Hacer una escalera en el ático con una trampilla con tus propias manos.
Al tener una casa privada con un ático, a menudo es necesario instalar una estructura adicional, con la ayuda de la cual sería fácil subir para trabajar en el segundo piso de la casa. Hacer una escalera en el ático será la forma más fácil y exitosa de hacerlo. El uso de la trampilla le permitirá ocultar la estructura cuando no sea necesaria, y hacer la escalera con sus propias manos no dudará de la calidad y confiabilidad de la estructura.
Cita
En una buena casa privada, durante el proceso de diseño, con mayor frecuencia se coloca un ático. Este es un local no residencial, donde a menudo se agregan todas las cosas innecesarias, para las cuales no hay suficiente espacio en la casa. Si lo desea, puede hacer un segundo piso completo con él. En cualquier caso, no importa cómo se use esta sala, debe poder entrar. La opción más simple y confiable es una escalera.
Inicialmente, las casas privadas se construyeron con estructuras de hierro externas en el lateral., por lo que era posible con buen tiempo llegar al ático lo suficientemente cómodamente. Si inicialmente no se hizo la escalera, se utilizó una estructura de madera adjunta simple en la granja, que se instaló solo en el momento necesario. La desventaja de cualquiera de los métodos anteriores es la estacionalidad: solo en verano, con buen clima y horas de luz, puede ingresar al ático de manera segura y hacer todas las manipulaciones necesarias en él.
En vista de estas características, muchos propietarios de casas de verano y sus propias casas construyen una escalera en el ático dentro de las instalaciones. Para que ocupe poco espacio y no interfiera con los inquilinos, la mayoría de las veces la estructura tiene un carácter plegable. La escalera del ático puede ser de metal o de madera, puede comprarla o hacerla usted mismo. Cada propietario decide este momento por sí mismo. Para que no salga un tiro del ático, no caiga polvo y simplemente no haya un agujero en el techo, se cierra con una trampilla.
Si el ático está equipado para viviendas, la mayoría de las veces se erige una escalera estacionaria para que pueda subir y bajar rápidamente. Para una zona no residencial, lo más lógico sería una estructura abatible, que se esconde detrás de una trampilla debajo del techo y se puede acceder a ella en cualquier momento. Teniendo la opción de subir las escaleras dentro de la casa, no hay necesidad de preocuparse por las condiciones climáticas o el momento oscuro del día, si es necesario sacar algo del ático o llevarse algo innecesario.
Tipos de estructuras
Si está desconcertado por la compra o fabricación de escaleras al ático, primero debe comprender qué tipo de construcción es la adecuada para usted. Una vez que haya determinado el lugar donde instalará la escalera, puede comprender qué tan grande puede ser, cuánto espacio ocupará, de qué tipo será y solo después de eso podrá tomar algunos pasos más serios.
Las principales opciones para las escaleras del ático son:
- plegable;
- plegable;
- retráctil
- primavera;
- telescópico.
Las escaleras plegables suelen estar hechas de metal, porque este material le permite crear una estructura pequeña y fácil de plegar. El material principal para ello es el aluminio, por su ligereza y buenos indicadores de resistencia. La ventaja de este tipo es la versatilidad del dispositivo, que es adecuado para casi cualquier tipo de construcción de viviendas con una amplia variedad de alturas de techo.
Si esta opción está doblada, entonces el diseño resulta ser pequeño., y no va más allá de la caja hecha para ello. De las desventajas, solo se puede distinguir la complejidad de plegar y diseñar el mecanismo, porque estas acciones requieren una cierta fuerza física. Además, es muy difícil hacer una escalera de este tipo en casa. Aquí, cada parte debe tener una longitud determinada y estar fijada con los mecanismos de bisagra necesarios, por lo que será más fácil adquirirla en la tienda.
Puedes hacer una escalera plegable de madera, pero se verá completamente diferente. Puede hacerlo usted mismo sin mucha dificultad. Constará de dos partes. Durante el plegado, se unirá a la parte más larga y toda la escalera no se esconde en ningún lugar, sino que se une o se fija a la pared. En el caso de un sujetador, debe hacer sujetadores en la pared.
Si es necesario tener una escalera portátil, se puede hacer un mecanismo muy simple pero confiable utilizando barras y un cable. Se seleccionan dos barras en función de la altura del techo, se están preparando escalones; no debe haber más de cuatro de ellos, entre los dos escalones de madera habrá un escalón hecho de un cable, que aprieta toda la estructura durante la operación. Al aflojar el cable, puede desmontar todo por completo y colocarlo en un armario u otro lugar de almacenamiento.
El tipo plegable de escalera del ático difiere en el tipo de dispositivo. Todas las partes de la estructura se pliegan entre sí y se retraen hacia arriba. Se usa el mismo principio al diseñar: cada sección se abre a su vez y la escalera está lista para usar. Este tipo de operación se logra mediante un mecanismo de bisagra que se instala en ambos lados en cada tramo. La parte superior está unida a la trampilla; cuando se abre, aparecen pasamanos adicionales, que hacen que la estructura de la escalera sea más confiable y contribuyen a una subida fácil y rápida.
La conveniencia de esta opción es que cuando está plegada, la escalera tiene las mismas dimensiones que la caja en la que está colocada, lo que significa que no ocupa más espacio del necesario. Si lo desea, subiendo las escaleras, también puede quitarlo, para no interferir con otros habitantes de la casa, si la posición de la escotilla está en un pasillo.
Por seguridad, se hacen ranuras en los escalones que no permiten que el pie se desplace y la persona se agarra con confianza, subiendo o bajando hasta el primer piso de la casa. En los diseños comprados, esto se proporciona inicialmente, y al planificar su propia producción, no debe olvidarse de este matiz. El tipo de fijación de escalones en estructuras terminadas se llama "cola de milano".
La escalera retráctil puede constar de dos o tres partes, que está regulada por la altura de los techos de la casa. El principio de funcionamiento de un dispositivo de este tipo es simple: cada sección se extiende una tras otra, como sobre rieles. La sección superior debe fijarse a la viga principal en el ático para mantener la estructura fuerte. Al planificar la instalación de dicho medio de elevación, debe hacer una caja especial en el techo, en la que se montará la escalera. Es importante tener una estructura sólida y confiable, de lo contrario existe el riesgo de que se derrumbe el techo con quienes subirán al ático.
Se adjunta una tapa de la trampilla a la sección superior, que debe ser más pequeña que las otras en longitud., y durante el plegado de toda la estructura, la ventana al ático se cierra automáticamente. No es necesario sujetar la escotilla, también puede cerrarla usted mismo, después de que se suban las escaleras.
Otro diseño retráctil tiene dos secciones. El pequeño está sujeto a la trampilla, y cuando la abres, puedes acceder a ella libremente. Al quitar los sujetadores especiales, puede soltar la segunda parte y bajarla al nivel del piso, apoyándose de manera firme y segura contra ella. La mayoría de las veces, se usa madera para esta opción, no metal. La trampilla se sube y baja sobre guías especiales de metal de tipo plegable, que se encuentran en ambos lados.
Si se compra una escalera de este tipo, la escotilla ya está incluida y, además, está equipada con aislamiento térmico para no dejar que entre aire caliente al ático y que el aire frío no ingrese a la habitación. Si esta estructura se construye a mano, estos matices tampoco deben olvidarse.
Las escaleras de resorte tienen mecanismos especiales de resorte, con la ayuda de los cuales se fija cada sección de la estructura, lo que no les permite plegarse espontáneamente. Debido a ellos, se logra la confiabilidad y seguridad del dispositivo para elevar al ático.
La escalera telescópica está hecha de metal y tiene la forma de guías redondas que se pliegan entre sí como un telescopio. Los escalones se acercan entre sí y toda la estructura ocupa un mínimo de espacio. Es muy conveniente y simple de usar, cualquier hogar puede hacer frente a esto.
Los sistemas elevadores de escaleras tipo loft son más convenientes que las opciones de productos que permanecen en la habitación. El diseño deslizante le permite obtener y doblar rápidamente el producto, lo cual es importante para quienes están acostumbrados a trabajar rápidamente. El sistema de cierre automático de la trampilla evita el inconveniente procedimiento de elevación a una altura hasta el nivel del techo, para poder fijarlo adicionalmente cuando la escalera se ha retraído. Si quieres tener una escalera estacionaria, pero para que ocupe un mínimo de espacio, entonces la mejor opción sería una estructura en espiral, que te permitirá subir al ático, realizando movimientos circulares durante el ascenso y descenso.
¿Dónde colocar?
En una casa con ático, tarde o temprano surge la cuestión de adquirir una escalera, a lo largo de la cual será posible llegar a ella sin obstáculos. La construcción de una estructura de este tipo para la calle no causará ningún problema especial, aunque habrá poca comodidad al usar dicho dispositivo. Para que el acceso al ático sea rápido, debe colocar un mecanismo de elevación en la casa.
Lo primero que hay que tener en cuenta es elegir el lugar adecuado para ello. Si la casa es grande, entonces no será difícil encontrar un rincón infranqueable en ella, pero en una pequeña casa de campo será necesario salir de la posición cuando un espacio sirva como cocina, dormitorio y sala de estar. habitación. En este caso, se elige la esquina más alejada de la entrada a la casa. Si hay un pasillo, también puede pensar en una escotilla, donde se esconderán las escaleras.
Al tener una cocina espaciosa, puede proporcionar una salida al ático desde ella, especialmente si se almacena allí algo útil para cocinar. Si necesita ocultar una escalera estacionaria, puede cercarla del espacio general de la habitación haciendo un pequeño pasillo que tendrá una puerta, creando la ilusión de una habitación.
La escalera también se puede usar como elemento de decoración, pero es mejor hacerlo cuando el ático es un espacio habitable y se usa con bastante frecuencia. La estructura plegable solo complicará el uso, y la estacionaria permitirá a personas de cualquier edad y capacidad física subir y bajar cómodamente.
Materiales (editar)
Al planificar la fabricación de escaleras al ático por su cuenta, es importante comprar todos los materiales necesarios. Lo primero con lo que comienza todo es con la instalación de la trampilla. Este es un marco de madera donde se ocultará la estructura. Para la fabricación, debe tener una viga de 50 a 50 en sección transversal y madera contrachapada por diez milímetros. Al hacer una escalera de madera, debe preparar tablas de 20-25 milímetros de grosor y 120-150 milímetros de ancho.
Para determinar la longitud de las tablas, ya necesita saber qué tipo de estructura será: deslizante, plegable, cuántas secciones habrá en ella. Se calcula el material para los pasos, se piensa la distancia entre ellos y el grosor del material. En cuanto a la trampilla, un componente importante de su buen funcionamiento son los componentes que se encargan de las propiedades de absorción de impactos a la hora de abrir y cerrar. Se requieren bisagras para asegurar la trampilla a la caja.Deben ser lo suficientemente poderosos para hacer su trabajo muchas veces.
Los mecanismos que ayudan a mantener la trampilla unida a la escalera también son componentes importantes. Este tipo de amortiguadores se pueden comprar o fabricar a mano si se dispone de la herramienta adecuada. Otro elemento importante son las bisagras que ayudan a plegar y desplegar la escalera. Estos herrajes se venden en cualquier mueblería, por lo que no debería haber ningún problema en adquirirlos. La base de metal de todos los elementos importantes le permite no dudar de la confiabilidad y calidad del producto terminado y usarlo de manera segura durante muchos años.
Para hacer una escalera con una trampilla usted mismo, debe tener las siguientes herramientas:
- sierra para metales;
- pistola para trabajar con espuma de poliuretano;
- destornillador con puntas o un juego de destornilladores;
- tornillos autorroscantes de diferentes longitudes y anchos;
- cinta métrica de longitud suficiente;
- bucles de tarjeta;
- barras con un espesor de 20 a 30 milímetros.
Dimensiones (editar)
El cálculo de los estándares para la fabricación de escaleras al ático se ha retirado durante mucho tiempo, por lo tanto, solo necesita aplicarlo para su habitación. El ancho de la marcha debe mantenerse en el nivel de 650-1100 milímetros, y la altura no debe exceder los 350 centímetros. Si aumenta la estructura, entonces su confiabilidad será mucho menor.
Al planificar el número de pasos, no debe realizar más de quince de ellos. Si la situación lo requiere, puede aumentar el número, pero primero se fortalece toda la estructura. La distancia óptima entre pasos es de quince o veinte centímetros. El escalón en sí debe tener al menos dos centímetros de grosor.
El ángulo más correcto para colocar la estructura del ático será de sesenta u ochenta grados. Un ángulo más grande reducirá significativamente la seguridad de usar la escalera. Una esquina pequeña requerirá muy poco espacio, lo cual es una ventaja significativa.
Al considerar el diseño, es importante tener en cuenta el peso que estará sobre la escalera durante su uso. Estos no son solo kilogramos del propietario de la casa y sus familiares, sino también cualquier artículo que deba colocarse en el ático o desmontarse. Vale la pena tener cuidado de que los escalones no se resbalen, de lo contrario puede salir volando y lesionarse.
La abertura en la cortina se realiza de acuerdo con las dimensiones de la escalera terminada y la trampilla, que se adjunta a ella. Es importante calcular cada milímetro con la mayor precisión posible y aislar la entrada al ático para que no entre aire frío a la casa.
Fabricación paso a paso
Si decide hacer una escalera al ático con sus propias manos, lo primero que debe cuidar son los dibujos y la creación del proyecto. Un diseño hecho a sí mismo no es difícil si aborda correctamente el proceso de su implementación.
El primer paso es seleccionar todas las herramientas necesarias y comprar materiales que definitivamente serán necesarios en el trabajo. Después de eso, se instalará una escalera simple, con la que será posible trabajar con el techo y hacer un nicho para la trampilla.
Una vez que se ha determinado la ubicación para subir al ático, se debe cortar una ventana rectangular en el techo. y comience a construir la tapa de la alcantarilla. Para hacer esto, debe usar una barra de 5 por 5 centímetros, que se corta según las dimensiones del orificio terminado en el techo. Cuando se fija la estructura, se rellena encima una madera contrachapada de diez milímetros de espesor. Cuando todo esté listo, debe probarse la tapa resultante y, si encaja, debe sujetarla con bisagras.
Una vez que se completa la instalación de la trampilla, puede comenzar a hacer las escaleras. Es fácil hacerlo usted mismo, especialmente si se eligió la opción de diseño plegable. Para hacer esto, debe usar una escalera de extensión, a la que se atornillan las vigas en ambos lados. En la parte inferior, debe fijarlos de forma segura, y en la parte superior, la fijación va a las bisagras. Además, toda la escalera se corta en dos partes: la superior es grande, la inferior es la mitad.
Para que una escalera de este tipo no conduzca, debe hacer tiras de refuerzo adicionales, que se rellenan en diagonal.
Las dos partes de la estructura plegable deben estar conectadas con bisagras. La parte superior de toda la escalera está anclada a la trampilla, y la parte inferior plegable está enganchada para evitar que se abra. El mecanismo de elevación terminado se presiona contra la pared y se fija.
Puede hacer una escalera de ático de tres piezas que se pliega y se esconde en una trampilla. Para hacer esto, la escalera adjunta se divide en tres partes, la primera de las cuales tiene las dimensiones de una trampilla, la segunda es más pequeña que la primera y la tercera tiene una longitud suficiente para colocarla en el piso. Todas las piezas deben fijarse con bisagras, cuyo trabajo debe revisarse cuidadosamente. La escalera debe estar bien lijada y barnizada.
Consejos útiles
Para hacer una escalera en el ático, no es necesario tener habilidades únicas y ser un verdadero maestro, solo necesita abordar el trabajo correctamente y hacer todo de manera correcta y eficiente. Crear un mecanismo de elevación no requiere mucho tiempo y esfuerzo si desarrolla un plan de acción claro y cuenta con el apoyo de los miembros de la familia.
Puede instalar la escalera solo cuando todos los elementos estén listos. Es necesario fortalecer bien la escotilla para que no se derrumbe al piso bajo el peso de la estructura después de un tiempo. Tan pronto como se complete el trabajo principal, llegará el momento de un trabajo igualmente importante. Es imperativo aislar la tapa de la alcantarilla si la casa se usa todo el año.
Para obtener información sobre cómo hacer una escalera de ático plegable, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.