¿Cómo hacer un reloj de pared con tus propias manos?

Contenido
  1. ¿De qué se puede hacer?
  2. Ideas interesantes
  3. Talleres de fabricación
  4. ¿Cómo decorar?

Al equipar una casa, muchos no prestan suficiente atención a los pequeños detalles y accesorios. Mientras tanto, son una parte integral de la decoración. Su presencia le da a la habitación un sabor especial, dota a la habitación de comodidad. Varias figuras, todo tipo de platos y textiles, seleccionados con un estilo determinado, transforman instantáneamente la habitación. En este caso, el reloj también servirá como una adición interesante e inusual. Las versiones de tienda de tales productos encajan perfectamente en el interior de la habitación, pero no siempre reflejan el carácter de los propietarios de la habitación, sus pasatiempos. Los relojes hechos a mano sin duda llamarán la atención y se convertirán en una decoración del hogar.

¿De qué se puede hacer?

Para hacer un reloj, basta con abastecerse de ideas e inspirarse en ellas, ponerse manos a la obra. Después de mirar muchas fotos en Internet, queda claro que este accesorio se puede hacer con casi todo lo que hay en la casa. Solo hay que adentrarse en una despensa, cajones o un aparador antiguo para encontrar materiales y artículos para manualidades.

La base de un reloj de pared puede ser:

  • madera;
  • madera contrachapada;
  • cuero;
  • textil;
  • registros antiguos;
  • vidrio y otros materiales a mano.

El reloj puede ser un accesorio independiente o servir como base para una gran composición.

La esfera se usa a menudo en el centro de las pinturas móviles, lo que permite no solo usar el reloj para el propósito previsto, sino también ser una decoración brillante e inusual del interior.

El material más popular para estos productos es la madera. Es un material muy duradero del que puede cortar productos de diversas formas y tipos. Puede ver no solo la pared, sino también los modelos de piso hechos de madera, que requieren un trabajo adicional y un ensamblaje complejo.

Los relojes de madera se verán muy bien en una habitación decorada con uno de los estilos rústicos, por ejemplo, la Provenza. Aquí, los textiles se utilizan a menudo como técnica de decoración o decoupage. Para un estilo retro, los discos de vinilo viejos son adecuados.

Los modelos de plástico no son menos populares. Aunque servirán durante mucho tiempo, su proceso de fabricación es más complicado.

La forma más sencilla es fabricar productos con cartón grueso. Usando ramas, flores secas, así como trenzas, cuentas, conchas o botones como decoración, puedes hacer un lindo accesorio para tu sala de estar, cocina o dormitorio. Estos productos se fabrican muy a menudo en técnica de decoupage. Gracias a este diseño, el diseño de la habitación se transforma instantáneamente. Para la fabricación de dichos productos, se utiliza una plantilla de tienda confeccionada, así como varias pinturas y otros elementos. La esencia de esta técnica es aplicar una aplicación a la base seleccionada.

Para proteger el patrón, el producto está barnizado en la parte superior. Se aplica craquelure para darle al reloj un efecto antiguo.

Para el reloj de la cocina, puede elegir todo tipo de servilletas con una variedad de patrones que combinan con el estilo y el color del espacio de la cocina. En la base preparada, las servilletas se colocan con pegamento PVA diluido con agua. Una vez seco el producto, se cubre con barniz acrílico.

Como elementos decorativos adicionales, puede utilizar guijarros y conchas marinas, botones, papel de colores y mucho más.

Ideas interesantes

Puedes hacer un accesorio original y hermoso usando la técnica de quilling. Para la decoración, debes llevar papel multicolor.Torciendo todo tipo de detalles y patrones de tiras y pegándolos a la superficie, puede hacer una obra maestra verdaderamente única. Es mejor elegir madera contrachapada o madera como base para el reloj, porque el papel se adherirá a dicha superficie sin dificultad. Y el cartón grueso también es adecuado.

Con la técnica de quilling, puede crear varias flores o bayas, tallos y hojas, así como pájaros y animales. Un reloj hecho con una técnica similar se convertirá en la decoración de un comedor o una habitación infantil. Los artículos grandes deben colgarse en la sala de estar.

En la habitación donde viven los niños, los relojes para niños con la imagen de personajes de dibujos animados y personajes de cuentos de hadas serán apropiados. Se pueden hacer accesorios inusuales a partir de fotos de niños o familiares.

Los productos con mariposas o pájaros agregarán comodidad a la habitación, lo principal es elegir la pintura adecuada. Entonces, las mariposas, hechas en negro, agregarán sofisticación a la habitación, enfatizarán el estilo. Y el uso de colores brillantes ayudará a darle a la habitación un ambiente positivo y acogedor.

Es importante que la combinación de colores del reloj de pared esté en buena armonía con la combinación de colores de la habitación en su conjunto. Por lo tanto, un cronómetro brillante se verá extraño en una habitación minimalista o de estilo loft, por lo que la elección del tono correcto juega un papel decisivo.

Los productos creativos hechos de materiales inusuales se verán muy impresionantes. Pueden ser partes de un globo terráqueo o una llanta de bicicleta, discos de vinilo o cubiertos. Este accesorio es más adecuado para habitaciones de estilo moderno.

Eligiendo un disco de vinilo como base, luego colocando sobre él huesos de dominó que correspondan a la hora y pegándolos, se puede construir un producto original que decorará cualquier estancia.

El tamaño de los productos también es de gran importancia. El diseño de las mitades del globo se ve muy original, cada una de las cuales denota un período.

Un accesorio tan inusual se verá perfecto en una habitación espaciosa y luminosa. Esta idea se puede utilizar para oficinas y agencias de viajes.

Para los amantes de los viajes, las tarjetas de reloj son adecuadas. Estos productos son fáciles de hacer por su cuenta, tomando como base un mapa mural de contorno regular. En el mapa, puede utilizar banderas para marcar lugares y países que ha visitado el propietario de la sala.

El modelo, cuya base está hecha de un tablero de ajedrez, es más adecuado para los fanáticos de este emocionante juego. Tal producto de pared será apropiado en una sala de estar, estudio o biblioteca.

Los modelos extraídos de discos fonográficos merecen una atención especial. Se ven muy creativos, destacando el diseño elegido.

Talleres de fabricación

Hacer un reloj en la pared con tus propias manos no es nada difícil. Las recomendaciones y talleres adicionales sobre cómo hacerlos ayudarán a que este accesorio de pared sea una parte importante del interior. Antes de comenzar a trabajar, debe encargarse de comprar un mecanismo de reloj. Debe seleccionar materiales para el trabajo, teniendo en cuenta el estilo de la habitación y sus características.

Por lo tanto, un accesorio de pared debería encajar idealmente en el diseño de la habitación, apoyar el estilo elegido. El color del material y su estructura juegan un papel importante.

Para hacer un reloj con sus propias manos, necesitará varios componentes.

  • Movimiento cronómetro. Un mecanismo usado también es adecuado para este propósito, pero de buena calidad.
  • Flechas. Debe preparar las manecillas de los minutos y las horas. Se fabrican de forma independiente o utilizan flechas de modelos antiguos.
  • La Fundación, al que se adjuntará el mecanismo con flechas.

En el caso de que se elija una base blanda, deberá llevar una placa adicional de plástico o metal. Antes de comenzar a trabajar, debe pensar en cómo se conectarán las flechas al mecanismo.

Para construir fácil y rápidamente un reloj con cartón grueso, debe llevar:

  • cartulina;
  • Mecanismo de reloj;
  • disco de madera;
  • pegador;
  • papel (envoltorio, grueso);
  • Pegamento PVA;
  • papel de lija;
  • elementos de decoración;
  • gancho.

Después de preparar los materiales necesarios, comienzan a comenzar a trabajar.

  1. Con un perforador, se hace un agujero en el disco de madera para el mecanismo del cronómetro.
  2. Recorta dos círculos de cartón. En uno de ellos, también necesitas hacer un agujero para el mecanismo de relojería.
  3. Los extremos del disco se pegan con cartón del tamaño requerido.
  4. El pegamento PVA se utiliza para pegar.
  5. Se adjunta un gancho a la parte posterior del producto. Fijará el producto a la pared.
  6. La base está pegada con papel kraft.

El producto se puede pintar en cualquier color. Una vez que la pintura se haya secado, debes hacer un agujero para las flechas. El trabajo se completa después de la instalación del mecanismo y la decoración de la base.

Aquellos que aman trabajar con madera deben poner en servicio este material. El reloj de la pared se puede cortar del corte de sierra. Para crear un producto completo, es suficiente cortar una capa delgada de madera, molerla y cubrirla con tinte o barniz para madera. Luego, se debe perforar un orificio en el producto para asegurar las manos y el mecanismo del reloj.

Usando madera, puede hacer la apariencia de un viejo reloj de cuco. Este diseño es adecuado para decorar habitaciones con un estilo rústico rústico.

Muchas personas prefieren utilizar la técnica de quilling al hacer este tipo de productos. Torcer tiras de diferentes colores y tamaños le permite hacer todo tipo de patrones y doblar varias composiciones.

  1. Para el trabajo, debe preparar cartón o madera contrachapada.
  2. El papel negro está pegado al cuerpo.
  3. Para crear contraste, es mejor usar elementos decorativos en tonos claros o usar papel blanco. Al elegir un color, se debe tener en cuenta el interior de la habitación donde se colgará el reloj. Este accesorio debe encajar armoniosamente en el estilo general de la habitación, enfatizándolo.
  4. A partir de tiras de luz o blanco, los números se retuercen usando pequeñas rayas cortas. Como decoración, puede usar composiciones en forma de patrones o flores inusuales. Es recomendable dibujar un boceto del futuro producto con anticipación y continuar trabajando en él.
  5. Los números giratorios, así como los elementos decorativos, deben pegarse a la superficie preparada, aplicándole pegamento PVA.
  6. Finalmente, se debe hacer un agujero en el centro del producto y se debe instalar el mecanismo de relojería y las manecillas.

Hay muchas ideas para construir relojes de pared. Vale la pena centrarse en la disponibilidad de materiales disponibles. El reloj de pared, hecho por ti mismo, siempre te permitirá navegar en el tiempo.

Además, este elemento decorativo te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación construyendo algo exclusivo y único para tu hogar.

¿Cómo decorar?

El reloj casero, hecho a mano, se convertirá en un elemento importante de la decoración. Y aunque el precio de este tipo de productos es mínimo, es importante que lleven plenitud estética, le den a la habitación un sabor y originalidad especial, y le den una sensación especial. Ponen su alma en tales productos, están decorados con un amor especial, utilizando elementos decorativos lindos y familiares.

Como elementos decorativos se utilizan cintas brillantes, telas densas, encajes, tul, así como abalorios, pedrería o botones. Puede dar preferencia a los materiales naturales y utilizar guijarros planos, conchas o conos y bellotas como decoración. Incluso la vajilla desechable, las tazas de café, los granos de café y similares se pueden utilizar para la decoración.

Un reloj en el que se utiliza un hilo grueso de yute como decoración se verá muy elegante e inusual. Los elementos decorativos se pueden hacer fácilmente con dicho material sumergiendo yute en pegamento PVA y luego haciendo patrones y tejidos a partir de ellos. Cuentas, pedrería o abalorios completarán la composición. Un cordón o cinta trenzada voluminosa actuará como marco para dicho producto.

Incluso una pieza ordinaria de tela gruesa o arpillera puede transformar rápidamente el aspecto del reloj. Debe colocarse debajo del mecanismo y complementarse en la parte superior con figuras volumétricas de plástico o madera.

Tejer puede ser una de las opciones interesantes para decorar la esfera. Al mismo tiempo, el lienzo puede ser denso y calado. El esquema de color se selecciona teniendo en cuenta las preferencias individuales del propietario del local. En el caso de que el lienzo sea calado, se recomienda almidonarlo, secarlo y luego cubrirlo con una capa de pegamento. Utilice solo una superficie plana para secar la cestería. Para que la tela se estire uniformemente, al aplicar pegamento o almidón, es mejor fijarlo con alfileres.

A menudo se puede ver un cronómetro decorado con mariposas de aire. Pueden estar hechos de diferentes materiales utilizando diferentes técnicas.

Las mariposas hechas de papel o tela transparente clara se verán muy lindas y suaves. Los insectos voluminosos están hechos de cartón u otro material denso. Pégalos con cinta adhesiva de doble cara.

Los discos de vinilo también se utilizan tanto como material principal como para la decoración del producto terminado. Las mariposas se cortan en diferentes tamaños y se colocan en cualquier orden, imitando el vuelo de las polillas. Puede organizar los insectos en cualquier orden eligiendo su ruta de vuelo con anticipación.

Los cronómetros en la pared se verán originales sin su base. En este caso, el mecanismo de los productos está integrado en la pared. Se utilizan como números pequeños dibujos, fotografías, piezas de rompecabezas o dominó. El tamaño de un producto de este tipo puede ser diferente, pero es mejor colocar el reloj en una habitación del mismo tono.

Incluso las llaves viejas de diferentes tamaños y tipos se pueden usar como decoración.

Para obtener información sobre cómo hacer un reloj de pared con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles