Bouvardia: una descripción general de las variedades y el cuidado del hogar.
Los cultivadores de flores aficionados y los floristas profesionales nunca dejan de descubrir nuevas culturas. Hoy en día, se presta cada vez más atención a la bouvardia. Esta es una planta compacta que sorprende con la ternura y belleza de las flores. Hoy, un milagro de los subtrópicos se puede instalar en un apartamento de la ciudad en cualquier región. Los criadores ya han apreciado el aspecto espectacular del cultivo, por lo que han aparecido especies híbridas, utilizadas para hacer ramos.
Descripción de la flor
Bouvardia es parte de la familia Madder. Se trata principalmente de arbustos con flores de hoja perenne. Algunas variedades del cultivo tienen forma de hierba. Las plantas son elegantes y compactas. Los arbustos rara vez crecen más de 80 cm y se desarrollan con bastante rapidez.
Los brotes son delgados, erectos, poco ramificados. Las hojas son redondeadas, con bordes afilados. El color es verde oscuro. La longitud de la hoja depende de la variedad específica. Puede ser de 3 a 11 cm.
El florecimiento del cultivo es bastante abundante y duradero. Los cogollos aparecen a principios de verano y se deleitan con su encanto hasta el otoño. Algunas especies florecen de mayo a diciembre. Las inflorescencias se asemejan a un ramo de unos 14-16 cm. El color de las flores varía, son de un blanco deslumbrante, de tonos rosados, rojos y naranjas suaves y brillantes. Las flores suelen tener forma de túbulos o estrellas.
Bouvardia se usa a menudo con fines decorativos: decoración de locales, "revitalización" de terrazas, áreas de balcones. Las plantas se cultivan en macetas convencionales y contenedores colgantes.
Hasta el otoño, la cultura se siente genial al aire libre. En invierno, las plantas deben llevarse a la casa.
Tipos y variedades
Bouvardia es diversa. Se conocen varias decenas de sus variedades. Aunque la planta ha sido cultivada por humanos durante mucho tiempo, solo unas pocas especies se han vuelto ampliamente conocidas.
De flores lisas
Un pequeño arbusto perenne crece hasta 60 cm. Las flores se encuentran en la parte superior de la planta. Son tubulares con 4 pétalos. La longitud de la flor es de 2-3 cm, el color es variable. En la naturaleza, hay variedades de salmón, rosa, rojo brillante, amarillo.
De flores largas
Esta especie alcanza los 90 cm de altura. Los tallos son largos. Las hojas son alargadas, puntiagudas. Las flores blancas como la nieve emiten un aroma dulce y brillante. La longitud de las flores tubulares es bastante grande (lo que explica el nombre). Mide 6-10 cm.
Hogar
Esta especie se caracteriza por su tamaño modesto y su follaje moderadamente denso. La altura máxima de la planta es de 70 cm. Las hojas tienen forma de huevo y bordes dentados. Alcanzan los 6 cm de largo y las flores pueden ser regulares o dobles. Las inflorescencias suelen tener forma de bola. La gama de colores es extensa. Estos son tonos blanco, rosa pálido y carmesí brillante. La floración va acompañada de un delicado aroma.
Amarillo
Como su nombre lo indica, esta variedad agrada con hermosas flores amarillas. El arbusto es bastante alto, puede alcanzar un metro de altura.
Rosado
Un arbusto de tamaño mediano (unos 70 cm) durante la floración está cubierto de hermosos cogollos rosados. Las hojas son oblongas, con puntas afiladas.
Flor de jazmín
Esta es una especie bastante compacta (no más de 60 cm). Florece en invierno. Las delicadas flores blancas tienen forma de campana. A menudo se confunden con el jazmín debido a su parecido físico y aroma característico.
La variedad de variedades básicas e híbridas permite que cada uno elija una flor a su gusto. Sin embargo, independientemente de la variedad, todas las bouvardia tienen características similares. Por lo tanto, el cuidado de las flores de interior en este grupo es generalmente el mismo.
Cuidados en el hogar
Alojamiento
Bouvardia es una belleza tropical. Por lo tanto, es deseable crear condiciones similares en el hogar. La cultura ama el calor, pero el calor extremo y la exposición directa al sol tienen un efecto negativo en la planta. El mejor lugar para colocar una maceta es una ventana que dé al este o al sur. Es mejor difundir la luz con cortinas de luz.
Durante el período de desarrollo activo, la cultura necesita una temperatura de 22-25 grados por encima de cero. Las corrientes de aire no son terribles para los arbustos de interior. En primavera y verano, se pueden trasladar a un balcón o terraza al aire libre. El período invernal supone un descenso de la temperatura. Por lo tanto, se recomienda organizar las condiciones para la planta de 10 a 16 grados.
Si está cultivando una variedad que florece en invierno en el interior, no es necesario que baje los grados.
Regando
Durante el período cálido, la cultura necesita un riego moderado. Al mismo tiempo, no se debe permitir el estancamiento de la humedad. Esto es perjudicial para el sistema de raíces. La humedad del suelo debe realizarse cuando se seque 2-3 cm. Un palillo de dientes común ayudará a verificar el estado del suelo. Riegue con menos frecuencia en invierno.
Humedad
En cuanto a la humedad del aire, debe ser media. Una cifra de alrededor del 60% será óptima. Para lograr esto, puede rociar regularmente la flor con una botella de spray. Durante la floración, se puede colocar un recipiente con agua al lado de la maceta. Una excelente solución sería colocar una minifuente cerca. Un generador de vapor también será útil.
Solo el agua tibia y limpia es adecuada para cualquier tipo de humectación de cultivos. El líquido del grifo debe dejarse reposar durante un día antes de su uso.
Una buena solución es utilizar líquido para beber filtrado o embotellado.
La tierra
Una mezcla especial es adecuada para bouvardia. Incluye tres componentes:
- suelo frondoso;
- suelo de césped;
- arena.
Las raíces de la planta son pequeñas. Por lo tanto, se elige un recipiente bajo y no muy ancho para una flor.
El drenaje debe colocarse en la parte inferior. También vale la pena proporcionar orificios de drenaje.
Fertilizantes
Es necesario alimentar a la planta durante los períodos críticos para ello: crecimiento activo y formación de flores. Los fertilizantes minerales complejos son adecuados para organizar una nutrición adicional. Puede comprar un producto de plantas con flores en la tienda. En cuanto a la frecuencia de los procedimientos y la concentración de la composición, aquí debe seguir las instrucciones indicadas en el paquete. La frecuencia máxima de alimentación es de 3 veces al mes.
Poda
El procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera y después de que la planta se haya desvanecido. En la primavera, es necesario intensificar el crecimiento y desarrollo de la cultura. Por lo tanto, es mejor cortar los brotes por la mitad.
Al final de la floración, es necesario realizar una poda mejorada. Aproximadamente el 70% de los brotes se eliminan, lo que les permite renovarse. Es gracias a esto que las flores aparecerán en el futuro. En este caso, el florista puede corregir la forma del arbusto.
Si ignora la poda, el cultivo se estirará rápidamente.
Métodos de reproducción
El primer método es la propagación mediante esquejes de raíces. En este caso, se corta una parte de la raíz. Luego, la parte separada se coloca en el suelo. Pronto, una flor en toda regla resultará de los brotes adventicios.
El segundo método implica el uso de esquejes de tallo. Echemos un vistazo más de cerca a este proceso.
- El procedimiento se inicia en la primavera. Los esquejes se toman de brotes jóvenes. La longitud deseada es de 9-10 cm. Una condición necesaria es la presencia de 2-3 entrenudos.
- El material de siembra tiene sus raíces en el suelo nutritivo (su composición se describe anteriormente).
- Luego, las plantaciones se cubren con bolsas o vidrio. Se pueden utilizar partes de botellas de plástico transparente.
- Temperatura requerida - + 21-25 C. Los esquejes deben mantenerse en condiciones de invernadero. Sin embargo, periódicamente, el refugio debe elevarse para proporcionar acceso al aire fresco.
- Cuando aparecen las raíces, las plantas jóvenes se trasladan a contenedores separados. Cuidarlos ya equivale a cuidar una flor adulta.
Los esquejes pueden enraizarse en agua. En este caso, la planta debe trasladarse al suelo a medida que aparecen las raíces.Esto es claramente visible en el agua. En cuanto al método de reproducción dividiendo el arbusto, no debe usarse. Por lo tanto, la planta no podrá renovarse completamente, lo que significa que no tendrá que esperar a que aparezcan las flores.
Enfermedades y plagas
Bouvardia tiene una inmunidad bastante fuerte. Sin embargo, a veces las enfermedades aún afectan a la planta.
- Las manchas de hongos pueden matar el arbusto. Para evitar tristes consecuencias, debe inspeccionar periódicamente la flor. La primera señal de alarma es la aparición de manchas sospechosas en el follaje. Las partes afectadas de la planta deben eliminarse. Esto detendrá la propagación de la enfermedad. Si el cultivo se ve gravemente afectado y la enfermedad progresa rápidamente, la flor debe tratarse con líquido de Burdeos.
- La pudrición de la raíz puede aparecer debido al encharcamiento del suelo. En este caso, debe trasplantar urgentemente la flor, eliminando las partes podridas. Por supuesto, el suelo necesita ser reemplazado. Los cortes y la olla deben desinfectarse. Para tener la garantía de no perder la cultura, puede ir a lo seguro. Para hacer esto, tome un par de esquejes y enraícelos.
- La clorosis puede ocurrir si se usa agua pobre para el riego. Con tal enfermedad, se interrumpe la formación de clorofila en el follaje. El color amarillento de las hojas es un signo de la enfermedad. En este caso, la alimentación con preparaciones de hierro es efectiva. También debe cambiar su actitud hacia el riego y comenzar a usar solo líquido purificado de alta calidad.
En cuanto a las plagas, bouvardia tiene dos enemigos. Estos son los pulgones y los ácaros. Suelen atacar la flor en condiciones de aire muy seco. Si encuentra parásitos a tiempo y actúa, puede salvar la planta. Aunque ambas plagas son pequeñas, se pueden ver pulgones. La garrapata, por otro lado, se manifiesta como una telaraña que crea en una flor.
Si la planta está muy dañada, se deben aplicar insecticidas. Uno de los medios más seguros y eficaces es Fitoverm.
En las primeras etapas, puede ayudar el lavado a fondo de la flor bajo una ducha tibia, así como el procesamiento de las partes verdes con una solución de jabón.
Aprenderá más sobre bouvardia en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.