Todo sobre taladros hidráulicos
Para la perforación, en cualquier caso, se necesita un equipo especializado, y esto es exactamente a lo que pertenece el taladro hidráulico. Puede manejar una variedad de tareas específicas. El alcance de uso de los hidroperforadores es bastante amplio, desde la perforación de pozos convencionales, hasta la creación de huecos para postes telefónicos o postes viales.
Peculiaridades
El taladro hidráulico no solo se puede utilizar en varias áreas del trabajo de construcción, sino que también tiene varias características clave:
- la perforación se puede realizar en diferentes tipos de suelo y cerca de edificios residenciales;
- el taladro hidráulico puede durar mucho más que la vida útil estándar especificada;
- el ruido durante la operación no excede los límites permitidos;
- el par de torsión del taladro en equipos profesionales tiene un alto rendimiento;
- el pozo puede ser bastante profundo y ancho.
El par es proporcionado por un sistema hidráulico que hace girar el taladro. Como resultado de esto, puede penetrar en el suelo incluso en las capas más duras del suelo. Hoy en día hay bastantes modelos, sus características técnicas difieren al igual que el equipamiento. En base a esto, debe sopesar qué taladro hidráulico elegir por sí mismo.
Ventajas y desventajas
Las ventajas y desventajas de utilizar un hidroperforador dependen en gran medida de una serie de condiciones. Es necesario tener en cuenta las condiciones geológicas de trabajo esperadas, el tipo de suelo y la complejidad de la tarea en cuestión. En base a esto, se selecciona un tipo adecuado de taladro hidráulico. Y solo entonces podremos hablar de las hipotéticas ventajas de tal o cual método. Por ejemplo, si al final se eligió el método de perforación con percusión, las ventajas son las siguientes:
- adecuado para suelos rocosos sólidos;
- las paredes del pozo se limpian fácilmente y la capa de agua permanece intacta;
- el taladro profundiza, para que pueda tomar muestras y estudiar las características en diferentes capas del suelo;
- después de las operaciones de perforación, no es necesario esperar un cierto tiempo para la instalación final del pozo.
A pesar de la cantidad de ventajas, este método también tiene sus desventajas. No es adecuado para suelos arenosos, la perforación se realiza estrictamente verticalmente y la velocidad de rotación es bastante baja en comparación con otros modelos.
Antes de tomar una decisión final a favor de un método de trabajo en particular, basándose en sus ventajas y desventajas, conviene considerar primero todo tipo de instalaciones y las particularidades generales de su uso.
Puntos de vista
El taladro hidráulico se puede combinar con una excavadora o manipulador, e incluso con un minicargador. Se considera un equipo para equipos profesionales especializados. La base de cualquier diseño suele ser un mecanismo cableado y un sinfín, por lo que el accesorio suele parecerse a un mecanismo con bisagras. Se puede utilizar para realizar una variedad de tareas diferentes:
- crear diferentes depresiones en el diámetro del suelo;
- prepare todo lo necesario para organizar las comunicaciones subterráneas desde cero;
- cree agujeros de la profundidad requerida para un pozo de agua;
- tomar muestras de suelo para análisis adicionales;
- preparar todo lo necesario para la instalación de cercas y postes eléctricos;
- use yamobur para la jardinería del territorio.
Y esta es solo una pequeña lista de tareas para una plataforma. De lo contrario, todo depende de los objetivos y las características del equipo específico.Diferirán según el tipo de construcción. Según estas características, los taladros hidráulicos se pueden dividir en varios tipos.
Cuerda de choque
Este método está lejos de ser nuevo para un rotor hidráulico, y el diseño en sí puede llamarse casi clásico. Dependiendo del tipo de suelo, se utilizan diferentes herramientas en la estructura. Suele ser un cincel con achicador. Si el primero proporciona exactamente la fuerza del impacto, entonces el ladrón, por el contrario, le permite eliminar el líquido del pozo. Esto es importante para algunos tipos de suelo. El diseño debe incluir una carcasa y válvulas.
Dicho equipo se puede fabricar a mano, el bombeo de líquido se realiza a partir de tuberías de polipropileno y, con la ayuda de sujetadores, toda la estructura se conecta a la parte de choque. Esta es la opción más sencilla para hacer tus propias manos.
Barrena
Este método tiene solo un inconveniente bastante serio, que reduce el alcance de su aplicación: limitación en la profundidad de perforación de pozos. Por lo tanto, este método puede no ser adecuado para un tractor o cuando se trabaja en áreas extensas. Con la perforación con barrena, la profundidad de los pozos no será superior a 20 metros. Este método es adecuado para:
- instalación de vallas;
- extracción de muestras de suelo a diferentes profundidades;
- instalación y desmantelamiento de pilotes;
- creando huecos para ajardinar el sitio.
El tipo de suelo en el trabajo también requiere atención al elegir el equipo. Dado que, si la roca es demasiado dura, la perforación será menos efectiva.
Giratorio
La perforación rotatoria es más adecuada para formaciones de roca dura que la perforación con barrena. La herramienta principal es un cincel, que se amplifica por presión hidráulica, y debido al diámetro de la herramienta en sí, se resuelven varias tareas necesarias a la vez.
- Reduce los costos de energía. Debido a las características de diseño, aquí se minimizan;
- Mantener la integridad del pozo y la sarta durante la operación;
- Trabajan a gran profundidad.
Es gracias a esto que se crean fácilmente pozos y trabajos de agua para varios sitios en poco tiempo. El agua también ayuda a limpiar el fondo de varios tipos de desechos durante el procesamiento, por lo que el equipo es casi universal.
Manual
La perforación manual es más adecuada para profundidades poco profundas y áreas suburbanas privadas. Para ello, además del equipo en sí, necesita agua, que realizará varias tareas:
- las áreas destruidas y los escombros se lavan inmediatamente;
- la herramienta se enfría con la ayuda de un líquido;
- el cuerpo de agua muele los bordes del pozo.
Puede hacer un dispositivo para la perforación manual con sus propias manos. Si los pozos son pequeños, justificará plenamente el tiempo invertido y será mucho más económico que el equipo profesional.
¿Como escoger?
Cualquier equipo profesional para la perforación de pozos generalmente incluye:
- adaptador;
- rotador hidráulico;
- mangueras
- taladro sinfín;
- extensión para ajustar la profundidad de trabajo.
Vale la pena elegir el dispositivo adecuado en función de las tareas establecidas. El costoso equipo profesional para trabajar con rocas duras es adecuado en el área apropiada, pero no en el país. El dispositivo debe ser fuerte y el eje debe soportar las cargas requeridas. Además, el eje puede tener diferentes formas, lo que es adecuado para diferentes tipos de pozos y perforaciones. Vale la pena considerar y explorar todo lo que el mercado tiene para ofrecer antes de realizar la compra final o el bricolaje.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Un rotador hidráulico casero no servirá peor que cualquier análogo de fábrica, siempre que se hayan seguido todas las reglas y puntos de las instrucciones. Al elegir un modelo adecuado, vale la pena recordar que es más fácil hacer lo más simple desde el principio. Habiendo elegido un dispositivo adecuado, puede proceder a estudiar el dibujo.
Dibujo
Debe mostrar toda la estructura con dimensiones, sujetadores y la marca GOST indicada.En tales condiciones, será fácil para cualquiera leer el dibujo, incluso para un principiante que nunca antes haya estado involucrado en el autoensamblaje de dicho equipo.
Fabricación
Hacer un hidroperforador con sus propias manos se lleva a cabo en varias etapas. Primero necesitas obtener:
- hasta cuatro esquinas de un determinado grosor y longitud, los parámetros deben observarse exactamente, hasta el grosor de la pared;
- tubo de revestimiento del diámetro requerido según el dibujo;
- adaptador, sujetadores y otras piezas pequeñas para combinar la estructura entre sí;
- sinfín de dos dedos o adaptador.
La lista de lo que es necesario puede cambiar y las instrucciones para la autoproducción en sí pueden expandirse y volverse más complicadas. Todo depende de las características de diseño clave de un modelo específico para la autorreproducción.
Por primera vez, la siguiente instrucción funcionará:
- corte la parte cónica del taladro de madera;
- establecer las marcas requeridas en ancho para la futura tubería;
- corte los orificios internos y externos para las esquinas;
- suelde la tubería (en partes) a la estructura, cortando los bordes afilados de las esquinas;
- Se coloca el taladro en la tubería y finalmente se suelda la estructura.
Se recomienda preliminarmente practicar cortando y cortando piezas estructurales clave, esto evitará errores graves y hará todo bien la primera vez.
¿Cómo utilizar?
Una vez que se ha evaluado el tipo de suelo y se ha seleccionado un método de perforación adecuado, se puede comenzar a trabajar:
- la solución de enjuague se suministra a través de la manguera;
- después de eso, el taladro comienza a moverse y destruye la roca a propósito;
- los desechos del suelo se lavan con agua y se introducen en una bolsa especial;
- el proceso se repite hasta que se crea un pozo de la profundidad requerida.
Estrictamente hablando, la perforación no requiere demasiado esfuerzo físico por parte de una persona. Mucho más importante en este caso es el estricto cumplimiento de la tecnología y la selección correcta de equipos para el tipo de suelo en el sitio. Por lo demás, solo queda seguir las instrucciones, y cualquiera puede hacer frente a esto, independientemente de la presencia de experiencia en el pasado, una persona.
El comentario se envió con éxito.