¿Es posible plantar cerezas junto a cerezas y cómo hacerlo?
Al planificar la siembra en su parcela personal, no puede plantar arbustos y árboles sin pensar en el lugar que desee. Hay que tener en cuenta la posibilidad de vecindad, sobre todo cuando se trata de cultivos frutales. Hoy consideraremos el tema de la posibilidad de plantar cerezas junto a cerezas y te diremos cómo hacerlo correctamente.
Compatibilidad cultural
Tanto el cerezo como el cerezo pertenecen a frutas de hueso y, como saben, todos los representantes de este grupo son excelentes amigos entre sí. El mejor resultado se obtiene al plantar cerezas junto a cerezas de variedades híbridas; según las observaciones de jardineros experimentados, tal tándem da el mayor rendimiento. Existe la opinión de que si planta cerezas y cerezas en el mismo lugar, puede producirse la polinización, como resultado de lo cual las bayas de cereza se trituran. Sin embargo, esta es una afirmación fundamentalmente incorrecta.
Sí, la polinización cruzada ocurre, pero solo "funciona" en una dirección, es decir, las cerezas son polinizadas por cerezas, pero no al revés. Esto significa que el rendimiento de ambos cultivos aumenta, los frutos de la cereza se vuelven aún más grandes y jugosos. Por lo tanto, al diseñar un esquema para llenar su sitio, no tenga miedo de plantar cerezas y cerezas al mismo tiempo. Considere solo las recomendaciones que le daremos a continuación.
¿Cómo plantar correctamente?
Por lo tanto, consideremos las características más importantes que afectan el desarrollo, el crecimiento y la fructificación adecuados de las plántulas de cereza y cereza.
Tipo de suelo
Como cada persona es individual en sus preferencias gustativas, los representantes del mundo de la flora prefieren ciertos suelos en los que crecen y dan mejor fruto. ¿Qué les gusta a las cerezas y las cerezas?
- Se recomienda plantar cerezos en un suelo de acidez neutra (pH = 7), arenoso, franco arenoso o franco drenado. No es deseable colocar las plantaciones en lugares bajos, con predominio del microclima ventoso y húmedo. Las cerezas también necesitan una exposición constante al sol.
- Los cerezos prefieren la vertiente sur para crecer, suficientemente iluminados y siempre protegidos del viento.... No deben plantarse en áreas pantanosas, así como en lugares donde las masas de aire frío se estancan. Es aconsejable elegir suelo franco arenoso o franco, nutritivo, cultivado, con una acidez de 6,5 a 7,2.
Como puede ver, los requisitos del suelo para las cerezas y las cerezas dulces son casi los mismos. Por lo tanto, es muy posible "ajustar" los principales parámetros del suelo en el sitio al valor promedio y luego plantar estos cultivos.
Iluminación
Tanto las cerezas como las cerezas son plantas amantes de la luz. Deben plantarse de tal manera que cada arbusto y cada árbol reciba su propia dosis de radiación ultravioleta en abundancia. Sin embargo, debe recordarse que las cerezas son mucho más altas que las cerezas, y su copa está bastante extendida, por lo que es muy importante seguir el siguiente patrón de siembra:
- Las plántulas de cerezo se plantan en agujeros con parámetros. 70x70x60 cm, dejando un espacio de 3-5 m entre ellos;
- la profundidad del agujero para el cerezo debe ser de 50 cm y su diámetro debe ser de 60 cm, distancia entre plántulas - 2,5 m;
- dependiendo del diámetro de la copa y la altura final de variedades específicas, el intervalo de plantación entre cereza y cereza dulce debe variar entre 5 y 8 metros.
No se recomienda plantar variedades altas y enanas cerca una de la otra.
Profundidad del agua subterránea
Otro factor muy importante.Cada planta individual debe alimentarse completamente con humedad a través del sistema de raíces, lo que significa que los árboles y arbustos con raíces a diferentes profundidades deben plantarse cerca. para evitar la "competencia" por los nutrientes.
- Las raíces verticales de la cereza se adentran en el suelo entre 1,5 y 2,5 metros de profundidad. No toleran las inundaciones de las aguas subterráneas. En las puntas de las raíces, se forman raíces fibrosas que crecen en exceso, con la ayuda de las cuales se alimenta el arbusto. La mayor parte de estas raíces se encuentran a una profundidad de 40 cm, y esto debe recordarse al plantar una planta.
- La mayoría de las raíces de las cerezas (un tercio de la masa total y el 60% de las que han crecido demasiado) se encuentran en la capa superior del suelo (5-20 cm), el resto tiene casi un metro y medio de profundidad. En comparación con el sistema de raíces de una cereza, las cerezas tienen raíces más poderosas, pero se encuentran a menor profundidad, por lo que no compiten por la humedad y los nutrientes.
El mejor vestido
No olvide que no es suficiente plantar plantas de acuerdo con el esquema correcto y en un lugar bien elegido, aún deben cuidarse, y esto debe hacerse para no dañar a ningún representante de la flora cultural. En cuanto a las cerezas y las cerezas, les encantan los siguientes aderezos:
- orgánico: estiércol bien podrido, compost, excrementos de pollo, aserrín;
- suplementos minerales: macroelementos (fósforo, nitrógeno, potasio), microelementos (azufre, manganeso, boro, cobre, hierro).
Además de todo lo anterior, en el círculo cercano al tallo, así como entre plantaciones, se pueden plantar plantas de abono verde: guisantes, arveja, avena. A medida que crecen y acumulan la masa verde, se recomienda incrustarlos en el suelo. O haga esto: siembre cultivos de abono verde, espere hasta que crezcan, luego corte y use este "fertilizante verde" para aplicarlo en los agujeros al plantar plántulas de cereza y cereza dulce.
El comentario se envió con éxito.