- Forma de fruta: ancho redondo
- Pedúnculo: largo y grosor medio
- Autores: M.V. Kanshina, A.I. Astakhov (Instituto de Investigación de toda Rusia de Lupin)
- Año de aprobación: 1994
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: universal
- Producir: elevado
- corona: piramidal, densidad media
- Hoja: grande, ancha, ovoide, verde oscuro, gruesa, coriácea
- Tamaño de la fruta: promedio
Las ventajas de esta cultura resistente y resistente a las heladas son bien conocidas, ya que es popular y se cultiva de manera constante en varias regiones de Rusia. Esto se debe en gran parte al magnífico sabor de los jugosos frutos de la cereza Revna.
Historia de la crianza
La cultura se obtuvo dentro de las paredes del Instituto de Investigación de toda Rusia de Lupin a fines del siglo XX. Se llama de manera similar al nombre del río, que lleva tranquilamente sus aguas sin prisas a través del territorio de la región de Bryansk, no lejos de la ubicación del instituto en sí. El proyecto se llevó a cabo mediante el método de polinización libre, y el cultivo base fue Bryanskaya Rose. Los autores de Revna son los científicos Astakhov A.I. y Kanshina M.V., quienes han estado trabajando en el proyecto durante más de 40 años. A fines de 1993, el cultivo pasó con éxito las pruebas estatales de variedades y en 1994 se inscribió en el Registro estatal.
Una cultura con un alto nivel de comerciabilidad, de propósito universal, con buenas capacidades de transporte, se recomienda para el cultivo en la región Central.
Descripción de la variedad
Los cerezos Revna son de tamaño mediano (hasta 4 m), con copas piramidales de densidad media. Las tasas de crecimiento son muy rápidas. Brotes erectos. Hojas de tamaño considerable, configuración ovoide, tonalidades verde oscuro, engrosadas. Las láminas de las hojas son ovaladas, con puntas puntiagudas y bordes dentados. Las flores son de tamaño mediano, en forma de platillo, blancas. Cada inflorescencia contiene 4 flores.
Los cogollos son grandes, se desvían fuertemente de las ramas, configuración ovalada. Los pecíolos son cortos, ligeramente engrosados.
El proceso de formación de los ovarios ocurre principalmente en las ramas del ramo, pero una pequeña cantidad de ellas también están atadas a los brotes anuales.
De las ventajas de la cultura, cabe destacar:
un alto nivel de resistencia a enfermedades de naturaleza fúngica;
excelente sabor
grado confiable de resistencia al frío;
buena transportabilidad de frutas;
altos rendimientos.
Desventajas:
bajas tasas de autofecundación;
madurez temprana débil.
Características de la fruta
Las bayas de Revna son de tamaño mediano (19x20x19 mm), con una gran cantidad de jugo, alcanzando una masa de 4,7-7,7 gramos. La configuración de la fructificación es ancha y redonda, con una piel densa de color rojo oscuro (casi negro). En la base de la parte superior de la baya hay motas blancas. La pulpa es de estructura densa, tonos rojo oscuro. Las frutas se rompen un poco.
Las semillas son ovaladas, de tamaño mediano, con un peso aproximado de 0,29 g (5,2% del peso del fruto). Separe libremente de la pulpa. La calidad del desgarro de las bayas es seca.
Por composición química, los frutos incluyen: composiciones secas - 18,8%, azúcar - 12,6%, ácidos - 0,3%, ácido ascórbico - 13,3 mg / 100 g.
Cualidades gustativas
Las bayas tienen un sabor dulce. Puntuación de cata en puntos - 4.9.
Maduración y fructificación
Los primeros frutos maduran en el quinto año de crecimiento del cultivo. Es tarde en cuanto a maduración. El período de fructificación es desde finales de junio hasta principios de julio.
Producir
El cultivo es de alto rendimiento con valores promedio de hasta 73 c / ha, el más alto - 112 c / ha.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura es autofértil en parte. Plantas polinizadoras utilizadas: Ovstuzhenka, Iput, Tyutchevka, Raditsa, Compact, Venyaminova y otras.
Crecimiento y cuidado
La elección de un sitio para plantar Revna es estándar, como es el caso de la mayoría de las frutas de hueso. Se desarrolla con mayor eficacia en suelos franco arenosos o franco-arenosos. Los árboles no toleran bien la humedad estancada y, por lo tanto, el agua subterránea debe ubicarse al menos a 2 m del borde del suelo.
La siembra de plántulas generalmente comienza en marzo o abril antes de que los brotes se hinchen. En el otoño se lleva a cabo un complejo de trabajos preparatorios previos a la siembra.
Se preparan ranuras de plantación de 60 cm de profundidad y 80 cm de ancho.
A continuación, el pozo se llena con una mezcla del 30%, incluidas las capas superiores del suelo y un cubo de humus. En la primavera, se agregan allí aproximadamente 300 g de composiciones de superfosfato y aproximadamente 100 g de sulfato de sodio, mezclando los aditivos con el suelo.
Antes de plantar, debe elegir plántulas fuertes y desarrolladas. Indiquemos una serie de criterios especiales para su selección.
Las plántulas deben tener 3-5 brotes creciendo en diferentes direcciones a un ángulo mínimo de 45 ° (de lo contrario, se romperán con el peso del cultivo).
Para plantar, son adecuados árboles de 1-2 años de 80-100 cm de altura, en cuyos troncos se deben determinar los sitios de injerto.
Después de recoger, las raíces de los árboles se envuelven con un paño húmedo y se cubren con polietileno.
El proceso de plantación directa no es muy diferente del estándar para árboles frutales. Los collares de las raíces de las plántulas deben elevarse 5-6 cm por encima del suelo. Para terminar el riego, se gastan de 10 a 20 litros de líquido.
El aderezo de los cultivos comienza a partir del segundo año de crecimiento:
en la primavera, después de las heladas, se colocan hasta 120 g de urea cerca de los árboles, dejándola caer a una profundidad de 10 cm;
en el tercer año, en mayo, Revna se enriquece con urea (se agregan 20 g de fertilizante a 10 litros de agua);
en el cuarto y quinto, agregue 80 g de ammophoska y 250 g de superfosfato debajo de la planta;
en el otoño, agregue 80 g de superfosfato, 40 g de sales de potasio, aproximadamente 300 g de ceniza por 1 m2.
El riego de Revna se realiza hasta 4 veces por temporada:
a finales de mayo;
en la segunda década de junio;
durante julio;
antes del inicio de las heladas.
Al mismo tiempo, las plántulas jóvenes toman hasta 2 cubos de agua. A medida que crecen los árboles, el volumen de riego aumenta en 10 litros anuales. El mejor método de riego es el suministro de líquido a los surcos ubicados alrededor de la circunferencia del espacio cercano al tallo con un diámetro de 0,8-1 m. Después del proceso de riego, el espacio se cubre con una capa de aproximadamente 10 cm de espesor. En septiembre-octubre, se lleva a cabo el riego por carga de agua: 50-60 litros de agua por árbol.
La poda anual se realiza en primavera y otoño. En este caso, la poda formativa debe realizarse anualmente y por etapas. En otoño, realizan cortes sanitarios.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene un alto potencial inmunológico contra las enfermedades fúngicas y la coccomicosis.
La protección contra las aves en diversas formas tradicionales es relevante para la cultura. Para resistir la mosca de la cereza, se utilizan polilla de brotes, pulgón de la cereza, polilla de invierno, preparaciones químicas conocidas y remedios caseros.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Los troncos de los árboles y sus ramas esqueléticas tienen un alto nivel de resistencia a las heladas y las quemaduras solares. Sin miedo a las bajas temperaturas y a los botones florales. Entonces, a una temperatura de –3 ... 5 ° C, el grado de congelación es de solo 0,4 puntos.
En general, la cereza Revna se posiciona como resistente a las heladas. Sin embargo, es necesaria una preparación preliminar para el posible clima frío severo de Rusia:
en octubre, los troncos y las ramas esqueléticas deben limpiarse de líquenes y cortezas muertas;
se lleva a cabo el blanqueo, preparado a partir de 2,5-3 kg de cal, 50 g de pegamento para madera, 500 g de sulfato de cobre por 10 litros de agua;
aísle el espacio cercano al tronco con turba o aserrín con una capa de 20 cm;
los troncos y las bases de las ramas esqueléticas se cubren con papel.