- Forma de fruta: corazón ancho
- Autores: M.V. Kanshina (Instituto de Investigación de toda Rusia de Lupin)
- Apareció al cruzar: 8-14 x rojo denso
- Año de aprobación: 2009
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: universal
- corona: redondo-ovalado, raro
- Escapa: recto, gris
- Hoja: punta ovalada, grande y puntiaguda
- Tamaño de la fruta: mediano o grande
La cereza dulce Bryanochka es una variedad doméstica resistente a las heladas, enfermedades y plagas. Atrae a jardineros con alto rendimiento y excelentes características de fruta. Vale la pena considerar con más detalle las características de la variedad.
Historia de la crianza
Las cerezas Brianochka fueron criadas por criadores de Rusia. Los científicos lograron obtener una variedad resistente a las heladas con una fuerte inmunidad y un alto rendimiento. La cereza dulce es apta para el cultivo en las regiones del norte del país, por lo que es apreciada por los jardineros.
Descripción de la variedad
Bryanochka es una variedad de tamaño mediano. Especificaciones:
altura del árbol - 3 metros;
las placas de las hojas son grandes, puntiagudas, de color verde;
flores: blancas, recogidas en inflorescencias de tres piezas;
brotes - rectos, grises.
Se forma una corona escasa redonda-ovalada en la cereza.
Características de la fruta
La variedad agrada a los jardineros con bayas grandes y anchas en forma de corazón. Los frutos son grandes, el peso medio de la baya es de 4,7 a 7,1 g. Características:
piel densa
tono de piel rojo oscuro;
Pulpa firme y jugosa.
La piel es resistente a las influencias externas, no se deteriora incluso en climas desfavorables.
Cualidades gustativas
Los catadores califican el sabor de las cerezas Bryanochka en 5 puntos. Las bayas son dulces, emiten un agradable aroma y tienen una excelente transportabilidad. Debido a la piel densa, no se deforman y no se deterioran en una semana.
Las bayas de la variedad son adecuadas para uso fresco y consumo de invierno en forma de mermeladas, conservas, rellenos dulces para hornear. La fruta contiene ácido ascórbico y azúcar.
Maduración y fructificación
Bryanochka comienza a florecer a fines de la primavera, deleitando a los jardineros con una gran cantidad de inflorescencias, cada una de las cuales tiene 3 tallos. Las primeras bayas comienzan a formarse 5 años después de la siembra. El momento de la fructificación está determinado por la presencia y el tipo de polinizadores ubicados cerca. Básicamente, las bayas maduran hacia finales de julio.
Producir
Bryanochka tiene una tasa de rendimiento bastante alta. En promedio, se pueden cosechar 93 quintales de bayas por hectárea. La tasa máxima es de 308 c / ha. Un árbol produce hasta 20 kg de fruta.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Bryanochka es una variedad autofértil que requiere un polinizador para formar frutos. Los mejores asistentes en este asunto serán las variedades Veda, Tyutchevka e Iput.
Crecimiento y cuidado
Bryanochka pertenece a la categoría de plantas de maduración tardía, por lo que el árbol se puede plantar tanto en primavera como en otoño. La segunda opción es preferible para las regiones del sur, donde puede lograr plantar una variedad 3 semanas antes de las heladas.
En otras regiones, es mejor plantar Bryanochka en primavera, en abril, cuando la nieve ya se ha derretido y el clima cálido se establecerá en la calle. En primer lugar, deberá decidir el lugar de aterrizaje. Recomendaciones de selección.
El cerezo prefiere las llanuras o pendientes poco pronunciadas, iluminadas por el sol, donde no hay corrientes de aire y vientos fuertes.
El agua subterránea debe ubicarse en profundidad. De lo contrario, es necesario proporcionar un sistema de drenaje para que la planta no se pudra.
Las cerezas dulces se pueden plantar cerca de manzanos y perales, pero a gran distancia, para que las raíces de los árboles no opriman la variedad. Tampoco se recomienda elegir lugares donde crezcan coníferas y abedules. Por último, no plante vegetales cercanos que puedan atraer insectos no deseados. Los mejores vecinos para las cerezas son la ciruela, la madreselva o la cereza.
Solo puede plantar plántulas sanas de al menos 1 metro de largo con raíces poderosas. Es mejor dar preferencia a árboles de dos años con una fuerte inmunidad y sin daños.
Antes de plantar, las raíces de Bryanochka deben sumergirse en agua para saturar la cantidad requerida de humedad. Y también se puede agregar una solución desinfectante al recipiente.
El algoritmo de aterrizaje es el siguiente.
Primero, prepare el suelo cavando hoyos de 70x70 cm de tamaño y hasta 50 cm de profundidad.
Además, se vierten suelo fértil y fertilizantes orgánicos en los huecos. Además, la tierra se afloja para la oxigenación.
Los árboles se plantan en los agujeros preparados, primero enderezando las raíces y evitando que se entrelacen.
Después del desembarque, los agujeros se cubren con tierra y se apisonan cuidadosamente.
A continuación, se coloca un balde de agua debajo del arbusto y el sitio de plantación se cubre con pasto o humus.
Al plantar, vale la pena observar una distancia entre árboles de 3 metros. La siembra de cerezas es solo la primera etapa. El cuidado oportuno y cuidadoso de los cultivos ayudará a lograr una cosecha abundante.
Regando. Es necesario organizar un riego regular, esto es especialmente cierto durante la formación de brotes, flores, ovario y antes de la invernada. Se debe aplicar una cantidad abundante de humedad durante las épocas de sequía. Durante la temporada de lluvias, puede omitir temporalmente el procedimiento.
El mejor vestido. Los primeros fertilizantes comienzan a aplicarse cuando la cereza alcanza los 3 años. Los principales tipos de apósitos: que contienen nitrógeno durante la temporada de crecimiento y la floración; orgánico, fósforo y potasa en el momento de la formación del fruto. Antes de congelar, las cerezas deben fertilizarse con compuestos complejos.
Aflojamiento. Procedimiento obligatorio después del riego. Debe aflojar la tierra cerca del tronco, además de cubrirla con ingredientes naturales.
Poda. Es obligatorio en los primeros 4 años de crecimiento de la planta para la formación de la corona. En el futuro, acortarán principalmente los brotes y se asegurarán de que haya un máximo de 4 ramas esqueléticas en cada nivel. Y tampoco te olvides de la poda sanitaria, que se lleva a cabo en la primavera y antes del inicio de las heladas.
Además, se aconseja a los jardineros que cuiden las plántulas jóvenes. Se recomienda cubrir árboles inmaduros durante el período de clima frío en los primeros 2-3 años. Para ello, puede utilizar ramas de arpillera, lutrasil o abeto.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a la mayoría de enfermedades y plagas. Sin embargo, los jardineros recomiendan tratamientos preventivos, así como no plantar árboles cerca de cultivos de hortalizas y otros posibles insectos vectores.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Los árboles maduros de Bryanochka pueden soportar heladas de hasta -30 grados. Por esta característica, la variedad es apreciada por los jardineros, ya que permite cultivar cerezas en regiones con condiciones climáticas adversas.