¿Qué plantar junto a las cerezas?

Contenido
  1. ¿Por qué es importante la compatibilidad?
  2. ¿Cerca de qué se puede plantar un árbol?
  3. ¿Qué no se puede colocar uno al lado del otro?

Es difícil encontrar una persona a la que no le gusten las frutas maduras de cereza dulce. Es por eso que un árbol así se puede encontrar muy a menudo en las parcelas de los jardineros. Pero para que una cultura dé frutos de manera estable, es necesario no solo cuidarla adecuadamente, sino también tener en cuenta las peculiaridades del vecindario con otras plantas. Consideremos este momento con más detalle.

¿Por qué es importante la compatibilidad?

Las plantas que se encuentran en la misma zona deben ser compatibles entre sí. De lo contrario, habrá muchos problemas. Las plantas principalmente incompatibles competirán entre sí por los nutrientes del suelo. Una cultura puede oprimir a otra, quitándole nutrientes.

Además, las plantas que no están diseñadas para crecer de cerca pueden infectarse con las mismas enfermedades. Habiendo alcanzado un cultivo, el patógeno se moverá rápidamente a uno cercano, capturando gradualmente un territorio cada vez más grande.

¿Cerca de qué se puede plantar un árbol?

La vecindad con otros cultivos es muy importante para las cerezas dulces. Si la parcela es grande, es mejor plantar estos árboles en grupos, utilizando diferentes variedades. Este enfoque fomentará la polinización cruzada de los árboles, lo que le dará al productor una cosecha abundante. Sin embargo, las cerezas no se llevan menos bien con otros tipos de cultivos.

  • Cereza. Es un vecino maravilloso para las cerezas. Las frutas de hueso interactúan bien entre sí sin competir por la comida. Dichas plantas deben ubicarse a una distancia de al menos 5 metros. Además, las cerezas polinizan las cerezas y las cerezas polinizan las cerezas. Sin embargo, al plantar plántulas, vale la pena considerar la altura del futuro árbol. Las plantas más altas no deben crear sombra para las variedades de tamaño insuficiente.
  • Ciruela. Un árbol de piedra como una ciruela tampoco compite con las cerezas por su nutrición. Para evitar que las plantas se adhieran entre sí con ramas, debe mantener una distancia de 5 metros entre ellas. También cabe destacar que la ciruela sirve como un excelente protector para las cerezas, evitando la propagación de hongos y plagas.
  • Ciruela roja. La cereza crece bien junto a la ciruela cereza, pero esta última es mejor para elegir variedades de tamaño insuficiente.
  • Mayor. Una baya de saúco de bajo crecimiento no solo se ve espectacular, combinando en color con algunas variedades de cerezas, sino que también protege al árbol de todo tipo de plagas. Por ejemplo, repele perfectamente los pulgones de la cereza.
  • Madreselva. La tierna madreselva azul creará un hermoso contraste con la cereza. Es costumbre cultivar esta planta en áreas sombreadas, por lo que quedará muy bien debajo de la corona de la cereza.
  • Uva. Esta planta casi no exige nada al suelo ni a los vecinos. Por lo tanto, en el país vecino se puede plantar cualquier tipo de cereza dulce. Solo debes tener en cuenta que las uvas tienen tendencia a crecer rápidamente, por lo que debes asegurarte de que su vid no comience a enredarse alrededor del tronco de la cereza.

Se pueden sembrar semillas de algunas flores y hierbas cerca. Vale la pena elegir aquellas variedades que aman la sombra parcial. Por ejemplo, puede ser:

  • campanillas de invierno;
  • bígaro;
  • violetas
  • prímulas
  • menta;
  • lilas del valle;
  • Toronjil.

La menta y el bálsamo de limón son especialmente buenos en este caso, porque su olor acre, agradable para los humanos, es muy desagradable para las plagas.

¿Qué no se puede colocar uno al lado del otro?

No hay tantas plantas con las que las cerezas sean compatibles. Básicamente, la lista se limita a los cultivos anteriores. La vecindad con otras plantas no solo puede reducir el rendimiento, sino también destruir el árbol.En otros casos, no es la cereza dulce la que sufrirá, sino el cultivo que el jardinero plantó inadvertidamente cerca.

Las plantas que más fracasan en cuanto a compatibilidad se considerarán a continuación.

  • Solanaceae. Todas las plantas pertenecientes a esta familia están estrictamente prohibidas. A las papas, tomates, berenjenas y pimientos morrones no les gusta la sombra. Sin el sol, las verduras no se pueden cosechar y el hongo no se mantendrá esperando por mucho tiempo. Pero este no es el único problema. Los cultivos de solanáceos pueden causar marchitez por verticillium. Esta es una enfermedad muy peligrosa que puede destruir rápidamente un cerezo.
  • Frambuesas Una planta como la frambuesa es absolutamente incompatible con la cereza dulce. Los cultivos tienen diferentes tipos de sistemas de raíces, por lo que necesitarán diferentes cantidades de agua. Además, las frambuesas extraerán activamente los alimentos del suelo. Sin embargo, las cerezas demasiado crecidas comenzarán a oprimir los arbustos de tamaño insuficiente y pueden marchitarse. Las frambuesas también suelen estar enfermas y los patógenos pueden llegar fácilmente al cerezo. Las grosellas son similares a las frambuesas, por lo que tampoco puedes plantarlas cerca.
  • Árbol de manzana. Dichos árboles frutales deben estar separados por al menos 10 metros. El caso es que los manzanos tienen una copa grande y raíces profundas muy desarrolladas. Darán sombra a las cerezas y evitarán que se alimenten del suelo.
  • Pera. El tamaño de la copa de una pera no permite que otros árboles crezcan cómodamente junto a ella. Además, las peras son exigentes con el suelo y la siembra, y las cerezas no son demasiado exigentes. Lo que funciona para un árbol no funcionará para otro.
  • Grosella negra. Un arbusto como la grosella tiene un sistema de raíces superficial que rápidamente quita todos los nutrientes de la capa superior del suelo. Cherry será difícil de competir con un vecino así. Estas plantas también necesitan una composición de suelo completamente diferente. A la sombra de un gran árbol, las grosellas mueren rápidamente por falta de sol. Por lo tanto, se debe plantar en la medida de lo posible.
  • Durazno. Esta es una cultura caprichosa que es muy exigente con las condiciones. Si lo planta junto a una cereza, el melocotón se marchitará, dolerá constantemente y dará frutos mal.
  • Albaricoque. A un árbol así no le gustan los vecinos en general. Prefiere separarse. Además, necesita un suelo completamente diferente.

También vale la pena señalar que no son del todo cultivos de jardín. Estos incluyen árboles como abedul, roble, tilo, arce y coníferas. Tienen un sistema de raíces aún más poderoso que el de las cerezas dulces y su vida útil es muy larga.

La mayoría de estos árboles crecen rápidamente, cubriendo grandes áreas con su copa. La cereza, por otro lado, no echará raíces en la sombra, se marchitará rápidamente. Por lo tanto, si hay uno de los árboles anteriores en el jardín o crece muy cerca de él, entonces la cosecha de cerezos debe colocarse a una distancia de al menos 10 metros.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles