Reloj de mesa: variedades y consejos para elegir.
Los relojes son imprescindibles en todos los hogares. Debido a la variedad en el diseño, no solo pueden cumplir su papel directo, mostrar el tiempo, sino también ser un objeto de arte real, brindando placer estético. Hoy hablaremos de las vistas de escritorio.
¿Como escoger?
Reloj de escritorio apareció a finales del siglo XVI, diseñado por un científico de Holanda llamado Christian Huygens... Su apariencia inicial era hermosa y se parecía a torres medievales. Tenían solo una mano, pero un par de diales. Uno mostró la hora, el otro puso la alarma. Actualmente hay una amplia variedad de relojes de mesa en el mercado. Por lo general, la elección se hace a favor de aquellos que se adaptan a un determinado interior y pasan a formar parte de él. Los productos de diseño serán una verdadera adición al tocador, aparador o gabinete en el que se colocarán.
Hay muchos modelos diferentes en las tiendas, desde simples hasta originales con formas elegantes. De pequeño a grande.
Un hermoso reloj de mesa puede ser un buen regalo para los verdaderos conocedores del tiempo.
Souvenir, juegos pequeños, complementados con varios atributos de papelería, son adecuados para una presentación al jefe. De forma y diseño inusuales, para un amigo o un amigo. Incluso puede recoger un reloj de mesa como regalo para una persona a la que le guste cierto tipo de actividad.
Por ejemplo, puede presentarlos a un viajero en forma de brújula de mesa o volante náutico para un marinero. Al elegir un reloj, es mejor saber con claridad exactamente dónde y para quién lo está eligiendo, si quiere complacerse a sí mismo oa cierta persona.
Variedades
El reloj de mesa tiene muchas variedades. Por conveniencia y para ahorrar espacio, pueden incluir varios dispositivos. Por ejemplo, el reloj puede ser con estación meteorológica, termómetro, calendario. Estos son adecuados para una oficina o biblioteca. Hoy en día está de moda tener un reloj plegable, el pico de su popularidad fue en los años 20 del siglo pasado.
Pero la moda es cíclica, regresa constantemente, haciendo un cierto círculo de tiempo. Dichos relojes se convertirán en un verdadero adorno, además, literalmente acarician el oído con agradables sonidos relajantes de voltear platos con números. El mecanismo de giro combina la precisión del tiempo y el espíritu único de la antigüedad.
Hay cuarzo que funcionan con baterías o mecánicos que necesitan ser dados cuerda de vez en cuando. Los modelos mecánicos son de primera clase, son más duraderos y precisos. Es necesario cuidarlos, limpiar el mecanismo del polvo de vez en cuando con un cepillo suave, pero valen la pena. Los movimientos de cuarzo suelen estar equipados con funciones adicionales, mientras que los mecánicos se consideran clásicos atemporales que no necesitan opciones extra.
Las variedades también incluyen modelos inteligentes que indican la hora para invidentes o con discapacidad visual, lo que sin duda es muy conveniente. Hay un reloj con temporizador que te avisará con una señal sonora que el tiempo que has fijado para algún propósito ha llegado a su fin.
Como regla general, este modelo se adapta bien a la cocina. Además, hay modelos de sobremesa de relojes con golpe y péndulo, con pesas y gong.
A diferencia de los relojes de pared, estos no interferirán con el sueño nocturno debido a los fuertes sonidos de la batalla, pero al mismo tiempo te permitirán sumergirte en los tiempos de Charles Dickens y Sherlock Holmes, recordándote a ti mismo cada hora.Los modelos con radio incorporada serán útiles en el dormitorio. Por lo tanto, en lugar del despertador habitual, puede despertarse con las agradables melodías de su estación de radio favorita.
La elección es enorme y depende de usted. Sin embargo, estas no son todas las características que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar. Hablemos con más detalle sobre los materiales con los que están hechos, tamaños, diseños y estilos.
Materiales (editar)
Junto a varios tipos de modelos de relojes de plástico, siempre existe una alternativa más cara y de mejor calidad. Por ejemplo, relojes de madera, cuarzo, cristal, porcelana, bronce, ónix y otras piedras. Al decidir sobre el material del que está hecho el reloj, es necesario tener en cuenta las condiciones en las que se encontrarán.
Caja de reloj de madera no tolerará la humedad o el calor excesivo. Por lo tanto, dicho reloj no debe colocarse sobre una chimenea que calienta la habitación. La madera tiende a secarse y el mecanismo del reloj también puede dañarse.
No vale la pena dar relojes en estuches de porcelana o cristal en una familia con niños pequeños o hiperactivos. Estos son modelos bastante frágiles, costosos y coleccionables. La caja de cristal necesita una limpieza periódica del polvo, y aquí solo es indispensable un paño. Para que el cristal brille y tenga un aspecto decente durante muchos años, debe tratarse con una solución de peróxido de hidrógeno, soda y agua en una proporción de 1: 1: 2. La porcelana no necesita cuidados adicionales, excepto para limpiar polvo con un paño suave húmedo o seco.
Caja de piedra o metal horas es más versátil. Estos relojes son bastante pesados, estables y sólidos. Es poco probable que el niño pueda dañarlos. Además, al elegir un reloj en una caja de piedra, adquiere no solo un mecanismo, decoración de interiores, sino también un amuleto para el hogar. Se sabe que las propiedades de varias piedras pueden purificar la atmósfera, proteger de diversas desgracias, servir como asistentes en los negocios y traer buena suerte.
Por eso, antes de comprar un reloj de piedra, pregunta de qué material específico está hecho para elegir el que más te convenga o la persona a la que va destinado.
Dimensiones (editar)
El rango de tamaño también es variado. De grande a muy pequeño. Aquí también vale la pena considerar el lugar donde se ubicará el reloj, comprando la opción de mejor tamaño. Debe comprender que no debe colocar relojes grandes en muebles de tamaño pequeño y, por el contrario, colocar relojes pequeños en una mesa grande y larga. Las vistas de sobremesa más grandes son modelos clásicos en estuches de piedra, metal y madera. Son bastante brutales y quedan bien en salas de estar, oficinas, en el portal de la chimenea, aparador, mesa, gabinete, entre candelabros de bronce y cuadros en marcos macizos.
Los relojes pequeños no encajarán aquí, serán invisibles. Encajarán más apropiadamente en el interior de la cocina, en el dormitorio, en la habitación de los niños. A los niños les encantan los relojes de pared inusuales de gran tamaño, y en cuanto a los relojes de escritorio, es mejor comprar modelos simples y pequeños para que el niño no los deje caer ni los rompa.
Estilos
Hoy en día en el diseño de interiores no hay moda para un estilo específico, la mezcla de estilos con la presencia de objetos de diferentes épocas es más demandada. Por lo tanto, un reloj como elemento de interior se puede seleccionar para cualquier diseño, desde clásico hasta moderno.
Enumeremos los principales estilos que se pueden encontrar con mayor frecuencia en las tiendas:
- provenza;
- clásico;
- barroco;
- moderno;
- moderno;
- sus variedades.
Los relojes de estilo moderno pueden ser con una mínima cantidad de detalles, sin esfera, así como tener otros detalles de un diseño minimalista sobrio, sin adornos en forma de garabatos y decoraciones variadas.
Los modelos clásicos también se verán bien en los modernos si hay elementos complementarios en el interior. Encajan perfectamente en los estilos del Imperio, Clasicismo y Neoclasicismo.
Los relojes de estilo provenzal son perfectos no solo para el estilo interior del mismo nombre, sino también para direcciones como shabby chic, rústico, retro. Tal reloj servirá como una excelente adición y decoración de la casa.
El elegante reloj barroco se ve bien en el interior del "castillo". La abundancia de varios elementos vegetales en el diseño, acabados en bronce, plata, oro, la pretenciosidad y la solemnidad de la imagen lo obligan al lujo. No coincidirán con la decoración habitual del apartamento. Estos relojes dictan sus propias reglas y obligan a su dueño a ser un conocedor de la belleza. Este no es el tipo de reloj que se quedará en una esquina y mostrará la hora, es una verdadera obra de arte.
Diseño
Hoy puedes comprar relojes de cualquier forma y textura. Hoy en día están especialmente de moda los productos de mesa, cuyo estuche es un objeto que nada tiene que ver con el reloj. Por ejemplo:
- bicicleta;
- moto;
- guitarra;
- ángeles y otras figurillas;
- volante;
- globo;
- otro.
En este sentido, son la mejor opción para un regalo inusual para conocidos, amigos y seres queridos. Los pequeños inventores estarán interesados en relojes en una caja transparente, donde todo el mecanismo es claramente visible. Otra buena opción es regalar un reloj con símbolos.
Por ejemplo, el logo de la empresa, grabado en el cuerpo, deleitará y sorprenderá al jefe o empleado de la empresa... Los amantes también pueden aprovechar esta idea regalando a su alma gemela un reloj de mesa con una inscripción simbólica o algún tipo de signo, que es un símbolo que guardaba el amor en una pareja.
Hermosos ejemplos
Estas fotografías muestran ejemplos de relojes de varios tipos, estilos y diseños.
- Clásico. El reloj se presenta en una clásica caja de madera en tonos naturales, blanco, con y sin monogramas, así como en una caja de metal. Reloj de sobremesa con llamativo y péndulo.
- Barroco. El elegante reloj barroco es una verdadera obra de arte y suscita admiración involuntariamente.
- Provenza. Rústico, acogedor estilo provenzal, rústico, shabby chic, retro. Crea una atmósfera de tranquilidad y belleza sencilla en el hogar.
- Gzhel Vuelve a la moda de nuevo, y hay muchos fanáticos de este estilo de pintura.
- Y también muchas opciones en otros estilos: moderno, moderno.
- Modelos de reloj de mesa hermosos e inusuales en forma de guitarra y otros instrumentos musicales.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del reloj de mesa en forma de barra de madera VST-861-3.
El comentario se envió con éxito.