- Forma de fruta: redondo o en forma de corazón
- Manteniendo la calidad: largo
- Autores: Estación de jardinería experimental zonal de Rossosh
- Tipo de crecimiento: crecimiento bajo, tamaño mediano
- Cita: universal
- Producir: por encima de la media
- Altura del árbol, m: hasta 3
- corona: piramidal ancha
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 6-7
En términos de las propiedades gustativas de las frutas, esta cultura se puede llamar una obra maestra, que es la razón principal de una popularidad tan alta del oro de Rossoshansk. Pero esta variedad de cerezas dulces es famosa no solo por esta calidad, es sin pretensiones, resistente a las heladas (para latitudes del sur), tolera perfectamente la sequía, tiene una mayor calidad de conservación de las frutas y una transportabilidad confiable.
Historia de la crianza
Esta cereza dulce de frutos amarillos es el resultado de un largo y arduo trabajo del equipo de la Estación de Jardinería Experimental Zonal Rossosh ubicada en la Región de Voronezh. Sus excelentes propiedades gustativas, una pronunciada aversión a la aparición de procesos de descomposición y agrietamiento, así como la presencia de una serie de otras ventajas, determinaron en gran medida la prevalencia del oro Rossosh en Rusia.
El tipo de esta cereza se subdivide en 3 subespecies: grande, negra y dorada.
Descripción de la variedad
Los árboles de cultivo son de tamaño mediano (hasta 3 metros), con coronas piramidales anchas de densidad media. Las hojas tienen una configuración estándar y un color verde intenso. Los árboles florecen temprano, en la segunda década de abril. Durante la floración, se forman flores exuberantes de gran tamaño de tonos blancos, que constan de cinco pétalos, formando fuertes inflorescencias de 10-15 piezas. Esquejes de estructura densa, que garantizan la reducción de la caída de frutos. Los árboles tienen una vida útil de unos 25 años.
De las ventajas de la cultura, cabe señalar:
magníficas propiedades de sabor de las bayas, que determinan el alto nivel de popularidad de la cultura;
excelente transportabilidad y conservación de la calidad de las frutas;
un alto nivel de productividad respetando las reglas del cuidado agrícola;
la presencia de un alto nivel de resistencia a las principales enfermedades;
la parte baja sobre el suelo de los árboles brinda la oportunidad de recolectar bayas de manera conveniente;
proceso estable de fructificación.
Desventajas:
el cultivo no es adecuado para crecer en latitudes frías, ya que las flores no resisten las heladas tempranas en la primavera;
los árboles realmente no toleran el encharcamiento y los niveles de iluminación insatisfactorios;
la necesidad de polinizar a los vecinos.
Características de la fruta
El cultivo tiene bayas grandes (6-7 g) de un hermoso color dorado, con un rubor apenas perceptible y apetecible. La forma de la fruta es redonda o en forma de corazón, ligeramente aplanada en los lados. La pulpa de color amarillo cremoso es de densidad media, lo que asegura una buena transportabilidad del fruto. Los huesos son ligeramente alargados, lisos, bien separados de la pulpa. La calidad del desgarro de las bayas es seca.
Estas frutas carnosas y azucaradas son versátiles en su uso, con una larga vida útil. Se utilizan frescas, son buenas en conserva, en compotas, mermeladas, vinos y también en congelación.
Cualidades gustativas
En términos de sabor, las bayas son muy dulces, con una acidez apenas perceptible y un magnífico sabor a miel. Puntuación de cata en puntos - 5.
Maduración y fructificación
La cosecha inicial aparece en los árboles a los 4-5 años de su crecimiento. El período de maduración es medio tardío. El período de fructificación se registra desde finales de junio hasta principios de julio.
Producir
El rendimiento está por encima de la media.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cultura es autofértil y requiere vecinos polinizadores. Las mejores variedades polinizadoras aquí serán: Chudo-cherry y Nochka dukes, así como Ovstuzhenka cherry.
Crecimiento y cuidado
Los sitios de plantación deben estar bien iluminados, con el menor riesgo de humedad excesiva, sin viento. Es modesto para el grado de fertilidad del suelo, pero el suelo debe ser ligero y aireado. Cerca de las plántulas, otros árboles no deben ubicarse a menos de 6 metros. De lo contrario, el nivel de fructificación disminuirá.
Los árboles soportan perfectamente las bajas temperaturas, por lo que es más recomendable plantarlos para el invierno. El momento más favorable para el desembarco es a finales de septiembre o principios de octubre. La siembra de primavera también es posible; para esto, las plántulas se eligen antes del período de formación de yemas. Dado que la cultura es bastante sencilla, no requiere cuidados especiales. Sin embargo, hay algunos aspectos a considerar.
Recomendamos elegir plántulas de dos años con la mayor tasa de supervivencia. Los criterios de selección son estándar, pero la longitud de las raíces debe ser de al menos 30 cm. Vale la pena recoger árboles sin injertar, con ramas fuertes.
El orden y contenido del desembarco es típico. Las ranuras de aterrizaje se preparan con 60 cm de profundidad y 80 cm de diámetro. El riego posterior a la planta tiene un volumen de hasta 10 litros. Los árboles no se desarrollan bien si junto a ellos crecen manzanos y ciruelos.
La cultura no tolera el riego frecuente. Durante todo el período vegetativo, los árboles necesitan de 3 a 4 riegos de unos 60 litros cada uno. El primer riego se realiza durante el período de brotación. El segundo, al final del período de floración, el tercero, durante la maduración de los frutos, el cuarto, al final de la recolección de las bayas. Antes del proceso de riego, el suelo debe aflojarse en el espacio cercano al tallo.
La poda se realiza en el primer año después de plantar las plántulas (el procedimiento de poda se realiza con un conductor central). Esto asegura el desarrollo de una copa exuberante y una disminución en la intensidad del crecimiento del árbol. Después de la aparición de nuevos brotes, se cortan nuevamente para formar una corona de 3 niveles. Los árboles maduros se podan anualmente, se eliminan las ramas secas y las áreas engrosadas.
En la primavera, se realiza la fertilización con aditivos nitrogenados, a mediados de julio, se usan formulaciones complejas, antes del invierno, se usan aditivos de fósforo y potasio. Para aumentar el nivel de resistencia a las heladas, se utilizan complejos con la inclusión de sodio.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura se distingue por un alto nivel de resistencia a enfermedades y ataques de plagas de insectos, y con un trabajo preventivo adecuado, los árboles prácticamente no se enferman. El grado de resistencia de los árboles también aumenta significativamente cuando se aplican correctamente fertilizantes minerales y materia orgánica.
En primavera, los pulgones representan un cierto peligro para los árboles. Aquí recurren al uso oportuno de compuestos químicos ("Aktofit", "Aktara", "Confidor" o usan tinturas de tabaco con agua jabonosa).
Muy a menudo, los árboles se enferman de moniliosis, coccomicosis, enfermedades fúngicas y se ven afectados por pulgones negros, mosca de la cereza y gusanos de las hojas. En estos casos, la lucha contra ellos se lleva a cabo con productos químicos estándar y remedios caseros.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El cultivo es suficientemente resistente a las sequías, por esta razón, el encharcamiento del suelo está contraindicado.
En relación con las latitudes del sur, el nivel de resistencia al invierno se considera alto. Sin embargo, es útil aislar los árboles jóvenes durante el invierno con un material de cobertura. Además, la propiedad de su resistencia a las heladas se manifiesta completamente solo en el tercer año de crecimiento. En el caso de los árboles maduros, se coloca musgo alrededor de los troncos en preparación para la invernada.