Todo sobre taladrar agujeros para postes.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo se puede perforar?
  3. Parámetros de agujero
  4. Preparación
  5. Etapas de trabajo

Perforar agujeros para pilares es una medida necesaria, sin la cual no se puede construir una cerca extremadamente fuerte. Una malla de eslabones de cadena con pilares clavados en el suelo no es la solución más confiable: una parte del pilar clavada en el suelo se oxida en varios años. La parte aérea del pilar, habiendo perdido su soporte, caerá.

Peculiaridades

La perforación de orificios para postes de cerca o soportes para estructuras y edificios no capitales (no residenciales) implica necesariamente hormigonar la parte subterránea del poste. El hormigón protege el acero del que está hecho cada uno de estos pilares de los efectos de las sales, álcalis y ácidos contenidos en el suelo. Mantiene el exceso de humedad fuera del poste. Para esto, se necesitan agujeros (hoyos), debajo de cada uno de los pilares.

Es difícil perforar agujeros manualmente (usando una manivela). Para perforar varios agujeros en el suelo en una hora, y no cavar uno de ellos durante una hora y media o dos, use un motor eléctrico o un tractor de gasolina, lo que hace que la puerta gire rápidamente. También perforará un pozo de agua profundo en unas pocas horas. La perforación se realiza estrictamente verticalmente.

No se permiten distorsiones en ninguno de los lados: un "cerdo" moldeado de hormigón con un pilar en el centro adquirirá un desplazamiento del centro de gravedad, por lo que el pilar entrecerrará notablemente los ojos con el tiempo, desviándose de la posición vertical.

¿Cómo se puede perforar?

La perforación manual es un último recurso cuando existe una falta total y prolongada de acceso a los taladros eléctricos. La opción más simple es un taladro de jardín de mano, que puede hacer usted mismo en solo un par de horas. Está equipado con un mango en forma de T, al girarlo, el trabajador se profundiza gradualmente en el suelo. Si es necesario perforar a una profundidad de más de un metro, para la conveniencia del trabajo, se proporciona una sección adicional, que se conecta al mango y a la parte de trabajo del taladro mediante acoplamientos. Teóricamente, con la ayuda de un taladro manual y una gran cantidad de secciones, es posible no solo perforar agujeros debajo de los pilares, sino también llegar al agua subterránea que se encuentra a una profundidad de 40 m, siempre que la masa de todas las secciones no impide que una persona haga un canal de tal profundidad, y la densidad del suelo no es prohibitivamente grande.

Los taladros mecanizados se clasifican en combustibles, eléctricos e hidráulicos. Los primeros están equipados con un motor de combustión interna que genera un par aceptable para la perforación efectiva del suelo debido a la combustión de gas, gasolina o diesel. El segundo se basa en un motor eléctrico con una capacidad de 2 kilovatios. Otros se relacionan con una herramienta profesional: el accionamiento hidráulico de la barrena se instala con mayor frecuencia en una plataforma móvil (automóvil) con parachoques de tierra adicionales que evitan que la máquina se balancee durante un arranque rápido y una parada repentina.

En algunos casos, se instala un elevador-rotador hidráulico en un equipo especial, por ejemplo, en una excavadora o tractor reconvertido. Habiendo alquilado dicho equipo por uno o dos días, el consumidor decide cavar agujeros debajo de los pilares a lo largo de todo el perímetro (a menudo más de cien) durante el mismo período. Se puede hacer un taladro eléctrico sobre la base de un perforador de alta potencia (a partir de 1400 W). Esta herramienta mecánica hará frente a la perforación de agujeros para postes de cercas, soportes para un cuarto de servicio en construcción. Acelerará el proceso de excavación de agujeros para plántulas de árboles frutales y arbustos.

Por tipo de pieza de trabajo, los taladros se dividen en:

  • jardín simple - la parte de trabajo se ensambla a partir de dos medios discos de una sierra circular;
  • tornillo - el taladro tiene una parte roscada hecha de una tira de acero enrollada alrededor del eje y colocada en el borde antes de soldar.

Los primeros se instalan principalmente en un dispositivo de mano. Estos últimos se utilizan con mayor frecuencia como parte de un dispositivo mecanizado, que no se hace girar con las manos de un trabajador, sino con la ayuda de un motor.

Parámetros de agujero

El suelo franco arenoso de Chernozem es menos denso. Puffy (como resultado de heladas prolongadas) también hace sus propios ajustes en la profundidad y el diámetro del agujero. En tal suelo, la profundidad de la parte subterránea de la columna es de al menos un metro. Muchos propietarios de casas de campo, cambiando la valla de malla vieja por una nueva (hecha de tuberías profesionales y láminas para techos), profundizan los pilares a un nivel de 1,4 metros o más. El suelo franco (o arcilloso), así como pedregoso (que contiene piedras lisas o fragmentos de roca) elimina la necesidad de enterrar los pilares a una profundidad de más de un metro. La profundidad común es de 0,8 a 0,9 m.

El diámetro de los orificios, más de medio metro, no es práctico para las secciones de entrada. La cerca no pertenece al tipo de construcción capital: solo actúa su peso, que es cientos de veces menor que el peso de una pequeña casa de campo, y el posible viento durante un huracán (el piso de láminas perfiladas resiste el viento). La puerta, combinada con el portillo, le permite exceder ligeramente el diámetro del agujero, sin embargo, el usuario sabe que cuanto más profundo y ancho sea el agujero debajo del poste, más hormigón desaparecerá. El diámetro, la longitud y el peso más grandes del "lingote" de hormigón permitirán que el pilar se sostenga durante decenas de años, evitando que entrecerre los ojos incluso un grado.

La altura de la parte sobre el suelo del poste para la misma cerca: no más de 2 m... Tiene sentido colocar una cerca más alta si el objeto no es una casa de campo o una casa de campo, sino una estructura vigilada, por ejemplo, un punto o sucursal de una oficina estatal, una universidad, un hospital, una unidad militar, etc. .. La distancia entre los centros de dos orificios adyacentes (la ubicación de los pilares) se elige para que la cerca no entrecerre los ojos, no se caiga, por ejemplo, debido a los vientos frecuentes y fuertes en el área. Por ejemplo, para pilares donde se usa una tubería perfilada cuadrada con una sección transversal de 50 * 50 mm, y se usa una tubería rectangular 40 * 20 como barras transversales horizontales, la distancia entre dos soportes adyacentes no es más de 2 m.

Preparación

Antes de perforar agujeros para pilares y soportes con un taladro de pozo, se delimita el territorio, de acuerdo con un plano del sitio preparado previamente. Al marcar, las clavijas se instalan en el centro de los agujeros futuros. NSEl plano del sitio o del terreno tiene en cuenta el diámetro de los agujeros, que juega un papel importante en la elección de la distancia óptima entre los postes.

Cuadrado, rectangular o redondo: la tubería debe cortarse en partes iguales. Por ejemplo, el suelo arcilloso proporciona tramos de tubería de 3,2 m (1,2 "hundidos" en el suelo y vertidos con hormigón). El diámetro del agujero es de 40-50 cm. En el proceso de marcado, el territorio debe acordonarse a lo largo del perímetro con un hilo de pescar o un cordel delgado estirado sobre clavijas. Estos últimos se ubican en las esquinas del sitio. La misma distancia entre los postes se mide a lo largo de esta línea. Las etiquetas se colocan en forma de clavijas adicionales.

Etapas de trabajo

Para cavar un hoyo en el suelo, siga los pasos a continuación.

  1. Excave una pequeña capa (superior) de tierra de 10 a 20 cm con una pala. Esto establecerá la ubicación estimada para el futuro hoyo.
  2. Coloque el taladro exactamente en posición vertical. Empiece por cortar capa tras capa de tierra, manteniendo la posición vertical. Aplique un poco de presión sobre la herramienta; sin esfuerzo por parte del maestro, no se moverá profundamente con la rapidez necesaria para que el trabajo se realice de manera eficiente. Una presión demasiado fuerte y un avance demasiado rápido de la broca profundamente en el suelo pueden dañar el filo con inclusiones extrañas de grano grueso. El rápido aumento de la resistencia del suelo destruido "hundirá" la velocidad del motor.
  3. Después de hacer varios giros completos, retire el taladro del suelo.quitando la tierra destruida y limpiando los bordes cortantes de la tierra adherida. Repita los dos pasos anteriores nuevamente.

Si el taladro no corta el suelo de manera correcta y eficiente como lo hizo al comenzar, verifique que no haya bordes de corte desafilados. El embotamiento de las cuchillas es algo común en terrenos duros, en los que pueden encontrarse piedras y otras partículas extrañas, diferentes de la estructura fina de la arcilla.

  1. Con la ayuda de una barrena eléctrica o de gasolina, la perforación del suelo se acelerará significativamente. La secuencia de perforación para pilares o pilotes puede ser la siguiente.
  2. Instale la pieza de trabajo (herramienta de corte), asegurando su vástago en el mecanismo de sujeción del accionamiento. Verifique si el eje no está doblado: al girar, el eje curvo "camina" en diferentes direcciones, es fácil de verificar detectando desviaciones rítmicas de la parte superior del taladro en diferentes direcciones. La desalineación de la herramienta de trabajo vendrá dada por el golpe del taladro durante la perforación.
  3. Coloque el destornillador verticalmente. Empiece a perforar.
  4. Cuando el taladro desacelera la velocidad hasta el punto en que la eficiencia cae bruscamente, active el modo de retroceso (retroceso). Esto permitirá que la herramienta salga del suelo desmoronado. La facturación aumentará. Cambie el motor o el taladro eléctrico de reversa a normal nuevamente y afloje la capa que está perforando.
  5. Retire la roca destruida del agujero, limpie las cuchillas de la tierra adherida. Continúe perforando tierra adentro.
  6. Repita la perforación hasta que el agujero alcance la profundidad deseada (según los términos de referencia).

Si se ha vuelto mucho más difícil de perforar y la eficiencia y la velocidad de perforación han disminuido notablemente, agregue 20-30 litros de agua al pozo. Endurecido y demasiado compactado por las capas superpuestas se ablandará. Dado que la arcilla se convierte en barro que es difícil de lavar, es útil continuar perforando el mismo agujero después de uno o dos días, cuando el agua se haya absorbido por completo y las capas superiores de arcilla no se adhieran a las cuchillas del taladro.

El taladro de barrena, que se usa más a menudo con un tractor de empuje o un motor eléctrico, como un taladro que perfora madera o metal, elimina una parte significativa de la tierra del exterior por sí solo. Después de la instalación en el sitio de perforación y con un mayor avance en las profundidades, no vale la pena tirar hacia arriba, extraer la tierra; solo los taladros simples tienen este inconveniente, cuya parte de corte está hecha de dos mitades.

Un suelo demasiado denso requerirá perforar un agujero a una velocidad reducida; un taladro eléctrico tiene varias velocidades. Al observar exactamente la tecnología de perforación de orificios para pilares, el maestro garantizará una alta calidad y durabilidad de los pilares para una cerca o una estructura pequeña. La desviación de los esquemas anteriores conducirá casi de inmediato a la distorsión de las estructuras de soporte.

Para ver un video visual de la perforación y hormigonado de pilares, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles