- Poda: común para cerezas, moldeado, sanitario
- Forma de fruta: redondeado
- Manteniendo la calidad: 4-5 días
- Pedúnculo: largo
- Autores: B. L. Nikitin, G. G. Nikiforova, I. N. Zolotukhina, L. A. Deineka
- Apareció al cruzar: Leningradskaya krasnaya x Zolotaya Loshitskaya
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Altura del árbol, m: hasta 4
Las variedades amarillas de cerezas dulces son muy populares, son incluso más demandadas que las rojas y rosadas, ya que a muchas personas les resulta más agradable degustar. Una de las mejores variedades de estas cerezas es el amarillo Priusadebnaya. Vale la pena señalar que este tipo prácticamente no tiene inconvenientes.
Historia de la crianza
El amarillo doméstico pertenece a la selección rusa. Fue criada en el Instituto de Investigación de Genética y Mejoramiento de toda Rusia Michurin. El trabajo fue realizado por los siguientes científicos: G. G. Nikiforova, B. L. Nikitin, I. N. Zolotukhina y L. A. Deineka. Durante el desarrollo, se cruzaron las variedades Leningradskaya Krasnaya y Zolotaya Loshitskaya. La variedad se generalizó en los años 90.
Descripción de la variedad
Aquellos que planean plantar tales cerezas en el sitio deben conocer de antemano sus características:
el árbol es vigoroso, la altura estándar es de 4 metros, pero a veces puede llegar hasta 5-6;
el tronco es muy masivo, fuerte, el sistema de raíces crece en forma horizontal;
los brotes son rectos, su grosor es medio, el color es predominantemente marrón pardusco;
la corona es una esfera regular, las ramas crecen en niveles, el diámetro es de aproximadamente 4 metros;
las hojas son grandes, pintadas en un color verde claro, de forma ovalada-cónica;
el follaje no engrosa mucho la copa;
Las grandes flores blancas con un rico aroma se recogen en inflorescencias de 3-5 piezas.
Las ventajas de la variedad amarilla Priusadebnaya son las siguientes:
excelentes indicadores de resistencia a la sequía y las heladas;
los frutos maduran temprano en los árboles;
la planta da excelentes rendimientos con excelente sabor;
las cerezas se polinizan solas;
el árbol es altamente inmune a la mayoría de las enfermedades.
También hay algunas desventajas:
el árbol es muy alto, por lo que podar y recoger cerezas no será fácil;
la cultura necesita mucho espacio en el sitio;
la primera fructificación ocurre solo en el sexto año de vida de la plántula.
Características de la fruta
Considere las principales características de la fruta amarilla Home Garden:
las drupas son bastante grandes, de 2 cm de altura y 2,1 cm de diámetro;
las frutas suelen pesar 5,5 g, las discrepancias son raras;
en forma, las cerezas se asemejan a bolas redondas, su configuración es uniforme, regular, sin aplanar;
los frutos están coloreados en un jugoso tono amarillo, que es tanto el color principal como el tegumentario;
no hay puntos subcutáneos en las drupas;
los frutos se fijan en largos tallos, se desprenden maravillosamente;
la piel es lisa, desnuda;
la pulpa es de color amarillo, es bastante jugosa, hay pequeños cartílagos en el interior;
el hueso se separa bastante bien, sin esfuerzo;
la cosecha recolectada puede permanecer 4-5 días en buenas condiciones.
Cualidades gustativas
Las cerezas de esta variedad son agridulces, pero la dulzura de las frutas se siente mucho más fuerte. La acidez sirve para armonizar el sabor. El jugo no tiene pigmentos colorantes. Las drupas generalmente se comen frescas, directamente del árbol. Pero esta cereza también es apta para cocinar.
Maduración y fructificación
Mayo es el mes del inicio de la floración del amarillo Home Garden.Y los frutos madurarán en junio. En términos de tiempo, la cereza dulce es temprana, pero su madurez temprana, como ya se señaló, no es una ventaja.
Producir
El amarillo del patio trasero, habiendo comenzado a dar frutos una vez, lo hace de manera estable. No hay períodos de inactividad para las cerezas, solo hay años más o menos fructíferos. En períodos desfavorables, la cantidad de cultivo alcanzará los 20-35 kg, y en los años buenos, los jardineros recolectan un promedio de 45 kilogramos de un árbol.
Regiones en crecimiento
Esta cultura crece bien en la Región Central de la Tierra Negra, región de Moscú. Se cultiva ampliamente en la parte suroeste de Rusia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cereza dulce es autofértil, pero sin la participación de polinizadores, los rendimientos serán pequeños. Por lo tanto, si hay un lugar en el sitio, se recomienda encarecidamente plantar otras variedades allí. Los árboles deben florecer en el mismo período. Además, tanto las cerezas como las cerezas se pueden utilizar para la polinización. Los jardineros recomiendan las siguientes variedades de polinizadores:
Vinca;
Maduración temprana;
Valery Chkalov;
Bigaro Burlat.
Crecimiento y cuidado
El amarillo del jardín doméstico se planta solo en la primavera, y las hojas aún no deben florecer en la plántula. Vale la pena considerar que la cultura está creciendo rápidamente, por lo que necesitará mucho espacio en el sitio. Para que al árbol no le falte de nada, debe tener 12 metros cuadrados de suelo libre de otras plantaciones. Al plantar un cultivo en hileras, se debe tener en cuenta la distancia. Entre plántulas es de 3 metros y entre hileras - 5. Después de plantar, el collar de la raíz debe elevarse ligeramente por encima del nivel del suelo. La plántula está necesariamente atada a un soporte.
La poda es uno de los principales puntos de cuidado de esta variedad. Es mejor elegir una forma de corona de niveles dispersos. Todos los niveles deben tener tres ramas grandes y saludables. En relación con el conductor central, crecen en ángulo obtuso. La distancia entre los niveles es de 0,5 metros. La formación se lleva a cabo hasta los 6 años en promedio. Luego se limitan a desechos sanitarios y de adelgazamiento.
Importante: si floreció en el primer año de vida del árbol, debe eliminar inmediatamente todas estas flores. De lo contrario, la plántula no se desarrollará bien. Y cuando la planta comience a dar frutos, deberá cortar aproximadamente la mitad de los ovarios. Entonces las drupas crecerán más y serán más dulces.
El primer riego se realiza incluso antes de la floración. Si no se lleva a cabo, el árbol puede desprenderse de todos sus ovarios. Además, el riego se lleva a cabo de acuerdo con los métodos estándar para árboles frutales, al menos tres veces por temporada. Si el verano es extremadamente caluroso, tendrás que regar las cerezas cada 7 días. Pero en condiciones normales de calor, puede limitarse a una vez al mes. Las plántulas jóvenes reciben alrededor de 3-5 cubos de agua, pero árboles adultos con raíces completamente desarrolladas, al menos 10.
Los jardineros colocan el aderezo principal incluso durante la siembra. Suelen durar dos años. Además, el árbol comienza a proporcionar elementos útiles. En la primavera, las plantas se riegan con mayor frecuencia con urea, y en el verano usan mezclas que contienen fósforo y potasio. En el otoño, el suelo debe desenterrarse. Deberá agregar humus, superfosfato y sal de potasio. Además, esta variedad responde bien a las infusiones de hierbas verdes. Dicha alimentación se puede organizar incluso varias veces por temporada.
Resistencia a enfermedades y plagas
El amarillo del patio trasero es muy raro. Las dolencias la afectan principalmente debido a un cuidado inadecuado. Por ejemplo, con poda incorrecta, riego excesivo. Entonces pueden desarrollarse dolencias como el óxido, el clasterosporium. Además, una corona mal formada dificulta el acceso al cultivo y muchas frutas en el interior se ven privadas de oxígeno. Engrosamiento, comienza la descomposición. Además de las enfermedades, las cerezas pueden ser atacadas por gorgojos, pulgones, moscas de sierra.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El amarillo del jardín doméstico se caracteriza por excelentes indicadores de resistencia a la sequía y al frío. Para el invierno, tendrá que estar protegido solo en regiones con inviernos sin nieve. La planta no le teme al calor y prefiere las áreas más luminosas y cálidas de la cabaña. Pero no le gusta el viento, por lo que se recomienda ubicar cerezas de este tipo cerca de los edificios. El suelo de cultivo necesita fértil, ligero, suelto. Puede ser franco arenoso o franco. No se debe permitir una alta humedad, por lo que también se debe tener en cuenta la ubicación del agua subterránea.