¿Cómo hacer un taladro de mano con tus propias manos?
Un accesorio de perforación de pozos hecho a mano cuidadosamente elaborado es tan funcional como un perforador de tierra industrial. Cualquiera puede hacer un taladro de excavación por su cuenta.
Que materiales se necesitan
La aleación principal utilizada como material de partida es el acero. Para el taladro, son adecuados tubos redondos y chapas de acero. El diámetro de la tubería es de 3/4 a 1,5 pulgadas. Si en este momento no es posible obtener una tubería con una sección transversal circular, está permitido utilizar una tubería profesional de sección transversal cuadrada o poligonal (polígono regular). El tubo cuadrado tiene dimensiones de sección de 2 * 2 a 3,5 * 3,5 cm.
Es inaceptable utilizar uno rectangular, ya que el centro de gravedad está desplazado. El uso de un perfil rectangular es difícil.
Para los cuchillos de paleta que cortan el suelo, se utiliza chapa de acero con un espesor de al menos 3 mm. Las hojas más delgadas se doblan, se viola la geometría de la parte de trabajo y la herramienta conduce hacia un lado, lo que es desfavorable para el funcionamiento del mecanismo de perforación (accionamiento).
Si no hay acceso a una máquina de torno (fresadora), se utiliza una sierra circular para madera utilizada en una amoladora como material para las hojas. Cortar desde cero las hojas de un taladro es más difícil que usar un disco prefabricado. Y si, como fuente, el propietario del sitio ya tiene un cuchillo de la forma correcta, centrado en la fábrica, basta con cortarlo por la mitad. Puede ser necesario afilar los bordes laterales para que el taladro sea más eficiente.
Un taladro de pico, que establece el centro del círculo, a lo largo del cual se perforan los orificios en el lugar seleccionado, se realiza en función del extremo del pasador al que se unen los bordes cortantes. En el caso más simple, la varilla ya está afilada y su extremo parece un cono. Se permite cortar ranuras para un taladro usando un torno.
Muchos artesanos sueldan un taladro corto listo para usar en concreto, colocando cuidadosamente el centro para que la herramienta no se desplace hacia un lado.
El mango del taladro está hecho de un tubo redondo. Herramientas manuales - Diseño en forma de T: el trabajador hace girar el taladro con las manos detrás de la barra horizontal, mientras presiona simultáneamente el producto para que penetre en el suelo de forma más rápida y sencilla. Para ello, saca la herramienta, cortando y destruyendo parte del suelo.
El taladro, hecho para un potente taladro percutor, tiene un adaptador para el mandril de este último. En el caso más simple, en lugar de un mango horizontal, se suelda otro taladro a la varilla en concreto (para la punta). Al mismo tiempo, el vástago está libre: se inserta en el perforador. El taladro de tierra universal tiene un vástago perforador y un pequeño dispositivo de transferencia, en el que se colocan secciones de tubería de un diámetro adecuado.
Preparación de instrumentos
Habiendo decidido los materiales, prepare un conjunto de las siguientes herramientas:
- una máquina de soldar (es racional usar un inversor), electrodos y un casco protector para los ojos del maestro;
- amoladora y muelas de corte para metal, carcasa protectora (evita la dispersión de virutas de metal hacia el trabajador);
- taladro manual o eléctrico con un juego de taladros para metal (tanto el acero de alta velocidad como el diamante son adecuados);
- martillo, alicates y tornillo de banco;
- máquina de afilar (los artesanos compran una piedra de afilar redonda con un vástago insertado en un perforador o taladro);
- marcador de construcción, cinta métrica, brújulas.
Antes de comenzar a trabajar, determine las características del yamobur. Existen las siguientes variedades:
- Simple (suburbano) - en él, la parte de corte incluye dos medios discos. Se instalan simétricamente, con una inclinación, en el eje opuesto entre sí.
- Barrena. Una hoja helicoidal se retuerce de una tira de acero en varias vueltas. Es inseparable. Es imperativo que el ancho de la banda, la pendiente, la curva de doblez a lo largo de toda la longitud y el mismo espacio entre las espiras se mantengan constantes. Una inexactitud y el equipo de perforación se volverá inestable, lo que provocará una desaceleración y una desviación al perforar el suelo.
- Bur-wedge la mayoría de las veces se hace a partir de la parte de trabajo de la pala. El principio principal de su acción no es atornillar la herramienta en el suelo con la posterior destrucción de este último, sino encajar y arrojar inmediatamente la tierra cortada fuera del área de trabajo. Las palas están ubicadas estrictamente verticalmente.
Dibujos y dimensiones
El diagrama de producto es una plantilla y le permite estimar visualmente cómo se ubican las etapas del proceso de fabricación de la futura herramienta. Los tamaños del taladro de jardín pueden ser los siguientes:
- mango (si el producto está hecho a mano): una barra transversal con una longitud de 0,5 m;
- varilla - aproximadamente 1 m (sin secciones adicionales);
- diámetro del disco cortado en trozos - 15-25 cm (punto de referencia - hojas de sierra confeccionadas para la amoladora);
- longitud de la punta: hasta 10 cm (lanza o taladro);
- la distancia en el eje dada para la instalación de los discos (teniendo en cuenta la pendiente), después del pico o taladro, hasta 15 cm;
- el ángulo de inclinación de los cuchillos hacia arriba - hasta 30 grados.
En barrena sinfín, la longitud del "tornillo" (monobloque en varias vueltas) puede llegar hasta medio metro. La inclinación de la carrera del tornillo puede alcanzar todos los mismos 30 grados (en cualquier punto del monobloque). El resto del sinfín del sinfín es igual que uno simple de dos palas.
El taladro de barrena se usa más a menudo con un mecanismo de perforación, ya que es mucho más difícil rotar manualmente varias vueltas que el único en un taladro simple.
Las dimensiones de una sembradora para plantar plántulas, por ejemplo, tomates, generalmente coinciden con las dimensiones de la parte de trabajo de una pala de bayoneta ordinaria. Sus bordes cortantes están recortados para que la bayoneta de pala de una redonda se enderece y afile en un ángulo obtuso. Se corta un pliegue de la hoja desde el borde opuesto (superior). Se puede soldar un taladro de hormigón largo (más de medio metro) en el orificio del que se extrae el mango (para la abrazadera universal del taladro percutor). Es recomendable utilizar un taladro fabricado a partir de una pala bayoneta con accionamiento, ya que para el taladrado manual requiere más esfuerzo que un sinfín inclinado o un medio disco de un taladro de jardín convencional.
Un simulacro de cualquier tipo se puede completar con secciones adicionales. Cada uno de ellos aumenta la profundidad de perforación del suelo en un metro. Estas secciones de extensión se utilizan cuando el propietario decide perforar un pozo de agua de forma independiente. Una de esas secciones se utiliza cuando el suelo es blando. Estos pueden ser pilares para una cerca y otras estructuras que no son de capital, enterrados entre 1,4 y 2 m.
Una vez que haya decidido qué tipo de agujero necesita, corte un boceto de las cuchillas de cartón. Se hizo más fácil y rápido cortar la hoja a lo largo.
Cómo montar un taladro
El conjunto de taladro proporciona sujetadores soldados y atornillados.
De la hoja de sierra
La mejor solución es una hoja de sierra de diamante. Incluso puede cortar y triturar piedras pequeñas en suelos rocosos.
Es posible que el disco no sea nuevo; los discos de diamante son duraderos y tienen una mayor resistencia al desgaste.
Las hojas de sierra circular están hechas de chapa de acero endurecido. Una característica distintiva del acero endurecido es la baja flexibilidad; es preferible dividir dicho disco en dos mitades.
Corte el disco por la mitad y asegure las mitades una frente a la otra girándolas 30 grados. Es imposible cocinar acero endurecido, perderá sus propiedades de resistencia (templado a alta temperatura). Se recomienda asegurar las mitades del disco con pernos. Tanto los discos de diamante como los de acero endurecido no se pueden soldar.Es difícil cortar un disco de diamante sin la ayuda de una máquina, sin perturbar la pulverización,
Chapa de acero
Para montar un taladro extraíble (incluso para una cabaña de verano) con cuchillas desmontables, haga lo siguiente:
- En un lado del eje, suelde las plataformas de aterrizaje de chapa de acero más gruesa (4 o más milímetros). Deben tener un ángulo de divergencia de 25-30 grados.
- Taladre agujeros en cada una de las plataformas y futuras hojas extraíbles, por ejemplo, para tornillos M10-M12.
- Alinee las cuchillas con las plataformas axiales y asegúrelas.
Este soporte es más adecuado para perforar en suelos densos, que consisten casi en su totalidad en arcilla comprimida. Las plataformas para cuchillas extraíbles permiten el uso de piezas de corte de acero templado, que tiene una resistencia a la deformación varias veces superior en comparación con el acero negro convencional.
Soldadura y acabado
La secuencia general de pasos para hacer un taladro soldado puede ser la siguiente:
- marque las tuberías y las láminas de acero de acuerdo con el dibujo (utilizando un marcador de construcción);
- los vi de acuerdo con estas marcas usando un molinillo;
- haga marcas en las juntas del mango, el eje y las cuchillas (la tubería del eje del futuro taladro debe ingresar a las cuchillas recién cortadas sin un esfuerzo notable);
- utilizando una máquina de soldar, suelde estas piezas en la secuencia requerida, observando las proporciones y dimensiones del dibujo.
El procesamiento final de un taladro casero es el siguiente:
- Esmerile el taladro: elimine las rebabas, recorte las soldaduras (si persisten las irregularidades). La herramienta ordenada es fácil de usar, no daña las manos y no se adhiere al mono.
- Coloque las secciones de manguera del mango (si el taladro es manual). Los extremos de la barra horizontal (puerta) deben introducirse en la manguera.
- Afila los bordes cortantes. Esto le permitirá perforar el suelo de manera más eficiente.
- Pinte la herramienta después de la fabricación.
Es mejor utilizar una imprimación de óxido, especialmente cuando el material (tuberías, chapa de acero) no es completamente nuevo.
Cualquier pintura se seca en un máximo de dos días. El producto está listo para su uso.
Cuidado de seguimiento
Las secciones de extensión diseñadas para perforación profunda se ensamblan antes del trabajo y se desmontan inmediatamente después de que se completa el trabajo. Es aconsejable lubricar todas las uniones atornilladas y de acoplamiento del taladro y las secciones adicionales con regularidad; el aceite o la grasa no permitirán que se "peguen" entre sí. Si el taladro entra en el suelo con fuerza, entonces sus hojas y bordes cortantes se limpian de arcilla adherida y raíces enrolladas, lo que impide notablemente el avance de la herramienta durante la perforación.
Puede ver una descripción general visual de cómo crear un taladro manual con sus propias manos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.