Todo sobre los taladros motorizados Stihl
Hoy en día, gracias a la tecnología moderna, muchos trabajos manuales se pueden reemplazar con una herramienta eléctrica. Uno de estos dispositivos es un taladro motorizado. En este artículo, veremos los taladros motorizados de Stihl.
Peculiaridades
El fundador de Stihl es Andreas Stihl, que abrió su oficina de diseño hace 90 años. En ese momento tenía una industria maderera, que se basaba en la tala manual. Fue este arduo trabajo lo que provocó que el propietario hiciera rápidamente una motosierra eléctrica. Así que a lo largo de los años, ha llegado el momento de la producción de un taladro motorizado.
Un taladro motorizado es indispensable en la vida cotidiana y la construcción, porque con su ayuda construyen soportes para varias cercas, excavan depresiones en el suelo, su uso facilita enormemente la instalación de soportes, postes y mucho más. Stihl fabrica una variedad de sinfines móviles a gasolina. Se diferencian por su potencia, volumen del tanque de combustible, revoluciones, tamaño y costo.
Cada modelo ha pasado la prueba, por lo que tiene garantía de funcionamiento a largo plazo.
La alineación
La gama de taladros motorizados Stihl es bastante amplia. He aquí un vistazo a los modelos más populares.
Stihl BT 131
El modelo Stihl BT 131 está diseñado para taladrar agujeros con un diámetro no superior a 300 mm. El dispositivo tiene un potente motor de 36 cc con un filtro de aire duradero. El marco está equipado con elementos antivibración y se proporciona un botón de parada en la palanca de control para una operación segura y cómoda. Todos los controles están integrados en el mango derecho, por lo que mientras se perfora, la mano permanecerá en la posición de trabajo y el control es simple con solo presionar el dedo.
Los mangos recubiertos de goma evitan que se resbale. Las almohadillas de amortiguación se ajustan cómodamente alrededor del pie, lo que permite realizar hendiduras precisas sin temor a los golpes de vibración. La potencia de este modelo es de 1,4 kW y el peso es de 10 kg. El volumen del tanque de combustible es de 0,7 litros. La velocidad del husillo es de 20 min-1 y el nivel de potencia acústica es de 100 dB (A).
Stihl BT 45
El taladro de gas Stihl BT 45 tiene las siguientes características técnicas:
- el peso es de 4,8 kg;
- potencia del motor 1,1 l. con.;
- la frecuencia de rotación del tornillo es de 2710 rpm.
El uso del dispositivo está destinado a perforar depresiones en suelos de la primera y segunda categorías, así como en superficies de hielo. Se utiliza para perforar madera. El modelo está equipado con una caja de cambios de marcha atrás de dos velocidades, gracias a la cual el dispositivo se puede quitar fácilmente si está atascado. Hay dos velocidades de avance y una de retroceso. El taladro motorizado está equipado con elementos antivibración, por lo que se reduce el nivel de vibración y la carga en los músculos.
Los mangos de goma antideslizantes proporcionan un trabajo cómodo.
Stihl BT 360
El Stihl BT 360 profesional está diseñado para dos operadores. El área de uso principal es la perforación de pozos con un diámetro de hasta 350 mm. También se utiliza para perforar en suelos pesados durante la operación a largo plazo. La potencia del motor es de 3,9 litros. con. con un volumen de trabajo de 60,3 cm3. El peso de este modelo es de 28,5 kg. Aunque el modelo es potente y eficiente, es muy compacto gracias al bastidor base plegable.
En caso de bloqueo, se proporciona una rotación inversa en sentido antihorario para facilitar la extracción de la herramienta del suelo.El arrancador especial ElastoStart reduce significativamente las vibraciones y la tensión en los músculos y las articulaciones. Gracias al elemento de amortiguación en la manija de arranque, el vehículo se pone en marcha suavemente, sin tirones. El volumen del tanque es de 0,55 litros.
Stihl BM 121
La perforadora de suelo motorizada Stihl BM 121 está diseñada para realizar una amplia variedad de trabajos: tanto para la perforación de pozos convencionales como para la toma de muestras del suelo. El dispositivo es capaz de perforar un receso de hasta 200 mm de diámetro. Pesa 9,4 kg y tiene un cilindro interior de 20 mm de diámetro. La potencia del motor es de 1,3 kW y el volumen del depósito de combustible es de 0,64 litros. En el caso de un taladro atascado, se activa un bloqueo, gracias al cual el dispositivo se puede quitar fácilmente del suelo girándolo en sentido antihorario.
El modelo tiene un mango multifunción con palanca de bloqueo. Gracias a él, el control es fácil tanto con la mano derecha como con la izquierda. El mango del bastidor está equipado con elementos antifricción para un trabajo cómodo y sin fatiga. La almohadilla que absorbe los golpes se ajusta perfectamente alrededor del pie mientras se perfora para una operación de herramienta de precisión. ElastoStart reduce significativamente las fuerzas de vibración y arranca suavemente.
¿Como escoger?
Al elegir un taladro motorizado para movimiento de tierras, en primer lugar, debe confiar en la complejidad de la tarea y la densidad del suelo. Todos los modelos difieren en su peso. En base a esto, los pulmones están diseñados para trabajar con suelo arenoso o suelo negro. Con estos dispositivos, se pueden perforar orificios de aproximadamente 2 m con un solo operador.
Los modelos pesados se consideran profesionales y, por lo tanto, se utilizan para suelos compactados particularmente difíciles. Dos personas trabajan con estos dispositivos. Si está comprando un dispositivo para la tarea o la jardinería, entonces puede optar por modelos de bajo consumo, que son fáciles de controlar usted mismo.
Para terrenos rocosos, es mejor comprar un modelo semiprofesional. Los profesionales están equipados con un accionamiento hidráulico que aumenta la potencia. Para trabajar con tales variantes de equipo, se requieren dos personas. Tenga en cuenta que el motor-taladro tiene su propio volumen de tanque de combustible, por lo tanto, para trabajos a largo plazo, debe elegir un modelo con un gran volumen.
La profundidad de perforación del sinfín, que viene con el taladro motorizado, depende directamente de su longitud. Si la barrena es corta, la profundidad del orificio será pequeña y, para aumentarla, deberá comprar adicionalmente una extensión de eje. Por lo tanto, para perforar pozos, es mejor elegir un modelo con una barrena larga. El material de fabricación juega un papel importante, ya que de él depende la vida útil del dispositivo. Por lo general, el tornillo está hecho de acero inoxidable, que es resistente a temperaturas extremas y a la corrosión.
Manual de usuario
Para que el equipo le sirva el mayor tiempo posible y realice sus funciones de manera eficiente, debe leer atentamente las instrucciones de funcionamiento. Si es la primera vez que usa la herramienta, no intente cargarla al máximo. Las primeras operaciones deben diseñarse para una carga promedio, ya que todas las partes móviles deben rozar entre sí. El motor alcanzará su potencia máxima solo después de 5-10 llenados de combustible.
Durante el trabajo, es necesario cumplir estrictamente con las reglas de seguridad, los extraños no deben estar en el área de trabajo. El dispositivo debe usarse estrictamente para el propósito previsto, si se proporciona para un diámetro de 200 mm, entonces no es necesario intentar agrandarlo.
Durante el funcionamiento, el equipo debe ser estable y los mangos deben estar secos y limpios. En caso de peligro inminente, debe detener el motor inmediatamente.
Preste atención a cómo funciona el motor al ralentí. Después de soltar la palanca de control, no debe girar. Durante la perforación, el operador debe usar cápsulas auditivas protectoras para limitar la percepción de sonidos fuertes.Durante la operación a largo plazo, observe pausas breves para evitar el enfriamiento del motor y la fatiga del trabajador. Después de terminar el trabajo, inspeccione el dispositivo en busca de fugas del tanque de combustible. Debe almacenarse en un lugar seco, alejado de fuentes de ignición.
Si no ha utilizado la herramienta durante más de tres meses, entonces el tanque de combustible debe vaciarse y estar bien ventilado para la puesta en servicio. Y también es necesario liberar el carburador para evitar que las membranas se peguen. El filtro de aire y las aletas del cilindro deben limpiarse a fondo. Solo después de estas manipulaciones se puede repostar el equipo y utilizarlo para el trabajo.
El comentario se envió con éxito.