Todo sobre los taladros manuales de jardín

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones
  4. Dimensiones (editar)
  5. Mejores modelos
  6. ¿Como escoger?
  7. Consejos de uso y cuidado

Cada residente de verano tiene su propio juego de herramientas, que no se puede prescindir en la granja. Uno de ellos es el taladro manual de jardín, que hace un excelente trabajo con los movimientos de tierra y es un asistente invaluable para los jardineros. Anteriormente, se usaban palas verticales para cavar hoyos y hoyos. Ahora hay una alternativa: los sinfines manuales, gracias a los cuales es más fácil y mejor trabajar en el sitio.

Peculiaridades

El taladro manual de jardín se utiliza para perforar varios pozos en el suelo. Entra en el suelo como un sacacorchos, para insertarlo a la profundidad deseada, debe aplicar fuerza. Después de pasar el taladro a una cierta profundidad, se levanta sin rotación, para eliminar la tierra de las cuchillas. Como resultado de acciones tan simples, se pueden obtener pozos con un borde uniforme en poco tiempo.

Una persona puede trabajar con el taladro. Produce movimientos de rotación alrededor del eje y presiona el taladro desde arriba. Debe tenerse en cuenta que se requiere cierta fuerza para realizar estas acciones. Por lo tanto, antes de usar un taladro manual en una parcela de jardín, es aconsejable decidir sobre tales preguntas.

  • ¿Cuáles son las dimensiones de los agujeros?
  • ¿Cuántos agujeros se requieren en un área determinada?
  • ¿Cuál es el suelo en el sitio?

El taladro de jardín tiene muchos beneficios. Cuando se trabaja con él, no se requieren conocimientos especiales, no necesita consumibles, tiene peso ligero, gracias a lo cual no hay problemas de transporte. Puede almacenar la herramienta en el mismo cobertizo, no se deteriorará por esto. Con la ayuda de un taladro, puede hacer pozos de diferentes diámetros, pero para ello debe comprar varias boquillas reemplazables y cambiarlas según sea necesario.

Existe la creencia generalizada de que el taladro manual es muy fácil de usar. Pero incluso al trabajar con esta herramienta, para obtener un resultado de alta calidad, debe tener en cuenta varias reglas.

  • El taladro debe instalarse uniformemente y perforarse estrictamente verticalmente.
  • Es necesario comenzar la rotación de los mangos en línea recta sin inclinar el dispositivo hacia un lado, ya que esto dará lugar a un giro; esto cambiará el ángulo de la pared de la fosa.
  • Retire el taladro a la superficie y luego limpie los discos del suelo.

Como resultado de sucesivas acciones, se obtienen hoyos y hoyos de un diámetro específico, en los que las paredes no se colapsarán y el suelo no se hundirá. Además, los beneficios de un taladro manual incluyen bajo costo y disponibilidad - el modelo se puede comprar en muchas tiendas o pedir en Internet, y la facilidad, maniobrabilidad y la capacidad de perforar agujeros en lugares de difícil acceso deleitan a muchos usuarios.

Puntos de vista

El taladro manual de jardinería es un diseño muy simple. Esta es una varilla o varilla hecha de una tubería con un diámetro de 25-35 mm. En el extremo inferior de la varilla, los discos están soldados en ángulo. Hay dos tipos de taladros manuales de jardín muy extendidos. Cada tipo tiene una base afilada que proporciona el centrado del taladro y un borde cortante (uno o más). Todos los taladros manuales de jardín se dividen según el tipo de pieza de corte en las siguientes opciones.

  • Las barrenas son modelos manuales avanzados. Detrás de las cuchillas de corte hay un tornillo sinfín para taladrar. Muerden con fuerza el suelo y levantan el suelo triturado gracias al trabajo del tornillo autorroscante. Gracias a los sinfines, el trabajo se realiza muy rápidamente. Se utilizan para perforar agujeros profundos de pequeño diámetro, por ejemplo, debajo de postes o cercas.Es difícil hacer estos ejercicios por su cuenta, pero es mucho más fácil trabajar con ellos. Las barrenas se utilizan para perforar casi todos los tipos de pozos. Algunos modelos tienen un borde dentado para aflojar la tierra.

Las barrenas son estándar, para suelos normales; rocoso - para perforar piedras y rocas; para suelo helado.

  • Disco: la opción más sencilla, estos taladros consisten en un disco cortado en dos mitades, que se instalan en ángulo entre sí. Son fáciles de hacer tú mismo. Muchos jardineros artesanales están perfeccionando los taladros manuales para facilitar su trabajo. Para ello, el taladro se utiliza como accesorio para un taladro o un taladro percutor. Este uso de una herramienta de construcción eléctrica brinda grandes ventajas sobre un taladro mecánico y permite perforar pozos sin mucha mano de obra y con mayor eficiencia.

Este diseño se usa con mayor frecuencia para perforar agujeros en el suelo debajo de pilotes o postes. Si no es posible utilizar una herramienta eléctrica, puede utilizar un destornillador. Para perforar pozos más profundos se utilizan brocas con extensión. Su longitud es de 60 centímetros, lo que permite agrandar el taladro al tamaño deseado.

Aplicaciones

Un taladro de mano de jardín se utiliza para varios tipos de movimiento de tierras en una casa de verano, su alcance es variado. Es insustituible para regalar, ya que es la herramienta más conveniente y simple para perforar agujeros profundos y estrechos. La sembradora se puede utilizar para:

  • taladrar agujeros para plantar plántulas;
  • taladrar agujeros para postes, cercas, pilotes para la base de varios edificios y cenadores;
  • taladrar agujeros para plantar árboles y plantas;
  • aflojar el suelo no pedregoso para un mayor riego y nutrición de las plantas.

Un taladro de tierra puede incluso perforar túneles para instalar sistemas de ventilación y comunicaciones. El taladro se puede usar para perforar tierra y arcilla, aunque este es un proceso que requiere más mano de obra. A menudo se perforan varios agujeros alrededor de árboles y arbustos, a través de los cuales se realiza el riego en porciones con la ayuda de tubos insertados. No existen obstáculos para la penetración del agua, y esto es muy importante para el suelo en épocas de sequía. Es conveniente utilizar un taladro para alimentar tomates y otras plantas. Se perforan 4-5 agujeros y se colocan fertilizantes en cada uno.

Esta alimentación se absorbe mejor, ya que las plantas y los arbustos aprovechan mejor los fertilizantes aplicados en profundidad.

Dimensiones (editar)

Muchos propietarios de jardines están mejorando su técnica de jardinería y fabricando sinfines con cuchillas reemplazables, ya que un taladro con un tamaño de disco fijo no podrá realizar muchas tareas. Para ello, se realiza una conexión por tornillo, sobre la que se atornillan boquillas de diferentes diámetros. Para el procesamiento del suelo, las boquillas con un diámetro de 100, 150, 200, 250 y 300 mm son las más solicitadas.

Gracias a esta solución, las funciones del sinfín de jardín manual se amplían significativamente. La profundidad de perforación alcanza 1,5 m Cabe señalar que es imposible utilizar la herramienta manualmente con un disco con un diámetro de 300 mm. Para tal trabajo es necesario involucrar a una segunda persona.

Mejores modelos

En Rusia, tres marcas de taladros manuales se consideran las más populares entre los residentes de verano y los jardineros:

  • el primer lugar en la calificación lo ocupa el modelo “Expert” de la empresa “Zubr”;
  • segundo lugar - Fiskars Quikdrill;
  • tercer lugar - "Tornado-Profi".

La calificación se compiló sobre la base de los comentarios de los usuarios que usan constantemente taladros manuales en sus áreas, teniendo en cuenta las características técnicas de los modelos y la facilidad de uso.

"Experto" de la marca Zubr es el taladro más eficiente. Su calificación es de 5.0 y dicho dispositivo se fabrica en China. Sus ventajas:

  • la presencia de dos molinos de tornillo de un diámetro más grande y más pequeño: el molino más pequeño ingresa al suelo y el más grande expande las paredes del pozo, lo que acelera significativamente el trabajo;
  • modificación de la herramienta de acuerdo con las necesidades del propietario, es decir, la posibilidad de desmontaje y montaje le permite instalar cualquier accesorio;
  • la capacidad de aumentar la longitud útil con un cable de extensión de 1,2 a 1,8 m;
  • características de la barrena, gracias a las cuales el suelo, que se eleva desde el agujero, no se desmorona;
  • mayor velocidad cuando se trabaja en suelo suelto;
  • la presencia de una barrena autoafilable que perfora fácilmente las áreas difíciles del suelo;
  • la presencia de una camiseta que ajusta la posición del mango;
  • Mayor resistencia y durabilidad debido al material de fabricación: acero galvanizado.

Modelo Fiskars Quikdrill tiene una calificación de 4.8. Producido en Polonia y tiene las siguientes ventajas:

  • un modelo mejorado, en el que el dispositivo de tornillo habitual se reemplaza por dos cuchillos, están ubicados uno frente al otro en un cierto ángulo y aumentan significativamente la productividad;
  • la presencia de dos cuchillas extraíbles que se pueden reemplazar eligiendo un cuchillo de un tamaño diferente;
  • diámetro de trabajo 150 mm, que es óptimo para instalar postes de cerca;
  • el mango está hecho de acero endurecido, lo que aumenta significativamente la resistencia y el recurso del taladro, el mango está hecho de material compuesto;
  • la presencia de una escala de medición en el mango con un paso de 10 cm, lo que simplifica el trabajo de la tierra.

"Tornado-Profi" agrada a los usuarios, según sus calificaciones, el dispositivo tiene una calificación de 4.7. Este milagro de la tecnología se produce en Rusia utilizando tecnologías estándar. Ventajas:

  • la parte de corte de la herramienta perfora agujeros con un diámetro de 20 cm, idealmente incluso en suelos pesados;
  • perfora fácilmente pozos de hasta 4 metros de profundidad, tiene el mejor rendimiento al perforar en el suelo;
  • forjar a mano una pieza de acero en funcionamiento, lo que confirma la alta calidad de la mano de obra;
  • mango ligero;
  • la capacidad de ajustar la altura del taladro de 1,47 a 1,56 m.

Todos estos modelos son muy utilizados en casas de veraneo y no van a ceder en sus puestos.

¿Como escoger?

Para seleccionar un yamobur económico y de alta calidad, necesita lo siguiente.

  • Decida para qué usará el taladro, qué diámetro y profundidad se perforarán los orificios.
  • Estudie cuidadosamente las instrucciones para las capacidades técnicas del taladro (tipo de hoja, modo de velocidad, diámetro del tornillo).
  • Presta atención al poder. Para trabajos de jardinería, 3,5 hp es suficiente, y para trabajos más serios, debe elegir un modelo con más potencia.
  • Considere el material utilizado para los elementos de corte.
  • Determine la comodidad del mango.
  • Compra un taladro en tiendas especializadas.

Debe comprender por qué necesita un taladro manual. Para usos poco frecuentes, para plantar plantas y árboles, es adecuado un simple taladro con un cortador. Si necesita instalar una base, una cerca o una glorieta en el sitio, es mejor usar un taladro con un cable de extensión y una barra de extensión.

Al trabajar con suelos arcillosos y arenosos, se debe tener en cuenta que es mejor realizar el trabajo juntos.

Es importante comprender que el uso de un taladro manual no es solo una tendencia de moda, sino una necesidad. Muchos trabajos en el país se pueden hacer con pala, pero no todos. Con una pala, puede cavar un agujero ancho en el que la tierra estará suelta y fluirá libremente. Para hacer un agujero con bordes uniformes para que la tierra no se desmorone, solo puede usar un taladro. Además, el uso de un taladro no viola la integridad del suelo, por lo que no hay problemas con la remoción de tierra. Por lo tanto, un taladro de jardín manual en el sitio es simplemente insustituible.

Considere los siguientes puntos:

  • si no se realiza el hormigonado o la siembra de plantas en los orificios perforados el mismo día, conviene tapar estos orificios para evitar la entrada de precipitaciones y suciedad;
  • su fuerza física, ya que al perforar es necesario aplicar una cierta fuerza física, por lo que no es deseable realizar trabajos de perforación en climas cálidos al sol o cuando se siente mal;
  • un taladro de mano no es efectivo en suelos pedregosos y pesados, por lo que es mejor ahorrar fuerzas y usar una herramienta más poderosa;
  • La perforación de orificios con un diámetro de más de 200 mm se realiza mejor con dos personas.

Para un trabajo más eficiente en el sitio, es mejor elegir una barrena de tierra. Esto facilitará enormemente el trabajo del residente de verano, ya que este taladro desviará el terreno de la zona de perforación.

Consejos de uso y cuidado

Se recomienda el uso de taladros manuales de jardín para su finalidad prevista: perforar orificios y orificios con aquellas herramientas que sean adecuadas para estos trabajos por sus características. Es imperativo tener en cuenta el tipo de suelo para no estropear los discos del aparato.

El deseo normal de todo residente de verano es que un taladro de jardín dure el mayor tiempo posible y se utilice durante mucho tiempo para trabajos importantes y necesarios. Esto significa que el taladro debe estar protegido y cuidado. Y para ello hay que mantenerlo limpio y afilado periódicamente. Antes de afilar la herramienta, es imperativo lavarla. Puede usar detergente para lavar platos, diluyente, gasolina o acetona. La suciedad, la grasa, la tierra adherida y la savia de las plantas se eliminan de la herramienta. Luego, debe comenzar a afilar y usar no un solo abrasivo, sino diferentes:

  • un abrasivo grueso es adecuado para el desbaste inicial, y si la herramienta no es muy desafilada, se puede prescindir de esta etapa;
  • para moler después de un abrasivo grueso, se usa un abrasivo medio;
  • el abrasivo fino se utiliza para el pulido fino, el desbarbado de abrasivos medios y el acabado del filo de corte;
  • al final del proceso, se utiliza un abrasivo muy fino, una pasta de pulir, se aplica a la franela, se eliminan las micro ráfagas, se pule la herramienta.

El procesamiento con un abrasivo fino y muy fino se realiza lentamente, sin una fuerte presión, y solo a mano. No ejerza presión sobre el abrasivo al afilar. Esto es inútil y dañino, ya que aumenta el desgaste del abrasivo y se forma una gran rebaba. Antes de cambiar el abrasivo, la herramienta debe enjuagarse, esto la limpia de partículas de un abrasivo más grande. Para hacer esto, puede usar agua con jabón y lejía. El resultado del afilado se puede evaluar con una lupa, visualmente, de modo que se revelen las muescas y microchips. También puede humedecer la herramienta con queroseno. Entra en las grietas y las muestra mejor. Los discos de perforación no deben limpiarse con ningún dispositivo duro, no deben golpearse con algo, esto acortará su vida útil.

Después de terminar el trabajo de jardinería, el taladro debe limpiarse y secarse con un trapo y lubricarse con una fina capa de aceite de máquina. Si la herramienta no se usa durante mucho tiempo, es mejor mantenerla cubierta. Esto también se recomienda por razones de seguridad.

El respeto por las herramientas manuales le permitirá utilizarlas durante mucho tiempo para una variedad de trabajos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles