- Forma de fruta: cordiforme ligeramente alargado
- Manteniendo la calidad: hasta 15 días en el frigorífico
- Desmoronándose: No
- Autores: Alemania
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: universal
- Producir: elevado
- Altura del árbol, m: 3-4
- corona: redondo-piramidal, densidad media
- Tamaño de la fruta: grande
Regina es una variedad de cereza de frutos grandes de maduración tardía cultivada por jardineros de todo el país. La variedad es bastante común en las regiones cálidas y frías de la Federación de Rusia y Europa.
Historia de la crianza
Los autores de la variedad descrita fueron criadores alemanes. Las variedades Rube y Schneider se tomaron como base para Regina. La selección se realizó en 1957, pero las plántulas de la variedad resultante comenzaron a venderse solo 24 años después.
Descripción de la variedad
Regina tiene las siguientes características principales.
Madera. Este es un cultivo de tamaño mediano con una altura de unos 3-4 metros.
Dispara. Configuración recta, de rápido crecimiento, creciendo en ángulo recto con el tronco. Flexible, cubierto con una corteza marrón grisácea brillante.
Corona. No particularmente denso, se asemeja a una pirámide redondeada en forma. Bastante compacto.
Follaje. Las hojas son elípticas, de tono verde estándar, punta afilada. La superficie es un poco brillante, las venas se ven muy bien.
Flores. Blanco, bastante grande, cada uno contiene cinco pétalos. Generalmente se recolecta en inflorescencias.
Características de la fruta
Ahora consideremos las características de las propias drupas.
Dimensiones. Las cerezas son bastante grandes, pesan de 9 a 10 gramos. El diámetro de una drupa es de 3,2 centímetros.
La forma. Los frutos son ligeramente alargados. La configuración en forma de corazón los hace aún más atractivos.
Color. Las drupas son de color rojo oscuro con un ligero brillo brillante.
Piel. La piel lisa y brillante tiene una fuerza y elasticidad especiales, por lo que los frutos casi nunca se agrietan. También les proporciona un alto nivel de transportabilidad. Las cerezas permanecen en el refrigerador durante un poco más de dos semanas.
Pulpa. La pulpa roja es firme. Las cerezas son molidas, la separación del tallo es seca.
Cualidades gustativas
Cuando se cultivan en áreas soleadas, las drupas son increíblemente dulces. Si el verano es mayormente nublado o las cerezas estuvieron deliberadamente a la sombra, aparecerá una ligera acidez en el sabor. Pero incluso a pesar de esto, la variedad recibió una calificación de 4.8-5 puntos para el sabor.
Las drupas se comen inmediatamente después de la cosecha y también se usan para cocinar:
mermelada;
compota;
mermelada;
salsa agridulce;
espíritu;
gelatina.
Maduración y fructificación
La cereza Regina en su conjunto es de crecimiento bastante temprano: las primeras cosechas se pueden esperar en el tercer y máximo cuarto año. El árbol comienza a florecer cuando el aire se calienta a +15 grados. En la mayoría de las regiones, esta es la segunda quincena de mayo, pero todo depende del momento. La maduración completa de los frutos se produce en agosto.
Producir
Puede que la primera cosecha no sea del agrado. Las cerezas darán solo 5 kilogramos de drupas, pero no debes desesperarte. Cada año los indicadores crecerán y Regina no tiene períodos de descanso. Cuando el árbol esté maduro (alrededor de 7 años), producirá un promedio de 40 kilogramos de drupas.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Regina pertenece al grupo de variedades autofértiles.Por lo tanto, se debe plantar uno de los siguientes tipos de cerezas junto a él:
Silvia;
Jade;
Coral;
Bianca.
Crecimiento y cuidado
Regina generalmente se cultiva en áreas que reciben mucha luz solar. Debe haber árboles maduros altos o estructuras cercanas, que protegerán las plántulas jóvenes de los vientos de invierno y otoño. El agua subterránea no debe fluir a más de 2 metros, ya que el sistema de raíces no tolera las inundaciones. El suelo necesitará nutritivo, suelto, ligeramente ácido, prefertilizado con humus y ceniza de madera.
La siembra generalmente se lleva a cabo en primavera, en otoño se permite plantar solo en áreas cálidas con inviernos suaves. Las plántulas se plantan según la técnica clásica, evitando que el punto de crecimiento se entierre en el sustrato. Después de plantar, el círculo del tronco se riega con dos cubos de agua. Cuando el suelo se asienta, se vierte una nueva capa pequeña, se realiza el acolchado con turba y una liga a la clavija.
Durante los primeros tres años, las plantas se riegan dos veces al mes, utilizando tres cubos de agua por árbol. Si hay una sequía severa, puede regar un poco más a menudo, pero tampoco debe ser celoso. A partir de los 4 años, las plantas se consideran maduras y se debe ajustar el régimen de riego. Ahora los árboles se riegan tres veces: cuando los brotes se hinchan, 14 días después del final de la floración y 21 días antes de la madurez fructífera aproximada. Sin embargo, también se deben tener en cuenta las condiciones climáticas. Cada vez que se riega a Regina, se le dan 6 baldes de agua. También se requiere el riego de carga de agua de octubre.
Es razonable combinar el suministro de agua con el aflojamiento. Se realiza unas horas después del riego. También quitan las malas hierbas del suelo: las malas hierbas son muy dañinas para Regina. Al final de los procedimientos descritos, se coloca una capa de mantillo en el círculo del tronco. Para esto, la hierba cortada es la más adecuada.
Después de plantar, Regina puede prescindir de fertilizantes durante dos años. Sin embargo, a partir de la tercera temporada ya serán necesarios. En otoño, la materia orgánica se alterna con minerales. Un año, se introduce materia orgánica (40 kg de estiércol), el segundo, un complejo mineral que consiste en superfosfato (200 g) y sulfato de potasio (100 g).
En primavera, los cerezos de la variedad se fertilizan con nitrógeno. Es mejor tomar 150 gramos de carbamida, diluir en agua y luego regar las plantas. 14 días después de la floración, los árboles se alimentan con ceniza. Para 5 litros, tome un kilogramo de producto, hierva durante un cuarto de hora, filtre. El fertilizante se usa para regar y rociar la corona.
En cuanto a la formación de la corona, generalmente se lleva a cabo de acuerdo con el tipo de nivel escaso. Al mismo tiempo, no se olvide de los cortes de pelo sanitarios de principios de primavera. Los árboles maduros se rejuvenecen cada pocos años para aumentar los rendimientos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Regina tiene muy buena inmunidad. Si cuidas adecuadamente las cerezas, lo más probable es que no se enfermen. Sin embargo, en un verano lluvioso, el cultivo puede contraer el hongo. Estas son dolencias tan comunes como moniliosis, clotterosporia y otras. Se tratan con fungicidas industriales o líquido de Burdeos.
Una corona engrosada y mal formada, así como la presencia de malezas en el círculo cercano al tronco, a menudo atraen plagas. Suele ser pulgón, pero a veces aparece un gorgojo. En las etapas iniciales de la temporada de crecimiento, puede utilizar "Karbofos". Durante el período de maduración activa de las cerezas, se utilizan remedios caseros.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Regina es muy resistente al frío, por lo que a menudo se cultiva incluso en climas fríos. La única excepción serán las regiones muy duras. Pero la resistencia a la sequía de la planta es media, lo que significa que no se puede dejar sin agua durante mucho tiempo. En cuanto a sustratos, Regina no crecerá en suelos con alta acidez, alto contenido de arena y arcilla.
Revisión general
Esta variedad de cereza ya ha sido apreciada por muchos veraneantes. A los jardineros les gusta que las frutas sean grandes y dulces, que no se desmoronen ni se agrieten. Quienes la cultivan para la venta están especialmente satisfechos con la variedad. Los frutos se transportan a mercados y tiendas sin perder su aspecto original. Y el cuidado de los árboles no es difícil incluso para los principiantes.
El lado negativo de los residentes de verano es la necesidad de polinizadores. Además, también habrá que controlar la regularidad de los riegos.