
- Forma de fruta: redondo-cordiforme
- Follaje: bien
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: para todo tipo de elaboración, para consumo en fresco
- Altura del árbol, m: 3,5
- corona: extenso
- Escapa: derecho
- Hoja: grande, ovalado con punta puntiaguda, color verde oscuro
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 5,8
Cherry Black Prince pertenece a las variedades resistentes a las heladas. La cosecha tiene excelentes rendimientos y buen sabor. Es por estas cualidades que muchos jardineros eligen esta cereza en particular.
Descripción de la variedad
El tronco de la cereza Black Prince es de tamaño mediano, crece solo 3,5 m. La copa, aunque extendida, es de tamaño muy compacto. Los brotes crecen directamente del tronco, casi sin doblarse. Se doblan solo bajo la influencia de algo (colisión con otras ramas o un obstáculo).
Frondosidad moderada. Las hojas son grandes, de forma ovalada, con puntas puntiagudas. La placa de la hoja es de color verde oscuro, brillante, con nervaduras características.
El tipo de fructificación de la variedad es ramitas de ramo. El número de flores de la inflorescencia es de 2-3 piezas. Son grandes, en forma de cuenco, de color blanco.
Características de la fruta
Las bayas son grandes, de forma redonda en forma de corazón, con un ligero aplanamiento en el tallo. La cereza dulce está bien fijada al tallo corto, por lo que las bayas no se desmoronan incluso en la etapa de plena madurez.
El peso medio de la fruta es de 5,8 gramos. El color es uniforme e intenso, el color común es el burdeos. Pero cuando están completamente maduros, las frutas jugosas se vuelven casi negras.
La piel es densa, no agrietada, brillante, con una ligera floración cerosa. La pulpa es firme, jugosa, con buen contenido en jugo.
La piedra es pequeña, pesada. De color marrón.
Por sus características, las cerezas se pueden transportar a grandes distancias sin temor a que se dañen los frutos. Y también el cultivo se almacena en un lugar oscuro, seco y fresco hasta por 2-3 semanas.
Cualidades gustativas
Cherry Black Prince contiene una gran cantidad de vitaminas de los grupos C, B. Además de potasio, calcio y hierro.
La nota de cata de la variedad es de 4,5 puntos, lo que es un indicador alto. Los frutos tienen un sabor dulce, con una ligera acidez en frutos verdes. En la etapa de maduración completa, desaparece la acidez.
Maduración y fructificación
La primera cosecha ocurre en el tercer año después de plantar la plántula en el suelo. La floración cae en mayo. En las regiones del sur, puede ser a principios de mayo, en un clima más severo: la segunda mitad.
En términos de maduración, la cereza dulce pertenece a las variedades de maduración media, por lo que el período de fructificación cae en julio.

Producir
En promedio, se pueden extraer 20 kg de bayas de un árbol. Las plántulas jóvenes en los primeros años pueden dar de 3 a 5 kg y aumentar gradualmente la descendencia.
Regiones en crecimiento
No existen restricciones en las regiones de cultivo de la variedad Black Prince. Se siente muy bien tanto en el sur como en el norte. La productividad depende en gran medida de los cuidados agrotécnicos.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Cherry Black Prince es un cultivo autofértil, por lo tanto, se necesitan variedades polinizadoras para formar los ovarios.
Se recomienda plantar 2-3 polinizadores junto al cultivo. Esto asegurará que la polinización sea exitosa.También puede instalar pequeñas trampas para abejas que atraerán su atención.
Las siguientes variedades de cerezas son aptas para polinizadores:
Puse;
Amarillo del patio trasero;
Yaroslavna;
Abril;
Valery Chkalov;
Ovstuzhenka.
Todas estas variedades tienen el mismo período de maduración.
Crecimiento y cuidado
Antes de desembarcar, debes elegir un lugar. De esto depende no solo el rendimiento del cultivo, sino también su durabilidad. El sitio debe estar bien iluminado por el sol, protegido de las corrientes de aire directas, pero fácilmente arrastrado por los vientos. Se recomienda plantar plántulas en una pequeña pendiente para evitar el agua subterránea, ya que el sistema de raíces de incluso una plántula joven puede profundizarse en 1-1.5 m. Y un árbol adulto tiene más de 2 m.
Antes de plantar, es necesario desenterrar y fertilizar el sitio en 2-3 semanas. Hay complejos minerales especiales para cerezas. Puedes comprarlos en la tienda o prepararte tú mismo mezclando potasio, compost y superfosfato.
Una vez que la tierra se ha asentado, es necesario cavar un hoyo de 70 cm de ancho y unos 100 cm de profundidad. El suelo excavado debe nivelarse, la arcilla debe separarse y mezclarse con tierra fértil suelta y arena. Se vierten ladrillos o guijarros rotos en el fondo del agujero. Esto crea un sistema de drenaje.
A continuación, debe preparar una clavija fuerte, cuya longitud será de 50 cm. Es a ella a la que se atará el tronco.
Antes de plantar, las plántulas se pueden remojar en agua durante varias horas.
Se cubre una pequeña capa de tierra con guijarros y se crea un montículo. Es en este tubérculo donde cae la plántula. Después de eso, el tronco se cubre gradualmente con tierra, apisonando.
Después de plantar cerezas, es necesario arrojar el cultivo con 2-3 cubos de agua tibia.
Considere el cuidado posterior del cultivo.
Modo riego. Se recomienda ejecutar 3 riegos principales durante toda la temporada. De media, unos 20 litros. Antes de la floración, a mediados del verano y después de la cosecha.
El apósito superior se aplica inmediatamente después del riego para que el sistema de raíces no se queme. Antes de la floración, se deben aplicar fertilizantes minerales. Puede ser urea, sulfato de potasio o superfosfato. Puedes hacer una pequeña mezcla de estos ingredientes. Para un conjunto de verduras, puede usar nitrógeno. Y también el árbol responde bien a los fertilizantes con fósforo. Después de la cosecha, puede derramar el tronco del árbol con infusión de gordolobo.
Puede cubrir la tierra a voluntad. Algunos jardineros afirman que esto no solo ayuda a combatir las malezas, sino que también evita las heladas pequeñas.
Podar y dar forma a la corona. Los brotes jóvenes se podan cuando alcanzan los 80 cm de altura, se podan aproximadamente a 60 cm, las principales ramas inferiores del esqueleto se podan entre 45 y 60 cm.
Prepararse para el invierno es un paso importante que no debe perderse, especialmente si el cultivo es joven y no se plantó hace mucho tiempo. En los primeros años, las plántulas jóvenes se pueden cubrir con agrofibra para que las ramas no queden cubiertas de hielo por la caída de temperatura. El procedimiento debe realizarse durante los primeros 3 años. También puede aislar el sistema raíz. En el otoño, antes de la primera helada, el suelo se vierte abundantemente con agua. Es necesario que la profundidad de penetración del agua sea de al menos 70 cm. Esto ayudará a que la tierra no se congele tan rápidamente. Alrededor del tronco, puede colocar mantillo en una capa de 30 cm y también cubrirlo con ramas de abeto. Tan pronto como la nieve caiga, debe apisonarse alrededor del tronco. Esto creará otro cojín de escarcha.





