
- Forma de fruta: sutura abdominal ovalada alargada, pequeña, apenas perceptible
- Follaje: bien
- Pedúnculo: largo y grosor medio
- Año de aprobación: 1959
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Cita: universal
- Producir: elevado
- corona: ancho, extendido, denso, ligeramente caído, fuertemente ramificado
- Escapa: marrón claro con flor gris, sin coloración antocianina
- Hoja: Por encima de tamaño mediano, ovalado u oblongo-ovado, verde oscuro, de grosor medio, elástico, puntiagudo, liso, pubescente por debajo
Los jardineros conocen el cerezo dulce francés negro desde hace mucho tiempo y se cultiva ampliamente en las regiones del sur del país. Y es atractivo, ante todo, por su resistencia a enfermedades y frutos sabrosos y de gran calidad.
Historia de la crianza
Lo único que se sabe del origen de la variedad de cereza negra francesa es que proviene de Europa Occidental, de donde fue traída a Rusia allá por los años 40 del siglo pasado. No hay información sobre la historia de la cría. El Centro Científico Federal del Cáucaso Norte para la Horticultura, la Viticultura y la Enología (Krasnodar) se convirtió en el creador que solicitó el permiso de uso.
La solicitud fue realizada por la organización en el lejano 41. Desde 1947, el cultivo se ha sometido a pruebas de variedades estatales, después de lo cual en 1959 se incluyó en el Registro Estatal de la región del Cáucaso Norte (incluido el Territorio de Krasnodar y la República de Adygea). Hoy en día es la variedad de maduración tardía más común cultivada en el territorio de Krasnodar.
Descripción de la variedad
French Black es un árbol vigoroso con una copa extendida, ancha, bien frondosa y densa que cuelga ligeramente y se ramifica con fuerza. Los brotes anuales son de color marrón claro con una floración gris. Las hojas son ovaladas, de 161x78 mm de tamaño, su grosor es medio, tienen una punta fuertemente puntiaguda, bordes aserrados. La superficie de la hoja es lisa desde arriba, desde abajo con pubescencia en los nervios. La placa de la hoja está ligeramente levantada en los bordes.
Las flores blancas de tamaño mediano se recolectan en inflorescencias de 2-4 piezas. El cultivo da frutos en las ramas del ramo de edad irregular y parcialmente en los brotes del año pasado.
Características de la fruta
Las bayas son muy hermosas y brillantes. Son de color rojo oscuro, casi negro. Todos maduran al mismo tiempo, no están sujetos a agrietamiento. Tienen una separación en seco de un tallo no grueso de longitud media. Los frutos son bastante grandes: 6,5 a 7,5 g, ovalados, de forma alargada. La sutura abdominal es casi invisible.
Cualidades gustativas
Las características gustativas de las cerezas europeas también son excelentes. La baya dulce tiene sabor a postre, la pulpa roja es jugosa y bastante densa. El hueso de tamaño mediano se separa bien de la pulpa. Composición de bayas:
- 13,3% - materia seca;
- 18,5% - azúcar;
- 0,8% de ácido;
- 7,7 mg / 100 g - ácido ascórbico.
El propósito del producto es universal. Este es un postre maravilloso, así como hermosas bayas decorarán cualquier dulce. Las cerezas dulces pueden ser congeladas, sometidas a cualquier procesamiento para obtener un delicioso producto casero, como mermelada, jugo o compota.
Maduración y fructificación
El negro francés madura tarde, a finales de junio. El árbol comienza a dar frutos solo a los 6 o 7 años. Sin embargo, vive durante mucho tiempo: un cuarto de siglo.

Producir
La productividad de la cereza es alta. Los rendimientos promedio están en el rango de 8.5-10.5 t / ha, el máximo alcanza 18-19 t / ha.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El cultivo es autofértil y requiere plantar árboles cerca para ayudar en la polinización cruzada. Entre las variedades más efectivas para el negro francés, cabe destacar las siguientes variedades:
- Melitopol;
- De frutos grandes;
- Belleza del Kuban;
- cereza dulce Napoleón negro;
- Ramon Oliva;
- Prestigioso.
Creciendo y cuidando
El cerezo de la variedad descrita debe regarse 3 veces por temporada: antes de la floración, en medio del período de verano, antes del invierno. El negro francés absorberá 2 cubos de agua.
Los árboles maduros se alimentan a principios de la primavera. La mejor opción: se deben incrustar en el suelo 15 g de urea, superfosfato y sulfato de potasio de cada uno. Después de la cosecha, las cerezas deben rociarse con una solución: se disuelven 10 g de fertilizante de fósforo y potasio en 10 litros de agua.
El negro francés requiere una poda anual. En este caso, el conductor se acorta, así como las ramas esqueléticas. Se eliminan todas las ramas secas y congeladas, así como los brotes que engrosan la corona.
En cuanto a refugio para el invierno, solo los árboles jóvenes los necesitarán. Puede cubrirlo tanto con agrofibra como simplemente con ramas de abeto. Los troncos de los ataques de roedores ayudarán a proteger el material del techo o la red.




Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es bastante resistente a las principales enfermedades fúngicas: coccomicosis, moniliosis, mancha perforada. Tiene una resistencia media a los ataques de la mosca de la cereza.

Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El negro francés en condiciones extremas es capaz de mostrar una resistencia al invierno bastante alta tanto de la madera como de los cogollos generativos. Sin embargo, los cogollos son inestables al enfriamiento primaveral, durante la floración las flores tienen una resistencia media, sin embargo, las flores rara vez caen bajo las heladas. La resistencia a la sequía del cultivo es alta.
