¿Dónde y cómo plantar cerezas?

Contenido
  1. Momento óptimo
  2. Selección de asiento
  3. Preparación
  4. ¿Cómo plantar correctamente?
  5. Matices de aterrizaje, teniendo en cuenta la región.
  6. Cuidado de seguimiento

Los árboles frutales no deben plantarse en ningún lugar, sino guiarse por ciertas características de su ubicación y convivencia mutua. Si se plantan correctamente, se observa una simbiosis estable, si no, el árbol no echará raíces.

Momento óptimo

Las fechas óptimas para plantar cerezas son otoño y primavera. Para las regiones del sur de Rusia, si el invierno resultó ser sin nieve y la temperatura del aire se mantuvo positiva, también plantan en invierno. Uno de estos lugares es Big Sochi: casi nunca hay heladas, y el cierre de la zona por las montañas del norte permite plantar algunos cultivos de frutas incluso en los meses de invierno, pero esto es una rareza. Básicamente, la mayoría de los jardineros siguen las reglas de siembra de primavera. Es mejor plantar un árbol a principios de la primavera, cuando los brotes aún no se han hinchado y el flujo de savia de la vegetación leñosa no ha llegado. La nieve debe derretirse y el suelo debe calentarse a un promedio de +7.

La tasa de supervivencia de las cerezas en un nuevo lugar durante la siembra de primavera es máxima: el árbol tendrá tiempo para echar nuevas raíces, crecer y sobrevivir al primer invierno sin problemas, lo que no se puede decir de la siembra de otoño.

En el sur de Rusia, es posible plantar cerezas en el otoño.... Tiempo de desembarque: debe quedar al menos un mes antes del inicio del clima frío. Las primeras heladas nocturnas se consideran el comienzo del clima frío. La ventaja de una siembra de otoño es que las plántulas no afrontarán la sequía que tienen que superar. La experiencia muestra que es mejor plantar árboles nuevos en marzo y principios de abril. Se excluye el aterrizaje en verano, incluso con todas las precauciones de seguridad.

Selección de asiento

En un área suburbana ajardinada, el lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado. Al menos un poco de viento debe penetrar allí. Plantar árboles en lugares donde no hay protección contra el viento frío del norte puede provocar la muerte de algunos de ellos en el primer invierno helado; con el viento helado, con un alto grado de probabilidad, congelarán las ramas. La mejor opción es una barrera protectora de otros árboles, paredes de edificios y estructuras, puede plantar un árbol detrás de una cerca. Si se elige una pendiente, debe mirar hacia el sur o el suroeste.

Un acercamiento cercano a la superficie del agua subterránea (menos de 2.5 m) y un lugar pantanoso no funcionará: el exceso de agua desplaza el aire del suelo, que también deben recibir las raíces.

La tierra

La cereza dulce, como se dijo anteriormente, no le gusta el exceso de humedad. La marga pantanosa, en la que penetra con dificultad una cantidad casi insignificante de aire, conducirá al hecho de que las raíces simplemente se pudren. La marga debe ser fértil: chernozem ordinario de estructura fina, para el cual se aplica fertilizante adicional en forma de turba y residuos de plantas. La falta de humedad se combina con suelo arcilloso, exceso, con suelo que contiene una mayor cantidad de arena. Al mismo tiempo, el suelo tiene una estructura suelta: no pisotee, apisone el suelo, ya que una plántula privada de aire en la zona de la raíz probablemente no eche raíces. La humedad excesiva requiere la eliminación oportuna de la humedad mediante un drenaje adicional.

La acidificación del suelo no está permitida en más de 7,1 en términos de índice de hidrógeno (en general, un ambiente neutro, con un ligero sesgo hacia la alcalinización). El suelo demasiado ácido daña las plantas.Debido al mayor contenido de carbonato, el chernozem, fertilizado de manera oportuna, se permite con un indicador de hasta 8. Una desviación significativa de uno u otro límite conduce a la no viabilidad de los árboles plantados.

En suelos salados, cerca de lagos salados, las plántulas demuestran una inaceptabilidad total: este no es un árbol que resistiría condiciones tan duras, incluso si se cultivara a partir de una piedra.

Si en su área no hay un punto donde el agua subterránea retroceda de la superficie de la tierra más de 2.5 m, debe llenar una colina. Es recomendable contratar una excavadora para esto, que distribuirá tierra negra en el sitio de tal manera que se forme una colina. La altura del cerro es de unos 2 m, el radio es de al menos 2,5 m, lo que permitirá que las cerezas alejen sus raíces del nivel que es peligroso para ellas, en el que el aire se desplaza por completo del suelo.

Cuando el sitio está ubicado en una ribera baja de un río o lago, donde el agua subterránea ha llegado cerca de la superficie, la colina se vierte de tierra importada y su altura y ancho se vuelven significativos.

Compatibilidad con otras plantas

El polinizador de cerezas en este caso es cualquier abeja que viva en su área. También poliniza cultivos relacionados, como la cereza, por ejemplo. Hay casos en los que, al polinizar flores de cerezo con polen de una cereza, puede crecer una fruta híbrida, la llamada cereza dulce. Las plántulas que pertenecen a dicha cultura se han distribuido activamente en los últimos años entre los residentes de verano y los jardineros. Esto significa que no solo es posible plantar cerezas junto a las cerezas, sino que también es necesario: esta práctica es utilizada por agricultores profesionales, cuya competencia incluye vastos huertos de varias hectáreas, cultivados en aras de grandes volúmenes de ventas de cosecha. Pero la cereza dulce es compatible con casi muchos cultivos de frutas y bayas.

Lo principal es evitar que crezcan malezas a su alrededor que atraigan plagas: realice un corte oportuno del césped.

Preparación

Prepare plántulas adecuadas antes de plantar árboles. Elija los mejores, saludables y más altos. Sin embargo, esto no significa que los árboles más pequeños y de tamaño insuficiente en crecimiento y extensión de ramas no echarán raíces. Si el residente de verano los cuida de manera oportuna, evitando el crecimiento de malezas y otras plantas anuales de malezas, aplica remedios caseros contra las plagas, los alimenta de manera oportuna, fertiliza la tierra alrededor de los árboles jóvenes, los riega a tiempo, sin Ahorro de agua en caso de calor y sequía: incluso las pequeñas inicialmente, las plántulas crecerán en excelentes condiciones.

Selección de retoños

Evite las plántulas enfermas afectadas por plagas, desde insectos hasta roedores. No utilizar para plantar aquellos ejemplares que hayan tenido tiempo de enfermarse, fueron procesados ​​durante el tratamiento... Si no hay hojas en un espécimen en particular, pero hay brotes claramente formados, entonces esto no es una desventaja: con un calentamiento significativo, cuando la vegetación "despierta", los brotes mismos se agrietarán y brotarán nuevos brotes.

Se recomienda que seleccione aquellas instancias con las que aún no ha realizado ninguna manipulación, por ejemplo, cortando la rama principal. Si es necesario, debe cortar las plantas usted mismo, no el vendedor: su tarea es vender plántulas viables y zonificadas (adaptadas a las condiciones de su región). Es imposible plantar variedades y especímenes utilizados, por ejemplo, en el territorio de Krasnodar, en la región de Rostov.

Pero la compatibilidad con versiones anteriores, una variedad de cereza dulce resistente al frío plantada en una región relativamente cálida, es posible: la tasa de supervivencia en este caso es alta y la cosecha resultará muy buena si no hay sequía en el verano.

Foso de aterrizaje

Se prepara un pozo de siembra de cerezas aproximadamente un mes antes de plantar una plántula. Para una variedad plantada en primavera, los hoyos se preparan en el otoño. La profundidad del pozo no supera los 60 cm y no puede ser inferior a 50 cm El diámetro del pozo es de hasta un metro. Tierra empobrecida - arcilloso (suelos de castaños de la costa del Mar Caspio, regiones de estepa semidesértica): debe excavarse a una gran profundidad y diámetro. Alrededor del árbol del futuro, se introducen nutrientes en un gran volumen, que incluye excrementos diluidos y gordolobo, mezcla de turba y marga arenosa, limpieza y papel podridos y compostados (sin plástico), y más. En presencia de una capa de arcilla particularmente pesada, se vierte arena en el fondo del pozo, una mezcla de arcilla expandida con arena por 20 cm, servirá como un drenaje que elimina el exceso de humedad del sistema de raíces.

Una opción alternativa es mezclar franco arenoso con franco (o arena con arcilla) en una proporción de 1: 1, con la adición de una cantidad significativa de turba y otros residuos vegetales a la mezcla resultante. Los fertilizantes se pueden aplicar en cualquier proporción: el material con el que se vierten las raíces de la plántula no debe consistir completamente en turba y otros residuos vegetales.

Demasiados fertilizantes agresivos (estiércol y urea) significarían que la plántula no echaría raíces: un exceso de productos de descomposición, que son ricos en cualquier fertilizante de estiércol, acidificaría el suelo a niveles peligrosos. La planta simplemente "se quemaría".

Para el invierno, el agujero cubierto se cubre con trozos de madera o pizarra, fieltro para techos y otros materiales relativamente resistentes a la humedad. Esto evitará que los nutrientes orgánicos se eliminen del suelo en el lugar donde se plantó la plántula, o que el suelo esté así preparado para plantarlo.

¿Cómo plantar correctamente?

Después de que el residente de verano o el jardinero haya agregado la cantidad requerida de fertilizante al suelo, haya llevado a cabo un desarrollo abierto del suelo, es necesario plantar cerezas a una distancia de al menos 4 m de otros árboles. Debe haber suficiente espacio entre los árboles para que el sistema de raíces de dos árboles vecinos no se toque de ninguna manera, no comience a entrelazarse. El hecho es que los árboles plantados demasiado cerca competirán por la existencia en un lugar relativamente estrecho, lo que significa que la productividad de ambos disminuirá drásticamente.

Esta regla es válida para cualquier cultivo de frutas y bayas: la simbiosis, como en el caso de la hierba anual de malezas y algunos cultivos de hortalizas que crecen durante un año durante la primavera y el verano, que no ocupan el mismo lugar con las mismas plantas durante muchos años, no trabajo.

Los árboles también deben estar a varios metros de la cerca y de la casa. La opción ideal es plantarlos dentro del jardín, pero eso no significa que deban crecer en un grupo denso. Si a cada árbol no se le da un diámetro de al menos 4 m en el área para un crecimiento de raíces sostenible y una excelente adaptabilidad a las condiciones finales, entonces no crecerán ni se extenderán.

Una opción es posible cuando el crecimiento de las ramas laterales conduce a la formación de un matorral a través del cual el residente de verano no puede pasar. Y el engrosamiento excesivo, a su vez, no permite la formación de una gran cantidad de inflorescencias, no permite que las abejas las polinicen durante la temporada de floración. No plante árboles a una distancia cercana de una cerca sólida (sorda); este verano creará congestión para los árboles. Una buena polinización requiere ventilación, suficiente espacio para vivir; no intente ahorrar en metros cuadrados y hectáreas de tierra, de todos modos no sucederá un milagro. Habiendo violado las reglas y el esquema de siembra, el jardinero corre el riesgo de enfrentar una falla total de cosecha en los años de fructificación activa y máxima.

Matices de aterrizaje, teniendo en cuenta la región.

Se han cambiado las fechas de aterrizaje en diferentes regiones de Rusia. Entonces, en Altai y en el carril central, incluida, por ejemplo, la región de Moscú, la siembra de primavera puede cambiar a fines de marzo o principios de abril. En la parte sur, a principios de marzo o mediados de octubre. Para las regiones del noroeste del país, esto es a principios o mediados de abril, mediados o finales de septiembre. Para las regiones de los Urales Medio / Sur, es aconsejable plantar cerezas a principios o mediados de septiembre, a mediados o más cerca de finales de abril,cuando desaparecen las heladas nocturnas: la ausencia de temperaturas bajo cero por la mañana es la regla única e inmutable que no se puede descuidar. El resto de las regiones solo son adecuadas como un lugar donde no se puede prescindir de un invernadero, y el permafrost puede destruir las raíces inferiores, que son vitales para un árbol joven y maduro.

Cuidado de seguimiento

Los trucos del cuidado abierto no son tan escrupulosos al observar que el árbol sobrevivirá, echará raíces y dará frutos anualmente. Un árbol plantado en campo abierto solo debe protegerse para que no crezca demasiado en el espacio cercano con vegetación innecesaria, alimentado de manera oportuna (en la primavera) mediante la aplicación de fertilizantes de potasio y fosfato, así como cenizas y desechos orgánicos / residuos de vegetación. Pero aún es necesario complementar la lista de recomendaciones básicas para el cuidado de las cerezas.

  1. El cuidado adicional de un árbol joven y maduro consiste solo en la poda sanitaria. - eliminación de ramas secas, congeladas (muertas), podando las puntas a una altura de 4-6 m (para que la recolección no se convierta en dificultades que acompañan a todo tipo y tipo de trabajos de escalada). Idealmente, las cerezas, como cualquier otro árbol frutal, se podan para que los frutos durante la cosecha se puedan alcanzar desde la escalera habitual de cuatro tramos sin riesgo de caerse. Para los adultos, personas mayores que no tienen la motivación anterior de trepar casi hasta la copa del árbol, utilizando las ramas y sus nudos de los que divergen estas ramas como soporte, es recomendable utilizar la táctica de cortar y aserrar. exceso de ramas que crean una copa con una altura de más de 4 m.

  2. La poda oportuna de las cerezas permite que el árbol dé frutos hasta los 30 años. Después de cruzar este nivel de edad, el árbol se rejuvenece: la mayoría de las ramas viejas se cortan, dejando solo unas pocas principales que forman el esqueleto. No puede cortar completamente todas las ramas, dejando solo una parte del tronco; este método es aplicable solo para cultivos ornamentales de cultivo silvestre, y no para cultivos frutales. Las propiedades hereditarias "cultivadas", características de los cogollos injertados en la antigua plántula, de la que alguna vez nacieron estas ramas, llevarán a una pérdida total de la calidad de la cosecha de cereza: la variedad estará muy lejos de lo que era. Y si se injerta una cereza dulce en un árbol silvestre que no tiene nada que ver con cultivos frutales, entonces la pérdida de rendimiento está garantizada: se convertirá en una "flor estéril" de origen desconocido.

  3. Los brotes jóvenes que crecen en nuevos lugares del tronco se convertirán rápidamente, en unos pocos años, en ramas que pueden florecer y dar frutos. Los árboles que han sobrevivido a su tiempo, en su mayoría especímenes de cerezas, que tienen más de medio siglo, deben reemplazarse por otros nuevos y jóvenes. Las plántulas jóvenes se plantan varios años antes de que las viejas se desarraiguen por completo. Durante este tiempo, la generación más joven, reemplazando a la vieja, tendrá tiempo de crecer y prácticamente no surgirán problemas adicionales con el rendimiento del jardín renovado de esta manera.

  4. Para que el jardín en el que crece la cereza dulce te complazca con una buena cosecha todos los años, utiliza productos para el control de plagas. Las cerezas dulces se pueden rociar con remedios caseros, por ejemplo, agua jabonosa preparada a base de jabón para lavar, ácido bórico (diluido no más de 10 g por cubo de agua), una solución de yodo débil (no más de 1 ml por cubo de agua). El sulfato de hierro y cobre son un remedio popular para la protección y alimentación parcial de los árboles.

  5. No se deje llevar por los productos químicos industriales que tienen la misma fuerza que los pesticidas y herbicidas. Use solo la "química" más simple que no dañe a los humanos: con su ayuda, es posible lograr un efecto persistente de ausencia de plagas, desde hongos y moho hasta insectos y roedores.

  6. No intente aplicar veneno industrial de ratones domésticos y de campo en el sitio. Deshágase de ellos de formas alternativas.No se deben encontrar en el sitio castores, topos y otros animales del suelo que destruyen las raíces de árboles y arbustos. Recuerde que el veneno sintético para plagas puede penetrar en la fruta durante el período de cosecha y, de ahí, en el cuerpo humano.

Al plantar nuevas plántulas de cereza junto a las viejas, siga el siguiente esquema.

  1. Retroceda 4 m del tronco del árbol viejo.

  2. Desde la marca resultante, retroceda al menos dos metros más.

Las raíces de los árboles viejos y jóvenes no deben tocarse, incluso cuando el árbol viejo, cuando el joven "madure", se haya secado por completo. Al observar todas las recomendaciones anteriores, obtendrá una buena cosecha de cerezas y otros cultivos que crecen en su sitio cada año.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles