Reloj de pared de madera: características y repaso de los mejores modelos
La madera es un material respetuoso con el medio ambiente, seguro y popular. Los relojes hechos con él son propicios para la tranquilidad y la comodidad. Su apariencia es atractiva y no irritante. Por primera vez, los relojes de madera aparecieron en el siglo XVI en Inglaterra, y desde entonces se han arraigado en las casas de todo el mundo.
Peculiaridades
Un reloj de pared en una caja de madera redonda es un accesorio versátil que adoran los diseñadores.
El círculo es un clásico entre la variedad de formas de reloj. Siempre existe una demanda de tales modelos, pueden mostrar el sentido del estilo de los propietarios y encajar perfectamente en el interior de la habitación.
El tono de la madera puede ser muy diferente, desde beige claro hasta casi negro. Los relojes de roble blanco o común, pino, arce, castaño, alerce o palo de rosa se pueden clasificar como ligeros; los relojes de caoba, caoba, ciruela, ébano y otras especies se pueden clasificar como oscuros.
Los modelos de madera en estuches de bronce, dorado o cristal son adecuados para una habitación de estilo clásico, barroco o imperio. Se convertirán en un pequeño pero elegante detalle que dota al apartamento de sofisticación, aristocracia y respetabilidad.
Para un estilo retro o vintage, los modelos de madera envejecida artificialmente son perfectos.
Los relojes antiguos de madera, a menudo tallados o con acabados elaborados, colgados en su hogar no solo serán antigüedades, sino también un detalle que indica el gusto estético de los propietarios.
Ya sea para comprar una copia envejecida artificialmente o una rareza real, es solo su elección. Pero en caso de avería del mecanismo, la primera opción será más conveniente y más barata de reparar. Además, los relojes de madera antiguos genuinos pueden ser muy costosos.
Un simple reloj de madera encajará perfectamente en una habitación minimalista. en una pared sin detalles decorativos, pero con una forma estricta, por ejemplo, un círculo o un cuadrado.
Las artesanías aportan calidez y comodidad especiales a la casa. Las variaciones en sus diseños son menos comunes y, por lo tanto, más exclusivas. Hay muchas tiendas en línea donde se pueden comprar productos hechos a mano, en particular, relojes de madera.
Los pasillos tallados, decorados con dorados u otros detalles costosos, encajan armoniosamente en una habitación de estilo victoriano.
Un reloj de madera en un estilo rústico (país) se ve lindo y cómodo en la pared. Suelen representar pájaros, flores o pequeños bodegones con frutos. También pueden verse como unas pocas tablas cortadas a la forma con un dial encima de ellas.
Las pasarelas de madera tampoco han perdido su popularidad en los interiores modernos. Hoy en el mercado Hay muchas formas y colores, tamaños y estilos de estos mecanismos.... Sin embargo, los diseñadores que eligen la madera como material para su fabricación ofrecen cada vez más modelos nuevos, por ejemplo, en forma de sol o luna, manzana, flor, corazón, volante de barco o incluso animales.
El modelo de reloj "volante" es bastante popular entre los hombres. A menudo es elegida por deportistas o aquellos cuya profesión está relacionada con el mar. Cuanto mayor es el tamaño del reloj, más llama la atención. En particular, se compran para habitaciones espaciosas. Pero será difícil introducir tal detalle en un espacio pequeño.
A los fabricantes que hacen copias de modelos conocidos les resulta rentable fabricarlos con madera y, a su vez, el comprador puede comprar mecanismos de moda a bajo costo. Su calidad será menor, pero la apariencia será similar.
El reloj de madera con números romanos se ve impresionante y misterioso. Se ubican en los bordes y pueden ser dorados, de plata o cobre, o de otras aleaciones. La mayoría de los relojes ingleses antiguos tienen números romanos. Este entusiasmo aporta un poco de misticismo a su decoración.
Los caminantes de cuco de madera eran populares durante el período soviético y eran el orgullo de sus propietarios. La apariencia del dispositivo puede ser muy diversa: estaban decoradas con árboles de Navidad a los lados y liebres, ardillas y figuras de personas. La mayoría de los relojes de cuco de madera tenían forma de casa, a veces con colgantes en forma de cono. A la hora señalada, las puertas se abrieron y, junto con la pelea, un pájaro salió volando y "cantó". Año tras año, estos relojes son cada vez más valiosos.
Se compran relojes elegantes y originales para apartamentos en estilo Art Nouveau y loft.
Fabricantes
La empresa japonesa Seiko produce no solo relojes de pared, sino también relojes de mesa y de pulsera. Debido a la calidad de sus productos, esta marca es bastante popular en el mercado.
La mayoría de las críticas de esta empresa son positivas. A los compradores les encanta:
- diseño de producto inusual, reflexivo y lacónico;
- facilidad de uso (traducción, cambio de batería, etc.);
- la clase más alta de precisión (+/- 30 segundos por mes);
- funcionamiento silencioso;
- rango de precio aceptable.
La empresa fabrica relojes con movimiento de cuarzo con un período de garantía de aproximadamente 10 años.
Mecanismos de por Vostok... Esta empresa nacional, como Seikoademás de los relojes de pared, también produce otros tipos de relojes.
La mayoría de los compradores están satisfechos con los productos de esta empresa. Ellos notan:
- mecanismo de calidad;
- durabilidad;
- diseño elegante y agradable;
- silencio
- Precio pagable;
- variedad de modelos.
El color, la forma y el tamaño de un reloj pueden acentuar el diseño de una habitación, embellecerla y hacerla agradable a la vista. A menudo miramos nuestros relojes para saber la hora. Por eso, es importante que sean agradables a la vista.
Sea cual sea el diseño de la habitación y los colores principales de la decoración que tengas, una amplia gama de modelos de andadores de pared de madera te permitirán elegir los adecuados.
Los relojes de madera en la pared a menudo se combinan con el color de los muebles. Ellos mismos son bastante fáciles de colocar y no ocupan mucho espacio. Los modelos de madera son adecuados para casi cualquier interior. Los relojes de madera se pueden ubicar en el pasillo, dormitorio, sala de estar, oficina privada, cocina y otras habitaciones.
Localización
En nuestra era de alta tecnología, inconscientemente nos esforzamos por la naturaleza, la comodidad y la relajación. Por lo tanto, los relojes de pared de madera son populares cuando se colocan en un dormitorio o guardería.
Un reloj despertador se compra con mayor frecuencia para un dormitorio, pero los relojes de pared comunes han encontrado su lugar aquí. Los productos de madera se ven armoniosos en la cabecera de la cama.
Los mecanismos con golpe, melodía, cuco o simplemente un reloj ruidoso generalmente no se compran para el dormitorio. Por supuesto, puede acostumbrarse a ellos, pero la mayoría son irritantes. Una garrapata pacífica debería ser relajante. La misma regla se aplica a los niños.
Es mejor si su caja es de colores tenues; por ejemplo, un reloj hecho de especies de árboles oscuros no se verá estéticamente agradable en un vivero.
En la cocina, un mecanismo que muestra el tiempo es imprescindible. No todos se sienten cómodos mirando la computadora o encendiendo el teléfono cada vez que hornean esta o aquella obra maestra culinaria en el horno.
Dado que un reloj de mesa o de pie no funcionará para la cocina, los mecanismos de pared son los más fáciles de elegir. Dependiendo de la decoración de la cocina, puede elegir los productos de madera adecuados. Aportarán calidez y comodidad a la habitación, aunque sea pequeña, y se combinarán perfectamente con otros elementos de decoración. Los diseñadores que crean relojes de pared de cocina a partir de madera ofrecen muchas variaciones, desde estuches con imágenes de flores, pájaros y animales hasta relojes en forma de taza de café o una pequeña tetera.
La sala de estar es un lugar donde puede invitar a amigos o conocidos a tomar una taza de té, así como un lugar donde los invitados obtendrán su primera impresión de los anfitriones.
No existen restricciones en términos de elegir un estilo de reloj para esta habitación, pero es importante tener en cuenta las características interiores de toda la habitación en su conjunto. Los ejemplares con péndulo y tallados, y con un cuco, y los redondos más ordinarios servirán. El reloj debe ser claramente visible desde cualquier lugar del pasillo. Por ejemplo, si los cuelgas demasiado bajo, no hay garantía de que las flores traídas por los invitados y colocadas en la mesita de noche no obstruyan la vista por un tiempo.
A veces, además de los andadores antiguos colocados en la sala de estar, también compran candelabros u otros artículos que se asemejan a antigüedades o lo son.
El estudio es uno de los lugares más adecuados para un reloj de madera maciza. Al estar en la pared, juegan simultáneamente dos roles: decorativo y utilitario. En el entendimiento de una persona de negocios, un reloj está asociado con precisión, severidad, orden y tranquilidad. En el trabajo, la gente suele consultar sus relojes.
Para un estudio de estilo inglés, es adecuado un reloj de pared de madera con un marco de péndulo. Le darán austeridad y al mismo tiempo enriquecerán el interior. La mayoría de las veces, estos son mecanismos rectangulares con una pelea. Los nuevos modelos tienen la función de apagarlo automáticamente por la noche.
Ahora cada hogar tiene un reloj, aunque antes se consideraba un artículo de lujo. Con su ayuda, puede decorar bellamente una habitación, llenar el espacio vacío en ella. Al elegir el diseño de producto adecuado, puede colocarlo en la habitación de la manera más efectiva y armoniosa posible.
Vea a continuación una clase magistral sobre cómo crear un reloj de pared de madera.
El comentario se envió con éxito.