
- Forma de fruta: redondeado
- Autores: A.I. Evstratov y Kh.K. Enikeev (Instituto de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero de toda Rusia)
- Año de aprobación: 2004
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Altura del árbol, m: 4,5-5,0
- corona: redondeado-ovalado, elevado, de densidad media
- Escapa: recto, marrón-marrón, desnudo
- Hoja: mediano, lanceolado, ovalado, puntiagudo, verde
Cherry Chermashnaya se creó en nuestro país. Los jardineros lo conocen desde hace más de 15 años. Es respetada por su habilidad para dar una cosecha temprana y sin pretensiones.
Historia de la crianza
Esta variedad se obtuvo en el Instituto de Horticultura de toda Rusia. Es el resultado de los trabajos de los criadores A.I. Evstratov y Kh. K. Enikeev y fue creado utilizando la polinización de la variedad Leningradskaya Zheltaya. En 2004, se unió a las filas del Registro Estatal de la Región Central de la Tierra Negra.
Descripción de la variedad
La cereza dulce de esta especie se caracteriza por su altura media, su altura alcanza los 4,5-5 metros. El grado de densidad de la corona se puede describir como medio, la forma está entre un círculo y un óvalo. Las ramas esqueléticas se dirigen en ángulo. Las hojas son lisas y brillantes. Son ovalados, de tamaño mediano. Los brotes son de color marrón rojizo.
Características de la fruta
Las bayas de esta variedad tienen un peso medio de 3,8-4,5 gramos. Su color es amarillo soleado, a veces con una mancha rosada. La forma se asemeja a un círculo, pero alargada en un lado. La pulpa es jugosa. El hueso se desprende fácilmente de la pulpa, es liso, redondo, de tamaño mediano.
Cualidades gustativas
Los frutos de esta cultura tienen un sabor dulce, las notas ácidas son casi imperceptibles. Los catadores profesionales valoran la variedad de frutos rojos en cuestión con 4,4 puntos y la llaman postre. La mayoría de las veces, las cerezas Chermashny se consumen frescas.
Maduración y fructificación
Antes de que las hojas comiencen a florecer en la cereza, florece con flores blancas como la nieve. Los frutos se atan en algunos brotes o en ramas en forma de ramos. La cereza comienza a dar frutos entre los 4 y 5 años de vida. Según el período de maduración, la cultura pertenece a las variedades tempranas, las frutas ya se pueden degustar a fines de junio.

Producir
Chermashnaya es capaz de producir un alto rendimiento, en promedio de 15 a 23 toneladas por hectárea. La productividad del cultivo crece con el tiempo: se pueden extraer 12 kilogramos de bayas de un árbol de siete años y 30 kilogramos de un árbol más viejo. Es mejor recoger bayas cuando no llueve. Debe esperar hasta que la cereza esté completamente madura, pero el tallo aún está verde.
Regiones en crecimiento
El tipo descrito de cereza dulce se cultiva con éxito en la región de la Tierra Negra Central de Rusia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Debido a que esta variedad se manifiesta como autofértil, necesita polinizadores. Por lo general, se colocan en el sitio, manteniendo una distancia de 3-4 metros. Las variedades de cereza como Fatezh, Krasnaya Gorka, Iput, Ovstuzhenka se pueden utilizar como árboles polinizadores.
Crecimiento y cuidado
El mejor momento para plantar cerezas Chermashnaya es el período de principios de primavera. Al elegir un lugar, debe asegurarse de que la planta reciba suficiente luz solar y esté bien ventilada.Vale la pena dar preferencia al suelo suelto, perfectamente permeable a la humedad, rechazando categóricamente los suelos arenosos, arcillosos y de turba. El mejor nivel de acidez del suelo no es superior a pH 6,5. No se recomienda colocar cerezas cerca de arbustos o manzanos.
Se recomienda comprar plántulas en tiendas especiales o viveros. Al elegir el material de siembra, se deben tener en cuenta varios puntos:
el sistema de raíces debe tener una longitud considerable, al menos 25 centímetros, y no debe haber sequedad ni congelación;
la presencia de muchas raíces fibrosas y el color blanco de la raíz en la sección;
ausencia de hinchazones y crecimientos, tronco liso;
la edad de una planta joven: debe tener aproximadamente 2 años.
En la víspera del aterrizaje, debe cavar un hoyo con parámetros de 90x90x90 centímetros. En la parte inferior, es necesario prever un pequeño bulto de tierra. Instale una clavija de soporte a cierta distancia del centro. Luego cubra las cerezas con tierra, dejando el cuello de la raíz en la superficie (unos 5-7 centímetros). Después de eso, debes pisotear un poco la tierra, retroceder unos 25 centímetros del árbol y hacer un costado. Al final del proceso, el cultivo se riega con varios cubos de agua. Si lo desea, el suelo se fertiliza con ceniza, compost o turba.
Al cuidar la cereza Chermashnaya en la Región Central, debe regarla tres veces por temporada:
en el momento de la formación del riñón;
un par de semanas después de la floración del árbol;
2-3 semanas antes de que las bayas estén completamente maduras.
Los árboles jóvenes plantados en primavera se pueden humedecer hasta dos veces al mes. En la víspera del riego, se recomienda aflojar completamente la tierra alrededor del árbol.
Y también Chermashnaya necesita poda regular. Las principales condiciones de este procedimiento son que el instrumento debe estar afilado y debe desinfectarse en todo momento. La poda sanitaria elimina las ramas dañadas, el adelgazamiento, lucha contra la densidad excesiva, rejuvenece, restaura el crecimiento de un árbol envejecido. Para no impactar a la planta, no se recomienda quitar una gran cantidad de ramas a la vez. Al final del proceso, se aconseja cubrir la sección cortada con brea de jardín.
Además, el cultivo requiere una alimentación regular. Si el suelo se fertilizó durante la siembra, el efecto durará de 2 a 3 años. Posteriormente, las cerezas deben alimentarse anualmente. Como regla general, en primavera, el suelo está saturado de urea, en otoño, con potasio y superfosfato, a fines de otoño, con estiércol, compost y ceniza de madera.
El aflojamiento de la tierra, el acolchado (con la ayuda de heno y pasto seco) y el blanqueo del tronco, que lo protege de las quemaduras solares y las heladas, juegan un papel importante en el cuidado de Chermashnaya. Para protegerse contra el clima invernal y los roedores, el tronco del árbol también se envuelve en arpillera y se rodea con ramitas de abeto.




Resistencia a enfermedades y plagas
Cherry Chermashnaya muestra una alta resistencia a dolencias como moniliosis y coccomicosis. De las otras enfermedades y plagas a las que puede estar expuesto, las más famosas son la clasterosporia, la citosporosis, así como la mosca de la cereza, el pulgón negro y el gusano de la hoja. Con fines de prevención, es necesario no solo alimentar el suelo con fertilizantes, sino también eliminar las malezas para eliminar las bayas caídas. Como lucha contra las dolencias, se utilizan agentes como el líquido de Burdeos, el oxicloruro de cobre y contra los insectos: trampas, insecticidas y una solución de jabón y cáscaras de cebolla.

Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El cerezo muestra una resistencia considerable a la amenaza del clima frío, es capaz de soportar heladas de 20 grados. Sin embargo, a una temperatura aún más baja, los riñones pueden morir. El cultivo tolera el clima seco con riego normal. Sin embargo, el estancamiento de la humedad es perjudicial para las cerezas, ralentiza el crecimiento.

Revisión general
Las revisiones de esta variedad son generalmente positivas, los jardineros notan cosechas abundantes y un agradable sabor a bayas.