Cabinas aisladas: características y requisitos.
Las casas de cambio se dividen en 3 tipos principales. Hablamos de estancias metálicas, de madera y combinadas. Sin embargo, si se planea hacerlos residenciales, es necesario que sea cálido y confortable por dentro. Hay que tener en cuenta que Al elegir un calentador, debe prestar atención al material del que está hecho el marco y tener en cuenta sus características técnicas.
Materiales de aislamiento
Una casa de cambio aislada puede ser una excelente opción para la vida en invierno. La gama de sus funciones y tareas se ampliará significativamente. Por tanto, este tema es muy importante. La elección del material para el aislamiento se está convirtiendo en uno de los puntos principales. Cabe señalar que a día de hoy no existen problemas con la gama de materiales en el mercado. Sin embargo, se deben considerar las opciones más populares.
Espuma de poliestireno
Este aislamiento se utiliza principalmente al equipar las paredes de los cuartos de servicio. Su uso es especialmente importante cuando se trabaja con cabañas de madera. Este material tolera bien la humedad. No hay dificultades con su instalación. Sin embargo, también existen desventajas en este caso. En primer lugar, incluyen vida útil bastante corta.
Además, para que el aislamiento térmico sea de una calidad realmente alta, el material debe utilizarse en grandes cantidades. Su mala calidad puede provocar graves pérdidas de calor. También debe tenerse en cuenta que la espuma, aplicada en varias capas, reducirá significativamente el área interna de la casa de cambio.
Lana mineral y fibra de vidrio
A diferencia de la versión anterior, estos calentadores difieren en seguridad contra incendios. Si los coloca correctamente, las propiedades de aislamiento térmico estarán en su mejor momento. Si se coloca en varias capas, aumentará la acústica. Sin embargo, los expertos recomiendan elegir este aislamiento con precaución. El hecho es que varios componentes de la composición pueden ser perjudiciales para la salud humana.
Losas de basalto
La base del material está formada por rocas basálticas, que han sido sometidas a un cuidadoso procesamiento. En la construcción, las losas se utilizan con mayor frecuencia, que son fáciles de cortar en las partes deseadas y también fáciles de instalar. El aislamiento es resistente al fuego. Puede mantener su forma durante mucho tiempo. El material es bastante compacto, por lo que no reducirá el área de la habitación en la que se encuentra. Sin embargo, al instalarlo, es inevitable un número significativo de costuras, algunos consumidores lo consideran una desventaja.
Espuma de poliuretano
Si planea aislar una estructura de servicios públicos, los usuarios a menudo eligen espuma de poliuretano. Puede ser duro o líquido. Para aumentar la capacidad calorífica del acabado exterior, es aconsejable utilizar uno duro. Se convierte en un excelente aislante térmico para paredes y techos. Además, también es posible enmascarar algunos de los defectos producidos durante el proceso de construcción.
La espuma de poliuretano también se puede rociar sobre superficies dentro de una estructura. Esto ayuda a llenar las aberturas por las que pueda entrar el aire frío, lo que sirve Excelente aislamiento térmico.
Al instalarlo, no se necesitan abrazaderas y no se forman costuras. El material es ecológico, resistente al estrés mecánico. Si no comete errores graves en la operación, puede servir por más de 30 años.
Requisitos
La función principal del material es hacer que la temperatura ambiente sea cómoda para su uso durante todo el año. En consecuencia, se le imponen ciertos requisitos. Incluso a altas temperaturas, es necesario excluir la posibilidad de que el aislamiento se incendie con una llama abierta. Debe ser compatible con el marco. Las cualidades de resistencia al desgaste del material deben ser de un alto nivel para garantizar una larga vida útil.
Además, si está previsto que el local esté destinado a vivienda permanente, los productos deben ser completamente seguros para las personas, su vida y su salud.
Aislamiento de bricolaje
En algunos casos, el procedimiento se puede realizar de forma independiente. No se requieren habilidades especiales para esto; incluso una persona que no tenga nada que ver con la construcción puede arreglar el aislamiento. Sin embargo, deben tenerse en cuenta las principales sutilezas.
Aislamiento térmico exterior
La secuencia de trabajo es muy importante, porque depende de si el aislamiento funcionará bien y si se requerirán costos adicionales. En cuanto a la parte exterior, en primer lugar, fortalecer la barrera de vapor... Puede ser envoltura de plástico, papel de aluminio y otros materiales. La condición principal es la ventilación de la fachada. En una superficie excesivamente lisa, puede fijar las lamas verticalmente, sostendrán el material como barrera de vapor.
A continuación, el aislamiento en sí se monta directamente.... Muy a menudo, la elección se realiza a favor de la lana mineral o la fibra de vidrio. Para proteger de manera confiable la habitación del frío, es suficiente colocar el material en 2 capas, cada una de las cuales tiene un grosor de aproximadamente 10 centímetros. Si planea permanecer en el interior en invierno, se requerirá una capa adicional.
No es necesario fijar la lana mineral de forma especial. Se adhiere perfectamente a lamas verticales. Deben faltar ranuras y juntas sólidas.
Se coloca una película especial sobre el aislamiento, que brindará protección contra la humedad. El impermeabilizante se superpone 10 centímetros y se fija con una grapadora para muebles. Para una máxima protección, la junta debe sellarse con cinta.
Aislamiento térmico en el interior
Esta etapa no es menos importante que la anterior. Cómo aislar la habitación en el interior, cada propietario decide individualmente. A menudo se prefiere el material de algodón. Esto se debe a su seguridad y respeto al medio ambiente. Sin embargo, es muy difícil de cortar, lo que puede llevar mucho tiempo durante la instalación.
En algunos casos, puede utilizar los mismos materiales que se eligieron para el exterior.
No debemos olvidar que será necesario realizar salidas de aire para que sea posible eliminar rápidamente el condensado. Se colocan en la pared de arriba y de abajo. Si se requiere fortalecer el aislamiento térmico, es recomendable utilizar penofol.
Aislamiento térmico con penofol
Para que el material realice cualitativamente las funciones que se le asignan, debe fijarse en partes sólidas. Esto ayudará a reducir la cantidad de articulaciones. Para pegar, se usa una cinta especial. Ayudará a asegurar la tirantez. Se requiere aislar no solo las paredes, sino también el piso y el techo. No hay diferencias especiales en la tecnología del trabajo. Una vez terminado el trabajo, debes equipar la habitación por dentro.
Para hacer esto, los paneles de yeso se colocan encima del aislante térmico y se fijan en tacos y tornillos. También se pueden utilizar tableros de fibra. El acabado decorativo en sí puede variar y sus principios se basan únicamente en las preferencias del propietario.
Calefacción
En algunos casos, las cabañas deben ser móviles. En esta situación, a menudo se mueven, respectivamente, el uso de estufas con combustibles líquidos o sólidos es imposible. Es mejor dar preferencia a los calentadores eléctricos. Sin embargo, si no tiene la intención de transportar el edificio, puede utilizar una estufa de leña o de briquetas. El horno está rodeado por un escudo térmico.
Para evitar incendios accidentales, se deben seguir los requisitos básicos de seguridad. Primero necesitas colocar una placa de metal en el piso. La distancia a las paredes debe ser de más de medio metro. Los escudos térmicos se instalan alrededor del perímetro de la habitación. También necesitarás una chimenea. La casa de cambio con calefacción es muy conveniente tanto para vivir como para una estadía temporal en ella.
En el siguiente video se muestra una descripción general de la casa de cambio aislada para vivir con aire acondicionado y vestíbulo.
El comentario se envió con éxito.