Todo sobre yamoburs

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes populares
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?

Durante los trabajos de construcción, a menudo es necesario perforar agujeros en el suelo. Para conseguir un agujero de cierta profundidad y diámetro, se utiliza una herramienta como un yamobur.

¿Lo que es?

Yamobur es un dispositivo especial que ayuda y facilita enormemente el trabajo al perforar el suelo. Para diferentes tipos de trabajo, se utilizan diferentes tipos de taladros. Las variaciones de este tipo de herramienta parten de los modelos primitivos más simples y terminan con instalaciones especiales pesadas que se colocan en el chasis.

La construcción no está completa sin una herramienta de perforación de este tipo, donde, en primer lugar, es necesario realizar movimientos de tierra. Con la ayuda de un taladro, se forman pozos cilíndricos, que se utilizan para soportes u otras estructuras verticales. También puede perforar una base de pilotes o hacer agujeros en forma de cono. Con su ayuda, reverdecen el territorio, es muy conveniente y rápido hacer agujeros para las plántulas. Y también los topógrafos utilizan esta herramienta si necesita recopilar datos geológicos.

Los taladros están hechos de acero forjado, con recubrimiento de polvo en la parte superior. Para mayor comodidad, algunos fabricantes equipan el mango de acero con almohadillas de goma especiales. Los modelos portátiles a menudo cuentan con mangos de plástico antideslizantes que giran sobre una base de metal para mayor comodidad.

Puntos de vista

La elección del tipo de barrena requerido depende directamente del tipo de suelo en el que se realizará el trabajo. Es importante considerar la estructura, densidad de la tierra o rocas. Por ejemplo, Algunas herramientas pueden manejar suelo rocoso o arcilla pegajosa con facilidad, pero no están diseñadas para perforar suelo congelado.

En principio, con la abundancia actual de variedades de este producto, no será nada difícil encontrar la herramienta de perforación adecuada para cualquier tipo de suelo. Entonces, hay varios tipos principales de yamobur.

Con bisagras

Este es un equipo especial para perforar, cuyo peso no supera los 200 kg y la longitud es de 2 metros. Este dispositivo se acopla a todo tipo de vehículos de construcción (excavadora, tractor). Según el tipo de construcción, la perforación se realiza mediante una conexión hidráulica o mecánica.

Este tipo de equipos tiene un gran par y pluma, con los que se puede perforar la superficie incluso en los lugares más inaccesibles. La barrena telescópica también pertenece a las montadas, está unida a la pluma del equipo. También puede actuar como una plataforma de perforación autopropulsada independiente en un chasis con orugas o ruedas.

Esta técnica se utiliza al perforar para apoyos o pilotes con una expansión menor.

Los taladros de foso montados basados ​​en MTZ (un tractor producido en Bielorrusia con muchas modificaciones) son especialmente populares. Dichos equipos destacan por sus pequeñas dimensiones (ancho hasta 8 m, largo hasta 1,9 m, peso hasta 190-200 kg) y accesorios compactos. Una plataforma de perforación de este tipo se basa en un vehículo KamAZ y se utiliza para instalar pilotes en los cimientos. Se producen solo en pequeños lotes, ya que no son los modelos más comunes. Estos agujeros también se denominan vehículos todo terreno. Parece una unidad de orugas grande y potente, que se utiliza para perforar agujeros para soportes de puentes u otras obras de gran escala. Esta técnica, además de la barrena, también está equipada con un dispositivo para atornillar pilas.

Otro modelo popular de yamobur es un manipulador. En términos de su funcionalidad, es mucho más alto que el equipo de perforación convencional, ya que es capaz no solo de hacer un agujero del diámetro y profundidad requeridos, sino también de instalar un poste o pilotes en el pozo terminado. Muy práctico, se pliega, permitiendo que otros equipos de la máquina sigan funcionando sin problemas.

Por el momento, ya existen modelos en los que dicho manipulador se transforma en una plataforma aérea. Los accesorios se dividen en hidráulicos (generalmente conectados a la línea hidráulica) y gasolina (funciona con gasolina sin plomo).

Manual

El más simple de ellos es el llamado yamobur manual. Básicamente, es una varilla roscada (barrena) que funciona como un taladro. Para para controlarlo y trabajarlo, es necesario utilizar la fuerza física. En su parte inferior hay bordes que literalmente cortan la superficie, y en la parte superior está equipado con un mango de forma especial que permite no solo sostener el instrumento en posición vertical, sino también realizar rotaciones circulares. Una vez que el taladro ha alcanzado la profundidad deseada, se extrae junto con el suelo, despejando así el agujero del suelo.

Dichos mecanismos se utilizan igualmente bien tanto por los profesionales en las instalaciones como simplemente para fines domésticos. Son cómodos de usar, ocupan poco espacio (lo que los hace fáciles de transportar). Extremadamente fácil de usar.

Jardín

Es el modelo más sencillo para taladrar agujeros. Generalmente, parece una tubería de acero, en cuyo extremo hay una punta de tornillo, la parte superior de la tubería tiene un mango en forma de T. Funciona mediante la fuerza física aplicada, se usa con mayor frecuencia en parcelas de jardín. Los modelos manuales pueden funcionar no solo con el uso de la fuerza humana, también los hay mecánicos (propulsados ​​por motor de gasolina, hidroeléctrico o eléctrico).

Eléctrico

Este tipo de técnica no es muy popular. Dichos taladros tienen un motor eléctrico, que se encuentra en el marco, y manijas, por lo que es conveniente sostener y operar este dispositivo. Para su funcionamiento, se requiere una fuente de alimentación trifásica adicional. Con todo el parecido exterior a la versión de gasolina, este modelo tiene una limitación en el radio de funcionamiento (es necesario centrarse en la longitud del cable).

Taladro de gas

Este dispositivo es capaz de resolver muchas tareas debido a su alta eficiencia y tamaño relativamente pequeño. Pero al mismo tiempo, será difícil para una persona hacer frente a tal técnica, ya que el peso supera los 20 kg, por lo tanto, como regla, dos operadores trabajan a la vez. Las unidades están equipadas con un motor de gasolina, cuya potencia es de hasta 2,4 kW, y pueden hacer un agujero de hasta 3 metros de diámetro.

Hydrodrill

Este tipo consta de una estación hidráulica y un motor hidráulico en la unidad de control, se pueden unir por medio de una varilla o por separado. Gracias al reverso, el taladro se puede quitar fácilmente del suelo y perforar en todas las direcciones. Perfora tierra, escombros, arena. Es capaz de excavar en el suelo hasta 4-5 metros, y cuando se usa un cable de extensión (este es un tubo ordinario, adecuado para la configuración, con el que se puede "agregar" la longitud), en general, hasta 30 metros. Es posible cambiar los sinfines del diámetro requerido sin herramientas adicionales. Una persona puede sobrellevarlo fácilmente, aunque el peso puede alcanzar de 30 a 60 kg. Fácil de transformar.

Todos los equipos de perforación también se clasifican según la frecuencia de uso. Si no planea usar la instalación a diario, muchos eligen los llamados modelos domésticos. Los más comunes se fabrican en China y no son de buena calidad. Pero con todo esto, cumplen bien sus funciones.

Los semiprofesionales se consideran de mayor calidad. Tienen un precio significativamente más alto y están destinados a un uso ocasional.Pueden soportar cargas pesadas, destacan por una mejor calidad de construcción. Las grandes empresas utilizan equipos de perforación profesionales que están diseñados para trabajos intensivos de forma permanente.

Como regla general, estos modelos costosos están hechos de materiales de alta calidad. Este tipo de equipo se puede encontrar en las tiendas de alquiler de herramientas.

Si la versión manual se puede utilizar tanto como sea necesario (es decir, hasta que la persona que trabaja en ella se desvanezca), entonces el resto de los modelos requieren un trabajo cíclico. En promedio, esto es hasta un minuto de condiciones de trabajo, hasta 10 segundos de velocidad inactiva. Este indicador puede variar en función de la propia sembradora y del suelo sobre el que se realiza el trabajo. Por lo tanto, en suelos de la primera categoría (tierra suelta, arena), se permite el trabajo continuo hasta 5 minutos, para la segunda (arcilla ligera, grava fina) y la tercera (marga densa, arcilla pesada), hasta 3 minutos como máximo. . Si no cumple con el intervalo de una hora, esto sin duda provocará daños en la caja de cambios.

Y también los expertos recomiendan prestar atención a la barrena, que, de hecho, es la parte principal del equipo de perforación. Puede ser de un solo hilo y es una cinta de una sola espiral, así como de doble hilo: estas son dos cintas en espiral, que se convierten suavemente en bordes especiales, que se encuentran en lados opuestos entre sí. La sembradora de dos vías es el modelo más popular ya que es más eficiente en el proceso.

Se selecciona otra barrena para un cierto tipo de suelo. Por ejemplo, el estándar solo puede funcionar en suelos de densidad normal. Los Rocky están diseñados para trabajar rocas, están equipados con dientes de carburo que literalmente aplastan la piedra. Y también se producen sinfines que funcionan en suelo congelado: tienen cuchillas de carburo extraíbles.

En función de estas o aquellas características, todos pueden decidir una técnica para perforar el suelo. Una amplia selección le permitirá determinar el modelo deseado (desde versiones en formato mini hasta unidades grandes).

Fabricantes populares

Entre la abundancia general de esta técnica, los expertos destacan a varios fabricantes cuyos productos han funcionado sin problemas durante años y solo merecen elogios. Estas son las mejores firmas de la actualidad.

Entre los líderes se encuentra el fabricante holandés Iron Angel. Los especialistas de la compañía producen una gran cantidad de opciones para herramientas de perforación, que tienen una relación calidad-precio ideal. Por ejemplo, tienen modelos que tienen un potente motor de dos tiempos, pero al mismo tiempo son muy económicos: el combustible se usa en dosis extremadamente pequeñas. Se pueden complementar con un cilindro cromado, y además se enfrían a la fuerza con aire, lo que permitirá que estos equipos funcionen prácticamente sin pausas. Gracias a un sinfín especial de alta calidad, se pueden perforar en cualquier tipo de suelo. El diámetro del orificio alcanza los 30 cm, a veces hay una barrena reemplazable de 20 cm.

Son fáciles de montar, los sinfines se pueden cambiar sin el uso de una llave. El taladro de esta empresa es muy fácil de comenzar incluso en heladas severas, ya que el combustible se bombea mediante una imprimación (una bomba incorporada especial). Todos los ajustes necesarios se encuentran en los mangos de la herramienta, que es muy conveniente de usar.

Por supuesto, la modificación de la técnica puede diferir de la lista anterior, pero las principales opciones populares tienen esta lista particular de características especiales.

El honorable segundo lugar en la tabla de clasificación, por extraño que parezca, es Firma china Vulkan... También fabrica muchas herramientas de perforación de calidad. Los fabricantes complementan sus modelos con asas anchas y resistentes para facilitar el agarre, las asas se colocan de modo que sea posible trabajar con un taladro juntos. Como regla general, los sinfines no están incluidos en el paquete, pero se pueden seleccionar fácilmente por separado para cualquier diámetro.Al cambiar las barrenas, tampoco se requiere una llave. Debido al filtro de aire, el motor de perforación funciona muy bien en condiciones de mucho polvo. El equipo de este fabricante no experimenta ningún problema al arrancar en frío bombeando combustible con una bomba. Casi todos los modelos son capaces de trabajar en cualquier tipo de suelo y penetrar hasta una profundidad de 80 cm.

Otra empresa de fabricación digna de mención es Vitals. Los artesanos letones producen modelos de sinfines compactos, pero muy productivos y seguros. A menudo se eligen para jardinería y plantar plántulas, porque es fácil hacer agujeros pequeños y estrechos y grandes (hasta 25 cm de diámetro) con su barrena. Casi todos los taladros de esta empresa no superan los 10 kg de peso, son muy convenientes para el transporte. La barrena se puede cambiar sin llaves. Algunos tipos están equipados con un sistema de seguridad adicional que apaga inmediatamente el motor en caso de un atasco de gusano. Equipado con bomba de combustible. Los mangos se complementan con elementos de goma, lo que le permite sostener el instrumento firmemente en sus manos.

El fabricante ha complementado algunos taladros con un sistema que amortigua las vibraciones, lo que permite trabajar con la herramienta durante mucho tiempo sin sentir cansancio en las manos.

Cualquiera que tenga alguna idea de tecnología ha oído hablar de Maruyama al menos una vez. Este es un fabricante japonés. La técnica de este gigante se considera prácticamente indestructible, lo que conlleva de inmediato un elevado coste de la herramienta. Estos modelos se ensamblan solo en equipos de fábrica japoneses, lo que garantiza automáticamente el funcionamiento a largo plazo de la unidad. Solo se utilizan materiales de alta calidad. Las unidades destacan por su tranquilidad. Soporta largas horas de trabajo. Económico. Reductor robusto. Los accesorios son adecuados para cualquier tamaño, debido a la conexión de liberación rápida, cambian en cuestión de segundos. Muy compacto, fácil de caber en el maletero de un coche.

El siguiente país que produce el mejor equipo de perforación es Eslovenia. Sadko ofrece a los consumidores una amplia gama de herramientas en esta industria. Los modelos de este fabricante no son baratos, pero tienen un motor potente. Trabaja fácilmente con suelo congelado. Casi siempre están equipados con un sinfín en espiral con el tamaño de diámetro más popular de 20 cm. Tienen pequeñas dimensiones y peso.

¿Como escoger?

Al elegir un yamobur, los expertos recomiendan prestar atención a varios puntos importantes.

  • Si el taladro se compra por primera vez y un principiante en movimiento de tierras lo usará, entonces es mejor no detenerse en una unidad de alta potencia. No acostumbrado y sin la experiencia adecuada, será muy difícil sostenerlo en tus manos.
  • Si necesita un modelo de mano, la ergonomía del taladro es importante aquí. También vale la pena estudiar las características técnicas del taladro, en particular, el peso y el diseño del mango. Es aconsejable que la herramienta tenga almohadillas de goma blandas que no se resbalen durante el trabajo.
  • Para muchos, un cuello ancho y cómodo del tanque de gasolina es importante.
  • Puede elegir un modelo que ya esté equipado con sinfines del diámetro requerido. Sin embargo, con la abundancia actual, no es difícil comprar lo que necesita. Con el tiempo, las barrenas se vuelven desafiladas y debe elegir aquellas que sean fáciles de afilar. Algunos se guían no solo por el diámetro, sino también por la longitud de la boquilla.
  • Al comprar, por ejemplo, un taladro motorizado, no necesita escatimar en combustibles y lubricantes. Esta técnica solo funcionará bien en materiales de motor de calidad.
  • Si necesita perforar agujeros para pilares una vez, los expertos aún recomiendan no gastar dinero, sino recurrir al alquiler de una herramienta. Para que pueda hacer rápidamente todo el trabajo necesario con equipos de calidad.

Dado que los movimientos de tierra están ganando impulso cada año, los fabricantes actualizan y mejoran sus modelos con regularidad. Por el momento, no será difícil comprar un taladro para un tractor de empuje o para un taladro de percusión, se puede ver en el manipulador, en el tractor. No importa el tamaño y la potencia que se necesite la unidad, ahora se están produciendo modelos pequeños que se utilizan en un mini tractor, y en general, por ejemplo, para KamAZ.

¿Cómo utilizar?

Tal trabajo requiere una preparación cuidadosa.

  • Primero debe comprender que no se dañarán las comunicaciones durante la perforación. De lo contrario, provocará lesiones y pérdidas económicas.
  • Instrucciones de estudio.
  • El siguiente paso es inspeccionar la herramienta en sí: todas las piezas deben estar intactas, los cables (si los hay) no están expuestos, no hay fugas en ninguna parte. Verifique la durabilidad, corrección y confiabilidad de la instalación del sinfín.
  • Si es posible, la cara y el cuerpo deben cubrirse con un traje, máscara o gafas protectoras.
  • No debe haber extraños en el territorio donde trabajan con equipos de perforación.
  • Si durante el funcionamiento el taladro se atasca en un agujero y no cede, no debe sacarlo a la fuerza, ya que esto puede dañar la herramienta y lesionarse. Es mejor ayudarse con una pala o una palanca.
  • Muchas personas realizan perforaciones debajo de los cimientos con un taladro. Con él, la instalación de pilotes de tornillos lleva muy poco tiempo. Y todo ello gracias a una técnica especial.

Con el modelo de taladro adecuado y un manejo cuidadoso, cualquier trabajo se realiza mucho más rápido y con una mínima pérdida de tiempo.

Para obtener consejos sobre cómo elegir un taladro motorizado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles