Cabañas de campo: ¿cómo elegir y equipar?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones (editar)
  5. Criterios de elección
  6. Opciones de diseño
  7. Decoración de interiores
  8. Ideas de arreglos
  9. Consejo

Las cabañas de campo no se han considerado durante mucho tiempo como una alternativa temporal a las casas de jardín. Hoy en día, representan una versión completamente independiente de edificios que pueden proporcionar una vida cómoda durante su estancia fuera de la ciudad. Muchas opciones listas para usar incluyen un baño completo o incluso una mini sala de vapor, una terraza para relajarse y pueden acomodar a una familia de 3-4 personas durante todo el verano. Las cabañas de madera y metal con jardín de dos habitaciones son un verdadero hallazgo para un amante del pasatiempo fuera de la ciudad, pero a veces es bastante difícil elegir entre las muchas opciones en el mercado.

¿Qué diseño se considera óptimo para una cabaña de verano? ¿Quién es adecuado para rincón aislado y otras opciones con una disposición de módulos no estándar? ¿Qué tipo de revestimiento exterior elegir, vale la pena centrarse exclusivamente en soluciones listas para usar? De hecho, hay muchas preguntas sobre el tema de organizar una casa de cambio para una residencia de verano. Para encontrar respuestas a ellos, vale la pena estudiar todas las características de tales estructuras con el mayor detalle posible.

Peculiaridades

Las cabañas de campo son estructuras de pequeño tamaño para 1 o 2 habitaciones, que tienen una cocina de verano, un baño completo. A veces, se agrega una terraza o un pequeño porche al área total. Como refugio temporal, las casas de paneles de luz se erigen con mayor frecuencia, diseñadas para varias temporadas de residencia. Pero en la mayoría de los casos, los residentes de verano prefieren una estructura de capital con un marco sólido de madera o metal, una base en forma de cimientos de hormigón o pilotes y, a veces, incluso una plataforma móvil con ruedas.

Las casas de jardín clásicas, incluso las pequeñas, no dan la sensación de comodidad deseada. Además, su configuración es muy limitada y no es muy adecuada para una residencia de verano, donde cada metro cuadrado es importante. Inicialmente, las cabañas servían como alojamiento temporal para los trabajadores y eran vagones contenedores de metal sin comodidades especiales.

Hoy en día, las estructuras metálicas casi nunca se encuentran. Fueron reemplazados por casas seccionales con revestimientos de madera, troncos o paneles a base de madera, así como objetos con acabado externo de paneles sándwich.

Muchas cabañas modernas están diseñadas para la vida en invierno, tienen un baño completo y la fuente de calor es un convector eléctrico o de gas. Los diseños del espacio interior aquí son de tipo lineal o representan un "chaleco" en el que las viviendas se encuentran a ambos lados del vestíbulo común.

La solución más simple es una cabaña de verano, puede convertirse en un refugio temporal para los residentes de verano. Tal mini-casa es económica y no ocupa mucho espacio en el sitio. En el futuro, una casa de cambio correctamente seleccionada se puede convertir en una casa de baños o un trastero, en una casa de huéspedes. Es absolutamente insustituible si necesita proporcionar vivienda para el maestro durante la construcción de una casa o crear comodidad durante los viajes al país con una estadía nocturna. También puede guardar una herramienta u objetos de valor en el interior sin temor a que sean robados en ausencia de los propietarios.

Ventajas y desventajas

Las casas de cambio, como cualquier otro edificio, tienen sus propias ventajas y desventajas. Entre las ventajas obvias se encuentran las siguientes.

  • Diseño multifuncional. La casa de cambio se puede utilizar como vivienda temporal o convertida en casa de baños, local auxiliar y otros fines.
  • Sin dificultades de instalación. Puede montar la casa de cambio sobre una base de pilote simple o instalarla sobre una base de metal soldada, una losa de hormigón.
  • Mínimo tiempo requerido para la instalación. No se necesitan más de 2 días para recolectar la estructura terminada, y los remolques se pueden instalar y colocar de inmediato.
  • Costo atractivo. Una casa de cambio, debido a su área más pequeña, incluso en la configuración más cara, es más barata que una casa de campo en toda regla.
  • Muchas configuraciones. Hay opciones con hall de entrada, vestíbulo, veranda, dos pisos con terraza.
  • Facilidad de reparación. La hoja o el revestimiento de madera se pueden cambiar fácilmente si es necesario.
  • La capacidad de usar en un área de área limitada. Los ahorros sustanciales de espacio son una gran ventaja.

No sin sus inconvenientes. Están principalmente relacionados con la estacionalidad de uso. Para vivir todo el año, la casa de cambio requiere un reequipamiento serio, es necesario aislar las paredes, los sistemas de alcantarillado y suministro de agua, y resolver problemas de calefacción. Los revestimientos metálicos dan un efecto acústico en cualquier época del año, especialmente con mal tiempo. Además, en una casa de este tipo, todos los ruidos de las áreas vecinas serán audibles.

Las desventajas incluyen tamaños estandarizados. En las cabinas prefabricadas, la altura y el ancho están limitados a 2,5 m, el aislamiento “devora” unos 20 cm de espacio.

Resumen de especies

Todo tipo de cabañas se pueden dividir en varias categorías según su tipo de construcción y material de fabricación. Además, hay una división según la disposición de los módulos, por ejemplo, diseños angulares y rectos. Según el método de ensamblaje, tales estructuras se distinguen.

  • Tablero de panel plegable. Las estructuras temporales más sencillas que no requieren cimentación. Instalado en cualquier soporte, incluso en troncos de madera, apto para vivir en verano. Los modelos con ensamblaje en el lugar se ven atractivos, pero se fabrican sin marco o se montan en una caja liviana de una barra delgada y pierden casi por completo sus ventajas en unos pocos años.
  • Modular de un bar. Se ensamblan en producción, la principal diferencia entre tales estructuras es que son compatibles entre sí, le permiten crear casas de casi cualquier cantidad de pisos y configuraciones. Las casas de vivienda aisladas en diseño de invierno a menudo se usan para la vida estacional, se pueden instalar una encima de la otra, convirtiéndolas en viviendas cómodas, unidas por pasajes en las paredes.
  • Paneles sándwich prefabricados. Cambie las casas que se asemejan a los remolques de construcción. Están montados sobre un marco de metal, debido al correcto aislamiento térmico crean condiciones cómodas para una estancia invernal, pero pierden calor más rápido que los de madera, hay problemas con el aislamiento acústico. Las estructuras terminadas se entregan desmontadas. Se montan en un marco de metal en 1-2 días.
  • Estructura alámbrica. Creado con la misma tecnología que las casas de campo grandes. Adecuado para vivir todo el año, menos limitado en tamaño, ya que se construyen directamente en el sitio. Estas cabañas suelen tener una terraza o una terraza espaciosa, una cocina de verano y se pueden complementar con un segundo piso del ático.
  • Bloquear contenedores. Kits confeccionados con aislamiento completo, duraderos, adecuados para la vida en invierno. A la venta puede encontrar opciones equipadas con todas las comunicaciones, desde una estufa hasta un calentador de agua. Hay diferentes opciones de diseño: lineal y "chalecos". Dichos contenedores se pueden combinar entre sí, creando un espacio habitable completo, se instalan sobre una base metálica soldada sobre pilotes y se pueden entregar al sitio incluso en invierno.

Según el material de fabricación, las casas de cambio se dividen en madera y metal. Los primeros suelen estar hechos de madera maciza de coníferas. En este caso, las paredes pueden estar hechas de madera o troncos. Las estructuras de marco generalmente se crean sobre una base de metal o madera; como revestimiento, aquí se utilizan tanto bloques prefabricados con aislamiento ya instalado, así como una variedad de paneles a base de madera o revestimientos ordinarios. En el exterior, el edificio se puede terminar con revestimiento, dándole un aspecto moderno y diversificando la paleta de colores de la decoración.

El cobertizo de hierro puede ser un remolque soldado con piel o un producto prefabricado de paneles sándwich con una capa de aislamiento en el interior. Esta solución proporciona suficiente aislamiento térmico, crea las condiciones para una cómoda estancia temporal. Pero las cabañas de metal son más difíciles de calentar en invierno, se congelan rápidamente. Y el acabado hecho de hoja perfilada, incluso recubierto con tinte de polímero, no se ve muy presentable.

También las casas de cambio son estacionarias (instaladas sobre cimientos o soportes) y móviles con una distancia entre ejes. Exteriormente, la segunda opción se parece a las autocaravanas clásicas o los remolques tonar. Se pueden mover, lo cual es importante en las condiciones de un sitio de construcción en ebullición, es fácil de transportar de un lugar a otro o llevarlo de viaje.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de las cabinas, especialmente en diseño modular, están estrictamente estandarizados, ya que están determinados por las normas para el transporte de mercancías. Se transportan ya ensamblados, instalados sobre una base preparada mediante una grúa manipuladora. Dimensiones reglamentadas: 2,5 × 2,5 × 3 m, el último indicador es la longitud, dependiendo del número de módulos combinados puede ser de 6 o 9 m. La estructura de dos pisos tendrá una altura de 5 m.

Con la construcción del marco, la gama de tamaños de las cabinas es aún más amplia. La mejor opción es una estructura grande de dos habitaciones con un vestíbulo en el centro y bloques residenciales a los lados. En un cobertizo de este tipo, 6 m de largo son suficientes para colocar los tabiques en el interior, para aislar el marco. La mini casa tendrá 230 cm de ancho y los pasillos interiores de 70 cm de ancho.

Para las casas de cambio con ducha e inodoro, a menudo se usa una cocina de verano, una terraza espaciosa, un tamaño de 2.5 × 8 m En este caso, se asignan 2 m de longitud para un baño y lugares de descanso, y el resto de la El área sigue siendo residencial. Las cabañas de cabañas más económicas tienen dimensiones de 2.3 × 3 mo 2.3 × 4 m, en tales casas solo puede esconderse de la lluvia o bloquear sus herramientas de jardín. Definitivamente no vale la pena considerarlos seriamente como vivienda, ni siquiera temporal.

Criterios de elección

¿Cuáles son las mejores cabañas y qué debe considerar al elegir una estructura de este tipo para su sitio? Si consideramos la opción de una estructura ubicada permanentemente en un sitio, debe enfocarse inmediatamente en soluciones de marco o madera - Son más convenientes para el reequipamiento para fines no residenciales, una casa de huéspedes, un granero o una casa de baños.

Las variantes de escudo y los contenedores generalmente se consideran una solución temporal, después de la construcción de la casa principal se pueden desmontar o vender.

Alojamiento

La cantidad de espacio libre en el sitio, la ubicación de las comunicaciones también son importantes. Por ejemplo, si estamos hablando de una casa de cambio con ducha e inodoro, es mejor colocar el edificio de manera que el pozo o pozo de suministro de agua esté lo más cerca posible. El tamaño de la estructura depende de la disponibilidad de espacio libre. Si todo está ocupado por camas e invernaderos, y no planea pasar la noche en la casa de campo, puede quedarse en las casas más compactas, donde puede esperar el mal tiempo o almacenar el inventario.

Vale la pena guiarse por los requisitos de la legislación que rige la ubicación de las cabañas con respecto a:

  • camino o calle común - al menos 5 m;
  • parcelas vecinas - desde 3 m.

Si hay un inodoro en el cobertizo, también deberá tener en cuenta las normas sanitarias recomendadas para dichos edificios.

Precio

Uno de los criterios más importantes, y no es necesario considerar las opciones más caras.Solo se necesita aislamiento adicional para aquellos propietarios que planean venir al país en el invierno. Lo mismo ocurre con la cantidad de compartimentos en el interior. Si no hay necesidad de pernoctar fuera de la ciudad, puede elegir la opción de una habitación con porche o vestíbulo. Además, si la casa de cambio se compra por poco tiempo, vale la pena considerar opciones en las que la propiedad innecesaria sea fácil de vender. Básicamente, se trata de contenedores prefabricados, así como "casas móviles" móviles.

Características de la arquitectura

La casa de cambio, aunque está planificada de forma muy sencilla, todavía tiene algunas diferencias entre diferentes tipos. En particular, puede tener un techo plano, a dos aguas o a dos aguas: la última opción se centra en modelos con una longitud de 5 my más y le permite crear un entrepiso en el segundo nivel, equipando una sala de almacenamiento o una atracar.

La cantidad de ventanas también es importante: es mejor si están ubicadas a lo largo de las paredes de una habitación que no está destinada a dormir y descansar. Las aberturas de las ventanas son fuentes de pérdida de calor y ruido adicional en invierno; en las casas de contenedores calientes se hacen muy pequeñas.

Opciones de diseño

Al elegir un diseño, debe prestar atención al propósito de la casa de cambio. Si se planea como un análogo económico de una casa en toda regla, vale la pena elegir módulos del tamaño máximo desde el principio. Para una familia con niños, es adecuado un diseño angular, en el que se combinan 2 módulos entre sí. En este caso, una parte albergará un dormitorio para adultos y una guardería, y la segunda se reservará para una cocina completa, ducha y aseo. Esta solución está bien adaptada para uso estacional.

Si la casa de campo no se considera un lugar de residencia permanente, y desea convertirla en un objeto de recreación con amigos, una solución interesante sería una casa de cambio de dos pisos, en la que los módulos se ubican en forma de L. Resulta el mismo diseño angular, pero con dos terrazas y ocupando varios niveles. El primer piso se puede convertir en una sala de estar con cocina, se puede erigir una estufa con barbacoa en la terraza. Y el segundo se convertirá en un dormitorio completo, aislado de la diversión general, con un patio separado donde colocar tumbonas.

La mayoría de las cabinas clásicas tienen un diseño recto estándar. En este caso el diseño puede ser a través o con un vestíbulo - el llamado chaleco... La primera opción se asemeja a estructuras similares utilizadas como baño o sauna, donde todas las habitaciones son de paso. El segundo incluye varios módulos y un vestíbulo común, desde el cual las puertas conducen a un baño, un baño o una cocina. Los modelos de cabañas más económicos no tienen vestíbulos ni pasillos, solo constan de 1 sala común.

Las casas de campo con comodidades son las más populares en la actualidad. Los fabricantes de casas de cambio tienen esto en cuenta y están dispuestos a ofrecer soluciones llave en mano con un baño moderno incluido. En los proyectos más interesantes, se adjunta una terraza a lo largo de la casa, cubierta, que puede convertirse en una cocina de verano o abierta, para relajarse, secar la ropa y esperar el clima.

Si se elige un techo inclinado para la casa de cambio, las literas se pueden transferir al segundo piso del entresuelo equipando una cama del ático con una escalera allí. En una casa pequeña se puede sustituir una amplia terraza por un porche, convirtiéndola en una especie de pasillo donde poder quitarse la ropa de abrigo y los zapatos. Lo más cómodo y práctico es un cambio de casa-chaleco. La presencia de un vestíbulo reduce la propagación de la suciedad de la calle, los locales aislados entre sí permiten a los miembros de la familia realizar sus actividades, sin interferir con la hora tranquila de los niños o del resto de la generación mayor.

Decoración de interiores

Si generalmente no hay problemas con la decoración exterior de las casas de verano, entonces la decoración de interiores en viviendas temporales de tamaño pequeño requiere más atención.En el caso de edificios muy compactos de 2 × 3 m, utilizados como cobertizos, aquí se utilizan con mayor frecuencia tableros duros baratos, con los que se recortan techos y paredes. Pero no todos los residentes de verano eligen cabañas pequeñas, y para unas constantes vacaciones de verano en el interior, desea crear al menos una apariencia de comodidad. ¿Cómo estar en este caso?

Acabado de casas de cambio de metal.

Las estructuras metálicas (remolques, contenedores, productos de paneles sándwich) no retienen muy bien el calor por defecto, dejan pasar el ruido exterior. Por lo tanto, la decoración interior aquí comienza con la instalación de aislamiento térmico adicional en todas las superficies, desde el piso hasta el techo. En la parte superior, puede fijar paneles decorativos de MDF en la caja o usar el revestimiento, habiéndolo cubierto previamente con barniz o pintura. Si se utilizan tableros duros o paneles de yeso, la superficie se puede pegar fácilmente con papel tapiz: es completamente plana.

El papel tapiz también está pegado al techo: blanco, mate, con una textura suave. Debido a las pequeñas ventanas y la falta de luz natural, vale la pena utilizar colores claros para la decoración de interiores. Es mejor elegir muebles no clásicos, sino metálicos, con fijación al piso o transformando, por ejemplo, literas, mesas plegables y estantes.

Decoración de estructuras de madera

Si el cobertizo está construido con madera, sus paredes interiores no necesitan un acabado adicional. Aquí es suficiente recoger detalles interesantes de los muebles de estilo rústico. Es mejor cubrir el piso de madera con aceite o barniz. Si desea crear un interior más moderno, el laminado o el linóleo vendrán al rescate como revestimiento, un tablero de terraza.

En un cobertizo de madera con techo a dos aguas, es posible no montar el techo; será suficiente cerrar el aislamiento con láminas de aglomerado o tablillas fijadas en los troncos y hacer un "piso". Este piso, que ocupa una fracción del espacio, puede actuar como una cama alta con escaleras o barandillas, y también servir como almacenamiento para verduras y equipos.

Las paredes internas y las particiones en un cobertizo de madera, si no se proporcionan inicialmente, pueden estar hechas de placas de yeso o aglomerado. Además, la superficie se puede pintar, pegar con papel tapiz y colocar con azulejos. En áreas "húmedas", se utilizan materiales resistentes a la humedad. La pared cerca de la estufa de gas, la estufa y el calentador está cubierta con láminas de metal. En el comedor y la sala de estar se puede utilizar para el acabado de paneles de PVC.

Ideas de arreglos

Las hermosas cabañas de campo no son un mito, sino una realidad. Los propietarios modernos no están listos para soportar la funcionalidad limitada de tales estructuras y proponen expandir su funcionalidad a través de extensiones adicionales o una planificación competente del espacio. Los diseñadores escandinavos a menudo ofrecen soluciones de diseño originales para tales edificios. Por ejemplo, puede instalar acristalamientos panorámicos en una de las paredes o equipar el techo con ventanas-escotillas de observación y observar las estrellas.

Si el presupuesto lo permite, vale la pena comprar una casa de cambio con terraza. Un amplio porche cubierto se puede acristalar y convertir en comedor o cocina, ganando unos metros cuadrados adicionales de espacio. Si ya se ha elegido la caseta de cambio con un diseño clásico, se puede conectar a la terraza en forma de prolongación formando un tarima de madera alrededor del objeto a ras del porche y equipándola con barandilla y marquesina. Esto diversificará significativamente el diseño de la parte frontal.

El diseño dentro de la casa de cambio también suele estar limitado por la falta de espacio libre. Pero aquí también hay opciones. Si no ahorra dinero y combina 2 módulos en una línea, puede obtener un vestíbulo completo, dormitorios para todos los miembros de la familia y un baño con cocina. En los proyectos de un bar, el acristalamiento decorativo de la fachada de una casa con ventanas francesas en lugar de puertas parece interesante; resulta una casa bastante agradable en el estilo provenzal.

Consejo

La casa de cambio no debe percibirse únicamente como un refugio temporal.Los fabricantes modernos crean mini casas cómodas que abandonan por completo la idea de construir una cabaña voluminosa o una estructura de bloques. Si desea dejar espacio para una mayor expansión del espacio habitable, simplemente puede optar por diseños modulares. Se pueden combinar fácilmente entre sí y, posteriormente, será posible colocar un bloque para dormir separado o hacer un segundo piso, simplemente instalando un bloque adicional.

Entre las opciones útiles para casas de cambio, que no deben descuidarse, se pueden señalar las siguientes.

  • Aislamiento "invierno". En la capa de "verano", el grosor de la capa de lana mineral o espuma no supera los 5 cm, en todas las estaciones es el doble. En consecuencia, el aislamiento acústico también aumenta, lo que rara vez preocupa a los fabricantes de las cabañas más baratas.
  • Pisos dobles. No crea que el suelo rugoso será suficiente. En invierno, se congelará mucho, sufrirá la formación de condensación.

El doble piso asegurará una retención óptima del confort, minimizando la pérdida de calor.

  • Fontanería empotrada. Los fabricantes utilizan accesorios de plomería de tamaño compacto, calentadores de agua eléctricos o de gas. Y lo más importante, el área útil se calcula con una precisión de un milímetro.
  • Material de pared de alta calidad. Si el cobertizo se construye con una perspectiva de al menos 5-10 años, es mejor elegir productos de una barra de 100 × 150 mm. Son duraderos, no requieren decoración interior adicional, se ven estéticamente agradables y pueden retener bien el calor. Esto es importante si tiene que visitar la casa de campo en invierno o principios de primavera.
  • Fundación. A pesar de que las cabañas ya hechas se pueden montar casi en el suelo, de acuerdo con la regla, aún deben instalarse en un marco sólido. Las casas de cambio, usadas todo el año, equipadas con suministro de agua y alcantarillado, se montan sobre una losa o bloques de concreto. Opciones estacionales: en una base o poste de acero soldado.
  • Estufa o chimenea para calentador de gas. Incluso un área pequeña de una casa de cambio debe calentarse con alta calidad, especialmente en primavera y otoño. La autocreación de orificios tecnológicos para tuberías puede ser simplemente peligrosa para el uso posterior de dicha carcasa temporal.

Si la casa de cambio se selecciona e instala correctamente, definitivamente no habrá problemas con su funcionamiento. La vivienda temporal de la dacha dará emociones extremadamente positivas y será una buena adición a la futura casa espaciosa, que luego puede aparecer en el sitio.

Para obtener información sobre cómo equipar adecuadamente una casa de verano, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles