- Forma de fruta: redondeado
- Desmoronándose: No
- Pedúnculo: longitud media, gruesa, se separa fácilmente de la rama
- Autores: O.S. Zhukov, G.G. Nikiforov (VNIIGiSPR lleva el nombre de I.V. Michurin)
- Apareció al cruzar: Slava Zhukova x Bigarro
- Año de aprobación: 2010
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: universal
- Producir: elevado
- Altura del árbol, m: de 3 a 4
Un sueño popular de cualquier jardinero es plantar cerezas dulces en la parcela, lo que traerá una cosecha abundante. Esto se puede lograr eligiendo cuidadosamente la variedad. Cherry Italian es la mejor opción, resistente a las heladas y deleitando a los jardineros con frutos grandes.
Historia de la crianza
Criadores de Rusia presentaron una nueva variedad de cereza italiana en el Instituto de Investigación de Genética I.V. Michurin. Sus frutos se distinguen por un sabor insuperable y hoy pueden competir con las variedades holandesas.
Descripción de la variedad
El italiano está representado por árboles de tamaño mediano. Características de la variedad:
corona piramidal;
hojas grandes de un rico color verde oscuro;
brotes de espesor medio, parduscos, rectos;
flores grandes y blancas.
El árbol alcanza una altura de 3-4 metros en los primeros años de desarrollo.
Características de la fruta
La cereza dulce forma frutos que pesan hasta 6 g en un tallo grueso de longitud media, que se separa fácilmente de la rama. Características estándar:
forma - redondeada;
color - rojo oscuro;
el color de la pulpa es rosado.
La composición de la fruta contiene una gran cantidad de diversas sustancias:
azúcares - 14,8%;
ácidos - 13,52%;
ácido ascórbico - 1,09%.
Las berries son versátiles, aptas tanto para consumo en fresco como para la elaboración de mermeladas, compotas y otras preparaciones.
Cualidades gustativas
La cereza Italiana tiene un agradable sabor a postre y un aroma dulce. La pulpa elástica de densidad media con una piedra fácilmente separable son las principales ventajas de la variedad, por lo que los jardineros la aprecian.
Maduración y fructificación
Variedad Italiana de maduración temprana, comienza a dar fruto 4-5 años después de la siembra.
Producir
La variedad se distingue por altos índices de rendimiento. Con el enfoque correcto para el cultivo, será posible recolectar hasta 80 kg de bayas de un árbol. El árbol comenzará a formar sus primeros frutos 4-5 años después de la siembra. A partir de 1 hectárea, se puede cosechar una media de 106,2 céntimos.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cereza no se autopoliniza; para la formación de frutos, es necesario ubicarse cerca de los vecinos. Las variedades polinizadoras pueden ser: Narodnaya, Zhurba o Krasavitsa.
Crecimiento y cuidado
El italiano no tiene requisitos especiales para el suelo. Recomendaciones de desembarque.
Es mejor plantar un árbol en elevaciones más altas, donde no hay riesgo de acumulación de agua derretida en la primavera.
La plantación debe realizarse en áreas soleadas y abiertas, manteniendo una pequeña distancia entre los árboles.
La variedad es poco exigente para el suelo, pero la mejor opción sería elegir un suelo fértil y suelto que pueda saturar las raíces con oxígeno y nutrientes.
Es mejor plantar un árbol en primavera, cuando han pasado las heladas y comienza un clima cálido y soleado. La variedad se arraiga rápidamente en cualquier condición, es resistente a las bajas temperaturas. El cuidado oportuno ayudará a lograr una cosecha abundante.
- riego
Se debe aplicar abundante cantidad de agua en varios casos:
antes de aterrizar en el hoyo;
después del desembarco;
en días secos.
En otros casos, la cereza italiana necesita un riego moderado cuando el suelo permanece húmedo, pero no sufre un exceso de agua.
- El mejor vestido
Los italianos deben fertilizar las cerezas en primavera, ya que durante este período el árbol acepta y asimila rápidamente los nutrientes. Se recomienda agregar nutrientes inmediatamente después de que se detenga la helada. Pautas de tiempo adicionales.
En el segundo año, vale la pena agregar fertilizantes a partir de fertilizantes nitrogenados. La mejor opción es usar urea en una proporción de 100 g por 1 plántula. El fertilizante se puede esparcir alrededor del círculo del tronco o excavar.
3 años después de plantar cerezas, se recomienda fertilizar el suelo con una solución de urea, en la que 20 g del componente caen en 10 litros.
Un árbol adulto de 5-6 años puede ser alimentado con superfosfato granular en una cantidad de 250 g por tronco y ammophos - 80 g por 1 árbol.
Además, vale la pena fortalecer la corteza de la planta. Esto se puede hacer con fertilizantes de ácido sulfúrico aplicados debajo de la raíz del árbol.
La mejor opción sería plantar cerezas en suelo franco arenoso o franco fertilizado. Es importante asegurarse de que las corrientes de aire no atraviesen el área. También se recomienda drenar el exceso de agua.
- Recorte
La cereza italiana se convierte en un árbol poderoso con un tronco fuerte y ramas esqueléticas que requieren una poda oportuna. Recomendaciones básicas de jardineros experimentados.
Formar correctamente la corona ayudará a podar en el primer nivel la mayoría de las ramas, puedes dejar solo 3 esqueléticas. En este caso, la primera rama debe estar ligeramente más alta que el resto.
El segundo nivel de la corona debe estar 70 cm por encima del primero y constar de 2 ramas. Un poco más arriba, debes dejar 1 rama más.
Durante 3 años después de la siembra, puede comenzar a recortar el tronco central, esto debe hacerse en un ángulo de 40 grados para no dañar la plántula y acelerar la regeneración del sitio recortado.
La variedad italiana crece rápidamente, por lo que los brotes deben acortarse regularmente entre 20 y 30 cm para que la corona se forme correctamente y la planta no desperdicie energía adicional en el crecimiento de las ramas.
Resistencia a enfermedades y plagas
El italiano tiene una fuerte inmunidad y no se ve afectado por enfermedades fúngicas. Sin embargo, no se debe olvidar la prevención. El procesamiento adicional le permite olvidarse de la coccomicosis y otras enfermedades durante la temporada.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La variedad tiene una excelente resistencia a las heladas. No es necesario cubrir el árbol cuando hace frío. Si es necesario, se pueden agregar fertilizantes al suelo en el otoño, lo que nutrirá las raíces y fortalecerá el sistema inmunológico.