Todo sobre taladros motorizados
Se necesita un taladro a motor (taladro de gas) en la finca para los trabajos de excavación y para la instalación de postes. Esta herramienta se utiliza en los casos en que necesita acelerar los resultados del trabajo manual. Antes de elegir un modelo adecuado, vale la pena estudiar no solo la calificación de las mejores ofertas, sino también las variedades en el mercado. Es bastante fácil dominar la perforación con sinfines de gasolina manuales; las instrucciones detalladas lo ayudarán a resolverlo correctamente.
¿Qué es y por qué se necesita?
Un taladro motorizado es un tipo de herramienta especializada para movimiento de tierras. Con su ayuda, se crean agujeros del diámetro y profundidad requeridos en el suelo. Este equipo de perforación portátil consta de una transmisión y un motor de gasolina, con engranajes reductores coaxiales o helicoidales. El embrague es centrífugo, es con su ayuda que la rotación se alimenta al sinfín. Además, la herramienta siempre tiene 2 mangos en forma de herradura que el operador sostiene en sus manos mientras trabaja.
En los modelos de taladros motorizados con accionamiento hidráulico, los elementos mecánicos se sustituyen por un sistema con bomba y motor hidráulico, que reduce el desgaste de las piezas. Dicho equipo requiere menos esfuerzo y tiempo en el proceso de trabajar con él. Es óptimo cuando se perforan pozos con un diámetro de hasta 20 cm a una profundidad de hasta 1,5 m.
Independientemente del diseño del taladro motorizado en sí, las boquillas de tornillo con un diseño en espiral se utilizan principalmente para trabajar con él. En el reborde, la tierra a remover asciende a la superficie. Algunos tipos y métodos de perforación utilizan herramientas de tipo núcleo, así como boquillas de muestreo.
Los tipos de cuchillos también se seleccionan en función de la densidad y características del suelo sobre el que se va a realizar el trabajo.
Las principales características que puede tener un taladro son las siguientes:
- potencia del motor dentro de 1.3-21 litros. con.;
- peso del dispositivo 7-250 kg;
- par motor 75-1200 Nm;
- diámetro de perforación de hasta 500 mm a una profundidad de hasta 10 m;
- tipo de transmisión hidráulica o mecánica.
El propósito de la herramienta no puede limitarse a una gama limitada de tareas. Los taladros motorizados están enfocados a su uso como herramienta auxiliar en el hogar, también es utilizado por especialistas en obras de construcción. Con la ayuda de herramientas mecánicas e hidráulicas, se crean agujeros en el suelo de varios diámetros y propósitos. Las áreas más comunes de su uso son las siguientes.
- Reparación y fortalecimiento de la base.
- Realización de trabajos en el ámbito de la exploración geológica.
- Protección bancaria. La perforación se utiliza para preparar agujeros para cimientos de columnas en el suelo. Se utilizan como protección contra el desmoronamiento de bancos, zanjas y pozos.
- Preparando hoyos para postes. Con la ayuda de un taladro, se preparan agujeros para los soportes de la cerca, la base, los elementos del sistema de iluminación, los pararrayos.
- Instalación de sistemas de intercambio de calor.
- Tendido de comunicaciones lineales para sistemas de iluminación, suministro de energía.
Los taladros motorizados con motor de gasolina se pueden utilizar incluso en condiciones cercanas a las extremas. Los investigadores los utilizan con éxito en el Ártico y la Antártida. Al preparar misiones espaciales, este tipo de instrumento se considera el principal dispositivo de muestreo.
El principio de funcionamiento del dispositivo es bastante simple. Al igual que las aperturas mecánicas convencionales, las variedades de gasolina se establecen en un punto. Después de arrancar el motor, la barrena comienza a girar. La herramienta debe colocarse verticalmente, hundiéndose gradualmente en profundidad; los esfuerzos principales del operador están dirigidos a mantener el dispositivo estrictamente perpendicular al suelo. El suelo seleccionado se eleva en espiral.
Variedades
El taladro de gas es una herramienta bastante popular que puede aumentar significativamente la productividad del trabajo manual. Dependiendo del propósito y las características de diseño, existe una versión hidráulica y mecánica de este equipo. Además, hay una herramienta profesional que le permite aumentar significativamente la profundidad de perforación. Todos los modelos están equipados con boquillas de barrena, pero hay opciones con marcha atrás - marcha atrás.
Al elegir una barrena de gasolina, debe estudiar cuidadosamente todos los tipos disponibles de dicho equipo.
Con cita
La clasificación principal de los dispositivos de perforación motorizados implica su división en grupos por propósito. Existen modelos de jardín o domésticos pensados para realizar pequeños agujeros de hasta 2 m de profundidad. Esto es suficiente para la mayoría de los tipos de movimiento de tierras:
- para excavación;
- para la tierra (para plantar plantas);
- para mejoramiento comunal de parcelas.
Una característica distintiva de los taladros domésticos es la preparación de la herramienta para una operación a corto plazo y no demasiado frecuente. Estos modelos no se centran en un trabajo diario intensivo. Este taladro es adecuado para postes de cercas, al preparar agujeros. El diámetro de la barrena en los modelos de jardín rara vez supera los 150 mm.
Taladro profesional: potente, de gran tamaño, soporta cargas operativas significativas. Se utiliza para torcer pilas y otras manipulaciones complejas. Dichos modelos se distinguen por una profundidad de inmersión significativa. Por ejemplo, al perforar un pozo para obtener agua, se utilizan boquillas con una barrena alargada.
Los taladros profesionales a gasolina pueden mantener un funcionamiento continuo a largo plazo. Están equipados con sinfines más grandes, la velocidad de inmersión de la boquilla también se puede variar en el rango deseado.
Por tamaño
Todos los taladros de gas populares a la venta se pueden dividir en 3 grandes grupos.
- Pulmones. Los equipos de este tipo tienen un peso de hasta 30 kg; 1 operario puede manejarlos. Un taladro puede crear pozos poco profundos en suelo ligero y suelto. El paquete incluye un sinfín de hasta 150 mm y un motor de dos tiempos; por lo general, no se proporciona control de velocidad debido a la baja potencia del equipo.
- Pesado. Se trata de opciones de equipamiento de gran tamaño que pesan hasta 80 kg. Están equipados con mangos diseñados para 2 operadores, hay 4. Este tipo de equipo está diseñado para trabajar en suelos densos y difíciles: arcilla, tierra negra. El taladro de gas está equipado con un potente motor de cuatro tiempos, reductor de etapas múltiples, el taladro tiene un diseño alargado, proporciona un rango de profundidad más amplio.
- Profesional con amortiguación de vibraciones. Pertenecen a la categoría de pesados, además se incluye una varilla de chorro en el paquete. Esta adición reduce las cargas de vibración, lo que permite que solo un operador realice el trabajo.
Por la velocidad de rotación
Según este indicador, todos los taladros motorizados se dividen en de una velocidad y de dos velocidades. La primera categoría incluye modelos para uso doméstico. El segundo - profesional, utilizado en diferentes tipos de suelos.
La viabilidad de comprar un modelo costoso de varias velocidades se determina en función del volumen estimado y la complejidad de las tareas realizadas.
Por la gerencia
Según este indicador, los taladros motorizados generalmente se dividen en mecánicos y automáticos. Los primeros deben activarse manualmente. Para el arranque automático del motor y la rotación del sinfín, presione un botón.
Es mucho más conveniente que arrancar el motor manualmente, a tirones.
Pesado y ligero
La clasificación de este indicador es algo diferente a la que se utiliza en términos de dimensiones. Los taladros motorizados ligeros tienen un diseño diseñado para transporte, movimiento e instalación manual. Pueden ser operados por 1 persona a poca profundidad de perforación. Los modelos pesados están equipados con ruedas fijadas al bastidor. Esto facilita enormemente su transporte.
Por diseño, los sinfines de ruedas pesados pueden ser así.
- Modular. Con la separación de la caja de cambios y el motor en diferentes plataformas.
- Un fotograma. Tales modelos implican la fijación de todas las piezas en una sola unidad.
Estos son los principales signos por los que se clasifican los taladros de gas ligero y pesado.
Mejores modelos
Numerosos taladros motorizados están ampliamente representados a la venta. Encontrar un modelo adecuado entre ellos puede resultar bastante complicado. La calificación de los modelos seleccionados por confiabilidad, asequibilidad y popularidad ayudará a comprender todo. Una descripción general de las principales cualidades de cada herramienta le permitirá apreciarlas. TOP incluye los productos de las empresas más famosas.
Stihl BT 131
Taladro motorizado profesional fiable, lo más fácil de mantener posible. Este modelo cuenta con un motor sin cambio de aceite equipado con un filtro de aire. El conjunto también incluye un sistema de protección incorporado, un cojín amortiguador que protege las piernas del contacto con la barrena, elementos antivibración. El diámetro del casquillo para sujetar la barrena está diseñado para un eje de 20 mm, el peso de la herramienta es de solo 10 kg.
Taladro de tierra de ADA Instruments 14 Reverce
Uno de los mejores modelos profesionales, tiene una capacidad de 8 litros. con., está diseñado para el trabajo de 2 operadores. El reverso se proporciona en el taladro de gas. Esta herramienta se adapta fácilmente a los suelos más densos, pasa cualquier área problemática sin dificultad.
Campeón AG252
Modelo con una capacidad de 2 litros. con. Tiene un paquete excelente, incluye accesorios y herramientas adicionales. El motor tiene protección contra sobrecalentamiento, pero hace mucho ruido, no tiene sistema antivibración. El taladro se adapta bien a sus tareas, es confiable, la calidad de construcción es excelente.
Este es un buen compromiso para la jardinería doméstica y el trabajo en el jardín.
Maxcut MC 55
Un taladro motorizado económico para trabajar en el jardín o en el campo, desarrolla una velocidad de rotación de hasta 6500 rpm. Incluye solo 1 juego de mangos, sin barrena. El modelo se distingue por un cómodo control de botón, hay un filtro de aire y un sistema antivibración. El taladro está equipado con un motor de dos tiempos, tiene un diámetro de trabajo de hasta 300 mm y pesa 11,6 kg.
Elitech BM 52E
Un taladro de gas de producción nacional, se diferencia en el costo presupuestario, está diseñado para el trabajo de 2 operadores. Herramienta con una capacidad de 2,5 litros. con. pesa menos de 10 kg, equipado con un motor de dos tiempos, puede ir hasta 180 cm bajo tierra, adecuado para la pesca de invierno.
La barrena no está incluida en el paquete.
Repuestos y componentes
Entre los componentes útiles que pueden ser útiles al operar un taladro motorizado, hay una variedad de elementos. Las opciones más interesantes y relevantes para los componentes deben considerarse con más detalle.
- Adaptador de resorte. Será necesario instalar barrenas con diferentes diámetros de montaje de eje en la herramienta. El adaptador de resorte ayuda a adaptar el enchufe a la fijación de accesorios de diferentes fabricantes.
- Mango de inclinación ajustable. El posicionamiento permite adaptar la herramienta a la altura y longitud de los brazos del operador.
- Muelle amortiguador de vibraciones. También es necesario un amortiguador para reducir las consecuencias para el mecanismo cuando se atasca.
- Cuchillos reemplazables. No todas las barrenas las tienen. Esta característica de diseño permite prescindir de la sustitución de elementos individuales en caso de rotura o desgaste.
- Cables de extensión. Son necesarios para aumentar la profundidad de perforación.
- Manteca. Se utilizan lubricantes especializados para repostar los motores de las herramientas de gasolina.Al elegirlos, se acostumbra seguir las recomendaciones del fabricante.
Motor, arranque, caja de cambios: los elementos principales del taladro. No están incluidos en la lista de repuestos. Si estas piezas fallan, será necesario realizar reparaciones a gran escala. A veces, el costo de dicho reemplazo de piezas de repuesto es costoso, su viabilidad se determina individualmente, en función del desgaste general del equipo.
Matices de elección
Al planificar la elección de un taladro motorizado para la operación, es importante prestar atención a los principales parámetros que afectan la eficiencia de su operación. Entre los criterios más significativos se encuentran los siguientes.
- Potencia del equipo. Este indicador incide no solo en el precio de la herramienta, sino también en la productividad, rapidez y calidad con la que se realiza el trabajo. Para la mayoría de las tareas domésticas, será suficiente un modelo de 2,5 litros. con. En suelos densos, se necesitarán equipos más productivos.
- Dimensiones de la barrena. Este equipo determina la profundidad a la que se puede perforar el orificio. Los modelos domésticos suelen tener un diámetro de 100 a 200 mm con una longitud de 1-2 m. En los taladros motorizados profesionales, se utilizan sinfines de 500 mm.
- Volumen del motor. Debe seleccionarse en función de los requisitos de velocidad de rotación y las condiciones de funcionamiento de la herramienta. Cuanto más denso sea el suelo, más alto debe ser el indicador. Para la mayoría de los trabajos, los motores con un volumen de 35-40 cm3 son suficientes.
- Características de repostar un tanque de combustible. Puede tener orificios separados para llenar gasolina y aceite, o implicar el uso de una mezcla preparada.
- La presencia de un sistema de protección. Funcionará si el taladro choca con un obstáculo demasiado duro. Un fusible especial interrumpirá el funcionamiento del equipo, excluyendo su sobrecalentamiento o avería.
- Estado de la barrena. Su parte cortante no debe tener defectos obvios, debe estar bien afilada. También vale la pena prestar atención al diámetro de aterrizaje del sinfín: 20 o 32 mm, se diferencia de los diferentes fabricantes. Las cuchillas reemplazables son una gran ventaja, si una de ellas se rompe, no tendrá que reemplazar todo el eje.
- Ajuste del ángulo de la manija. Hace que sea mucho más fácil sujetar el taladro al hacer agujeros en ángulo, le permite ajustar la herramienta a los requisitos individuales del operador.
- La presencia de ruedas. Es especialmente importante para equipos pesados. Mover el taladro a mano por el sitio es un trabajo duro, especialmente si tiene que hacerlo todo el día.
- Sistema de compensación de vibraciones. Es un componente indispensable de una herramienta profesional, brinda la posibilidad de su operación por 1 operario sin riesgo de lesiones.
- Juego completo. La mayoría de los fabricantes venden sus productos sin un tornillo completo. Vale la pena aclarar si tendrá que comprarlo adicionalmente.
Prestando atención a estos parámetros, puede encontrar fácilmente una opción adecuada para un taladro de gas para uso profesional o trabajar en el jardín, en una cabaña de verano.
Características de funcionamiento
Antes de perforar un agujero con una herramienta a gas, vale la pena comprender algunas de las reglas para su funcionamiento. En el primer arranque, el carburador debe ajustarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas por el fabricante. Es necesario repostar el motor-taladro vertiendo la cantidad necesaria de gasolina en el depósito de combustible. Puede iniciar el instrumento con inicio automático con solo presionar el botón.
También es necesario utilizar correctamente un taladro motorizado. Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones.
- Antes de perforar el agujero, debe limpiar el área de piedras y escombros.
- Es necesario trabajar en una determinada postura. La posición correcta del cuerpo proporciona el estado medio doblado de las piernas, lejos de la barrena. Ambas manos deben estar en el mango.
- Cada 30 cm, el sinfín se retira del foso sin dar marcha atrás. Esto es necesario para evitar atascos.
- El contragolpe es un fenómeno natural cuando la barrena entra en un medio muy denso. El retroceso puede ser muy fuerte.Puede reducirlo eligiendo modelos con un amortiguador de resorte.
- Al arrancar el motor, no se debe tirar del cable de arranque por completo. Si no sigue esta regla, simplemente puede sacarlo del soporte.
Todas estas reglas serán útiles para quienes utilicen un taladro motorizado por primera vez por su cuenta.
A medida que adquieren experiencia, cada operador encuentra las mejores formas de operar la herramienta.
El comentario se envió con éxito.