
- Forma de fruta: en forma de corazón
- Autores: O.S. Zhukov, L.A. Shchekotova, E.N. Dzhigadlo, A.A. Gulyaeva, Z.E. Ozherelyeva (Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia e Instituto de Investigación de Mejoramiento de Plantas de Frutas de toda Rusia)
- Apareció al cruzar: Slava Zhukova x Valery Chkalov
- Año de aprobación: 2009
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: postre
- Producir: bien
- Altura del árbol, m: 3,5
- corona: piramidal, extendido, elevado, densidad media
- Escapa: medio, recto, marrón, sin pubescencia
La cereza dulce es un manjar favorito de la mayoría de los rusos. Las bayas dulces y jugosas a menudo se consumen frescas para maximizar su sabor y beneficios para la salud. Además, las frutas son excelentes para hacer mermeladas aromáticas, jugos o compotas. Las bayas a menudo se agregan a los productos horneados dulces. Muchas variedades de árboles frutales se cultivan en el territorio del país y en el extranjero, y una de ellas es la cereza Adelina.
Descripción de la variedad
Los árboles de tamaño mediano alcanzan una altura de 3,5 m, el color de la corteza es gris. La textura es suave, uniforme. Debido a la copa extendida, el árbol ocupa mucho espacio en el sitio, lo que debe tenerse en cuenta al colocar un jardín. La corona de densidad media tiene una forma similar a una pirámide. Las ramas están ligeramente elevadas y rectas. Brotes marrones de grosor medio sin descendencia.
Las hojas son de color verde intenso, su forma es estándar, se asemeja a un huevo. Las placas de la hoja son curvas y lisas, con una superficie mate. Las venas son claramente visibles en las hojas. La fructificación se produce en las ramas del ramo o en los crecimientos del último año.
Características de la fruta
Las bayas tienen forma de corazón. Este tipo se considera estándar para diferentes variedades de cerezas dulces. Peso medio - de 5,5 a 6 g.Dimensiones (en mm) - 23x23x24. El tallo crece hasta una longitud de 4,6 cm. Los jardineros notan una buena separación de las bayas.
El color de la piel y la pulpa es el mismo: burdeos, rojo oscuro. Por consistencia, la pulpa es cartilaginosa, tiene una densidad media. Debido al rico color de la pulpa, el jugo y las compotas de frutas tienen el mismo color brillante. El hueso se separa fácilmente de la pulpa. Su peso es de 0,2 g, su forma es redonda.
Cualidades gustativas
La variedad Adeline se hizo popular por su pronunciado sabor dulce, gracias al cual recibió una calificación de cata de 4,7 puntos sobre 5. El porcentaje de ácidos - 0,6, azúcares - 11,9, componentes secos - 16,2. El propósito de las bayas es universal. Se cosechan para el invierno, se consumen frescos y se utilizan como ingrediente en productos horneados u otros postres.
Maduración y fructificación
La primera cosecha se recogerá solo 4 años después de plantar los árboles. La floración ocurre en el último mes de primavera, del 10 al 15. Adeline se considera una variedad de maduración media. Las bayas maduras se cosechan a mediados de julio.

Producir
El rendimiento de esta variedad es elevado. El indicador promedio es 79,1 c / ha, el máximo es 142 c / ha. Obtenga excelentes rendimientos solo cuando cultive cerezas en condiciones cómodas y con el cuidado adecuado.
En los primeros años de fructificación, se pueden cosechar hasta 10 kg de fruta de un árbol. Cada año esta cifra aumentará y alcanzará gradualmente la marca de los 15-25 kg. Incluso las bayas completamente maduras pueden tolerar el transporte prolongado, razón por la cual esta variedad a menudo se cultiva para la venta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Adeline no es capaz de polinizar por sí sola, ya que pertenece a la especie autoinértil. Plante polinizadores cerca de los árboles. Las variedades Rechitsa y Poetzia se consideran vecinas adecuadas.
Crecimiento y cuidado
El árbol frutal necesita una cantidad suficiente de humedad, que es necesaria para el crecimiento normal y la formación de bayas jugosas. En primavera, durante la floración y la poda, las cerezas se riegan con más frecuencia. Es recomendable combinar el riego con la fertilización, ya que los nutrientes se absorben mejor en el suelo. El secado del suelo indica que es necesario realizar un riego obligatorio.
Las plántulas jóvenes se alimentan con fertilizantes con alto contenido de nitrógeno. Este componente contribuye a la formación de brotes y al crecimiento de una masa verde saludable. Se consumen 100 g de urea por metro cuadrado de jardín. Cambian a composiciones minerales complejas cuando cuidan árboles maduros. También se utilizan humus y compost. Para saturar el suelo con potasio y reducir su acidez, se agrega ceniza.
La moldura de corona es un requisito previo para una rica cosecha. En el proceso de trabajo, solo queda un escape principal. Con la llegada de la primavera, se deshacen de las ramas congeladas y deformadas que engrosan la copa. La poda sanitaria también se puede realizar según sea necesario cuando sea necesario adelgazar la masa de la planta. Se usa brea de jardín o sulfato de cobre para tratar todos los sitios de corte para evitar la contaminación del árbol.
El trabajo preparatorio de otoño ayudará a los árboles frutales a sobrevivir el invierno, especialmente para las plántulas que aún no han madurado. Antes de la llegada del invierno, la tierra alrededor del círculo del tronco se riega abundantemente. La humedad evita que el suelo se congele rápidamente. Luego, el área se cubre con una capa de mantillo de humus.
Para proteger los árboles jóvenes, se recomienda ensamblar un marco especial al que se adjunta una arpillera densa. Se colocan ramas de abeto encima y en invierno se vierte una gran cantidad de nieve.
Nota: los árboles maduros no necesitan cubrirse durante el invierno, especialmente si crecen en regiones con un clima cálido. Los jardineros experimentados notan la alta resistencia de los árboles a las heladas, pero en los botones florales es promedio.




Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad tiene una resistencia media a la moniliosis y la coccomicosis. Éstas son infecciones fúngicas comunes. Las bajas temperaturas y la alta humedad contribuyen a su desarrollo, por lo que es importante evitar el estancamiento del agua en el área del jardín.
Las manchas rojas en las hojas son uno de los síntomas de la coccomicosis. Las huellas escarlatas aumentan gradualmente de tamaño, afectando el follaje. Bajo la influencia del hongo, el rendimiento y la tasa de desarrollo del árbol se reducen notablemente. Las flores, las bayas y los brotes sufren de moniliosis. Los frutos están cubiertos de manchas marrones.
Una solución de sulfato de cobre o líquido de Burdeos ayudará a hacer frente al problema. De medios prefabricados, "Horus" servirá. También debe deshacerse de las ramas y bayas infectadas.
Es mucho más fácil proteger a los árboles de las infecciones por adelantado que tratarlos más tarde. Antes de la brotación, se debe realizar un tratamiento profiláctico. Cuando se utilizan compuestos químicos, deben suspenderse hasta 3 semanas antes de la cosecha.
Algunos jardineros consideran que la adherencia a las prácticas agrícolas es la mejor prevención de enfermedades. Para hacer esto, debe regar regularmente los árboles, podar y limpiar el área del jardín de hojas caídas.

