Tipos y variedades de cereza de pájaro.
La cereza de pájaro es un árbol ornamental que deleita a los jardineros con flores fragantes y atractivas. La planta pertenece a la familia de las rosáceas, destacando especialmente la fuerte inmunidad del cultivo y la posibilidad de utilizarla en el diseño del paisaje. Vale la pena considerar las características clave de la cereza de pájaro, así como sus variedades más comunes.
Cereza de pájaro de Virginia y su descripción
La cereza de pájaro de Virginia es un cultivo de jardín varietal, que es un árbol bastante popular. Se puede encontrar en los bosques de Eurasia y en otras regiones. La planta con forma de árbol crece hasta 18 metros, muy raramente se encuentra en forma de arbustos.
Otras características:
- las placas de las hojas son verdes, grandes, con un color azulado en el envés;
- las flores son de tamaño mediano, la floración comienza más cerca de mediados de la primavera;
- los frutos son pequeños, el diámetro máximo alcanza los 0,5 cm, de color oscuro.
Las bayas de la cereza de pájaro son dulces, tienen un brillo intenso, por lo que son apreciadas entre los jardineros. Virginia se considera la especie más común y sin pretensiones que no requiere condiciones especiales para su crecimiento.
Lo único que necesita un árbol es una buena iluminación y un riego regular. Luego, algún tiempo después de la siembra, la cereza de pájaro liberará grandes placas de hojas de un tono lila o rojizo, que posteriormente adquirirán un color verde.
Si consideramos los hábitats naturales de la planta, entonces se puede encontrar en América del Norte y Rusia. Entre las variedades comunes de la especie:
- arbusto de baja altura Nana;
- Cultivar Pendula con una corona inusual de "llanto";
- Rubra con frutos de color cereza;
- pájaro cereza Xanthocarpa con frutos amarillos.
Durante el período de formación activa de yemas, la cereza de pájaro de hojas rojas produce inflorescencias blancas como la nieve, cuyo tamaño no puede llamarse grande.
Si cuidas el cuidado a tiempo, la cereza de pájaro comenzará a formar frutos casi de inmediato.
Características de la cereza de pájaro común.
La segunda especie más popular es la cereza de ave común o "Neubiennaya", que crece en la región de Moscú. La altura máxima que alcanza la cereza de pájaro es de 5 metros, lo que permite llamar árbol a la planta.
Entre las principales características se encuentran:
- placas de hojas de una forma inusual y un agradable tono púrpura en la primavera, que luego cambia gradualmente a verde;
- exuberantes inflorescencias de color rosa pálido, que emiten un rico olor a almendras;
- Ramas y corteza fuertes, densas y de color púrpura.
La cereza de pájaro brota de la raíz, por lo que a menudo se usa para la reproducción, ya que se enraiza rápidamente en casi cualquier condición. La planta prefiere crecer en climas húmedos en áreas muy iluminadas. El invierno tolera sin dificultad, ni siquiera requiere refugio adicional. La especie forma frutos hacia finales de agosto.
Otras variedades
La cereza de pájaro tiene muchas variedades y variedades que se cultivan activamente en muchas regiones del país y del mundo. Vale la pena considerar a los representantes más populares, demandados tanto entre los jardineros por sus dulces frutos como entre los diseñadores de paisajes.
Tarde
Una especie popular que se encuentra a menudo en áreas de América del Norte. Hoy en día también se puede ver este tipo de cereza en Rusia en las regiones templadas. Especificaciones:
- altura máxima - 30 metros;
- hojas de un color verde intenso, que cambia según la temporada a amarillo o rojizo;
- la corteza es negra y densa;
- las inflorescencias son pequeñas, delicadas tonalidades rosáceas;
- frutos de tonalidades oscuras y hasta 1 cm de diámetro.
La peculiaridad de la cereza tardía es que sus bayas se pueden comer sin riesgo de intoxicación o indigestión. Las frutas maduran más cerca del otoño, luego se lleva a cabo la cosecha. La ventaja del árbol es su autofertilidad, que no requiere plantar cultivos adicionales para la polinización.
El sistema de raíces está bastante desarrollado, por lo que la cereza de pájaro echa raíces incluso en condiciones difíciles.
Pensilvania
Una variedad especial importada de Norteamérica. En Rusia, crece principalmente en bosques o cerca de cuerpos de agua, ya que prefiere un clima húmedo. La cereza de pájaro de Pensilvania es un árbol erecto con las siguientes características:
- altura máxima - 12 metros;
- las ramas son fuertes y poderosas;
- la corteza de un rico color cereza, densa, resiste los ataques de plagas;
- los brotes son delgados y brillantes;
- las placas de las hojas son ligeramente alargadas de arriba a abajo, de color verde.
El árbol forma grandes inflorescencias de tonos blancos como la nieve en la temporada de verano, que luego se convierten en frutos rojos de tamaño compacto. El árbol soporta bien las temperaturas más bajas y no requiere refugio adicional en las heladas, por lo que es apreciado por los jardineros. Es mejor plantar la cereza de pájaro en un suelo húmedo, para que la planta eche raíces más rápido y comience un crecimiento activo. Además, los jardineros recomiendan realizar podas formativas y preventivas para:
- prevenir la propagación de enfermedades y plagas;
- formar una corona;
- acelerar el crecimiento de los brotes.
En 10 años, la cereza de pájaro crece con bastante rapidez y luego se ralentiza gradualmente.
En un principio, se recomienda limitar las raíces con pizarra para que no crezcan mucho. También puede utilizar láminas de acero o plástico.
Maaka
La variedad se encuentra principalmente en el Lejano Oriente, China y Corea. La altura máxima que puede alcanzar un árbol es de 17 metros, sin embargo, la cereza de pájaro Maak a menudo se puede ver como un arbusto que no supera los 8 metros de altura con el cuidado adecuado. Especificaciones:
- corteza de densidad media, lisa, de tonalidad rojiza rojiza;
- las hojas de un tono verde intenso, bastante grandes, adquieren un color amarillo en otoño;
- las inflorescencias son pequeñas, de color blanco pálido.
Las flores no tienen un aroma fuerte en comparación con otras variedades. Hacia finales de agosto, la cereza de pájaro forma pequeñas bayas que son más adecuadas como decoración de árboles decorativos. La variedad es bastante resistente a las temperaturas extremas, pero requiere una buena iluminación para un crecimiento activo y adora la alta humedad.
Siori
El árbol también se llama cereza de pájaro Ainu. Crece principalmente en las áreas de la isla Sakhalin, también se encuentra en las Kuriles y en Japón, a veces en China. Características principales:
- altura máxima - 10 metros;
- las hojas son de color verde brillante en la parte superior y verde claro más cerca de las raíces;
- inflorescencias de un tono rojo lila, emiten un aroma agradable y rico.
La cereza de pájaro se distingue por la formación de frutos grandes, cuyo diámetro alcanza los 10-12 mm en sección transversal. Las bayas son aptas para el consumo humano, por lo que los jardineros suelen plantar un árbol en el sitio.
Magaleb
Una subespecie bastante común que es plantada por residentes de países europeos, así como por jardineros domésticos. La gente también conoce otro nombre para el árbol: magalebka. En Inglaterra, por ejemplo, la cereza de pájaro se llama Santa Lucía. Especificaciones:
- altura máxima - 10 metros;
- las hojas son verdes, ligeramente redondeadas, de hasta 7 cm de largo;
- inflorescencias de un delicado tono blanco, pequeñas, exudan un agradable aroma;
- las flores son blancas.
La cereza de pájaro generalmente florece de abril a mayo. Al final de la floración, forma pequeños frutos oscuros con un sabor amargo, que se pueden utilizar como alimento si se desea.En promedio, el cultivo comienza a dar frutos solo 4 años después de la siembra.
Entre las características de la variedad, distinguen una excelente resistencia a los cambios bruscos de temperatura. La cereza de pájaro tolera la sequía, las estaciones lluviosas y las heladas sin refugio adicional. El cultivo se propaga principalmente por semillas.
Antipka
Un pequeño arbusto con las siguientes características:
- la edad máxima es de 200 años;
- el sistema de raíces es poderoso y ramificado;
- placas foliares de tamaño mediano, ligeramente ahusadas hacia el final, de color verde.
La variedad se encuentra principalmente en el Medio Oriente, pero a veces la cereza de pájaro se puede encontrar en Europa. Entre las ventajas del cultivo se encuentran una fuerte inmunidad y resistencia a las duras condiciones de crecimiento. A menudo, los jardineros usan Antipka como patrón para ciruelas y otros cultivos.
Poskistnaya
Una subespecie adecuada para plantar en regiones bastante frescas con un clima templado o septentrional. Especificaciones:
- árboles de pequeña altura, hasta 5 metros;
- el tronco es rugoso;
- brotes erectos, delgados;
- las hojas son alargadas, tienen un color verde;
- las inflorescencias son blancas como la nieve, densas, exudan un aroma ligero y discreto.
Hacia mediados de la primavera, la planta de tamaño insuficiente comienza a formar pequeños cogollos de delicadas tonalidades, que luego se convierten en sabrosas bayas de piel pardusca y pulpa amarilla. Las frutas de la cereza de pájaro se consumen frescas, secas o congeladas.
Autofértil y Sakhalin
Especies especiales que forman frutos a mediados del verano, por lo que son valorados por los jardineros. Entre las principales características:
- altura - hasta 8 metros;
- la corteza es densa y resistente a los ataques de plagas;
- hojas de tamaño mediano, verdes;
- las inflorescencias son blancas, tienen un olor agradable.
La piel de las bayas es oscura, la pulpa suele ser más clara.
Los catadores notan el sabor jugoso y dulce de la fruta, que se puede utilizar tanto para consumo fresco como para preparar diversas preparaciones.
Amanogawa de sierra fina
Es una de las variedades más bellas entre las enumeradas, por lo que a menudo parpadea en las composiciones de los diseñadores de paisajes. La cereza de pájaro pertenece a los ciruelos, sin embargo, las características específicas de esta variedad pertenecen, más bien, a los cultivos de cereza. El árbol recuerda algo a la famosa sakura con una corona en forma de cúpula e inflorescencias rosadas.
Ejemplos en diseño de paisaje
La cereza de pájaro se considera uno de los cultivos más comunes, que los diseñadores de paisajes están utilizando activamente para organizar composiciones originales. El árbol es principalmente adecuado para la plantación independiente, como, por ejemplo, en la primera foto. El resto de la vegetación es más bien un fondo aquí.
En grandes regiones, puede encontrar callejones enteros de cerezos de pájaros o parques donde se plantan árboles a lo largo de los senderos. Lo mismo se puede hacer en casa si el espacio lo permite. También puede usar cereza de pájaro en plantaciones grupales. Pero en este caso, se debe dar preferencia a los arbustos que no se elevarán por encima de otras plantas.
Los diseñadores de paisajes pueden encontrar innumerables usos para los cerezos y arbustos de aves. Uno solo tiene que conectar la imaginación, e inmediatamente vendrá a la mente la composición deseada.
El comentario se envió con éxito.