- Autores: Selección ucraniana
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: para consumo fresco
- Altura del árbol, m: 3,5-4
- corona: estrecho, redondeado, no engrosado
- Tamaño de la fruta: mediano o grande
- Peso de la fruta, g: 7-9
- Color de la fruta: rojo oscuro, casi negro cuando está completamente maduro
- Color de pulpa : rubí
- Pulpa (consistencia): jugoso
La cereza dulce Maiskaya es una variedad que atrae a los jardineros con frutas deliciosas y resistencia a las heladas. Vale la pena considerar con más detalle las principales características del árbol y las características de su cultivo.
Historia de la crianza
Los criadores ucranianos se dedicaron a la cría de cerezas de mayo, que lograron obtener una variedad resistente al invierno disponible para plantar en las regiones del norte.
Descripción de la variedad
Cherry Maiskaya es un árbol de tamaño mediano, que alcanza una altura de 3,5 a 4 metros. Características principales:
extensa corona en expansión;
hojas grandes de color verde oscuro con bordes dentados;
flores blancas largas, recogidas en inflorescencias de 2-3 piezas.
El ancho promedio de la placa de la hoja de cerezo dulce es de 8 cm, la longitud alcanza los 15 cm El árbol se está desarrollando activamente y da frutos ya 2-3 años después de la siembra.
Características de la fruta
Las frutas de cereza Mayskaya pueden presumir de tamaños grandes. El peso medio de la baya es de 7-9 g. Características:
la piel es densa;
color - rojo oscuro;
la pulpa es jugosa, de color rubí;
el hueso es pequeño, se desprende fácilmente.
Además de bayas de una variedad popular en alta transportabilidad y larga vida útil. Los frutos de cereza son aptos para uso fresco y para la elaboración de diversas mermeladas y conservas.
Cualidades gustativas
Los catadores califican el sabor de la cereza Maiskaya en 4.5, que es un resultado bastante bueno. Las bayas se distinguen por un sabor dulce con una ligera acidez y desprenden un agradable aroma cuando están maduras.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos en el segundo o tercer año después de la siembra. Básicamente, el período de formación de frutos cae en junio-julio, a principios de agosto ya es posible cosechar. Cabe señalar que los tiempos de maduración pueden variar según la región y las condiciones climáticas.
Producir
En promedio, se pueden cosechar entre 45 y 55 kg de fruta de un árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es parcialmente autofértil. Plantar un árbol junto a otras variedades de cerezas: Dzherelo, Rannyaya Duki o Melitopol'skaya temprano ayudará a asegurar un alto rendimiento.
Crecimiento y cuidado
Alcanzar altos rendimientos ayudará a enfocar correctamente el cultivo y el cuidado. Recomendaciones básicas.
Se recomienda plantar la cereza Mayskaya en áreas planas o ligeramente elevadas, iluminadas por el sol, donde no haya corrientes de aire.
El nivel freático debe ser profundo para evitar la pudrición de la raíz. De lo contrario, será necesario prever un sistema de drenaje.
Al elegir una plántula, se debe dar preferencia a árboles de dos años con un sistema de raíces desarrollado y sin defectos en la corteza y las hojas.
La siembra se realiza mejor en la primavera. Las regiones del sur pueden plantar la variedad en el otoño antes del inicio del clima frío.
El esquema de plantación es habitual, el cuidado también incluye actividades estándar.
Regando. Cherry Maiskaya no exige un riego abundante, sin embargo, durante un período de sequía, vale la pena aumentar el volumen a 1.5-2 cubos, que se introducirán en el suelo 2-3 veces por semana.
Triturado.Un procedimiento necesario que evita el estancamiento de la humedad y la muerte de las raíces, además de saturar el suelo con oxígeno.
Deshierbe. Es necesario deshacerse de las malas hierbas para que las cerezas crezcan activamente y formen frutos jugosos.
El mejor vestido. Los fertilizantes deben aplicarse en el tercer año después de la siembra durante la floración, la fructificación y antes de que baje la temperatura.
Poda. Responsable de la formación de la corona y la eliminación de brotes deformados, viejos o marchitos.
El riego irregular, la fertilización o la poda intempestivas provocarán una disminución del porcentaje de supervivencia del cultivo y un deterioro de la calidad del cultivo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de cereza Mayskaya tiene una fuerte inmunidad que protege al árbol de enfermedades, pero no detiene plagas como pulgones, elefantes y polillas de invierno.
El tratamiento oportuno y preventivo con formulaciones especiales ayudará a prevenir el ataque de plagas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La cereza de mayo es resistente a las heladas, por lo que tiene tanta demanda entre los jardineros. A bajas temperaturas, el árbol no morirá, pero la cosecha será mala. Pero la sequía para la variedad será la muerte, así como la abundancia de humedad.