- Forma de fruta: en forma de corazón
- Pedúnculo: largo
- Autores: A.F. Kolesnikova, A.V. Zavyalova, E.N. Dzhigadlo, A.A. Gulyaeva, Z.E. Ozherelyeva (Instituto de investigación de toda Rusia sobre mejoramiento de cultivos frutales)
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: postre
- Producir: medio
- Altura del árbol, m: 3,5
- corona: piramidal, extendido, elevado, densidad media
- Escapa: medio, recto, amarillento, desnudo
- Hoja: ovalado, verde, puntiagudo, mate
La cereza dulce Malysh es un excelente ejemplo del trabajo de los criadores domésticos, que se puede recomendar con seguridad a los agricultores novatos. Excelente sabor, madurez temprana, cuidado sin pretensiones, resistencia a las condiciones climáticas desfavorables, alto rendimiento y fructificación ya en el cuarto año, propiedades gracias a las cuales la variedad se está generalizando entre los jardineros rusos.
Historia de la crianza
El predecesor de la variedad fue el famoso Orlovskaya Amber No. 768, en el que trabajó un equipo de científicos del Instituto de Investigación de toda Rusia para el mejoramiento de cultivos de frutas. Durante 20 años, la cereza Malysh ha estado bajo pruebas de variedades estatales y ha demostrado constantemente excelentes indicadores de crecimiento y rendimiento.
La elección de los creadores de Orlovskaya Amber no es accidental: prácticamente no se agrieta en un verano lluvioso, madura con éxito con lluvias insuficientes y resiste perfectamente tanto las heladas en un invierno duro como las enfermedades que suelen sufrir las cerezas dulces. Las mutaciones llevadas a cabo por el método de radiación le dieron al Kid nuevas características valiosas y preservaron las ventajas de su predecesor: un sabor único, un color no trivial y un alto rendimiento.
Descripción de la variedad
The Kid es una variedad de floración media que madura a mediados de julio. Es invaluable en regiones donde hay un clima frío recurrente a principios de mayo, y el verano es corto y no caluroso. Es fácil de distinguir de otras especies por hojas verdes ovaladas con una superficie mate de coloración antocianina de los pecíolos en la base, fructificación abundante no solo en las ramas del ramo, sino también en las ramitas de los frutos. A diferencia de la Orlovskaya bastante alta, crece en altura hasta 3,5 m, lo que facilita la cosecha tanto para los aficionados como para aquellos que lo hacen con fines de lucro, creciendo en grandes volúmenes.
Características de la fruta
Conservando un hermoso color amarillo rosado, la cereza bebé tiene un embudo estrecho y una parte superior ligeramente alargada de la fruta. La piedra no ocupa más del 6% de la masa total en ella, se separa perfectamente de la pulpa, pero el tallo se desprende medio. Pero la pulpa es jugosa, de color amarillo ámbar y no muy densa, contiene más del 10% de azúcares y solo el 0,4% de ácidos.
Cualidades gustativas
La variedad se caracteriza por ser una variedad de postre, lo que significa que se puede utilizar para cualquier necesidad culinaria: para conservar compotas y bebidas, hacer mermeladas y conservas, simplemente comer con gusto o hacer repostería con relleno. Esto se ve facilitado por una buena separación del hueso, alto contenido de azúcares de frutas. El bajo porcentaje de ácidos le da un sabor picante y deja un regusto agradable.
Maduración y fructificación
La floración tardía le permite cosechar a mediados del verano, el momento en que las frutas están saturadas de nutrientes y jugo. El peso de cada baya es de 3,6 g. Solo se necesitarán 4 años para obtener la primera cosecha, de excelente calidad, con pulpa jugosa y abundante jugo incoloro.
Las revisiones de los jardineros hablan de maduración casi simultánea, excelente aroma, excelente resistencia al transporte.
El árbol es muy resistente a las heladas y los botones florales son medianos, por lo que mediados de mayo es el momento óptimo para la floración. La maduración a mediados del verano aumenta la demanda: este es el período en el que otras variedades ya han partido y las bayas amarillas no tienen competencia en el mercado.
Producir
Con un cuidado calificado, realizado teniendo en cuenta los matices y sutilezas, el Kid es capaz de dar un máximo de 127,8 céntimos por hectárea. Pero incluso con el mínimo requerido, muestra excelentes resultados: en promedio 75,2 c / ha.
Crecimiento y cuidado
Los expertos aconsejan cultivar el árbol en pendientes, parcialmente orientadas al sur, en lugares donde las corrientes de aire frío del este y el norte no pueden llegar. Una pequeña lista de condiciones que deben cumplirse.
No se recomienda plantar en áreas con alto flujo de agua subterránea: un árbol obstinado puede desarrollar raíces de dos metros y extraer agua de niveles más profundos.
De los suelos, se prefieren los suelos franco arenoso y franco. Si no cumple un poco con los criterios, se puede ennoblecer.
Un árbol no dará una cosecha, por lo que se plantan varias cerezas una al lado de la otra para obtener la polinización cruzada. No tienen por qué ser de la misma variedad, pero sí con los mismos tiempos de floración.
El pozo debe prepararse con anticipación, fertilizarse con todo lo necesario; luego, la necesidad de una nueva alimentación surgirá solo tres años después de la siembra.
Desde las necesidades elementales: rociar con plagas y aflojar el suelo un día después de una buena lluvia o un riego abundante.
La poda y aplicación de fertilizantes nitrogenados se realizan en primavera, otoño. Al mismo tiempo, es necesario limpiar el jardín de hojas y plagas para evitar la invernada y la reproducción de plagas. El árbol le agradecerá incluso las pequeñas medidas de cuidado, pero si lo rocía de manera oportuna cuando se encuentran las plagas, la cosecha será excelente.