Hacer una casa de cambio de 3 por 6 con tus propias manos.
La casa de cambio 3 por 6 se considera un edificio multifuncional, que puede ser adecuado para una residencia temporal durante la construcción de un edificio residencial y servir como taller, un lugar para almacenar varias cosas y equipos domésticos. En verano, se puede utilizar una casa de cambio de este tamaño para equipar una bañera o ducha. Para construir una estructura de este tipo, debe tener a mano los dibujos, los materiales de construcción necesarios y algo de experiencia, ya que la construcción debe llevarse a cabo de acuerdo con todas las tecnologías.
Elegir un diseño
Durante la construcción de una cabaña o una casa grande, no se puede prescindir de una vivienda temporal, donde los constructores puedan descansar. Su instalación debe ser rápida y rentable. Una excelente opción para solucionar este problema es hacerlo tú mismo con una casa de cambio de marco de 3x6 m. En el futuro, también puede servir como un lugar espacioso para guardar cosas viejas, electrodomésticos y bicicletas.
Para montar una casa de cambio de 18 m2, primero debe decidir la elección de su diseño.
Para hacer esto, puede hacer lo siguiente.
- Compra un recipiente listo para usar. Solo necesita instalarse sobre un vendaje de grava. Este tipo de cabañas se considera las más económicas y sencillas. Lo único que puede resultar difícil durante el transporte.
Además, es difícil hacer aberturas en contenedores prefabricados. Debido al gran volumen de metal, tales estructuras son caras.
- Haz una estructura de marco. Esta es la solución más óptima, ya que la construcción no requiere grandes costos financieros. El marco puede ser de madera o metal. Las estructuras de madera se fijan fácilmente en los cimientos, se desmontan rápidamente y se ven atractivas en el diseño del paisaje del sitio. Las estructuras metálicas tienen un marco soldado, se caracterizan por su resistencia y durabilidad.
Lo único es que las cabinas metálicas son caras y pesadas, lo que complica el transporte.
- Aplicar el método de la placa de panel. Esta es la opción más simple para hacer una casa de cambio, para cuya instalación se ensambla primero un escudo a partir de marcos y tablas. Los marcos se ensamblan en el suelo, después de lo cual se cubren con tablas, como resultado, se obtiene una caja. La fabricación de la casa de cambio se completa con pavimentos y revestimientos de superficies como el techo y las paredes, para lo que se suelen utilizar láminas de aglomerado o contrachapado. Además, se instalan puertas.
La desventaja de estos tipos es que solo se pueden operar durante una temporada, debido a la falta de elementos de carga, no pueden soportar cargas pesadas y heladas.
Una vez seleccionado el tipo de construcción, queda por resolver el problema con la preparación de la documentación. Para ello, se está preparando un borrador de la futura casa de cambio y un presupuesto. El edificio de 3x6 m se considera universal, ya que puede servir como lugar de descanso, baño y taller o trastero. Por lo general, al crear proyectos, se elige un diseño típico con una sala de estar y un vestíbulo (13,5 y 4,5 m2). Opcionalmente, puede agregar particiones que separen el trastero, la cocina y el baño de la sala de estar. En los dibujos, las aberturas de ventanas y las puertas internas están necesariamente indicadas.
En cuanto a la estimación, para calcular correctamente el costo total de construcción de una casa de cambio, debe tener en cuenta no solo los costos de compra de materiales de construcción, sino también el costo de entrega e instalación.
Para ahorrar dinero en la construcción, muchos propietarios de casas de verano y sitios de construcción prefieren hacer la instalación con sus propias manos, esto le permite ahorrar significativamente en la contratación de artesanos.
Materiales necesarios
Antes de comenzar a trabajar en la construcción de una casa de cambio de 3 por 6 con sus propias manos, es importante elegir el material de construcción adecuado y calcular su cantidad. Para edificios de este tipo, generalmente se elige la instalación de una base de pilotes o columnas. Por lo tanto, dependiendo del tipo de cimentación, deberá comprar pilas (pilares) o hacer una caja que se llenará con concreto. Para la fabricación del marco, es posible que se necesite metal o madera. El acabado externo generalmente se realiza con tablillas, revestimientos, láminas de perfil o casa de bloques, el material de acabado se elige de acuerdo con el proyecto de diseño de la casa de cambio.
Se debe prestar mucha atención a la elección del material de aislamiento. La lana de vidrio o la espuma pueden ser una opción económica, mientras que las costuras se pueden sellar con espuma de construcción. Para poder usar la casa de cambio en invierno, también es necesario proporcionar aislamiento del piso, colocación de material hidroaislante y térmico. Para decorar el interior de la casa de cambio, puede usar paneles resistentes a la humedad hechos de PVC, MDF y revestimiento. Como regla general, las puertas de plástico, hierro o madera se instalan en las puertas. Lo mismo se aplica al diseño de las aberturas de las ventanas, se pueden decorar con marcos de plástico o madera.
También se considera importante la instalación del techo, que puede tener una estructura simple o a dos aguas. Para evitar que el agua de lluvia y masas de nieve se acumulen en su superficie, se debe observar un ángulo de inclinación de no más de 20 grados. Cubra el techo con pizarra o chapa perfilada.
Donde ubicar?
En la etapa de creación de un proyecto de casa de cambio, también es necesario determinar la ubicación de su ubicación. Para hacer esto, debe saber si será una estructura estacionaria o una estructura con la capacidad de desmontarse y moverse. Si se planea instalar una casa de cambio temporal en la casa de campo para su uso durante varios años, entonces debe ser plegable, para que luego pueda transportarse fácilmente a otra casa de campo o venderse.
Además, la ubicación depende en gran medida de su propósito... Si la estructura también se utilizará para fines domésticos, se recomienda instalarla junto a un edificio residencial. Esto proporciona un acceso rápido al edificio desde cualquier rincón del sitio.
Algunos residentes de verano a menudo operan el edificio como una cómoda ducha, baño o cocina; en este caso, debe ubicarse lejos de la vivienda principal, como lo exigen las normas de seguridad contra incendios.
Instrucciones de construcción paso a paso
Una casa de cambio de 3 por 6 es muy simple de construir con sus propias manos, lo más importante es primero hacer dibujos, determinar correctamente las dimensiones y calcular el consumo de materiales de construcción. Al mismo tiempo, los expertos recomiendan planificar inicialmente el proyecto de la casa de cambio de tal manera que pueda convertirse en parte de otras estructuras en el futuro. Para construir de forma independiente una casa de cambio de 6x3 desde cero, debe realizar los siguientes pasos en orden.
- Prepara el sitio de construcción. Para hacer esto, debe seleccionar un área con una superficie plana y suelo sólido. De lo contrario, será necesario realizar trabajos de excavación adicionales, y esto requerirá tiempo y dinero. El lugar donde se planea construir una casa de cambio se limpia a fondo de escombros y plantas. Si es necesario, nivelado con una capa de escombros.
- Establece una base. Para hacer esto, retire una capa de tierra por 30 cm en toda el área de la casa de cambio, sobresaliendo más allá del perímetro en 0.5 m. El suelo debe reemplazarse con una capa de arena y todo debe apisonarse bien. Además, se recomienda colocar geotextiles, esto aumentará la durabilidad de la estructura futura. La base se puede instalar tanto a partir de hormigón fundido, bloques de hormigón, columnas de ladrillo como a partir de bloques monolíticos.Los pilares están enterrados a una profundidad de 300 mm y más, se colocan estrictamente a lo largo de los cables previamente colocados horizontalmente, adhiriéndose al dibujo. Para una casa de cambio con un área de 18 m2, se necesitarán 15 columnas, de las cuales 5 deben colocarse de largo y 3 de ancho. Es importante mantener una distancia de 1,5 m entre las columnas.
Después de eso, la base recién colocada se deja secar durante una semana, suspendiendo todos los trabajos de construcción.
- Haz un marco. Previamente, según los dibujos, se corta la madera, que luego se trata con agentes hidrofóbicos y un antiséptico. Durante el procesamiento de la madera, se debe observar estrictamente la seguridad contra incendios, evitando la aparición de fuego de colillas de cigarrillos y chispas en el área. Antes de colocar la corona, debe envolver las columnas con impermeabilización en forma de material para techos de dos capas.
- La base se ensambla a partir de dos barras transversales y tres longitudinales (no más de 15x10 cm). La viga debe disponerse según el dibujo con el lado ancho hacia abajo, fijándola a las columnas con costuras metálicas. A continuación, proceda al diseño del fleje inferior, fijando las barras a lo largo del perímetro de toda la estructura, cuyo tamaño debe ser de 10x10 cm. Después de realizar el flejado, se debe formar una protuberancia con un grosor de 50 mm en los bordes. dentro de la base.
- Instale los troncos en el suelo. Para hacer esto, necesita una barra con una sección de 5x10 cm, se coloca con el borde hacia abajo sobre tres vigas longitudinales colocadas en la corona. La sujeción se realiza insertando una barra en las ranuras del arnés inferior. En este caso, se debe observar un intervalo de 60 cm. Los huecos formados a lo largo del perímetro entre las columnas deben cubrirse con material pesado y la distancia entre la arena y los troncos debe cubrirse con arcilla expandida. Luego se lleva a cabo la instalación de postes de esquina a partir de vigas de 10x10 cm.
- Haz el arnés superior. Se realiza con una viga de 10x10 cm. La viga trasera y la viga final deben fijarse a la altura de los puntales traseros. En cuanto a la viga delantera, se coloca un poco más arriba, observando el borde con los puntales delanteros.
- Instala el techo. Para cubrir la estructura, debe instalar y fijar de forma segura las vigas de madera desde el principio. Luego realice la instalación de los racks y el revestimiento del techo.
La construcción se completa con la instalación de puertas, ventanas y la decoración de la casa de cambio, tanto en el exterior como en el interior.
Resumiendo, podemos decir que hacer un cambio de casa tú mismo no es nada difícil, solo necesitas tener un poco de conocimiento, experiencia y ser paciente.
Diseño interior
Una casa de cambio de tamaño de 3 por 6 no puede contener particiones en su distribución, o puede ser de dos o tres habitaciones. También hay proyectos en los que un inodoro, ducha o bañera se adjunta adicionalmente a la casa de cambio. Las particiones interiores también ayudan a separar la sala de estar de la cocina.
Entre los muchos proyectos para la construcción de una casa de cambio de 3 por 6, los que prevén la presencia de 3 habitaciones son muy populares. La habitación principal tiene asignada una superficie de 3x4,5 m, está equipada con todas las comodidades, un sistema de calefacción y decorada. La segunda habitación será un pasillo, su tamaño será de 1,5x1,5 m. El pasillo protegerá el espacio habitable del frío. La tercera habitación será un aseo o trastero de 1,5x1,5 m.
Recomendaciones
La construcción de una casa de cambio de 3x6 m se considera un trabajo minucioso, pero puede hacerlo usted mismo fácilmente, sin recurrir a la ayuda de especialistas. Esto ayudará a ahorrar significativamente el costo de instalación de la estructura. Si el cambio de casa se realiza a mano por primera vez, será útil tener en cuenta los siguientes consejos:
- antes de la decoración interior de las paredes y el techo, se debe determinar la ubicación de los electrodomésticos, ya que el cableado debe realizarse en fundas de plástico o metal;
- antes de colocar objetos demasiado pesados en las paredes, se debe instalar una barra transversal adicional;
- puede equipar una ducha o un baño solo con materiales resistentes a la humedad, e instalar un armario seco también sería una buena opción;
- Para que la casa de cambio se use en invierno, deberá instalar un sistema de calefacción y también durante la construcción, colocar materiales aislantes en las paredes, el techo y el piso.
Para obtener información sobre cómo hacer una casa de cambio de 6x3 con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.