor Fubag, el usuario recibe varios accesorios y repuestos con él. Esto es suficiente para el funcionamiento normal de la unidad durante bastante tiempo.
- Alto rendimiento. El fabricante se aseguró de que el consumidor pudiera realizar trabajos de diversos grados de complejidad, mientras mantenía el control del proceso en sí.
- Versatilidad. La capacidad de cambiar rápidamente los accesorios con conectores estándar permite el uso de sinfines de varios diámetros.
El uso de estos elementos de trabajo puede limitarse solo en relación con el diseño de un modelo en particular.
La alineación
Vale la pena considerar solo dos modelos de taladros de gas para comprender las capacidades de la tecnología Fubag.
FPB 52
FPB 52 es un modelo sin sinfín, pero al mismo tiempo tiene todas las características necesarias para una operación conveniente. La energía principal la genera un motor de dos tiempos de 1,8 kW. Para abastecerlo de combustible se proporciona un tanque de un litro, en el cual es necesario diluir una mezcla de gasolina AI-92 y cualquier aceite de motor en una proporción de 25: 1. El diámetro del eje es estándar de 20 mm, el volumen del motor es 52 metros cúbicos. cm. Hay 3 sinfines disponibles para este modelo con diámetros de 100,150 y 200 mm. Estos tamaños son estándar y son compatibles con la mayoría de los taladros motorizados de varios fabricantes. En cuanto a las funciones, hay un inicio rápido que permite acelerar el equipo al número requerido de revoluciones en el menor tiempo posible.
La resistencia de la estructura está garantizada por un marco soldado de alta calidad. En el momento de la compra, el usuario debe recibir un conjunto de herramientas para el mantenimiento de la unidad, un embudo para mezclar la mezcla de combustible y un recipiente para el combustible. El peso de la unidad es de 9,6 kg, lo que le permite a una persona hacer frente por completo.
FPB 71
El FPB 71 es un taladro de gas más caro que ofrece versatilidad y eficiencia al perforar superficies difíciles como tierra densa o arcilla. En comparación con el modelo anterior, la potencia del motor se ha aumentado a 2,4 kW. Y también los cambios afectaron al depósito de combustible, que empezó a tener un volumen de 1,6 litros. Una innovación es el soporte para un sinfín de mayor diámetro de 250 mm. Por lo tanto, el FPB 71 es adecuado para trabajos semiprofesionales en una variedad de superficies.
La cilindrada del motor de este taladro es de 71 metros cúbicos. cm. El diseño de marco robusto y confiable mantendrá al trabajador lo más seguro posible, y la función de inicio rápido puede acelerar el proceso de inicio. Cabe señalar que el equipo es similar al modelo FPB 52, es decir, además de la unidad en sí, consta de los mismos tres componentes: herramientas, un embudo y un bote.Es posible trabajar para dos operarios, ya que la potencia de este motor-taladro lo permite en conexión con su diseño.
En general, este modelo es una versión mejorada del anterior, porque la base se ha mantenido igual, solo han cambiado las características técnicas.
Manual de usuario
Es muy importante operar el equipo correctamente para que funcione el mayor tiempo posible. Es por eso uno no debe olvidarse de inspeccionar el motor-taladro externamente antes de cada proceso de trabajo, déle un minuto para que esté inactivo para asegurarse de que esté en perfecto estado de funcionamiento. Además, es necesario controlar el nivel de combustible y llenar el tanque con la proporción correcta de gasolina y aceite. El reabastecimiento de combustible debe realizarse en un entorno seguro, sin llamas abiertas alrededor. Después de la compra, debe familiarizarse con la documentación relevante, que contendrá información sobre el uso de funciones y métodos de trabajo con la herramienta.
El taladro de gas debe almacenarse en un lugar limpio y se debe usar ropa especial durante la operación para reducir el peligro. Siempre que sea posible, se recomienda trabajar al aire libre para que el usuario inhale menos polvo de la superficie tratada. En cuanto al primer arranque, debe ser de corta duración: la unidad debe acostumbrarse a las cargas.
El comentario se envió con éxito.