- Forma de fruta: redondeado
- Pedúnculo: grosor corto, medio
- Autores: M.V. Kanshina, A.A. Astakhov, L.I. Zueva (Instituto de Investigación de toda Rusia de Lupin)
- Apareció al cruzar: 3-14 x 3-36
- Año de aprobación: 2004
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: universal
- Producir: elevado
- corona: piramidal, densidad media
- Escapa: recto, de longitud y grosor medios, marrón claro
Al elegir una variedad de cereza para cultivar en el carril central, así como en el sur, se recomienda prestar atención a la variedad Odrinka, que se considera una de las mejores en la lista de cultivos de frutas de hueso de selección doméstica.
Historia de la crianza
La cereza de maduración tardía Odrinka se creó en el Instituto de Investigación de toda Rusia de Lupin. La autoría de la variedad pertenece a un grupo de científicos: V. M. Kanshina, L. I. Zueva y A. A. Astakhov. Al cruzar, se tomaron dos variedades: 3-36 y 3-14. El árbol fue inscrito en el Registro Estatal en 2004. El cultivo de frutas y frutas de hueso se divide en zonas en la región Central.
Descripción de la variedad
Odrinka es un árbol de tamaño mediano con una copa piramidal, que está bien engrosada con follaje verde oscuro. Las cerezas dulces tienen brotes erguidos de color marrón claro, pequeños cogollos inclinados hacia los lados y un sistema de raíces fuerte. En promedio, el árbol crece hasta 3 metros de altura.
Florece en el árbol más tarde, cae en la última semana de mayo. Durante este período, la cereza adquiere una apariencia increíblemente atractiva, cubierta de pequeñas flores blancas como la nieve, recogidas en inflorescencias de 3-4 piezas. Los frutos se atan en ramas de ramo.
Características de la fruta
Esta variedad es de frutos grandes. En promedio, las cerezas crecen en masa de 5,4 a 7,5 gramos. La forma de las bayas es correcta: redonda, con un embudo estrecho y una parte superior ovalada. En la etapa de madurez absoluta, las bayas tienen un color rojo oscuro, diluido con pequeños puntos subcutáneos de color blanco en el centro. La cáscara de las bayas es delgada, pero elástica, gracias a la cual las cerezas no se agrietan, arrancan el tallo en seco.
El cultivo cosechado soporta un transporte prolongado y también se puede almacenar durante 2-4 días en un lugar fresco. Las bayas tienen un propósito universal: las cerezas se comen frescas, congeladas, procesadas en mermeladas, compotas y también se usan masivamente en la cocina.
Cualidades gustativas
El sabor a cereza es excelente. La pulpa de la cereza oscura se caracteriza por su carnosidad, densidad moderada, ternura y jugosidad. El sabor está dominado por la dulzura, sin astringencia y dulzura, complementado con un aroma de postre. El jugo de Borgoña está dotado de un sabor rico y espeso.
El hueso redondeado, que ocupa aproximadamente el 6% del volumen, se separa fácilmente de la pulpa de la cereza. La pulpa contiene más del 11% de azúcares y menos del 1% de ácidos, además, las cerezas son ricas en vitaminas y minerales.
Maduración y fructificación
Odrinka es una variedad de maduración tardía. El árbol comienza a dar frutos en el quinto año después de la siembra. Puede degustar las primeras bayas a finales de julio y el pico de fructificación se produce en la primera semana de agosto. Las cerezas se condimentan juntas, por lo que el período de recolección es corto.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la cereza son excelentes. Si le brinda el cuidado adecuado al árbol, seguramente lo recompensará con una excelente cosecha. En promedio, puede contar con 77 céntimos por hectárea. El indicador máximo alcanza 220-221 c / ha.
Regiones en crecimiento
Cherry Odrinka se cultiva masivamente en el territorio de Krasnodar y en Moscú. Recientemente, la geografía del crecimiento se ha expandido significativamente: la cosecha de cerezas se cultiva en Moldavia, Ucrania, Uzbekistán, así como en Polonia y Bulgaria. Además, Odrinka es popular en Europa (con la excepción de la parte norte).
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Odrinka es autofértil, por lo que necesita árboles polinizadores. Las variedades polinizadoras productivas son Rechitsa, Revna y Ovstuzhenka. Durante el período de floración, se recomienda rociar con una solución de miel para atraer a las abejas.
Crecimiento y cuidado
Para plantar, se compra una plántula de uno o dos años, que se planta mejor en el otoño, un mes antes del inicio de las heladas estables. Se recomienda cultivar cerezas en un área limpia, donde haya mucho sol y luz. Es mejor si es la parte sur o suroeste, protegida de vientos fríos y corrientes de aire.
El cuidado de los árboles es estándar: regar, fertilizar a partir del segundo año de crecimiento, arar y deshierbar el suelo, formar la corona, quitar las ramas secas, cubrir con mantillo y prepararse para el invierno.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sistema inmunológico de la variedad está bien desarrollado. La cereza tolera fácilmente la coccomicosis y también es resistente a la moniliosis, clasterosporium, óxido, sarna, podredumbre marrón y gris. A veces, las cerezas son atacadas por insectos: pulgones, moscas y gorgojos, que ayudan a combatir con los tratamientos con insecticidas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Odrinka es resistente a las heladas, pero durante las heladas de retorno de primavera, alrededor del 15% de las flores pueden desmoronarse. El árbol también tolera bien la sequía, pero se debe controlar el riego. El cultivo crece en suelos fértiles, húmedos y transpirables con acidez neutra.Cerezas óptimamente cómodas en suelos margosos, chernozems y césped-podzólico. Es importante que el nivel freático sea profundo, de lo contrario el exceso de humedad puede dañar el sistema de raíces del árbol.