- Forma de fruta: corazón redondo y ancho
- Autores: Estación experimental de Pavlovsk VIR (San Petersburgo)
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Altura del árbol, m: 3-4
- corona: compacto
- Tamaño de la fruta: medio
- Peso de la fruta, g: 3-3,5
- Color de la fruta: cereza oscura, casi negra cuando está completamente madura
Cherry Leningradskaya black es una variedad popular, una de las pocas adaptadas para el cultivo en zonas climáticas templadas. Los árboles frutales se deleitan con su vitalidad, rápida entrada en fructificación. Las cerezas de esta variedad son muy sabrosas, tienen tiempo para madurar incluso en ausencia de una gran cantidad de días soleados.
Historia de la crianza
La variedad se crió en la estación experimental Pavlovsk del VIR en San Petersburgo. Los criadores se plantearon la difícil tarea de obtener una planta resistente al frío que pueda dar frutos en el clima de las regiones del norte. FK Teterev se convirtió en el autor de la variedad.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, 3-4 m de altura, con una copa compacta pero ancha. El follaje es moderado, las placas de las hojas son ovaladas. Las inflorescencias son racemosas, uniendo 3-5 yemas. La copa está creciendo rápidamente, en 1 año puede alcanzar hasta 1 m.Los cogollos frutales del cerezo negro de Leningrado salen de la latencia más tarde que en otras variedades.
Características de la fruta
Los frutos son de tamaño mediano, cada uno con un peso promedio de 3 a 3,5 g, son de forma heterogénea, pueden ser de corazón ancho o más redondeados. La piel primero se vuelve de color cereza oscuro, luego se vuelve casi negra. La pulpa es de un tono rojo intenso, contiene un hueso de tamaño mediano poco desprendible.
Cualidades gustativas
La cereza de esta variedad es muy dulce, con un matiz sutil de acidez y ligeros matices especiados. Las frutas reciben una puntuación de cata en el rango de 4-4,2 puntos. La consistencia de la pulpa es suave, con fibras, el sabor es jugoso, parecido a una mesa. Las frutas frescas son especialmente buenas; por lo general, no se dejan para procesar.
Maduración y fructificación
En el período de fructificación, el árbol comienza 3 años después de la siembra. La maduración de la fruta se produce en diferentes momentos, desde la 2 quincena de julio hasta mediados de septiembre.
Producir
Elevado. Se cosechan 30-40 kg de frutos del árbol por temporada.
Regiones en crecimiento
La variedad se adapta perfectamente a las condiciones de la Región Tierra No Negra, dividida en zonas para las regiones Noroeste. Existe experiencia en su cultivo en Karelia y regiones adyacentes.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Leningradskaya black pertenece a las variedades infructuosas de cerezas dulces. Los polinizadores deben estar presentes en el jardín. Los cerezos de las variedades Iput, Bryanskaya rozovaya, Revna, Tyutchevka, Ovstuzhenka se consideran los mejores. Además, el amarillo de Leningrado y el rosa de Leningrado son adecuados como polinizadores.
Creciendo y cuidando
Para el cultivo exitoso de cerezas de esta variedad, es necesario preparar un sitio apropiado. La mejor opción sería un lugar bien iluminado, lejos de las tierras bajas, con mucha agua subterránea. Una ladera occidental o sur es adecuada, que proteja al árbol frutal de los fuertes vientos.Las plántulas se transfieren al suelo en primavera, así como en otoño, hasta mediados de octubre.
Al elegir un lugar, es importante mantener una distancia de al menos 4-5 m de otras plantaciones y edificios. Las plantaciones mixtas para esta cereza son indeseables. El suelo debe ser suelto, transpirable, franco o franco arenoso. Con una densa capa de arcilla debajo, el drenaje se coloca en el pozo durante la siembra.
El negro de Leningrado no deberá regarse más de 3 veces durante la temporada. La primera carga de humedad se da al despertar los cogollos, pero antes de la floración. Luego, el árbol se riega 2 semanas antes de la cosecha prevista. La tercera introducción de humedad ocurre al final de la caída de la hoja. Vierta 20 litros de agua debajo de cada planta.
El aderezo también requiere el cumplimiento de un horario. El primero se lleva a cabo en mayo utilizando urea, superfosfato, sal de potasio. Después de la cosecha, se realiza una segunda alimentación. Se utilizan complejos a base de potasio y fósforo. Además, los árboles después de la caída de las hojas necesitarán poda.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a las enfermedades más comunes de los árboles frutales. El negro de Leningrado en huertos espesos puede infectarse con la mosca de la cereza, el enrollamiento de la hoja, el escarabajo tubular, las moscas de sierra y los pulgones. Durante el período de maduración, las frutas maduras atraen a una gran cantidad de aves. Es importante tener cuidado de antemano que las bayas sean inaccesibles para picotear, protéjalas con redes.
A partir de enfermedades fúngicas, la variedad puede sufrir coccomicosis, moniliosis. En tales casos, el tratamiento fungicida ayuda.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Leningrad black - cereza dulce resistente al invierno. Está perfectamente adaptado a temperaturas de hasta -30 °, no teme a las heladas primaverales. La variedad es resistente a la sequía, necesita abundante riego solo durante la floración y antes de la etapa de coloración de los frutos.En primavera, es posible que los baúles necesiten protección contra las quemaduras solares.
Revisión general
Según los residentes de verano, Leningrad Black es una variedad probada por el tiempo que definitivamente debería iniciarse en el jardín. Se observa que a estos árboles no les importan las heladas y los vientos fuertes, y la ausencia de un verano caluroso solo afecta ligeramente el rendimiento y el tamaño de las bayas. Además, los residentes de verano elogian al negro de Leningrado por el rápido inicio de la fructificación, solo tomará 3 años esperar las frutas de señal, y luego el volumen de colecciones solo crecerá.
También hay desventajas. En condiciones de calor extremo, el tronco puede erosionarse, agrietarse y las quemaduras afectan negativamente el estado general del árbol. También están insatisfechos con el tamaño de los frutos.
Entre otras desventajas, los jardineros destacan la necesidad de proteger la cosecha de maduración de las aves, de lo contrario no funcionará esperar a que madure por completo. La necesidad de plantar polinizadores también se considera una desventaja. Sin ellos, el árbol no producirá más de 1 a 2 kg de bayas.