Casas de cambio de madera: tipos y comparación con una casa de cambio de metal.
A menudo, en un sitio comprado ubicado fuera de la ciudad, desea instalarse de inmediato. El cobertizo temporal es muy adecuado para visitas a la casa de campo o al pueblo. Toda la familia puede alojarse en él a la vez y no tener prisa por construir una casa.
Peculiaridades
Las casas de cambio están hechas de madera y metal. Entre los consumidores, los edificios de madera tienen una demanda especial debido a su bajo costo. Este diseño pesa relativamente poco y es bastante adecuado para una colocación temporal.
Una casa de cambio es un pequeño edificio construido muy rápidamente que se utiliza para las personas que viven o como almacén. La velocidad de construcción permite utilizar estas estructuras para la colocación temporal de equipos de construcción o comedores en ellas. Para su construcción se utilizan materiales ecológicos.
El interior de las casas de veraneo está acabado con materiales de primera calidad. Para las paredes se utiliza PVC o MDF, ya que estos materiales son resistentes a la humedad y duraderos. Para el piso, se utiliza una tabla ranurada, que luego se cubre con linóleo. El edificio está aislado de todos los lados, incluso esto debe hacerse tanto con el piso como con el techo.
Es necesario colocar una base debajo de un edificio de madera, lo que permitirá servirlo por mucho más tiempo. Para hacer esto, puede usar los bloques de construcción habituales.
Como puede ver en la descripción, las cabañas ayudan a las personas cuando hay una necesidad de alojamiento temporal. Puede vivir en ellos con relativa comodidad durante más de un año. En estos diseños, el espacio se proporciona de antemano para las necesidades de plomería y una cocina.
Tan pronto como se erige una estructura de capital en el sitio, la casa de cambio se convierte en un almacén para las necesidades del hogar. Si se vuelve innecesario, entonces la casa temporal se puede vender de manera bastante rentable.
Las estructuras de madera son más atractivas en apariencia que sus contrapartes metálicas. Con tamaños estándar, el peso de una casa de cambio de madera puede oscilar entre 750 y 1600 kg. A continuación se muestran las opciones para el peso de la estructura para sus dimensiones específicas:
- un cobertizo de madera que pesa una tonelada y media tiene una longitud de 6 m, un ancho de 2,4 m, una altura de 2,5 m;
- una estructura de madera hecha de paneles sándwich que pesa 2 toneladas tiene las siguientes dimensiones: largo - 6 m, ancho - 2,4 m, alto - 2,5 m.
Para transportar una estructura con cierto peso de un sitio a otro, necesitará vehículos especiales con la capacidad de carga requerida. Por ejemplo, para transportar una casa de cambio con un tamaño de 6x3x2,5 m, puede utilizar una máquina con una capacidad de carga de 4 a 5 toneladas.
No es necesario comprar un producto terminado de un fabricante especializado en este negocio; puede hacer el cambio de casa usted mismo. Para hacer esto, basta con erigir un marco de la longitud y el ancho requeridos, y luego enfundarlo a su discreción.
Ventajas y desventajas
Cuando surge el problema de la elección, la gente se pregunta qué cambio de casa es mejor elegir: metal o madera. En cualquier caso, puede comprar un producto terminado o intentar construir una estructura temporal usted mismo. Todo depende de la situación, por lo que no hay respuestas definitivas. Sin embargo, después de considerar los pros y los contras de una estructura de madera, puede sacar sus propias conclusiones.
- Un cobertizo de madera es rentable. Ella tiene un bajo costo. Comprarlo para una cabaña de verano o un sitio de construcción es mucho más fácil que construir una cabaña temporal usted mismo. La tarea simplemente no se puede dominar si sobrestima sus capacidades.
- Construir o comprar una casa de cambio le permitirá organizar un techo sobre su cabeza en muy poco tiempo. La erección del marco y su revestimiento no requerirá mucho esfuerzo. Si los especialistas se encargan de este problema, la vivienda temporal estará lista en unos pocos días.
- En el mercado, puede encontrar una opción que se adaptará completamente a cualquier comprador.
- La madera es un material ecológico. En tal estructura, el calor se retiene bien. No hay humedad, ya que no se forma condensación en el árbol. Además, dicha estructura conserva bien un microclima confortable en cualquier época del año.
- No hay ruido en el interior cuando llueve. Este problema existe en los edificios metálicos.
A pesar de la gran cantidad de ventajas, también hay desventajas de las cabañas de madera.
- La madera es el material más vulnerable en términos de resistencia y durabilidad. Con una larga vida útil, una estructura de madera bajo la influencia de fenómenos atmosféricos puede cubrirse de hongos o comenzar a colapsar. Esto se puede eliminar fácilmente si coloca una cabaña temporal en la base y trata las superficies abiertas con impregnaciones y pinturas especiales a tiempo.
- El gran problema es el peligro de incendio. Se resuelve parcialmente si todas las superficies de madera se impregnan con una sustancia antiinflamable durante la instalación.
- Después de un tiempo, la madera puede secarse. Como resultado de este proceso, aparecen grietas y la estructura pierde su resistencia. Si lo desea, la vida útil se puede extender cubriendo oportunamente la superficie con aceite de linaza.
Opciones de diseño
Para navegar por la opción para la ejecución de una estructura de madera, es necesario tener en cuenta algunos de los matices. Primero debe averiguar el propósito de la estructura en sí; su tamaño y diseño dependerán de esto. También debe decidir sobre la confiabilidad y la calidad de la decoración de interiores. La elección del aislamiento también juega un papel muy importante.
Es necesario seleccionar el tipo de casa de cambio.
- Cuando la sala principal está separada por un vestíbulo. En este caso, puede obtener una zona de amortiguación entre la frontera residencial y la calle. El diseño de tambor le permite usar la cabaña temporal en invierno.
- Cuando el espacio está dividido en dos partes por un pasillo. Tal diseño también se llama chaleco y le permite usar la casa de cambio como almacén y como edificio residencial.
- Casa de cambio simulada o estándar. Esta versión no tiene particiones. Se utiliza para una variedad de propósitos.
Luego, debe decidir los materiales con los que se construirá esta habitación temporal. Hay muchos de ellos en el mercado ahora. Puede tomar la casa de bloques como ejemplo. Este nombre especial proviene del material de acabado que se utiliza para la decoración de exteriores. De hecho, una casa de bloques es un material que parece una estructura hecha de troncos.
Hay diseños plegables. Están hechos principalmente de cartón. Los modelos que se ensamblan en forma de imitación de una barra (acabado externo hecho de un perfil de metal o plástico) se ven muy bien. Se parecen más a una estructura de capital que a una casa de cambio. Se distinguen por una apariencia atractiva.
Muchos residentes de verano usan madera para construir sus casas temporales. La estructura de la barra se diferencia de sus contrapartes por su gran peso. Sin embargo, este diseño de la vivienda es más adecuado para la vida a largo plazo de las personas, incluso en temporadas muy frías. Además, la casa de cambio se desmonta y monta rápidamente. Se puede vender cuando sea innecesario.
La construcción de la hoja perfilada es duradera y confiable. Para su fabricación, primero se fabrica un marco de madera resistente. Luego se enfunda con un tablero, aislado. La moldura exterior consta de un perfil. Resulta algo así como un remolque, bien aislado por dentro.
¿Dónde colocar?
Todo depende del propósito para el que se instale la estructura temporal. Los administradores del sitio deben considerar cuidadosamente la ubicación de las cabañas para los trabajadores.No deben interferir con el transporte y la construcción básica. Es necesario que estén a cierta distancia de las zonas peligrosas.
Los residentes de verano también deben pensar de antemano sobre el lugar de instalación; de esto dependerá una mayor comodidad. Es necesario elaborar un plan de manera oportuna donde se planea erigir la estructura principal. En el dibujo, debe determinar el lugar para el jardín.
El área para la casa de cambio debe elegirse con cuidado. Quizás, luego se convierta en un granero o una casa de verano para invitados, de lo contrario, tendrá que mover algo todo el tiempo.
Debe planificar sus edificios para no violar la ley. Deben estar dentro de un área de cinco metros desde la línea de la calle. La distancia entre la cerca vecina y el edificio debe ser de al menos 3 m.
Entonces debes tener en cuenta la insolación de las estructuras. Por lo general, las ventanas de las viviendas se muestran en el lado sur. Si están instalados en el suroeste, entonces, en lugar de comodidad, puede obtener una atmósfera cálida debido al sobrecalentamiento de la habitación.
¿Qué considerar al elegir?
En este caso, todo dependerá del propósito inicial de la casa de cambio. Si desea construir una estructura bastante hermosa y sólida en su sitio, entonces el propietario tendrá que gastar mucho. Posteriormente, se puede intentar vender una estructura plegable como innecesaria.
Luego debe decidir el momento de la construcción de la casa principal. Si la persona aún no ha decidido el momento, entonces es más lógico comprar una versión más confiable de la estructura.
Para hacer esto, puede recurrir a especialistas o ponerse a trabajar usted mismo y construir una estructura de marco. Si se decidió usar todos los fondos para construir una casa sólida, entonces no debe gastar en una casa de cambio, porque puede hacer una estructura prefabricada con medios improvisados. Puede usarse para guardar una herramienta y esconderse de una lluvia repentina.
Para obtener información sobre cómo ensamblar una casa de cambio de madera, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.