¿Cómo hacer una casa de cambio con tus propias manos?

Contenido
  1. ¿Qué tipo de cabañas puedes construir?
  2. Elegir un lugar para construir
  3. Lista de materiales de construcción
  4. Instrucción paso a paso
  5. Acabado externo
  6. Disposición interna
  7. Opciones de calefacción

Para poder descansar constantemente del bullicio de la ciudad y divertirse fuera de la ciudad con amigos, muchas personas prefieren adquirir terrenos en los que construir viviendas cómodas. Antes de comenzar los trabajos de construcción, debe preocuparse por tener un hábitat temporal donde poder comer, ducharse, relajarse e incluso dormir. Una casa de cambio es perfecta para esto, que puede erigirse rápidamente con sus propias manos de cualquier material y colocarse en la casa de verano.

¿Qué tipo de cabañas puedes construir?

A pesar de que la casa de cambio es considerada por todas las características operativas como un cuarto de servicio, su construcción y disposición deben tratarse de manera responsable, eligiendo materiales de construcción de alta calidad y realizando acabados decorativos para crear una atmósfera propicia para la relajación.

Antes de comenzar el proceso de construcción de una casa de cambio, debe preparar dibujos que pueda hacer usted mismo o comprar ya hechos.

Gracias a los dibujos, será fácil calcular la cantidad requerida de materiales de construcción y encontrar el lugar adecuado para el edificio, que necesariamente debe encajar bien en el diseño del paisaje del sitio. Además, necesitará un diagrama de conexión del sistema de comunicación.

El diseño y las dimensiones del edificio se seleccionan individualmente, según las preferencias personales y las funciones que realizará. Una casa de cambio temporal de fabricación industrial, por regla general, tiene dimensiones estándar: de 5 a 6 m de largo y 2,5 m de ancho y alto. Si se planea construir una estructura de madera o metal de acuerdo con proyectos individuales, entonces sus dimensiones pueden ser diferentes.

Compre (alquile) un carro ya hecho o participe en la construcción de estructuras de marco: cada propietario del sitio decide de forma independiente. Para hacer esto, debe calcular todos los costos asociados con la instalación de dicha estructura.

Entonces, alquilar un remolque a vecinos o amigos será una buena opción de presupuesto, pero debes devolverlo al final del trabajo, y luego tendrás que pensar dónde guardar herramientas, herramientas de jardín, etc. Si elige una construcción independiente, puede obtener muchas ventajas. Con el tiempo, una casa de cambio de este tipo se puede convertir fácilmente en un pequeño garaje, cocina de verano o ducha.

Hasta la fecha, las cabañas en áreas suburbanas se construyen utilizando los siguientes esquemas:

  • estructura de marco hecha de madera, vigas y tablas de madera;
  • construcción con estructura de metal y base de subsuelo;
  • casa temporal hecha de materiales de panel, revestida externamente con placas OSB;
  • estructura temporal de láminas de madera contrachapada;
  • Casa de cambio cálida ensamblada a partir de paneles sándwich.

    Todos los esquemas anteriores se pueden usar para la construcción independiente de un bloque residencial, incluso para artesanos novatos que no tienen experiencia. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta las características de cada tipo de casa de cambio.

    De madera

    Se recomienda elegir esta opción cuando se planea usar el bloque de vivienda temporal en el futuro como cocina de verano o baño. Para la construcción de una casa de cambio de este tipo, es necesario comprar una barra con un grosor de al menos 70-90 mm. La caja se instala sobre una base precargada de hormigón o sobre pilotes perforados.

    La estructura no aislada se puede operar de mayo a octubre (durante el trabajo más intensivo del país), para el pasatiempo invernal, el edificio deberá estar bien aislado y se instalará un sistema de calefacción adicional.

    Blindaje

    Son vagones estándar y económicos, que se construyen de acuerdo con la disposición del panel. La parte principal de los detalles de dicha casa de cambio (para el techo, el piso, las paredes y el revestimiento interior) se vende como un kit listo para usar. Basta con llevarlo al sitio de construcción e instalarlo de acuerdo con las instrucciones que el fabricante adjunta al ensamblaje. Las principales ventajas de las cabinas de distribución incluyen una instalación rápida y sencilla, una disponibilidad mínima de las herramientas necesarias (sierra, destornillador), bajo coste y sin necesidad de instalar aislamiento.

    Las paredes de las viviendas temporales se suelen ensamblar sin un marco de láminas de madera contrachapada, y esta es su desventaja, ya que el edificio puede deformarse debido a un fuerte viento de tormenta.

    De tableros OSB

    Hoy en día, la mayoría de los residentes de verano prefieren construir cabañas en forma de estructuras de marco, enfundadas en el exterior con placas OSB.

    En términos de sus características de rendimiento, este material de construcción es en muchos aspectos similar a la madera contrachapada, pero a diferencia de él, tiene un mayor aislamiento acústico y térmico.

    Lo único es que la resistencia de las losas OSB es menor, por lo tanto, se recomienda construir estructuras de marco a partir de ellas, no de paneles. Además, el costo de tales cabañas es mayor, ya que el marco de madera debe estar enfundado adicionalmente para el aislamiento con láminas de poliestireno expandido.

    De un perfil de metal

    Para que la casa de cambio sea adecuada para su posterior conversión en un garaje o un bloque de servicios públicos, debe hacerse móvil y construirse con un marco de metal hecho de tubos cuadrados. Es imposible enfundar la estructura por dentro y por fuera con chapa, ya que hará calor en verano y frío en invierno.

    Tales cabañas se caracterizan por su alta resistencia, pero no son baratas, ya que deben estar aisladas con un material aislante de un grosor decente. Además, el metal cuesta varias veces más que la madera y es más difícil de transportar. Por lo tanto, los expertos recomiendan elegir la construcción de un perfil de metal en el caso de que necesite obtener un bloque de servicios de capital con un alto nivel de comodidad en la casa de campo.

    De paneles sándwich

    De todos los tipos de cabañas anteriores, la vivienda temporal, ensamblada a partir de paneles sándwich, es la más cómoda, segura y cálida. El único inconveniente de tales estructuras es el complejo proceso de instalación, ya que los paneles sándwich metálicos industriales se producen en grandes tamaños de 6x3 m. Es posible construir cómodos bloques de servicios públicos, garajes y hangares con este material, pero no es adecuado para la construcción de locales residenciales.

    El proceso de ensamblaje de paneles sándwich en sí es similar a la tecnología de construcción de casas de paneles, cuando los bloques de espuma precortados se pegan con placas OSB, todo se coloca sobre un marco rugoso y se fija con espuma de poliuretano.

    Elegir un lugar para construir

    Antes de planificar la instalación de una casa de cambio, es importante pensar en la ubicación de su ubicación de antemano. Esta estructura debe colocarse en el sitio de tal manera que sea conveniente de usar, no interfiera con el movimiento y se ajuste armoniosamente a la vista general del diseño del paisaje.

    Además, al elegir un lugar en el país para la construcción de una casa de cambio, debe tener en cuenta algunos puntos importantes.

    • En primer lugar, es necesario decidir si se planificará en el futuro transportar la dependencia a otro sitio o si debería estar estacionaria. Entonces, si la construcción de un edificio residencial tomará varias temporadas, entonces puede arreglárselas con una casa de cambio temporal, que está mejor ubicada a la salida del patio.En el caso de que en el futuro se planee convertir un edificio en casa de baños o cocina de verano, se debe instalar junto a un edificio residencial, pero para que se combine con otros anexos.
    • Al instalar una casa de cambio, que luego se convertirá en una ducha o baño ruso, es importante observar las medidas de seguridad contra incendios. Para hacer esto, debe construirse en un rincón remoto del área suburbana.

    Lista de materiales de construcción

    Una vez que se ha resuelto el problema con el diseño, los dibujos y los diagramas de la estructura, queda por comprar los materiales de construcción adecuados y comenzar a construir el edificio. Para hacer esto, vale la pena hacer primero una estimación calculando la cantidad de material de construcción. En el caso de que se utilice un árbol durante la construcción, deberá comprar una tabla y una viga para montar el marco. En el interior, la casa de cambio se puede enfundar con tablillas, habiendo colocado el aislamiento con anticipación. Si se planea cocinar el marco de metal, entonces tendrá que comprar tubos cuadrados.

    La instalación de una casa de cambio hecha de paneles sándwich costará más, pero durará mucho más y hará las delicias de su atractivo aspecto.

    Al elegir un material de construcción, vale la pena prestar atención a una serie de puntos.

    • Para hacer la base de la estructura del marco de madera, se utilizan vigas de flejado o estanterías. Para hacer esto, compre una viga de 10x5 cm de tamaño. Para aislar la casa de cambio, es necesario hacer las paredes más gruesas, aumentando la sección transversal de las estanterías a 15 cm.
    • Las vigas y las vigas del suelo suelen estar hechas de tablas con cantos de 50x100 mm. En cuanto a los jumpers y jibs, entonces necesitarán vigas con una sección de 50x50 mm. Las tablas de 25x100 mm de tamaño serán útiles para crear un torneado debajo del techo.
    • Es conveniente aislar la casa de cambio con lana mineral. Se recomienda protegerlo del exterior con una capa de barrera contra el viento.
      • El acabado externo del edificio se puede hacer con cartón corrugado, casa de bloques o tablillas. Los paneles de plástico son perfectos para decorar la estructura interior. En cuanto al techo, se puede cubrir tanto con ondulina, pizarra y cartón ondulado.

      Instrucción paso a paso

      Muchos residentes de verano prefieren construir una casa de cambio con sus propias manos, ya que esto le permite ahorrar dinero en el presupuesto familiar y hacer realidad cualquier idea de diseño. Antes de comenzar la construcción de un bloque de servicios públicos, primero debe comenzar a preparar el sitio de construcción. Para hacer esto, es necesario despejar el área de arbustos, árboles y malezas.

      Luego, el territorio donde se planea instalar la casa de cambio se nivela, cubriéndolo con una envoltura de plástico denso. Su tamaño se selecciona para el área de la estructura futura de tal manera que quede un metro de reserva en cada lado; esto protegerá la base de la humedad.

      Luego, debe realizar paso a paso varias acciones secuenciales.

      Establecer una base

      Para cabinas de tamaño estándar (6x3 m), se recomienda utilizar bloques de hormigón. Se pueden reemplazar con soportes de ladrillo, que se colocan en una altura de hasta 200 mm. Alrededor de todo el perímetro de la base de la cimentación, se debe eliminar la capa de tierra y césped. El suelo en una plataforma horizontal debe estar bien compactado, cubierto con una capa de geotextil, y todo debe estar cubierto con arena y piedra triturada tamizada desde arriba.

        Para una casa de cambio de tamaño mediano, es suficiente hacer 12 columnas: obtienes 4 soportes, colocados en 3 filas. La parte superior de las columnas debe estar alineada horizontalmente y alineada para eliminar la curvatura. Además, las láminas de material para techos se pegan a los soportes con aislamiento de masilla. Después de eso, se instala una caja de flejado en la parte superior de la base, que está hecha de una barra. Si planea operar la casa de cambio en invierno, también deberá llevar a cabo el aislamiento de los cimientos, colocando impermeabilización antes de revestir el contrapiso.

        Realice la instalación del marco.

        La estructura de soporte suele estar formada por tubos cuadrados con una sección de 20x40 mm (se sueldan entre sí). También puede ensamblar el marco de la casa de cambio a partir de vigas con una sección transversal de al menos 90 mm, para esto, cada bastidor debe colocarse estrictamente verticalmente, haciendo puntales temporales en los lados. Se unen directamente a los flejes mediante esquinas de acero, que se pueden comprar confeccionadas o fabricadas usted mismo a partir de los restos de metal laminado. Las cabezas de dichos bastidores se recortan cuidadosamente un nivel a la vez para que los extremos de las barras queden horizontalmente en el mismo plano. Para un refuerzo adicional del marco, se recomienda instalar 2 tirantes debajo de cada bastidor.

        Instale ventanas y puertas en las aberturas.

        Esta etapa del trabajo de construcción no es particularmente difícil, por lo que se puede abordar rápidamente. Se recomienda hacer marcas precisas en los bastidores con anticipación donde se planea instalar ventanas en el futuro.

        Según las marcas, los soportes deben construirse en forma de dinteles horizontales, los marcos de las ventanas descansarán sobre ellos. En cuanto a la instalación final, solo se puede realizar después de que se haya colocado el aislamiento térmico, ya que los bordes del material deben estar metidos debajo de los marcos de las ventanas.

        Cuando se completa el acabado exterior del edificio, se instalan plataformas en las puertas y ventanas, lo que proporcionará un buen aislamiento a las paredes.

        Fabricación de techos

          Para las cabañas de madera, generalmente se elige un techo de cobertizo, que es un dosel confiable. Para su instalación, se sujetan una serie de racks verticales. Sus lados frontales deben ser 400 mm más largos y más altos que los soportes ubicados en la parte posterior del marco. Las vigas deben descansar sobre un arnés que consta de dos barras paralelas. Se coloca una caja sobre las vigas, luego se realiza una barrera de vapor de película, una capa de aislamiento térmico hecha de lana mineral y un revestimiento con madera contrachapada. La instalación del techo se completa colocando el material del techo.

          Instalación en suelo

            En la última etapa de construcción, quedará instalar el piso, que puede estar hecho tanto de tablas como de losas. Se recomienda colocar el material del piso sobre una superficie cubierta con una película de barrera de vapor. La opción más barata para pisos es un tablero de madera contrachapada., pero si tiene que ingresar al edificio de la granja con zapatos sucios, no estará de más colocar linóleo adicionalmente.

            En el caso de que el residente de verano tenga experiencia en trabajos de construcción y sepa cómo no solo hacer carpintería, sino también hacer frente a una máquina de soldar, puede construir una casa de cambio con un marco de metal. Dicha estructura será más fuerte y durante la construcción no será necesario instalar una base. Además, las casas de cambio de metal, si es necesario, pueden desmontarse rápidamente y transportarse a otro sitio, o simplemente venderse.

            Para ensamblar una estructura de este tipo, debe seguir las instrucciones a continuación.

            • Establecer la base de la casa de cambio. Para la fabricación de un marco de metal, que es responsable de la carga de potencia en la estructura, se utilizan tuberías con una sección de 80x80 mm.
            • Ensamble los listones superior e inferior a partir de esquinas emparejadas de 60x60 mm de tamaño. Pueden ser reemplazados por marcas de tamaños apropiados.
            • Coloque el piso y coloque los marcos con aberturas por separado para puertas y ventanas. Los marcos pueden ser tanto de metal como de metal-plástico, de madera.
            • Realizar revestimiento de paredes en el exterior con cartón ondulado, y en el interior con paneles de plástico o tablillas.
            • Instale un techo a dos aguas y coloque sistemas de comunicación. Es importante que haya un lavabo y una buena iluminación dentro de la casa de cambio.

            Acabado externo

            Una vez instalada la casa de cambio, terminarla en el exterior se considera una etapa importante. Antes de eso, las paredes deben aislarse con lana mineral o poliestireno expandido. Si un marco de metal actúa como base de la estructura, entonces se aísla con esteras de fibra de basalto, se unen directamente a los listones del torneado. La casa de cambio aislada de esta manera puede funcionar durante todo el año. Las juntas entre el material aislante deben pegarse con cinta.

            Luego, en el exterior del marco, se fija una membrana a prueba de viento, y todo se puede enfundar con placas OSB, que, si se desea, se pueden refinar con cartón corrugado o madera.

            Para que dicha casa de cambio se adapte armoniosamente al diseño del paisaje del sitio, se recomienda externamente pintarla en un color correspondiente al edificio principal.

            Si la casa de cambio está instalada en un área abierta y los voladizos alrededor del perímetro del techo son pequeños, es mejor enfundar las paredes exteriores con una sábana profesional. Las ventanas para ventilación también se cortan a lo largo de los bordes superior e inferior de la carcasa; también puede construir conductos de ventilación de forma independiente para la eliminación del vapor de agua.

            La madera también se considera un material excelente para el diseño exterior de un edificio, que proporciona una buena protección contra el ruido de la calle, autorregulación natural de la humedad.

            Además, la madera se caracteriza por una larga vida útil y estética. El revestimiento debe fijarse al marco de la estructura mediante tornillos o tacos autorroscantes.

            Una opción ideal para el revestimiento externo es el revestimiento, que se instala horizontalmente en las paredes. En este caso, el torneado debe realizarse en vertical. Sin embargo, el revestimiento no es adecuado para casas de cambio con techos planos; en tales estructuras, no hay espacio en el interior para el espacio de ventilación.

            Disposición interna

            El toque final en la construcción de una casa de cambio es su diseño interior.

            Si se planea reconstruir la dependencia en el futuro como una casa de huéspedes o una casa de baños, se recomienda llevar a cabo la decoración interior con tablillas.

            La superficie de las paredes y el techo están revestidos con este material. El único inconveniente del revestimiento es que después de varios años de funcionamiento en condiciones de alta humedad, pueden aparecer depósitos de moho a lo largo de sus bordes inferiores. Por lo tanto, los paneles de plástico son una excelente alternativa al revestimiento: deben revestir el bloque de la casa de cambio y el cuarto de ducha.

            Al equipar la casa de cambio en el interior, no se debe olvidar la iluminación.

            Al observar las reglas de seguridad contra incendios, la salida y el lugar de instalación de los dispositivos de calefacción deben estar iluminados. Otras áreas se iluminan a discreción personal. Por lo general, la casa de cambio se divide convencionalmente en un área de recreación y un baño.

            En ellos se instalan lámparas de plafón. El cableado eléctrico debe instalarse en corrugaciones metálicas especiales, dado que las líneas solo deben colocarse en la parte superior del revestimiento de la pared. Se debe elegir el lugar de colocación de la solapa con bolsas bolsas y una máquina automática para que esté bien iluminada por una lámpara colocada en el techo.

            Para que el edificio sea cómodo de usar, debe preocuparse por la instalación del sistema de suministro de agua.

            No vale la pena hacer un costoso suministro de agua, bastará con conectar una manguera de goma a la fuente de suministro de agua e introducirla en la habitación a través de un orificio en la pared.

            Además, el lavabo debe instalarse equipándolo con un grifo. La instalación de un calentador de agua compacto tampoco interferirá, eligiendo modelos a granel. Es imperativo conectar una corrugación al desagüe del fregadero para drenar el efluente, se adjunta a la tubería de alcantarillado que va al pozo de desagüe.

            El suministro de las comunicaciones de drenaje y agua dentro de la estructura debe realizarse a través del piso rugoso.

            En invierno, las tuberías pueden congelarse y, para evitarlo, se construye un colector o cajón separado debajo del sistema de suministro de agua y alcantarillado, aislándolo previamente con una caja de plástico.

            En las cabañas que se planean usar solo en verano, es suficiente conectar al desagüe y al agua mediante tuberías corrugadas y flexibles. Para el gusto personal, puede organizar un hermoso interior, complementando el mobiliario con muebles, textiles y elementos decorativos.

            Opciones de calefacción

            Dado que la mayoría de las cabañas se utilizan en invierno, es importante pensar con antelación en el tipo de calefacción en ellas. Para hacer esto, hay dos opciones: instalar un sistema de calefacción de varios convectores eléctricos o calentar con una estufa de leña, revestida con un cuerpo de hierro fundido.

            Vale la pena señalar que el tipo de calefacción eléctrica se considera el más simple y solo requiere cableado de cobre.

            Para cada calentador, debe proporcionar su propia conexión a tierra y rama de cable, habiendo construido una suspensión con anticipación. Para una casa de cambio con una superficie de 15 a 20 m2, tendrás que preparar dos puntos de 1 kW cada uno.

              En cuanto a la estufa de leña, su instalación es mucho más difícil, ya que requiere la construcción adicional de un nicho. También puede colocar la estufa en la esquina de la habitación, ahorrando espacio utilizable. En este caso, el piso y todas las superficies laterales de la casa de cambio deben revestirse con metal grueso. Para una casa de cambio con sauna para la estufa, elija un rincón apartado sin ventanas.

              En el siguiente video, aprenderá cómo puede hacer una casa de cambio de marco con sus propias manos.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles